Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el mayo 23, 2023
Las marcas están adoptando el video multiformato como una estrategia de marketing clave, ya sea explorando cómo la relevancia personal influye en los hábitos de visualización en todos los formatos o pensando como creadores y experimentando con contenido de corta y larga duración.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 04, 2022
Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y gerente general de Medición y Análisis de Ads y experiencia de anuncios en Google, comparte lo que los especialistas en marketing pueden sacar de Search On 2022, un evento anual en el que Google muestra las últimas actualizaciones e innovaciones de búsqueda, y deja en claro qué es lo que los profesionales pueden hacer hoy para desbloquear el completo potencial de las pesquisas.
 
Como personas, recopilamos información utilizando múltiples sentidos e inputs. Si bien siempre ha sido difícil para las computadoras atribuirle sentido al mundo de esta misma manera, los avances de la informática hacen posible que se acerquen cada vez más a este objetivo.

Google comenzó con la búsqueda de texto y, a lo largo de los años, introdujo otras formas naturales de explorar la información, que incluyen, por ejemplo, buscar lo que ves con la cámara de tu teléfono, hacer preguntas en voz alta o incluso tararear para averiguar el nombre de una melodía que resuena en tu cabeza.

En el reciente evento Search On, la companía explicó cómo trasciende del cuadro de búsqueda tradicional para crear experiencias de búsqueda que ayuden a las personas a dar sentido al mundo de formas más naturales e intuitivas. A continuación presentamos algunos aspectos destacados y un vistazo a lo que significan estos cambios para los especialistas en marketing.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 11, 2022
 Imagina ver un anuncio de una chaqueta que te gusto.  ¡Está en venta! Vas corriendo a la tienda, pero cuando llegas te paran en la entrada y te piden que muestres tu tarjeta de cliente frecuente. No tenes una, por lo que lo que te desvían a un mostrador especial donde perdes unos minutos completando formularios.

 Finalmente dentro, encontras la chaqueta. Es increíble, y lo tienen en tu talla, pero ¿dónde lo pagas? Vagas por la tienda durante varios minutos hasta que finalmente encontras la caja registradora, escondida en un rincón.

 Ningún minorista que se precie permitiría tal escenario, ¿verdad? Excepto que muchos minoristas hacen precisamente esto, con su experiencia en línea.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 23, 2021
 Las vacaciones son una temporada crítica para Google Media Lab. Somos el equipo que planifica, compra, administra y evalúa los medios en nombre de las marcas de Google. Como jefe de medios de rendimiento para América del Norte dentro de Media Lab, mi equipo se centra en cómo posicionar mejor las campañas de respuesta directa para maximizar las ventas de los productos de Google.

 Para asegurarnos de que estábamos listos para 2021, comenzamos explorando los cambios de comportamiento observados en 2020 y escuchando lo que las personas decían sobre cómo pretendían abordar este año. Basándonos en nuestros hallazgos, nos reunimos en torno a una estrategia de tres reglas que tal vez podría ayudar a informar su propio plan de venta minorista para las fiestas.

 ☛ Regla n. ° 1: preparate para una temporada navideña más temprana que en años anteriores y que esté presente durante todo el proceso de compra.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 21, 2020
 Los consumidores también se enfrentan a la incertidumbre. Más del 50% de los compradores estadounidenses buscaron lo que estaba abierto o cerrado cerca de ellos.