Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el julio 03, 2023

Por qué estas 5 marcas destacan en atención al cliente en 2023

campaign-creators-qCi_MzVODoU-unsplash-3
Cuando pensamos en un buen servicio al cliente, no podemos evitar pensar en Chick-Fil-A y su filosofía de "el placer es mío".
 
support rep providing excellent service on the phone
Ah, y también en esto:
 
 
Pero, ¿y si te dijéramos que fueron desbancados del primer puesto por Wendy's según la clasificación de Newsweek de los mejores servicios de atención al cliente de los Estados Unidos en 2023?
 
Aun así, hay mucho que aprender de Chick-Fil-A y otras marcas que están destacando en su servicio de atención al cliente.
 
 
 Las fuentes de la verdad 
 
Todos sabemos que no hay mejor "fuente de la verdad" que los propios clientes. Además de aprovechar nuestras experiencias personales, analizamos dos sistemas clave de clasificación de satisfacción y servicio al cliente para identificar algunas de las marcas con mejor rendimiento.
 
Esto incluye:
 
 
Exploremos por qué estas 5 marcas llegaron a la cima este año.
 
 
 
  5 marcas que destacan en atención al cliente en 2023 
 

►Chewy

Chewy es un minorista en línea que vende suministros para mascotas, incluidos alimentos, juguetes, golosinas y otros productos relacionados.
 
Estas son las calificaciones más recientes de Chewy:
 
Ranking de Newsweek
Categoría: Alimentos para mascotas y productos relacionados con mascotas (en línea)
Rango: 1
Puntuación: 9.16
  
Puntuación ASCI®
Categoría: Minoristas en línea
Promedio de la categoría: 80
Puntuación: 85
  
 
Por qué brilla su servicio al cliente

La filosofía "los clientes primero" de Chewy está diseñada para la satisfacción de los consumidores. Brindan soporte experto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tienen una política de satisfacción incondicional del 100% en cada pedido.

También valoran a sus clientes y trabajan para construir conexiones de por vida con ellos. Uno de los aspectos por los que son muy conocidos es su empatía, especialmente cuando un usuario está lidiando con la pérdida de su mascota.

Chewy envía tarjetas, retratos de mascotas y flores a los clientes en duelo. También brinda reembolsos por productos que se compraron, pero que ya no se necesitan. Esto no solo humaniza la marca, sino que también demuestra que su preocupación va más allá de la relación comprador-negocio.

Este es un ejemplo de un cliente que se echó a llorar por el accionar del equipo de Chewy después de que su perro cruzara el puente del arco iris.
 
 
@becca_vonbereghy

Replying to @simplysteffey I am literally speechless 😭❤️ thank you @chewy I will keep this beautiful painting forever #chewy #customerservice #petloss

♬ fix you - favsoundds
 
 
►Trader Joe's

Trader Joe's es una cadena de supermercados de barrio en los Estados Unidos, conocida por sus precios bajos en alimentos. En esta lista es posible encontrar algunos de los mejores productos.
 
Estas son las calificaciones más recientes de Trader Joe's:
 
Ranking de Newsweek
Categoría: Supermercados de descuento
Rango: 1
Puntuación: 8.98
 
Puntuación ASCI®
Categoría: Supermercados
Promedio de la categoría: 76
Puntuación: 84
 
 
Por qué brilla su servicio al cliente

Trader Joe's tiene el compromiso de ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles con el objetivo de crear valor para sus clientes. Trabajan para diseñar un entorno seguro, acogedor, inclusivo y respetuoso tanto para los consumidores como para los empleados.

Trader Joe's también retribuye a las agencias locales de alimentos en las comunidades a las que sirve. Además, sus empleados son conocidos por ser extremadamente amables, comunicativos y serviciales.

Si bien el siguiente ejemplo se burla de que los empleados sean "agresivamente amables", también muestra cuánto énfasis pone la empresa en brindar experiencias excepcionales a los clientes.
 
Hay cierta consistencia en estas experiencias. Después de todo, a más de 107.000 personas les gustó este TikTok.
 
 
 
 
►Lush

Lush es un minorista de cosméticos hechos a mano que se especializa en la fabricación de productos para el baño, el cuerpo, la piel y el cabello, de origen ético y bajo desperdicio.
 
Estas son las calificaciones más recientes de Lush:

Ranking de de Newsweek
Categoría: Perfumes y cosméticos
Rango: 1
Puntuación: 8.85

Puntuación ASCI®
N/A
 

Por qué brilla su servicio al cliente

La filosofía "Creemos" de Lush modela su forma de hacer negocios. Estos son algunos de los aspectos más destacados:
 
►"Creemos que la gente feliz hace jabón feliz".
►"Creemos que todas las personas deberían disfrutar de la libertad de movimiento en todo el mundo".
►"Creemos que el cliente siempre tiene la razón".
 
Gran parte de lo que Lush hace para deleitar a los clientes está plasmado en sus productos. Utilizan ingredientes frescos, ecológicos y vegetarianos. Son transparentes sobre el contenido y la fecha de fabricación. 

Lush valora la honestidad y la integridad de sus consumidores. Ese es uno de los atributos clave que hace que su servicio al cliente sea especial. 

Además, las tiendas tienen un aspecto fantástico y huelen de maravilla, configurando una gran experiencia en sí misma.

 
 
@2bluntzs

AND LET ME TELL YOU — DEVIN GAVE ME THE BEST DAMN CUSTOMER SERVICE EXPERIENCE ❗❗ @lush PROMOTE THIS GRL.

♬ Good Days - SZA

 

 
►Starbucks

Starbucks es una empresa de café. Bueno, comenzó como tal, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor de bebidas y productos para el desayuno innovadores a base de café y té.
 
Estas son las calificaciones más recientes de Starbucks:

Ranking de Newsweek
Categoría: Cadenas de café
Rango: 1
Puntuación: 8.53

Puntuación ASCI®
Categoría: Restaurantes de comida rápida
Promedio de la categoría: 76
Puntuación: 77


Por qué brilla su servicio al cliente

Starbucks aspira a ser " people positive", lo que significa que invierte en la humanidad y el bienestar de sus comunidades, socios y clientes. 

Su fundador, Howard Schultz, lo resume muy bien: "no estamos en el negocio del café sirviendo a la gente, sino en el negocio de la gente sirviendo café". 
 
Starbucks triunfa en el servicio al cliente porque se centra en perfeccionar la calidad de la experiencia del cliente. Su mentalidad de "las personas primero" es la razón por la que tanta gente no puede empezar el día sin su dosis de Starbucks.  
 
Sus empleados también están capacitados para interactuar con los clientes de forma genuina y desenfadada, de nuevo, sin comprometer la calidad. He aquí un ejemplo de ello:
 
 
 
►Duolingo

Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas que ofrece programas educativos con lecciones breves para más de 30 idiomas.
 
Estas son las calificaciones más recientes de Duolingo:

Ranking de Newsweek
Categoría: Plataforma de e-learning para aprender idiomas
Rango: 1
Puntuación: 8.46

Puntuación ASCI®
N/A


Por qué brilla su servicio al cliente

Duolingo ofrece instrucciones personalizadas para los aspirantes a estudiantes de idiomas de todo el mundo. Sus algoritmos de aprendizaje automático se adaptan para crear material de aprendizaje especializado para cada usuario. 

También reconoce que el aprendizaje no es igual para todos. Por eso, ofrece una variedad de experiencias para apoyar la interacción, la conversación y la comprensión lectora y auditiva.
 
Va al encuentro de sus clientes en el punto exacto del viaje educativo en el que se encuentran. Esta es probablemente la razón por la que más de 500 millones de usuarios recurren a la aplicación para satisfacer sus necesidades de aprendizaje de idiomas. 

Ya que hablamos de esto, no podemos dejar de mencionar las famosas rachas de Duolingo. Duo (el búho de la aplicación) se niega a que pierdas un solo día de aprendizaje.   

Por eso, muchos usuarios, como el aparece en el video que aparece a continuación, se ríen de lo estricto que puede llegar a ser Duo a la hora de mantener la racha de aprendizaje.
 
@charkaylotte

DUOLINGO IS OUT TO GET ME | @Duolingo | #duolingo #xyzbca #fyp

♬ original sound - charlotte 👾
 
 
Los resultados están aquí

Si bien estos son solo algunos ejemplos de victorias en el servicio al cliente, está claro que hay más de una forma de brindar valor.
 
Usá estas marcas como inspiración para realmente "sorprender" a tus clientes en 2023.
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!
 
 
 
 
Published by La Clepsineta julio 3, 2023
La Clepsineta