Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 01, 2021

Cómo pueden navegar los especialistas en marketing

Multi ethnic group of succesful creative business people using a laptop during candid meeting
2020 fue un año vertiginoso para los gerentes.

 Por ejemplo, entre mis propias experiencias personales al aprender a trabajar en una pandemia, mi gerente también necesitaba demostrar empatía por los empleados que tenían tensiones que interferían con su capacidad para trabajar de la mejor manera.

 Ajustó los plazos, redefinió los objetivos del equipo y creó nuevos estándares para el éxito que permitieron a sus empleados desempeñarse bien al mismo tiempo que se ocupaban de todo lo demás que tenían en sus platos, incluido el cuidado de los niños, los problemas de salud y, bueno, una pandemia mundial.


 En medio del estrés de 2020, sería difícil encontrar un gerente que no hiciera excepciones para sus empleados cuando se establecieron en esta "nueva normalidad".

 Pero ahora, a medida que nos acercamos al final de 2021, la mayoría de nosotros nos hemos ajustado por completo. He pedido un monitor en casa y un escritorio de pie; mis compañeros de equipo y yo nos ponemos en contacto con regularidad durante nuestras reuniones semanales de Zoom; y, en algunos aspectos, soy más productivo en casa que nunca en la oficina.
 

Lo que me lleva a preguntarme: ¿los empleados son más productivos ahora que en 2020? Y, si no es así, ¿cómo pueden los líderes responder a este cambio potencialmente a largo plazo en los niveles de productividad?

Aquí, realizamos una encuesta para determinar si los empleados se han vuelto más o menos productivos de lo que eran en 2020. También les preguntamos a los encuestados si su entorno de trabajo afecta su productividad, además, cómo los gerentes pueden aumentar la productividad de su equipo en el panorama actual.
 
 
 
¿Los empleados son más o menos productivos en 2021 que en 2020?
 
 
 Para empezar, aproximadamente el 40% de nuestros encuestados dicen que tienen el mismo nivel de productividad en 2021 que en 2020.

 Esto tiene sentido. La mayoría de nuestros espacios de trabajo no han cambiado demasiado drásticamente desde 2020. Por ejemplo, tuvimos un 71% de los empleados estadounidenses que trabajaban desde casa durante el pico del coronavirus en 2020 ... pero la cantidad de empleados remotos a tiempo completo en los Estados Unidos todavía se espera que se duplique en 2021, según lo informado por Enterprise Technology Research.
 

 Esto significa que, ahora que los empleados se han adaptado completamente a su nuevo estilo de vida remoto, tiene sentido que veamos niveles de productividad similares en 2021 a los que vimos en 2020.

 Además, una cuarta parte de nuestros encuestados se sienten aún más productivos en 2021 que hace un año.

 Para Charlene Strain, directora de marketing asociada de HubSpot para adquisiciones y asociaciones de marketing conjunto global, este cambio hacia un lugar de trabajo más productivo tiene sentido.
 
 
 
 Ella agrega: "Ya sea para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, dar un paso atrás para pensar en lo que nos hace felices en el trabajo, expresar nuestras victorias y preocupaciones, o traer más de nuestro yo auténtico al lugar de trabajo, todo ha contribuido a una mejor moral personal y de equipo durante el año pasado ".

 En 2020, las encuestas encontraron que los empleados eran más productivos cuando trabajaban de forma remota de lo que habían sido en la oficina ... por lo que es impresionante que algunos empleados hayan aprovechado ese impulso para volverse aún más productivos este año que el anterior.


 Sin embargo, un 24% combinado de los empleados sintió que eran mucho menos productivos de lo que habían sido en 2020, o al menos un poco menos productivos.

 ►Entonces ... Si bien algunos empleados se sienten mejor que nunca, ¿por qué la motivación de otros disminuye?

 Como señala Karla Cook, gerente sénior del programa de blogs de HubSpot: "Hay muchas razones válidas por las que los empleados pueden sentirse menos productivos y agotados en este momento. Tenemos grandes expectativas de que las cosas simplemente 'vuelvan a la normalidad' en 2021, pero obviamente ese no ha sido el caso para muchos de nosotros ".
 
 
 Muchos de nosotros esperábamos que el estrés y los desafíos fuera del trabajo desaparecieran con el nuevo año. Es probable que esperáramos 'comenzar a trabajar' en nuestros roles, pero como hemos visto, no ha resultado del todo así: la antigua forma de vida y el trabajo no parecen regresar pronto.

 Todo eso podría resultar en expectativas poco realistas de desempeñarse a niveles prepandémicos. Como dice Cook, "hay presión para volver a un nivel de trabajo y estilo de vida anterior a la pandemia, o incluso ir más allá de eso, y creo que eso es contraproducente en muchos casos y hace que muchas personas sientan que no están haciendo lo suficiente ".
 

 Quizás la disminución de la productividad también tenga que ver con las distintas preferencias laborales. Para aquellos que dicen que trabajan de manera más efectiva desde casa, y que tienen una configuración en el hogar propicia para el trabajo remoto, tiene sentido que hayan reportado una mayor productividad desde la pandemia.

 Pero hay otros, como yo, que prosperan con la cultura de la oficina. Estos trabajadores necesitan el zumbido enérgico de las personas que los rodean, así como un espacio separado fuera de sus apartamentos para realmente concentrarse en su trabajo.
 

 Vale la pena señalar que es posible que algunos empleados tampoco tengan la infraestructura física para mantener una oficina en casa completamente productiva; tal vez, por ejemplo, tenga empleados que necesiten trabajar en horas impares porque están cuidando a los niños en casa. Alternativamente, tal vez algunos de sus empleados no tengan más remedio que trabajar en espacios comunes que distraigan con otros compañeros de cuarto.

 Los datos respaldan la noción de que un entorno de trabajo tiene un fuerte impacto en la productividad. Como se muestra en el gráfico a continuación, el 25% de los trabajadores informan sentirse más productivos en un espacio de trabajo físico que cuando trabajan desde casa. Esto significa que algunos de sus empleados podrían ser más productivos que nunca en 2021, mientras que otros aún podrían tener dificultades para encontrar su ritmo remoto.
 
 
 
 ►Cómo los gerentes pueden responder a los cambios en los niveles de productividad 
 

►1. Busca actividades diarias o semanales que su equipo pueda hacer en conjunto.

 En el equipo del Blog, organizamos eventos semanales para romper el hielo durante el stand-up de nuestro equipo todos los lunes.

 Puede haber una actividad similar que pueda realizar con tu propio equipo para promover la construcción de relaciones y darles a tus empleados la oportunidad de divertirse.

 Como me dijo Strain: "Para aumentar la productividad del equipo, especialmente de forma remota, sugeriría tener una 'pregunta del día' diaria o semanal en la que cada miembro del equipo pueda hacer una pregunta tonta, divertida o más seria a través de Slack o correo electrónico. Esto ayuda al grupo a conocerse y a tomarse un descanso de la jornada laboral ".

 Alternativamente, considera la posibilidad de crear una lista de reproducción de equipo para su equipo cuando trabaje de forma remota. La música puede ser un gran promotor de la productividad y agrega un elemento de camaradería si podes involucrar a todo tu equipo.
 
 
 "Tener una lista de reproducción semanal en términos de tema, artista, género o década, en la que todos contribuyen o comentan mientras trabajan, es una excelente manera de aumentar la moral del equipo", me dijo Strain.

 Ella agrega: "Alternativamente, las actividades semanales del equipo como dos verdades y una mentira, mapas de los lugares a los que viajamos, etc. también son excelentes oportunidades para promover la productividad".


 Construir una cultura de equipo sólida es un componente fundamental para aumentar la productividad, ya que ayuda a tus empleados a sentirse más comprometidos en el trabajo y aumenta la moral del equipo.

 Como dice Strain, "cuanto más nos conocemos fuera del trabajo, mejor es la productividad del equipo, ya que nos vemos como personas de pleno derecho con pasatiempos, preocupaciones, éxitos e inseguridades en lugar de solo un nombre o una cara. la pantalla."
 
 

 ►2. Pintá una visión clara del futuro de tu equipo.

 Clint Fontanella señala, "Desde principios de 2021, la inversión publicitaria sigue aumentando, las conversaciones se han disparado, el tráfico web sigue siendo alto y el volumen de llamadas y correos electrónicos de ventas sigue aumentando. Para mí, esto significa que los equipos de ventas están intentando ponerse al día del año pasado y se están comunicando agresivamente con los contactos por correo electrónico, teléfono y chat en vivo para hacerlo ".
 
 "Los equipos de marketing", añade, "también están trabajando duro para satisfacer la demanda del equipo de ventas aumentando su gasto publicitario y capitalizando el aumento del tráfico web para adquirir nuevos contactos. Si comparamos el crecimiento de contactos de 2020 a 2021, es significativamente más alto que el año anterior."
 

 Entonces, en medio de toda esa nueva demanda, ¿cómo podes generar una productividad óptima? Fontanella dice que todo se reduce a pintar una visión clara del futuro de su equipo.

 Me dijo: "Hemos hablado mucho sobre la incertidumbre el año pasado, pero las industrias se están volviendo más estables. Los empleados tuvieron que adaptarse a un nuevo mundo laboral, y ahora que se han adaptado, es necesario pintar un futuro alcanzable". para que ellos trabajen en pos de la ambigüedad y la incertidumbre ".

 Fontanella alienta a los gerentes a "establecer un objetivo de equipo, explicar cómo lo logrará y mantener a los empleados actualizados a medida que alcanza nuevos hitos en el camino".
 
 
 
 ►3. Fomenta tanto la confianza como los límites.

 Puede ser difícil, pero un equipo completamente remoto requiere un nivel adicional de confianza para operar de manera efectiva.

 Si lideras un equipo en un espacio de oficina, es bastante fácil controlar a tus colegas, monitorear quién está trabajando (y cuándo) y tener interacciones diarias en persona para comprender en qué está trabajando cada miembro del equipo.


 Mucho de esto desaparece con el trabajo remoto, y está bien. Saber cuándo y dónde trabajan sus empleados no se traduce en saber qué tan bien trabajan. Como dice el Código Cultural de HubSpot, "Los resultados importan más que las horas que trabajamos, [y] los resultados importan más que dónde los producimos".

Entonces, para liderar un equipo remoto productivo, la confianza y las expectativas claras son clave.
"La falta de confianza a menudo conduce a la microgestión, lo que puede ser realmente desmotivador para los empleados. Para evitar esto, me mantengo al margen estableciendo expectativas claras y creando responsabilidad".


 "En cuanto a los límites", agrega Williams, "soy consciente del hecho de que las horas de trabajo se vuelven borrosas en un entorno remoto. Para evitar el exceso de trabajo y el agotamiento, doy el ejemplo y evito enviar correos electrónicos nocturnos o mensajes de Slack. También recomiendo mi equipo debe tomar un mínimo de un día de salud mental al mes (fuera del tiempo de vacaciones regular) para salir de sus rutinas de trabajo y recargar energías ".

 Si podes crear confianza y autonomía entre tu equipo, probablemente vas a ver los resultados que deseas. Para hacer esto, asegurate de que tus expectativas sean claras y establezcas límites saludables para tu equipo estableciéndolos vos mismo.

 Además, considera la posibilidad de crear paneles de control accesibles para el equipo o un documento de Google compartido para que los miembros del equipo puedan informar sobre su progreso sin requerir controles constantes.
 
 

 ►4. Centrate menos en la productividad y más en el bienestar individual.

 Si bien puede ser tentador fingir que nada ha cambiado, ignorar la realidad de nuestra vida actual es perjudicial para su capacidad para liderar eficazmente a su equipo.

Como me dijo Meg Prater: "Si bien la pandemia, a veces, ha parecido menos sombría o más esperanzadora en 2021, el panorama ha cambiado rápidamente. Empleados que luchan por mantener seguros a los niños no vacunados mientras los envían de regreso a la escuela, experimentan agotamiento mental a los 18 meses o más, viven en esta nueva pero desequilibrada normalidad y evalúan las decisiones cotidianas en busca de riesgos, están cansados ​​".


 Prater agrega: "Para muchos de nosotros, no sentir que estamos dando el 100% en nuestro trabajo durante períodos prolongados de tiempo es desmoralizador. Pedir a la gente, entre todo eso, que se desempeñe a un nivel prepandémico es agotador".

 Afortunadamente, no debería tener que hacerlo. Adaptarse a esta nueva normalidad requiere empatía y aprender a manejar de persona a persona.


 En lugar de enfocarse constantemente en los resultados, considera cómo podrías alterar tu enfoque para desarrollar la confianza dentro de tu equipo y mostrar a los empleados que se preocupa por su bienestar.
 
Como dice Prater, "Para los gerentes, creo que el peso de consultar a los empleados durante 2020 y 2021, intentar mantener la moral en un nuevo nivel normal y administrar los resultados puede ser realmente difícil y agotador".


 Ella agrega: "Recomendaría enfocarse menos en la productividad y más en el bienestar profesional individual. Reunirse con los miembros de tu equipo donde están, brindarles el apoyo individualizado y evolutivo que necesitan y asegurarse de que puedan tomar tiempo para recargar energías y cuidar de sí mismos o de sus familias, es lo mejor y más responsable que puedo hacer por mis empleados y mi empresa este año ".

 Para demostrar tu inversión en el bienestar profesional de sus empleados, asegurate de que estár creando un espacio para que tus subordinados directos expresen cómo se sienten acerca de su carga de trabajo, o simplemente cómo se sienten en general.

 Comprender los desafíos puede ayudarte a asegurarse de brindarles el apoyo que necesitan para hacer su trabajo a niveles óptimos.
 
 


 ►5. Reuní a tu equipo para compartir desafíos y ofrecer soluciones.

 Matt Eonta cree que los primeros días de la pandemia "en realidad energizaron a mucha gente que buscaba una cantidad estable y conocida en la que dedicar tiempo y en la que dedicarse. La gente a menudo busca eso en tiempos de incertidumbre".

 Agrega: "Junto con una gran cantidad de programación colaborativa, interactiva y centrada en la cultura, el trabajo, y el deseo de ser productivo y exitoso en él, impulsó a muchas personas en 2020, incluso si sus entornos y obligaciones hogareñas no lo eran. siempre propicio para eso ".


 Durante un momento tan tumultuoso y estresante, revisar los correos electrónicos del trabajo o sumergirse en un proyecto con colegas probablemente alimentó una sensación de control que la gente no obtenía del mundo exterior.

 Sin embargo, en 2021, vemos que los niveles de energía de algunos empleados en comparación con 2020 se están desvaneciendo rápidamente. Como dice Eonta, "En 2021, parece que algunas personas lo encuentran insostenible. Este no es el mandato de trabajar desde casa de dos semanas o dos meses que algunos esperaban. Estamos en el mes 18, y mantener esa energía es difícil . "


 Afortunadamente, existen soluciones para volver a encender algunos de los gerentes de energía que vieron en sus informes directos en 2020.

 Para tu equipo, Eonta describe su compromiso de invertir en colaboración, narración de historias y experiencias compartidas. "A nivel individual, casi todo el mundo obtiene energía al resolver problemas y ayudar a los demás".
 
 
 
336x280


 ►6. Establecé expectativas claras.

 Ser un líder fuerte siempre ha dependido de establecer y administrar las expectativas de sus empleados, y Karla Cook cree que eso nunca ha sido más cierto.

 Ella me dijo: "Como gerente, siempre es importante establecer expectativas muy claras sobre el desempeño individual y del equipo con tus empleados, pero en momentos en los que hay muchas cosas inciertas, se vuelve aún más crítico".


 "Como gerente", agrega Cook, "debes proporcionar mucha estabilidad y estructura en el trabajo, y verificar con tu equipo con regularidad para asegurarte de que comprendan lo que se necesita de ellos, cómo lo están haciendo y cómo su las contribuciones se conectan a la imagen del equipo más grande ".

 Para crear una estructura en torno a las expectativas, quizás les haga saber a tus empleados en 1: 1 semanal cómo se están desempeñando en sus funciones, o resaltar el desempeño del equipo frente a los objetivos en un correo electrónico mensual.


 Alternativamente, quizás discutas las expectativas, y cómo se están desempeñando tus empleados en comparación con esas expectativas, en las revisiones periódicas del desempeño.

 Cualquiera que sea el caso, para garantizar una productividad óptima, debes ser claro y específico al describir las expectativas que tenes para tu equipo y cómo afectan a la empresa en general.
 


 ►7. Reconocé que la productividad se ve diferente para cada individuo.

 Tengo un colega que trabaja ininterrumpidamente de 9 a.m. a 4 p.m. Se sienta en su escritorio mientras almuerza y ​​guarda su teléfono en su bolso para evitar distracciones. Luego, abruptamente a las 4 p.m. todos los días, se va para asistir a una clase de ejercicios, cenar y volver a casa.

 En el otro extremo, tengo otro colega que se conecta alrededor de las 10 a.m. y trabaja hasta las 6 p.m., pero toma descansos regulares para el almuerzo, entrenamientos por la tarde o caminatas breves por la mañana.
 

 Ambos colegas son excepcionalmente productivos y trabajadores, pero las formas en que logran la productividad son muy diferentes.

 Como me dijo Lestraundra Alfred, "Los últimos dos años han sido un desafío para muchas personas, y lo que consideramos 'productivo' antes de 2020 simplemente no es relevante. He aprendido que la 'productividad' es relativa al empleado . "
 
 
 Agrega: "Todo el mundo tiene un estilo y un flujo de trabajo diferentes que cambia según en qué estén trabajando, el clima social y los asuntos personales por los que estén pasando".

 Entonces ... ¿cuál es la solución?

 Alfred dice: "Aprender a respaldar los niveles de productividad de mi equipo en función de dónde se encuentran y cómo trabajan, no mi definición de productividad, ha ayudado a generar confianza y responsabilidad".
 

 En última instancia, como gerente, es vital que confíes lo suficiente en tus empleados para darles la autonomía para elegir dónde, cuándo y cómo son más productivos.

 Además, es fundamental que te tomes el tiempo para evaluar si los niveles de productividad de tu equipo en comparación con 2020 son realmente una preocupación real aquí.
 

 Tal vez, como señaló Eonta, tu equipo se lanzó al trabajo de manera insostenible en 2020 para evitar las duras realidades de una pandemia, y simplemente se está volviendo a calibrar a un flujo de trabajo que es más propicio para el éxito profesional y personal a largo plazo.

 Alternativamente, tal vez la pandemia ponga en perspectiva el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.
 

 Cualquiera que sea el caso, es vital que te tomes el tiempo como líder para descubrir la causa raíz de los niveles de productividad de tus empleados si cree que se están desempeñando por debajo de las expectativas, pero tené en cuenta que también son personas, y 2021, al igual que 2020. , era todo menos normal.

 Si te enfocas en generar confianza y seguridad psicológica con tu equipo, vas a poder encontrar soluciones a largo plazo para el desempeño y la productividad juntos.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
Published by Sofía A. octubre 1, 2021
Sofía A.