Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el noviembre 16, 2020

Navegando la incertidumbre: lo que las marcas pueden hacer ahora

pexels-gustavo-fring-3983437
 La incertidumbre es una de las características definitorias de 2020, tanto para los consumidores como para las empresas. Con el aumento de los casos de Coronavirus en gran parte del mundo y la incertidumbre política en los EE. UU., Las marcas se preguntan nuevamente cómo estar preparadas para circunstancias imprevistas y el cambio de sentimiento del consumidor.
 

 Una mayor cobertura de noticias, conversaciones sociales polarizadas y posibles disturbios sociales es la realidad que necesitamos navegar ahora. Las decisiones que toma una empresa en estas circunstancias deben realizarse de manera cuidadosa y personalizada, teniendo en cuenta la tolerancia al riesgo y otros factores clave.
 
 ¿Debería distanciarse o inclinarse por las conversaciones políticas?
 
 Las estrategias con visión de futuro pueden ayudar a los especialistas en marketing a trazar el camino a seguir, tomar decisiones equilibradas y coherentes con los valores de su marca.

 
 
 
 ►Implementar administración y protocolos adicionales

 Para evitar contenido controvertido, es importante establecer rápidamente consideraciones y protocolos de administración adicionales en todos los canales.

 Las redes sociales siguen siendo un entorno envuelto en puntos de vista opuestos. Si bien muchas plataformas están trabajando para crear entornos seguros para las marcas, incluida la implementación de más medidas para detener la propagación de información errónea, todavía hay humanos involucrados en las conversaciones y el contenido publicado.
 
 Esto hace que sea esencial navegar por las conversaciones sociales con palabras clave y alineación contextual, en algunos casos trabajando con un socio de idoneidad de marca de terceros (como IAS, DoubleVerify, Moat, OpenSlate y Pixability) para proteger la marca del contenido que se desea evitar.
 
 Además, probablemente será necesaria una revisión periódica de la configuración de verificación y una reevaluación del clima social y el desempeño de la campaña.
 
 
 Más allá de las redes sociales, estamos guiando a nuestros socios para que comiencen a proyectar más programación, en particular programas nocturnos y de entrevistas, así como canales de revistas de noticias.
 
 También será importante monitorear el posicionamiento de los módulos adicionales alrededor de la programación adyacente a la cobertura política. Considerá desarrollar una lista mejorada de inclusión / exclusión de contenido, con socios y entornos adecuados, en caso de que se justifique un cambio en la inversión en medios.
 
 
 Los especialistas en marketing deben alinearse de manera proactiva con los escenarios de reinversión ahora, para ejecutar rápidamente si continúan las interrupciones de los medios.
 
 
 
 ►Alinear los escenarios de reinversión

 En toda la televisión nacional, estamos viendo un aumento en la cobertura de noticias que resulta en la preferencia de la programación programada regularmente. Al mirar hacia el futuro, todas las señales apuntan a una interrupción continua de los horarios de la red. Y muchos socios de transmisión no desarrollaron planes de contingencia para gestionar este aumento en las apropiaciones.

 Los especialistas en marketing deben alinearse de manera proactiva con los escenarios de reinversión ahora, para ejecutar rápidamente si continúan las interrupciones de los medios. Identifique los entornos de contenido seguro que mejor se alinean con los objetivos de su plan.
 
 
¿Se pueden reemplazar el volumen y el alcance con la siguiente mejor alternativa? Si es así, vale la pena considerar y planificar dónde se gastará su dinero para mantener ese alcance. Si no es así, ¿qué compensaciones cabe esperar?
 
 Evaluá las opciones para volver a planificar el peso y el gasto en medios, y luego considerá cómo eso puede afectar los planes y objetivos existentes.
 
 
 Dado que el sentimiento negativo puede rodear la elección, las marcas deberán evaluar si su tono y creatividad son relevantes para los consumidores en el momento.
 
 
 
 ►Reevaluar y optimizar la creatividad

 Las evaluaciones creativas se han vuelto aún más importantes desde el 3 de noviembre. El cuarto trimestre marca un momento importante para el comercio minorista y la temporada navideña.
 
 Dado que el sentimiento negativo puede rodear la elección, las marcas deberán evaluar si su tono y creatividad son relevantes para los consumidores en el momento. ¿Cuánto, o poco, necesita cambiar?
 

 Es importante comenzar a navegar por los debates sobre el desarrollo de una estrategia de optimización creativa. Esto incluye la alineación con el uso creativo alternativo y los derechos en caso de que la creatividad no resuene o reciba una reacción violenta a mitad de la campaña.
 
 La capacidad de agregar, cancelar o cambiar una copia por mercado individual o región también puede adquirir una importancia creciente en las compras locales y digitales.
 
 
 Este es un entorno desafiante. Los medios de comunicación se encuentran en un territorio desconocido. La gente está comprensiblemente ansiosa. Y los especialistas en marketing están dirigiendo sus marcas a través de todo.
 
 Con toda la incertidumbre que enfrentamos, es fundamental que los equipos de inversión y estrategia reconsideren su plan de preparación hoy.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Digitalizate hoy
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. noviembre 16, 2020
Sofía A.