Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 23, 2020

Cómo las marcas pueden responder a la nueva normalidad

pexels-gustavo-fring-4005052
 Vivimos en una época sin precedentes. Y con todo lo que ya sucedió en todo el mundo en el 2020, es fácil olvidar que estamos casi a fin de año. Pero una cosa que ha permanecido constante y es más cierta hoy que nunca: la necesidad de que los anunciantes ofrezcan cambios procesables.

 Las marcas ya no pueden utilizar los medios tradicionales como vehículos para simplemente existir en el mercado. En cambio, las marcas deben evolucionar para vivir y actuar de acuerdo con sus valores dentro de estas plataformas.
 
 
Las marcas deben considerar, absorber y reflejar las experiencias y eventos del mundo real que las rodean.
 
 
 Lo que esto significa es simple: las marcas deben considerar, absorber y reflejar las experiencias y eventos del mundo real que las rodean. Esto requiere que las marcas evolucionen continuamente y respondan a la nueva normalidad a través de acciones basadas en los valores que defienden, promueven y respaldan.

¿Por dónde pueden empezar las marcas?
 
 
 
 
☛ Paso 1: Proyecto "casa limpia" ☚ 

 La mayoría de las marcas globales tienen una multitud de campañas publicitarias y de marketing que reciclan año tras año. Pero eso ya no es enpublicidad y el marketing efectivo. En cambio, las marcas deben evaluar lo que representa su cartera de ofertas:
 
¿Está en sintonía con lo que está sucediendo a nivel mundial?
¿Refuerza o entra en conflicto con los valores de nuestra marca?

 Este no puede ser un ejercicio anual, trimestral o incluso mensual. Debería ser un esfuerzo diario descubrir oportunidades de cambio procesable para cambiar la forma en que una marca llega al mercado.
 
 
 A continuación, se incluyen algunos consejos y recursos rápidos sobre cómo las marcas pueden hacerlo realidad.

 Acciones diarias para descubrir oportunidades de cambio
 
4 illustrated icons with captions, Evaluate, Eliminate, Listen, and Say, that illustrate the 4 bullet points below.
  • Evaluar continuamente la imagen de marca, ►el material colateral, las comunicaciones y los objetivos centrales, internos y externos.
     
  • Eliminar el contenido que no refleje bien tu marca o que haya quedado desactualizado ►debido a eventos externos. (Sí, incluso si tuviste esa marca durante mucho tiempo).
     
  • Escuchar los comentarios de sus consumidores y empleados. ►Los medios digitales proporcionan una gran cantidad de comentarios en crudo e instantáneos como un indicador oportuno de cómo se percibe su marca. Estas ideas están a solo un desplazamiento o deslizar el dedo.
     
  • Decí lo que quieras decir. ►Actuá de acuerdo con lo que dice. Cualquier marca puede pretender vivir sus valores, pero ¿cómo lo estás poniendo en práctica? Usando el movimiento actual por la justicia racial como ejemplo, la pregunta es simple: permitir a las personas el mismo trato y oportunidades independientemente de su raza. 
 
 
 
 
 ☛ Paso 2: utilizá los recursos de tu marca ☚ 

 Vivimos en un mundo basado en datos. Utilizá estos recursos no solo para identificar quién puede comprar su próximo producto u oferta, sino también para medir el progreso de tus marcas para realizar cambios procesables.
 
¿Mantiene un equilibrio de talento representativo en toda su organización y dentro de los roles de liderazgo?
¿Está cerrando la brecha salarial entre géneros, razas y habilidades?
¿Están sus productos u ofertas dirigidos a los consumidores de manera adecuada?

 Las marcas deben utilizar los datos para personalizar las experiencias que entregan su oferta a las audiencias adecuadas.
 
 

 Según un artículo de Women’s Wear Daily, las marcas que proporcionaron recursos educativos o financieros en respuesta al movimiento Black Lives Matter registraron un enorme aumento de participación con los consumidores que compartían y promocionaban su contenido.
 
 Este cambio muestra cómo el marketing de boca en boca, puede ser tan simple como que una marca adopte una postura sobre un tema que es importante para sus consumidores.

Y aunque es genial que las marcas adopten una postura, el trabajo no termina ahí.
 
 
 
 
 ☛ Paso 3: Crear el cambio ☚ 

 Sentite cómodo estando incómodo. En las últimas semanas, muchos de nosotros hemos experimentado multitud de emociones. Momentos de dolor, dolor, ira, miedo y frustración han puesto en primer plano temas y discusiones que durante demasiado tiempo se han compartimentado, dejado de lado o evitado por completo.
 
 
Ahora es el momento de tener conversaciones honestas dentro de nuestras organizaciones.
 
 
 Ahora es el momento de cambiar esta dinámica. Ahora es el momento de tener conversaciones honestas dentro de nuestras organizaciones, con nuestros empleados, con nuestros consumidores, con nuestros políticos y con cualquiera que esté comprometido con la creación de un entorno y una sociedad inclusivos para todos.

 Educate a vos mismo. La división racial en nuestro mundo es real. Como industria, debemos romper los silos que nuestras prácticas han ayudado a mantener y allanar el camino para que prosperen las generaciones futuras. A continuación, presentamos algunos consejos educativos que todas las organizaciones y marcas pueden aprovechar.
 
 
  • Continuá dando el ejemplo. Si bien es difícil romper con los viejos hábitos, tenes que  adaptarse al cambio y la evolución.
     
  • Vigilarse a uno mismo. Esto es cierto a nivel individual, de marca y organizacional. Sus acciones como marca y organización mostrarán esencialmente a los demás sus "verdaderos colores".
     
  • Conocé la historia. Hay una gran cantidad de materiales para leer en línea que lo ayudarán a comprender por qué tantas personas de color se sienten frustradas hasta el límite. 
 
  
 Aspira a la alianza. Ser un aliado no es tan simple como anunciar que lo sos; es un rol de confianza que debe obtenerse de los grupos a los que apoyas. Y recordá: nunca "llega" como aliado o defensor; La alianza requiere una escucha continua, educación y práctica significativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Digitalizate hoy
 
 
 
 Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 23, 2020
Sofía A.