La Clepsineta Blog » Transformación-digital
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el octubre 02, 2023
Las tendencias de marketing se modifican a gran velocidad y la educación superior no es inmune a estos cambios.

Especialmente en un momento en el que la matrícula universitaria está bajando, las instituciones de educación superior deben evolucionar, innovar y aprovechar nuevas estrategias para atraer e involucrar a los estudiantes.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 23, 2022
¿Examinás la estrategia de marketing de tu equipo año tras año? Deberías.
 
Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse. Sin una planificación, es casi imposible determinar  el presupuesto que se necesitará para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones en el transcurso de un año.

Para facilitar su creación, elaboramos una lista de lo que debés incluir y algunas plantillas de planificación donde podrás completar fácilmente los espacios en blanco de acuerdo con los datos de tu organización.

Para comenzar, profundicemos en cómo diseñar un plan de marketing y luego echemos un vistazo a lo que contiene una planificación de marketing de alto nivel.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 04, 2022
Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y gerente general de Medición y Análisis de Ads y experiencia de anuncios en Google, comparte lo que los especialistas en marketing pueden sacar de Search On 2022, un evento anual en el que Google muestra las últimas actualizaciones e innovaciones de búsqueda, y deja en claro qué es lo que los profesionales pueden hacer hoy para desbloquear el completo potencial de las pesquisas.
 
Como personas, recopilamos información utilizando múltiples sentidos e inputs. Si bien siempre ha sido difícil para las computadoras atribuirle sentido al mundo de esta misma manera, los avances de la informática hacen posible que se acerquen cada vez más a este objetivo.

Google comenzó con la búsqueda de texto y, a lo largo de los años, introdujo otras formas naturales de explorar la información, que incluyen, por ejemplo, buscar lo que ves con la cámara de tu teléfono, hacer preguntas en voz alta o incluso tararear para averiguar el nombre de una melodía que resuena en tu cabeza.

En el reciente evento Search On, la companía explicó cómo trasciende del cuadro de búsqueda tradicional para crear experiencias de búsqueda que ayuden a las personas a dar sentido al mundo de formas más naturales e intuitivas. A continuación presentamos algunos aspectos destacados y un vistazo a lo que significan estos cambios para los especialistas en marketing.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 14, 2022
 En la primera parte de nuestra serie de investigación sobre transformación digital, Courtney Rose de Google muestra cómo los cambios organizacionales simples pueden ayudar a las empresas a transformarse. La segunda parte explorará la importancia de la relación entre CMO y CFO, y la tercera parte se centrará en la próxima generación de liderazgo digital.

 Para seguir siendo competitivas en el mercado de consumo de alto ritmo actual, las empresas deben transformarse para ser digitales primero. Aun así, solo el 14 % de las empresas en la actualidad se consideran líderes digitales.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 22, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro central de Technology Advantage.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 19, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro principal de Technology Advantage. Recientemente, se asociaron con Google para estudiar cómo las empresas globales abordan con éxito la transformación digital. Ellos comparten sus hallazgos clave aca.