Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 15, 2023

En los últimos meses, algunos pensamientos apocalípticos han comenzado a ocupar la mente de redactores, copywriters y content marketers. “Nuestro trabajo desaparecerá”, “no tendremos posibilidades de crecer profesionalmente”y “seremos reemplazados”, son algunas de las frases más comunes. El responsable de la aparición de estas ideas tiene nombre y apellido: ChatGPT.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 23, 2022

El 56% de los consumidores encuestados realizaron una compra a una empresa después de leer su blog, mientras que el 10% de los profesionales del marketing que utilizan blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión.

Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 01, 2022
 En 1990, la clave del éxito del SEO se basaba en las palabras clave. Hoy en día, es mucho más complicado.

 El panorama de SEO está en constante evolución, y los especialistas en marketing deben evolucionar junto con él. Pero para hacer eso, es importante reflexionar sobre los mayores desafíos de SEO de este año y crear un plan de juego para abordarlos.

 A continuación, repasemos los seis principales desafíos de SEO que enfrentan las marcas en 2022, según los datos del Informe de análisis y tráfico web de HubSpot Blog 2022 y otros expertos en marketing.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 12, 2022
 Hacer un seguimiento de las tendencias de SEO es como dar en un blanco en movimiento.

 Desde actualizaciones de algoritmos hasta innovación en evolución, puede parecer que la meta siempre se está moviendo. Y aunque el objetivo del SEO sigue siendo el mismo (aumentar su presencia en los resultados de búsqueda relevantes), las tácticas para lograrlo son diferentes de un año a otro.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 11, 2021
Aca hay un cliché entre los especialistas en marketing digital: la optimización de motores de búsqueda (SEO) no es lo que solía ser.

 Una declaración verdadera que no escuchas con tanta frecuencia: tu estrategia de SEO para 2021 no debe centrarse en palabras clave.

 En estos días, la mayoría de las empresas comprenden los conceptos básicos de SEO y por qué es importante.

 Sin embargo, cuando se trata de desarrollar y ejecutar una estrategia de SEO sólida para tu negocio, simplemente crear contenido para las palabras clave que sus clientes están buscando es arduo y, bueno, incorrecto.

 En esta publicación, te explicaremos qué es una estrategia de SEO y cómo podes crear la tuya propia para ayudarlo a alcanzar tus objetivos de marketing de contenido.