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La Clepsineta
Por La Clepsineta el noviembre 10, 2022
En la incierta economía actual, a los video marketers - quienes utilizan el video marketing para hacer crecer su negocio, promocionar su marca y llegar a un público más amplio- les puede resultar difícil mantener la calma y mirar hacia adelante.
Para la mayoría de ellos, medir la efectividad de sus inversiones en medios es una prioridad máxima. Y aunque centrarse en la medición puede ayudar a estos especialistas a impulsar el crecimiento tanto a corto como a largo plazo, no todos los enfoques de medición son idénticos. El éxito depende de contar con las estrategias y las herramientas de medios adecuadas.

Puede ser tentador, por ejemplo, concentrarse solo en los resultados inmediatos durante los tiempos difíciles. Pero los especialistas en marketing combinarán sus objetivos de negocio a corto y largo plazo y adoptarán un enfoque más holístico que abarque todo el funnel para YouTube. De hecho, una investigación reciente de Nielsen indica que las marcas que agregaron esfuerzos de marketing en la parte superior del embudo a las campañas ya existentes que apuntan a la etapa media del funnel pudieron aumentar el retorno de la inversión (ROI) en un 70%. Y las marcas que agregaron tácticas de embudo superior a las campañas que cubrían las fases media e inferior del funnel lograron aumentar el ROI en un 13%.

Demostrar el valor de una estrategia de video a través de todo el embudo requiere el uso de herramientas y de tácticas de medición que aprovechen la interacción entre los objetivos de la marca en la fase superior y los objetivos de rendimiento en la etapa inferior.
Para hacerlo con éxito, los profesionales del marketing pueden utilizar un marco eficaz de 3 partes que equilibre métodos nuevos y probados con prácticas de medición emergentes.