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La Clepsineta
Por La Clepsineta el agosto 07, 2023
En una carta que le escribió a Jean-Baptiste Le Roy en 1789, Benjamin Franklin expresó: "En este mundo, no hay nada seguro, excepto la muerte y los impuestos... y un repositorio compartido para la información de contacto de los clientes que es útil para equipos de ventas de todos los tamaños, industrias y estructuras".

De acuerdo, admitimos que nos tomamos cierta libertad creativa con la última parte de esa cita, pero eso no quiere decir que no sea cierta.

Ser capaz de acceder y analizar fácilmente los datos de clientes y prospectos puede hacer que tus esfuerzos de ventas sean considerablemente más fáciles y efectivos. Es por eso que el software de gestión de contactos siempre es una opción a considerar.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 16, 2023
David Mataranglo es el director general de Reprise Digital, una empresa de marketing de resultados. En este artículo, explica cómo crear una compañía ágil que esté preparada para afrontar los retos actuales y las oportunidades del mañana centrando su estrategia de marketing en los comportamientos de los clientes.

En plena época de cambio de año calendario, es probable que las empresas se den cuenta de que la incertidumbre es la única certeza. Un desfile de titulares -sobre escasez de mano de obra, retrasos en la cadena de suministro, inflación y mercados financieros inciertos- dominan las noticias y sugieren que la volatilidad persistirá. Como resultado, es probable que continúen los cambios en el comportamiento de los consumidores, enviando una clara señal a las marcas: adaptarse o quedar relegadas.

Reprise Digital ayuda a garantizar que las marcas con las que trabajan sean ágiles y estén listas para lo que depara el futuro. Hacen esto enfocándose en cómo los consumidores se mueven a lo largo del camino hacia la compra, y analizando esos comportamientos de manera integral, en lugar de evaluarlos en canales aislados. Este enfoque les permite a las marcas diseñar su marketing en torno a los comportamientos de los consumidores, posicionándolas de manera adecuada para prosperar, incluso en medio de la incertidumbre macroeconómica.

Un gran ejemplo de ello es el trabajo que han realizado con la marca de cuidado dermocosmético NEOSTRATA y su estrategia de comercio electrónico.
 
Al operar con un modelo de negocio directo al consumidor, la empresa buscó impulsar eficazmente el tráfico y las ventas en línea a pesar de tener un conocimiento limitado. En colaboración con Reprise, NEOSTRATA puso a prueba un nuevo enfoque utilizando Performance Max, que aprovecha la automatización para optimizar las campañas de Google y YouTube en tiempo real. Concretamente, esto ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos predeterminados mediante la identificación de la creatividad publicitaria adecuada y la ubicación correcta de los anuncios para llegar a los clientes con más probabilidades de conversión.
 
Los resultados de la campaña hablan por sí solos: al comparar tres meses de datos de Performance Max con los tres meses anteriores de campañas de shopping estándar, NEOSTRATA experimentó un aumento de los ingresos del 91% con un incremento del gasto del 65%, todo ello con un crecimiento de la eficacia del 16%.

Aunque cada marca es única y obtendrá resultados diferentes, podés seguir este ejemplo -y ofrecer un marketing centrado en el consumidor sin perder agilidad- empleando 3 pasos clave.
 
En primer lugar, mejorá tu estrategia de datos de origen. A continuación, utilizá la automatización para optimizar tu marketing para los clientes adecuados. Y, por último, creá una experiencia de cliente omnicanal y totalmente conectada.