La Clepsineta Blog

Cómo llegar a clientes cautelosos que tienen un nuevo conjunto de valores

Escrito por La Clepsineta | May 16, 2023 11:30:00 AM
Hoy en día, los compradores piensan diferente a la hora de comprar. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado.
 
En este artículo, analizamos cómo cambiaron los hábitos de comportamiento de los consumidores y explicamos por qué Google sigue siendo un factor importante en el proceso de compra.

► Ofrecé algo más que una buena oferta

Incluso en un entorno económico incierto, los compradores no se centran necesariamente en la búsqueda de ofertas. En cambio, buscan valor, calidad y un buen servicio al cliente. Al mismo tiempo, también están tomando medidas intencionales para limitar las compras impulsivas y priorizar los artículos esenciales.
 
 
Think with Google
Google/Forrester, AU, BR, CA, CN, CZ, DK, FR, DE, GR, HK, IN, IL, IT, JP, KR, NL, MX, PL, ES, ZA, SE, CH, TW, TR, AE, U.K., U.S., The Next Wave of Agency Growth Demand for Creativity, Analytics, and Consulting Signals Growth Opportunities, encuesta a agencias N=2.152, julio 2022-agosto 2022.
 
 
  • El 72% de los consumidores afirman ser más reflexivos sobre en qué gastan su dinero y el 62%, acerca de dónde compran.
  • En promedio, el 73 % de los consumidores afirman estar dispuestos a seguir comprando a empresas que aumentan sus precios si se sienten valorados como clientes.
  • En los mercados encuestados, el 53% de los consumidores dicen que es más probable que compren productos duraderos, y no que adquieran artículos asequibles que probablemente necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia.
  
►Atraé nuevos compradores a medida que se desvanece la lealtad a la marca
 
Con el auge de las compras más conscientes e intencionales, la lealtad a la marca se ha vuelto menos influyente en las decisiones de compra de las personas. En cambio, los usuarios están cada vez más abiertos a probar nuevas marcas, negocios y productos que puedan alinearse con sus necesidades y valores.
 
De hecho, podés hacer que los compradores  consideren tu marca simplemente estando visible junto a un competidor.
 
  • Alrededor de un tercio de los consumidores en los mercados encuestados pasan más tiempo tomando decisiones (30%) y considerando más marcas (30%) y tiendas o retailers (29%).
  • El 47% de los consumidores en los mercados encuestados afirma haber adquirido al menos una marca nueva que nunca antes había comprado.
  • Cuando se les preguntó qué medidas están tomando para administrar el gasto, el 62% de la generación Z y los millennials de los mercados encuestados afirmaron que es probable que cambien las tiendas o los minoristas en los que compran; mientras que tan solo el 51% de la generación X y los boomers que sostuvieron lo mismo.
 
►Utilizá Google para inspirar a los consumidores conscientes

En medio de todos estos cambios de comportamiento, una constante permanece: las personas todavía recurren a Google para descubrir y comprar lo que les interesa.
 
Específicamente, la Búsqueda y YouTube son recursos de compra clave para los clientes que pasan sin problemas del descubrimiento y la inspiración a la consideración y la compra en tiendas digitales, de aplicaciones y locales físicos.
 
 
Think with Google
Google-commissioned Ipsos COVID-19 tracker, AU, BR, CA, CN, FR, DE, IN, IT, JP, KR, MX, RU, ZA, ES, U.K., U.S., n=500-1.000 online consumers 18+ per market, Sept. 9, 2021-Sept. 12, 2021.
 
  • Según Talk Shoppe, en los países encuestados, el 76% está de acuerdo en que YouTube mejora el shopping journey (recorrido de compras) tradicional al brindar una inspiración inesperada.
  • En los países encuestados, más del 40% de los compradores acuden a Google cuando buscan información sobre una compra que planean realizar en una tienda o en línea.
  • Cuando se les preguntó si habían usado Google Maps durante los últimos 2 días, casi un tercio de los compradores navideños en los mercados encuestados dijeron que lo utilizaron para que los ayudara con sus compras.
 
 
 
Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-journey/safe-spending/
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►¡click aquí!