Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el septiembre 07, 2022

La tendencia que capta la atención de la Generación Z

headway-jfR5wu2hMI0-unsplash
 Roya Zeitoune supervisa el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube para Europa, Medio Oriente y África. Su equipo profundiza en los datos de visualización de YouTube para descubrir tendencias de consumo emergentes.

 La vida moderna es estresante. Todos tienen sus propios mecanismos de afrontamiento para calmarse. Escribimos en diarios de gratitud, respiramos profundamente y, en muchos casos, recurrimos a videos relajantes de YouTube.

 Una nueva encuesta de Ipsos de 2022 de miles de encuestados de la Generación Z muestra que el 83 % ha usado YouTube para ver contenido relajante que los ayuda a relajarse.

 Los videos ASMR (también conocidos como videos de susurros) han existido durante muchos años y continúan estando entre los formatos más vistos en esta categoría. Otras formas populares de contenido relajante incluyen películas sobre la naturaleza, videos caseros y compilaciones de clips "extrañamente satisfactorios".

 Gen Z es una cohorte joven, los mayores tienen solo 25 años, pero esta generación es una fuerza importante en la configuración de la cultura y el consumo internacionales, tanto en línea como en persona. Ser consciente de sus necesidades e intereses es clave para crear mensajes relevantes y conectarse con ellos en un nivel más profundo.

 Esto es lo que los especialistas en marketing deben saber sobre esta tendencia de visualización clave de la Generación Z para comprender mejor la mentalidad actual de esta generación.
 
 

 ►Comodidad durante todo el día con transmisiones en vivo de la naturaleza y videos de una hora 

 Viajar en un sillón nunca ha sido tan fácil, ni tan tentador, como lo es hoy. Los videos de transporte de lugares lejanos están a solo un clic de distancia. Para la Generación Z, YouTube es el destino al que acudir para estos viajes: el 90 % dice que vio un video que los ayudó a sentirse como si estuvieran en un lugar diferente.

 YouTube tiene una gran biblioteca de videos relajantes sobre destinos lejanos y el mundo natural. Los formatos populares incluyen transmisiones en vivo de animales y películas de naturaleza inmersiva que duran más de 10 horas, a menudo con música meditativa.

 Y, si los muchos comentarios debajo de estos videos relajantes sirven de algo, las imágenes etéreas y la música suave pueden incluso ayudar a las personas a conciliar el sueño.
 
 
 
 
 
 ►Los videos de ASMR continúan dando en el clavo 

 ASMR es la abreviatura de respuesta meridiana sensorial autónoma. Cuando hablamos de videos ASMR, nos referimos a videos relajantes, a menudo sedantes, que generalmente incluyen imágenes y sonidos plácidos. Este contenido a menudo presenta personas susurrando (o haciendo sonidos suaves), lo que puede ayudar a los oyentes a relajarse y darles una suave sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y el cuerpo.

 Si bien este tipo de "masaje cerebral" puede parecer oscuro para algunos, los números cuentan una historia diferente. Solo en 2021, hubo más de 65 mil millones de vistas de videos relacionados con ASMR en YouTube.
 
 
A graph showing the rise in worldwide search interest for the term “ASMR” on YouTube. It shows an upward-trending red line from July 2017 to July 2022.  Source: Google Data, Global, search interest for “ASMR” on YouTube, July 2017–July 2022.
 
 Incluso las principales instituciones se están uniendo a la tendencia. El Victoria and Albert Museum en Londres, por ejemplo, tiene una lista de reproducción de videos de ASMR en el museo en la que hacen sonidos relajantes de ASMR con artefactos de su colección.
 
 
 
 
  ►Revisando sus videos favoritos a medida que avanzan en su vida cotidiana

 Nuestra investigación más reciente ha mostrado un interés creciente entre la Generación Z por la observación nostálgica para obtener el máximo impulso de comodidad. Volverán a ver videos antiguos y sintonizarán sus canales favoritos, incluso si los creadores están haciendo algo mundano.
 
 
336x280

 El 79% de la Generación Z dice que a menudo regresan a los creadores o al contenido que les resulta reconfortante. Y el 82% de la Generación Z ha usado YouTube para ver contenido para sentir nostalgia. Pensa en ello como el equivalente de YouTube de volver a ver una película o programa de televisión favorito cuando se sienta enfermo.

 Gen Z incluso (re) ve a sus creadores favoritos haciendo cosas ordinarias durante largos períodos de tiempo. Esto significa que sintonizan vlogs de formato largo, con creadores que limpian, leen, hacen jardinería, cocinan o dibujan, a menudo con música relajante.
 
 
 
 
 
 ►Qué significan los hábitos de visualización de la Generación Z para los especialistas en marketing 

 La cohorte Gen Z está muy familiarizada con la tensión y la ansiedad, ya que creció en medio de una pandemia en curso y una emergencia climática. Esta investigación nos brinda información sobre una generación joven que se enfrenta al estrés recurriendo a videos relajantes en línea. Ven a YouTube como un espacio seguro donde pueden presionar "reproducir" y relajarse. Los especialistas en marketing deben ser sensibles a esta realidad emergente y ser conscientes de cómo la Generación Z ha formado nuevos hábitos para hacer frente.

 Cuando busques establecer conexiones con sus clientes jóvenes, asegurate de que se sientan seguros y protegidos. Los espectadores siempre buscarán contenido relevante que agregue valor a sus vidas. Ahora es el momento de incorporar estos conocimientos matizados en sus campañas para conectarse con Gen Z en un nivel más profundo. Estate presente donde están asociándose con un creador de YouTube conocido por crear videos relajantes de formato largo, por ejemplo. O reconsidere sus planes creativos para una próxima campaña.

 En el pasado, las generaciones jóvenes solían asociarse con la música a todo volumen, la toma de riesgos y la poca capacidad de atención. Esta investigación desafía esos estereotipos y nos muestra que los Gen Zers simplemente están tratando de lidiar con el estrés de la vida, como todos los demás.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
728x90
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. septiembre 7, 2022
Sofía A.