Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 13, 2023

“Hey, Google, ¿cómo puedo celebrar el amor?”

bruce-mars-ieIY61ZHhs8-unsplashA los latinoamericanos nos encanta hacer regalos. De hecho, un estudio reciente muestra que las búsquedas de “regalos para” aumentaron un 11% interanual en la región. Siguiendo esa tendencia, el 14 de febrero se ha convertido en una oportunidad para celebrar el amor: el 65% de los encuestados planeaba comprar un regalo para San Valentín en 2022.
 
De hecho, durante los últimos cinco años, este mes registra la mayor cantidad de búsquedas de la palabra “amor” en México, Argentina, Chile y Perú. Pero eso sí: estar enamorado de otra persona no es condición para festejar. También vale regalarse a uno mismo para celebrar el autoamor.
  
Por todo esto, los días previos a esta fiesta la búsqueda de Google se convierte en una gran aliada. Pero ¿qué buscan las personas?
 
Si uno observa el “electrocardiograma” de esta época del año, puede verse que las palabras “regalo San Valentín” registran alzas puntuales en toda la región durante febrero. La compra online se presenta como una opción válida para los usuarios, siempre y cuando el presente llegue a tiempo: el interés de búsqueda de términos como “rastreo estafeta” en México creció un 27% interanual. Si bien es cierto que los gustos y las tradiciones cambian, hay que saber que, por lo menos en ese país, las flores no pasan de moda. Por dos años, el día de San Valentín registró un marcado aumento de interés de búsqueda por “flores a domicilio”.
 
Pero no todo se reduce a lo material. Los días previos a la llegada de Cupido las personas también encuentran otras formas de expresar cariño. Durante febrero, México, Argentina, Chile y Perú registran un crecimiento en el interés de búsqueda de términos sobre “canciones de amor”. También procuran encontrar “tarjetas de San Valentín” (México) y “frases de San Valentín en inglés” (Colombia). Pero, además, en todo el mundo, buscan hallar la respuesta a cuestiones más profundas como “qué es el amor”.
 
Este interés de búsqueda a veces se traduce en hechos: al menos en Perú y en México, la semana del 13 al 19 de febrero 2022 fue el punto más alto en búsquedas de actas de matrimonio, ya que suele haber promociones especiales relacionadas con este tipo de actas por parte del registro civil.
 
En el amor, por lo tanto, Google sigue siendo un aliado imprescindible, incluso para aquellos que no creen en San Valentín. ¿Cómo puede serlo, también, tu marca? Aquí te dejamos 3 consejos que pueden ayudarte a conseguirlo:
 
 
  1. Pensá más allá de tu producto o servicio. Recordá que las personas buscarán, sobre todo, inspiración para celebrar esta fecha. Siempre podés aportar consejos o mostrar cómo tu marca puede ser una gran opción, incluso una muy original. Si no se te ocurre nada, podés apoyarte en el poder de los creadores de contenido.

  2. Ofrecé una UX intachable. Desde la inspiración hasta la precisión en la fecha de entrega, ningún cabo puede quedar suelto si querés ser verdaderamente útil y empático con tus clientes. Chequeá aquí que no estés cometiendo estos errores.

  3. No esperes a último minuto. La preparación de los eventos en los que los
    latinoamericanos regalan comienza con anticipación y es bueno que estés presente desde el momento en que comiencen a investigar. En ese sentido, te será muy útil tener a mano este calendario con las fechas clave para tu marca.
 
 
Esperamos que estos datos te ayuden a convertir a tu marca en Cupido. Tené en cuenta que siempre podrás consultar la Búsqueda de Google para descubrir los nuevos comportamientos de las personas.
 
 
 
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!
 
 
 
Published by La Clepsineta febrero 13, 2023
La Clepsineta