►Si bien muchos minoristas descubrieron que sus sitios web eran su única góndola, las empresas consideradas esenciales enfrentaron un conjunto único de desafíos. Los aumentos bruscos e inesperados en las ventas de artículos como desinfectantes para manos o harina, combinados con interrupciones en la cadena de suministro, llevaron a una escasez de inventario de productos.
Con tantos cambios todos los días y tantas preguntas, no es de extrañar que las tiendas minoristas estén informando un aumento en el volumen de llamadas de los clientes.
►Algunos minoristas utilizan soluciones de mensajería personalizadas y comunicaciones personalizadas como una forma de que los clientes obtengan rápidamente la información que necesitan. Y al mismo tiempo, están construyendo relaciones que durarán mucho más allá de esta pandemia. A continuación se muestran tres estrategias de comunicación con el cliente que han utilizado estos minoristas. Son útiles para cualquier minorista que se esté preparando para reabrir.
►Con inventarios que fluctúan rápidamente y cierres temporales de tiendas, los clientes necesitan información en tiempo real en la que puedan confiar. En respuesta, muchas marcas están publicando información importante en la página de inicio de sus sitios web, en su Perfil comercial en Google y a través de mensajes en espera en los centros de llamadas.
►Y los clientes están agradecidos: una nueva investigación encontró que el 50% de los consumidores de EE. UU. Dicen que las marcas pueden ser más útiles para ellos en este momento al establecer expectativas realistas con respecto a la disponibilidad o el impacto en sus productos y servicios.
►Dado que las tiendas ofrecen métodos alternativos a las compras en la tienda, comunicar las actualizaciones es fundamental para garantizar una experiencia fluida para el cliente, especialmente para los compradores primerizos, que representan el 15% de los que utilizaron la recogida en la acera desde principios de marzo.
Cuando los clientes no pueden encontrar la información que necesitan en línea, su siguiente paso suele ser levantar el teléfono. Según una investigación de PricewaterhouseCoopers, el 80% de los consumidores estadounidenses dicen que la velocidad, la conveniencia, la ayuda informada y el servicio cordial son los elementos más importantes de la experiencia del cliente; el mismo porcentaje de clientes reconoce que a menudo es difícil comunicarse con una empresa.
En tiempos de incertidumbre, esta brecha entre la expectativa y la realidad puede aumentar.
►Cuando Safeway, una importante cadena de supermercados de EE. UU., Se dio cuenta de que el volumen de llamadas era 20 veces superior a su tasa habitual y las personas que llamaban esperaban hasta dos horas en espera, decidió ofrecer a los clientes otra forma de comunicarse.
►La empresa respondió implementando los Mensajes comerciales de Google. Esto permitió a los clientes conectarse con su tienda Safeway local directamente a través de Google Search y Maps a través de un botón de "mensaje", y recibir rápidamente información actualizada sobre el horario de la tienda, las opciones de recogida y entrega, las precauciones de COVID-19 y más. El volumen de llamadas bajó y la satisfacción del cliente mejoró.
►Cada vez más personas interactúan con las marcas por primera vez, y la fidelización de los clientes comienza con comunicaciones rápidas, útiles, amigables y personalizadas. De hecho, una vez que un cliente tiene una experiencia personalizada, es un 44% más probable que se convierta en un comprador habitual, según Forrester.
►Las soluciones conversacionales que ofrecen información relevante y oportuna se encuentran entre las formas en que las marcas están logrando la personalización, al mismo tiempo que optimizan las comunicaciones.
Agendá una reunión con nosotros!
⇓⇓⇓⇓