Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 21, 2020

Estrategias de Marketing: ¿Qué es el Inbound Marketing?

grupo de personas jovenes trabajando en cerca de una barra en un co-working
 ►El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que atrae de manera orgánica a clientes potenciales y compradores a tu empresa o emprendimiento cuando buscan soluciones, en lugar de competir por su atención.
 
 
 
 
 ☞¿En qué se diferencia el Inbound Marketing? ☜ 
 

 ►El inbound marketing se trata de cambiar el guión de las concepciones tradicionales del marketing.

 ►Es una idea increíblemente disruptiva, pero también intuitiva y obvia, a pesar de haber llegado a la corriente principal solo en las últimas dos décadas.

 ►Esto se debe a que el inbound simplemente no podría haber existido a gran escala hace 30 años; depende en gran medida de tecnologías como Internet que facilitan la conexión de personas y empresas.
 


 ►La idea básica detrás de inbound es la siguiente:

 En lugar de exaltar a tu audiencia y exigirle que preste atención a tu mensaje, creá contenido y experiencias de alta calidad que tus clientes realmente quieren buscar y que pueden encontrar cuando lo deseen y lo necesiten.
 
 Ya sea que lo encuentren a través de motores de búsqueda, Facebook, YouTube o varios canales, los posibles clientes inician interacciones con vos porque, en algún nivel, estaban interesados ​​o necesitaban algo que tu empresa tiene para ofrecer.
 

 Las personas eligieron u optaron por recibir mensajes de marketing. No solo se ven obligados a verlos mientras conducen por la autopista u ojean una revista.

 Obviamente, este hecho ya le da a la entrada una gran ventaja sobre la salida.
 

 Con el inbound los clientes son los primeros en contactarte.

 ►Esta versión cambia por completo la dinámica del proceso de ventas: lo que sabe sobre las personas del otro lado de la línea y cómo planea convertirlas en posibles clientes.

 Una de las razones por las que el inbound ha tenido tanto éxito en los últimos años es porque se alinea con la forma en que las personas consumen contenido naturalmente en estos días. Los compradores modernos pasan más tiempo conectados que nunca.
 
 
 
 ►Para muchas, muchas empresas, el inbound marketing es ese paradigma. Es la progresión natural de la estrategia de marketing, actualizada para la era moderna.

En primer lugar, debes esforzarte por adelantado para crear contenido dirigido a tu audiencia que encuentre atractivo y personalmente relevante.
 
 También debes trabajar para convencer a los clientes potenciales de que sí, sus ofertas son exactamente lo que estaban buscando cuando realizaron la búsqueda en Google a las 2 a.m.
 

 ►Por último, tenés que proporcionar productos y servicios que deleiten continuamente a las personas, para que sigan regresando a tu negocio!
 
 Al igual que el marketing saliente, el inbound es solo una forma de romper el hielo y empezar a hablar. Todavía tenes que demostrar tu valor para que la gente se convierta, generalmente usando contenido.
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  Contactanos!
 
Digitalizate hoy
También te puede interesar: La metodología inbound
 
 Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 21, 2020
Sofía A.