Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el septiembre 24, 2021

Cosas que debemos verificar antes de  enviar el próximo correo electrónico

pexels-cottonbro-5077424-1
 Sí, ocurren errores tontos, más fácilmente de lo que pensas. Después de todo, podemos ser expertos en marketing, pero seguimos siendo solo humanos. Entonces, ¿cómo podes evitar que esos errores tontos se filtren en tus campañas de correo electrónico? 
 
 La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico, te permiten enviar un correo electrónico de prueba para tu revisión antes de enviar el correo electrónico real a tu lista de contactos de correo electrónico. Entonces, si no estás aprovechando estos envíos de prueba para probar tus mensajes de correo electrónico antes de que salgan, solo estsá preguntando por el escenario que destacamos anteriormente.

 Para evitar la vergüenza del marketing por correo electrónico, y los malos resultados que lo acompañan, imprimí esta lista de verificación.
 
 
 
 
13 cosas a tener en cuenta en tus envíos de prueba de correo electrónico
 

 ►1) Enlaces rotos

 El percance que mencionamos en nuestro escenario de introducción es probablemente una de las mayores pesadillas de los especialistas en marketing, especialmente cuando la generación de oportunidades de venta es el objetivo de un envío de correo electrónico.
 
 Es por eso que enfatizamos lo importante que es verificar que tus enlaces funcionen como el primer elemento de esta lista de verificación. Me gusta, hace clic en ellos. Cada uno. ¿Se carga la página (derecha)? ¿Recibe un error 404? Deshace cualquier enlace roto que encuentres.
 


 ►2) Enlaces olvidados

 Un segundo cercano al temido vínculo roto es el olvidado. La instancia más común (y lamentable) del enlace olvidado es cuando estás usando una imagen para que sirva como un botón de llamada a la acción (CTA). Verificá dos veces para asegurarte de que todo lo que se supone que debe estar vinculado esté realmente vinculado. Esto incluye texto de anclaje, llamadas a la acción, iconos e imágenes para seguir / compartir en las redes sociales.
 
 
 
 ►3) Botones rotos para compartir en redes sociales

 Mientras hablamos de botones de redes sociales, analicemos lo fácil que es romper esos pequeños bichos.
 Hemos publicado una guía útil para que la creación de botones para compartir en redes sociales en sitios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter sea menos dolorosa, así que asegurate de revisarla.
 
 Simplemente ingresa la URL de la página que deseas que los destinatarios de tu correo electrónico compartan (ya sea una página de destino, una publicación de blog o la versión HTML del correo electrónico) y - ¡Listo! - botones para compartir en redes sociales. Pero siempre asegurate de probar esos botones para compartir en tu envío de prueba como una verificación adicional de cordura.
 
 
social button generator in hubspot email
 
 ►4) Errores ortográficos / gramaticales

 La ortografía y la gramática son importantes en el marketing, ya sea que estés creando un libro electrónico, escribiendo una publicación en un blog o redactando tu próximo mensaje de marketing por correo electrónico. Enviá tu correo electrónico de prueba al mayor experto en gramática que tengas en tu equipo para alertarte sobre cualquier error, ¡y asegurate siempre de revisar la ortografía!
 


 ►5) Imágenes distorsionadas

 ¿Cómo se ven tus imágenes? ¿Están estirados o aplastados? ¿Pixeladas? ¿Muy grandes?   Cuando no se procesan, ¿te acordaste de asociar el texto alternativo con ellos? Asegurate de que tus imágenes se muestren de la manera que deseas y, si no es así, ajustalas en consecuencia.
 
 
 
 ►6) Formato inestable

 Cuando veas el correo electrónico en una bandeja de entrada, fijate de que el formato se vea como lo querías. Si usaste viñetas, ¿se muestran correctamente? (Sugerencia: algunos clientes de correo electrónico no pueden manejar viñetas HTML, por lo que es mejor usar asteriscos (*) en lugar de viñetas HTML redondeadas o cuadradas). Si las cosas se ven mal, soluciona esos problemas de formato antes de enviar el correo electrónico a tu verdadera lista.
 


 ►7) Problemas de color
 
 También tene en cuenta que, si bien los bloques de color pueden agregar un lindo elemento de diseño a tu correo electrónico, debes tener cuidado con el siguiente escenario: digamos que decidiste crear todo tu correo electrónico, o solo una sección, con un fondo gris oscuro. Para que el texto sea legible, selecciona el blanco como color de fuente. Ahora, ¿qué sucede cuando el cliente de correo electrónico de tu destinatario no representa ese color de fondo (sí, puede suceder)? ¡Texto invisible!
 
 Lección: la visibilidad de la copia de su correo electrónico nunca debe depender del color de fondo de su correo electrónico.
 
 
 
 ►8) Línea de asunto / Nombre del remitente

 ¿Parece que tu correo electrónico fue enviado por un humano, no por un robot? En otras palabras, ¿qué apodo estás usando para tu nombre de remitente? El nombre de tu empresa (robot) o el nombre de alguien en su empresa (humano).
 
 De hecho, descubrimos que los correos electrónicos enviados por una persona real tienen más probabilidades de hacer clic en los correos electrónicos enviados desde solo el nombre de una empresa.
 
 Otra cosa a tener en cuenta es la longitud de la línea de asunto. ¿Se corta? Mantene tus líneas de asunto lo más breves posible; una buena regla general son 50 caracteres o menos. Si que se muestre la mayor cantidad posible en el panel de correo electrónico (especialmente en dispositivos móviles).
 
 
336x280
 
 ►9) Etiquetas dinámicas en funcionamiento

 Si estás utilizando etiquetas dinámicas (por ejemplo, [FIRSTNAME], etc.), verifica que estén funcionando correctamente y obtengan la información correcta. Y si estás usando etiquetas dinámicas, asegurate de que la lista que está usando esté limpia y solo use etiquetas para las que todos los miembros de tu lista tengan información.
 
 Por ejemplo, si estás tratando de ingresar el nombre de usuario de Twitter del destinatario en tu correo electrónico, pero los contactos de la lista a la que envía nunca le proporcionaron esa información, se encontrará con bastantes problemas. 
 
 
default values resized 600
 
 ►10) Requisitos CAN-SPAM cumplidos

Si no queres que ese correo electrónico te meta en problemas legales, ¿verdad? Si estás enviando algún correo electrónico comercial, tenes que conocer y saber cómo cumplir con los requisitos exigidos por la Ley CAN-SPAM, que establece las reglas para los mensajes comerciales.
 
 Específicamente, cada correo electrónico que envíes debe incluir tu dirección postal física válida; sí, aquí estamos hablando de correo postal. Además, verificar que no estés usando información engañosa, engañosa o falsificada en su "De", "Para", "Responder a", línea de asunto e información de ruta. En otras palabras, asegurarse de identificar claramente quién envía el correo electrónico, ya sea de una empresa o de un individuo. De que la línea de asunto de su correo electrónico indique claramente de qué se trata el contenido del correo electrónico.
 
 Por último, en cada correo electrónico que envíes, también debe incluir una forma clara y obvia para que los destinatarios se den de baja de todas sus comunicaciones por correo electrónico. Entonces, si no hay un enlace de exclusión voluntaria en su correo electrónico, podría meterse en un gran problema. Y recorda que no cumplir con la Ley CAN-SPAM podría significar multas de hasta $ 16,000 por cada violación de correo electrónico por separado.
 
 
CAN SPAM footer resized 600
 ►11) Opción para ver en la web

 ¿Tu correo electrónico incluye un enlace a su contraparte basada en la web? Muchos ESP te permitirán crear una versión web de tu correo electrónico. Incluí este enlace en tu envío de correo electrónico. De esa manera, si las imágenes o cualquier otra cosa no se muestran correctamente para sus destinatarios, pueden hacer clic fácilmente en la versión basada en la web y ver exactamente lo que pretendía.
 
web page version for email resized 600
 
 ►12) Formato de texto sin formato generar texto sin formato
 
 ¿Cómo se ve la versión de texto sin formato de su correo electrónico? Tu cliente de correo electrónico debería permitirle ver el correo electrónico de prueba en formato HTML y texto sin formato. Y sí, la optimización tanto para HTML como para texto sin formato es absolutamente importante.
 
 Para asegurarte de que su correo electrónico esté optimizado para texto sin formato, busca lo siguiente en tu envío de prueba (todo lo cual detallamos en esta publicación): copia similar a la versión HTML del correo electrónico, copiar convincente del correo electrónico, enlaces abreviados (y algunos de ellos), todo en mayúsculas en los encabezados y viñetas de texto sin formato (por ejemplo, asteriscos *).
 
 
 
 ►13) Accesibilidad en todos los dispositivos, navegadores y clientes de correo electrónico

 La mejor manera de comprender cómo los diferentes navegadores, clientes de correo electrónico y dispositivos (móviles o de escritorio) interpretan su correo electrónico es comprobarlo vos mismo.
 
 Para ahorrarte la molestia de probar cada correo electrónico enviado a cada opción, proba algunas opciones una vez en los dispositivos, navegadores y clientes de correo electrónico más populares, y luego creá una plantilla para usar para cada correo electrónico que envíes con la versión ganadora.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. septiembre 24, 2021
Sofía A.