Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 05, 2022

Si todos son creadores de contenido, ¿alguien lo es?

amy-hirschi-JaoVGh5aJ3E-unsplash
 Acertijo rápido para vos:
 
¿Qué tenes en común con los anfitriones de podcasts, las sensaciones de YouTube, las estrellas de TikTok y las personas influyentes de Instagram?

 Estadísticamente hablando, probablemente también te consideres un 'creador de contenido', al menos en algún nivel.

 Recientemente, el equipo de investigación de blogs de HubSpot realizó un estudio y encontró que el 30 % de los jóvenes de 18 a 24 años y el 40 % de los jóvenes de 25 a 34 años se llaman a sí mismos creadores de contenido.

 Ese número puede parecer alto al principio, pero cuando consideras cuán arraigadas se han vuelto las redes sociales en nuestras vidas, comienza a tener sentido.

 Sin embargo, lo que me sorprendió fue lo siguiente: cuando se les preguntó cuántos seguidores tenían la mayoría de estos creadores de contenido, el 84 % informó menos de 10 000 y el 39 % informó menos de 1000.

 Esto me confundió. En la escuela secundaria, tenía aproximadamente 100 seguidores. Pero nunca me había considerado un creador de contenido. Supongo que, como resultado, tal vez debería haberlo hecho.

 Para investigar si 'todos son creadores de contenido' es cierto, y qué significa si lo es, hablé con tres creadores de contenido y personas influyentes sobre su relación con la etiqueta 'creador de contenido'. 


¿Alguien que crea contenido es un 'creador de contenido'?
 

 ►Li Jin es inversor y cofundador de Variant Fund, una empresa de riesgo que invierte en la economía de propiedad. Jin, a quien se ha llamado 'El gurú inversor de los creadores en línea', cree que todo el mundo es un creador de contenido.

 Como dijo Jin a The Information: "No importa en qué industria estés, todas las personas van a ser creadoras...
 
 
 Esta adopción de la construcción de marca virtual ya está comenzando a suceder, pero se acelerará en los próximos años, a medida que los médicos, directores ejecutivos y otros profesiones, incluidos los capitalistas de riesgo, se dan cuenta de la importancia de cultivar perfiles en línea".

 Jin agrega: "Todos tendrán que generar influencia en línea, porque estamos viviendo más en línea... Todos nosotros tendremos que adoptar algunos de los conjuntos de habilidades y comportamientos de los creadores para tener éxito".

 Si un creador de contenido se define como alguien que "produce material de entretenimiento o educativo que se adapta a los intereses y desafíos de un público objetivo", entonces tiene sentido etiquetar a cualquier persona con un perfil social como creador de contenido.
 
 No importa si solo estoy publicando un video divertido de Instagram para compartir con mis 300 seguidores o si una gran influenciadora de TikTok está haciendo lo mismo para sus 3 millones de fanáticos.
 


 ►Leslie Green, gerente sénior de estrategia social de HubSpot, está de acuerdo. Ella dice: "Nike cree que 'todos son atletas', y también creo que todos son creadores de contenido. Puede haber diferentes niveles de habilidad, pero si tenes un teléfono con cámara, eres un creador de contenido".
 
 
 Para convertirse en creador de contenido, solo necesitas un teléfono inteligente.

 Es cierto que hay niveles de habilidad, experiencia e influencia dentro de la economía del creador, al igual que los hay en cualquier profesión. Pero lo sorprendente es que, a diferencia de otras profesiones, no existe un requisito de nivel de entrada para convertirse en creador de contenido.

 No necesitas poseer ciertas habilidades o vivir en una región específica o ser un experto en un campo en particular, solo necesitas tener un teléfono o una computadora.

 Que es quizás lo que lo hace tan fascinante para tantos. Considera, por ejemplo, cómo el hashtag #contentcreator revela más de 9 millones de resultados en Instagram:
 
 
 Lo que es igualmente interesante es el crecimiento de la economía de los creadores en los últimos años, que, según informa Bloomberg, ahora vale más de $ 20 mil millones.

 La economía del creador, un término que se refiere al mercado de creadores de contenido en relación con las empresas, se disparó durante la pandemia.

 La pandemia también afectó en gran medida los requisitos para convertirse en creador de contenido. Como la gente estaba atrapada en casa sin nada más que sus teléfonos, tenían que arreglárselas. Y, como resultó, al público no le importaba el contenido súper pulido, de todos modos.

 En cambio, el público apreció y buscó las publicaciones más auténticas que hablaran sobre el verdadero estado del mundo.

 Como reconoce Phillip, "Ser un creador de contenido solía significar que tenías muchos seguidores y creabas contenido original que constantemente se volvería viral para grandes audiencias. Luego, comenzamos a tener micro y nano-influencers, lo que redujo la barrera de entrada, por lo que tampoco es necesario contar con un número particular de seguidores".
 
 
336x280

 Ella agrega: "En términos de tipos de contenido o calidad, hay una audiencia para cada nicho y capacidad, por lo que alguien que solo tiene un iPhone 8 y solo graba sus pensamientos durante su viaje matutino puede competir en el mismo espacio que un maquillador famoso que opera con una DSLR y todo un equipo".

 Sin duda, es emocionante considerar las posibilidades de personas creativas con menos recursos que compiten en espacios con celebridades mega ricas de alto perfil.


 Pero eso me lleva a mi siguiente punto: ¿Cuál es el final del juego con todo esto, de todos modos?
 

 Convertirse en un creador de contenido en las redes sociales ya no es un medio para un fin.

 Hace unos años, convertirse en influencer era a menudo un trampolín hacia la fama.

 Me vienen a la mente algunos nombres: considere a King Bach, quien se hizo famoso en Vine y desde entonces ha protagonizado múltiples programas de televisión, incluidos The Mindy Project y Punk'D; o Addison Rae, una bailarina de TikTok que apareció recientemente en la película de Netflix He's All That.

 Y, sin embargo, hoy en día, convertirse en un influencer es en sí mismo el objetivo.

 Un creador de TikTok, Brady Lockerby, decidió convertirse en TikToker de tiempo completo después de reconocer que los incentivos financieros superaron su empleo anterior.
 
 Como ella señala, ganó aproximadamente $50,000 en su trabajo corporativo de 9 a 5. En comparación, ahora gana más de su salario corporativo anual en un mes.

 Ella agrega: "Parece que hoy en día la mayoría de las personas solo están en esto por el dinero y recibir artículos gratis, pero creo que construir relaciones auténticas es clave. Ya sea con tus seguidores o una marca, si no tienes esa confianza, nadie creerá tu contenido. Tomas la decisión de poner tu vida en línea, y me alegra el corazón saber que la gente realmente se preocupa no solo por los productos que estoy promocionando ese mes, sino también por mí y mi vida".

 Es importante tener en cuenta: el dinero que ganas como creador de contenido es bien merecido. Tan fácil como es ganarse la etiqueta de 'creador de contenido', no es fácil ganarse la vida con ello.

 De hecho, Philip predice que, en el futuro, muchos considerarán renunciar a medida que el mercado se sature cada vez más.

 Ella me dijo: "La gente puede obtener contenido de todos los rincones de Internet, y mantener una audiencia a través de esa competencia puede ser estresante y agotador. He visto esto de primera mano simplemente trabajando en redes sociales de marca. No hay días libres y constantemente tienes que alimentar a la bestia".
 
 
 
 
 Es cierto: la creación de contenido es un concierto 24/7. Y si no publica constantemente contenido atractivo, podría perder la atención de su audiencia a medida que pasan al nuevo creador del momento.

 Pero eso no debería disuadirte de aceptar tu papel como creador de contenido si eso es lo que quieres.

 Como aconseja Green, "En 2022, los creadores de contenido tienen más poder que nunca. Las plataformas como TikTok e Instagram compiten por el contenido y ayudan activamente a generar ingresos para su activo más valioso: los creadores de contenido.
 
 Si estás buscando ingresar al contenido creación, no te desanimes. Las marcas y plataformas buscan tu personalidad y experiencia".

 ►Green continúa: "Mi mejor consejo: eleji un nicho, apegate a una plataforma y concentrate en el volumen.
 
 Las redes sociales pueden sentirse como un espacio lleno de gente, pero hay espacio para todos. Se paciente, proba una variedad de formatos y apegate a un cadencia con la que puede ser constante mes tras mes".
 
 
 En última instancia, así como el arte significa algo diferente para cada individuo, también lo es el contenido. Lo que significa que el alcance limitado que habíamos definido anteriormente como "creador de contenido" era demasiado limitado. Hay valor en nivelar el campo de juego y permitir que cualquier persona con una cámara y una voz sea escuchada.

 Después de todo, cada creador de contenido tiene la capacidad única de conectarse profundamente con su audiencia, y ya sea una audiencia de uno o un millón, hay poder en eso.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. julio 5, 2022
Sofía A.