Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 21, 2021

Las mejores creatividades para el marketing de resultados

linkedin-sales-solutions-IjkIOe-2fF4-unsplash
 Las personas informan que la utilidad es su principal expectativa de las marcas desde el comienzo de la pandemia COVID-19, y el 78% dice que la publicidad de una marca debe mostrar cómo puede ser útil en la vida cotidiana.
 
 Para ayudarte a crear anuncios atractivos y útiles que le den vida a tu marca y tus productos, hemos unido nuestras mejores prácticas creativas recomendadas en todas las soluciones de Google Ads con estadísticas de rendimiento de Creative Works.
 
 Sumergite para conocer los estándares creativos que te ayudarán a impulsar un mejor rendimiento para tus campañas de marketing digital.
 
 
Los consumidores informan que la amabilidad es su principal solicitud
de las marcas, y el 78% dice que los anuncios deberían mostrar cómo
las marcas pueden ser útiles en la vida diaria.
 

 Cada experiencia publicitaria ofrece la oportunidad de ser útil y atractivo.al conectarse con su audiencia. Esto hace que la calidad creativa sea una de las más importantes, si no el impulsor más importante del éxito de su campaña.
 

 Activos bien estructurados y atractivos: una clara llamada a la acción (CTA), atractiva a elementos de imagen o video envolventes y de copia: asegurate de que tu campaña pueda generar resultados óptimos.
 

 ►Para ayudarte a llegar allí, hemos recopilado las mejores prácticas creativas más útiles
para Google Ads en una guía coherente.
 
 
 Profundizamos en cada creatividad ingrediente para que puedas combinar los mejores activos para impulsar un rendimiento aún mejor para tus campañas.
 
 También obtuvimos información de nuestro equipo interno en Creative Works, que trabaja con algunas de las marcas líderes en el mundo para comprender mejor el ADN de la creatividad eficaz. Ya sea que desees optimizar tus estrategias creativas existentes o crees activos impactantes para tu próxima campaña.
 
 
 ☛ 1. Liderá con una clara llamada a la acción (CTA)
 
 Sin un CTA fuerte, tu audiencia, puede que no te des cuenta de lo que tenes que hacer oferta y cómo actuar.
 
 ►Proporcioná distintas llamadas a la acción en tu título y descripciones con claros beneficios relacionados con los los intereses de la audiencia, la búsqueda o la página de destino adónde los estás dirigiendo.
 
 ►Destacá tu marca/nombre prominente a través de tus activos para ayudar a su la audiencia reconocer rápidamente tu negocios y actuar.

 ►Ajustá tus CTA de acuerdo a sus objetivos de conversión. Por ejemplo, si deseas conducir
ventas, incluí un llamado a la acción para comprar tu producto con el nombre del producto en descripción o título.
 
 
 ☛ Experimenta con la personalización

 El uso de palabras como "vos" en el texto de tu anuncio puede ayudarte a generar participación al conectar más auténticamente con el público:
 
 ►Titulares personalizados rendir hasta 1.3 veces mejor para tu objetivo de campaña vs titulares no personalizados.
 
 
 ►Descripciones personalizadas pueden rendir hasta 2 veces mejor para tu objetivo de campaña vs.
descripciones no personalizadas.
 
 
 ►Resaltá información sobre su producto y ofertas. Incluí detalles como variedad, precios y disponibilidad junto con promociones, detalles de envío o servicios dentro de los titulares y descripciones.
 
 
 ►Los titulares con una oferta mejoran a un 38% mejor para el objetivo de tu campaña que los titulares sin descripciones con una oferta mejoran a un 27% mejor para el objetivo de su campaña que descripciones sin ellas.
 
 
 ►Considera agregar extensiones donde estén disponibles. Para los anuncios de video, reitera tu CTA a lo largo del anuncio usando texto, animación o voz en off.
 
 
 
 ►2. Conecta más auténticamente con un amplia variedad de activos
 
 Cuantos más activos proporciones, más la automatización podes encontrar de forma más eficaz combinaciones que conducen mejor rendimiento.
 
 Creá tus grupos de anuncios en torno a temas ajustados y evitá los genéricos elementos publicitarios para ofrecer más relevancia, experiencias identificables que impulsan que los consumidores actúen.
 
 
Algunas campañas pueden sugerir tan solo 3 elementos,
mientras que otros pueden sugerir hasta 20, así que asegurese de verificar
prácticas recomendadas de campañas específicas para obtener más orientación.
 
 
 ►Texto

 Incluí una variedad de titulares y descripciones que difieren significativamente el uno del otro para que tengan sentido combinados juntos.
 
 
 ►Experimenta con las mayúsculas

 Las descripciones de casos de título funcionan hasta 27% mejor para el objetivo de su campaña que descripciones de casos de oraciones.
 
 
 ►Imagen

 Subí una variedad de imágenes con distintas diferencias visuales que apoyan tu llamado a la acción.
 
 
 ►Video

 Creá variantes emparejando tu video con diferentes CTA y títulos, o agregá extensiones de vínculos a sitios a tus anuncios de video para que sean aún más útiles y procesable.
 
 
 
 ☛ Agregá contexto y relatabilidad de la vida real mostrando tu producto en uso por una o más personas.
 
 Las imágenes que muestran a las personas funcionan un 30% mejor para el objetivo de tu campaña frente a las imágenes que no lo hacen.
 
 
 También cuentan con una amplia variedad de personas, ya que las audiencias es más probable que se involucren cuando se ven representados.
 
 64% de los consumidores dicen que tomaron algún tipo de acción después de ver un anuncio que consideraban diverso o inclusivo.
 
 
 ► 3.Construir para pantallas más pequeñas
 
 Con más personas consumiendo contenido en pantallas pequeñas es importante para tus anuncios para ofrecer una historia clara y convincente a primera vista.
 
 Para imágenes y anuncios de video usá marcos ajustados e iluminación brillante y natural en áreas específicas, personas u objetos para ayudar a las audiencias a conectar con tu llamado a la acción de inmediato.
 
  
 ►Imagen

 Utiliza activos de alta resolución en al menos 1200x píxeles de ancho. 

 Evitar Imágenes borrosas, distorsionadas, utilizá filtros excesivos. Logotipos, texto o botones superpuestos encima de tus imágenes. 
 
 Usa elementos superpuestos con moderación, imágenes sin texto superpuesto o superpuestas texto de menos de 20 caracteres, mejora hasta 1.2 veces mejor para el objetivo de tu campaña en comparación con imágenes con texto superpuesto más largo.
 
 
 ►Video

 Los gráficos o el texto superpuestos deben ser grandes y bien colocados en el marco, si se lelga a utilizar.
 
 Aplica brillo y contraste para asegurarte que tu anuncio sea fácilmente visible en una pantalla pequeña.
 
 
 
 ►4. Dale a tus creatividades hora de probar
 
 Utiliza la fuerza de los anuncios y los informes de activos para realizar un seguimiento de cómo los ingredientes creativos están funcionando y aprender qué resulta con los clientes.
 
 Considera usar campaña borradores y experimentos donde estén disponibles para ejecutar pruebas creativas cara a cara y obtener información aún más rica.
 
 
  • Permitir nuevas campañas al menos 3 semanas para recopilar información sobre qué activos funcionan mejor y optimizar los resultados.
     
  • Reemplazar los activos clasificados como "deficientes". 
     
  • Actualiza los activos gradualmente para minimizar fluctuaciones de rendimiento. Antes de quitar un activo, asegurate de tener otro listo para reemplazarlo.
     
  • Al agregar o eliminar activos para una campaña existente, espera 2-3 semanas para permitir que el tiempo del sistema se optimice.
 
 
 
 Consejos para recordar al realizar cambios:

● Mantené los grupos de anuncios claramente temáticos: los elementos se pueden combinar en una variedad de formas, por lo que cada una debe basarse en las demás para transmitir una clara llamada a la acción.

● Evita los títulos que duplican el texto de tu descripción y
activos de imagen o video que no se relacionan con tu CTA.
 
 
 ☛ Converti el tráfico en Ventas en línea
 
 Si sos minorista, agrega tus productos a Google Merchant Center y conectá tu cuenta a tu campaña para mostrar los productos más relevantes en los anuncios.
 
 Utiliza extensiones de anuncios cuando estén disponibles para proporcionar más detalles procesables.
 
 
 ►Texto

 Asegurate de que el nombre de tu producto esté en tu título y descripción.

 Proporciona datos de alta calidad para el producto feeds, como títulos descriptivos, convincentes imágenes, precios actualizados, especiales ofertas (por ejemplo, envío gratuito o descuentos), y páginas de destino específicas de productos.

 Incluí atributos en los títulos de tus productos que no son visibles en la imagen (p. ej., marca, nombres y tamaños).
 
336x280
 
 ►Imagen

 Concentrate en las imágenes que dan prioridad al producto. Si estás mostrando un solo producto, destacalo de manera significativa y de diferentes ángulos para transmitir más información y explorar utilizando
primeros planos con colores brillantes y de alto contraste.
 
 
 ►Video

 Presenta tu marca o producto en los primeros 5 segundos. Se claro y específico con la pregunta y la oferta: presenta tu producto y tu CTA para que la audiencia entienda tu oferta completa.
 
 
 ►Aumentar las ventas fuera de línea

 Crea mensajes que se adapten a una mentalidad basada en la ubicación. Los detalles sobre cómo encontrar una tienda y la ubicación más cercana son incluidos automáticamente para las personas cercanas, así que concentrate en el texto del anuncio sobre los beneficios de una visita.
 
 
 ►Impulsa clientes potenciales calificados

 Utiliza extensiones de formulario de clientes potenciales para facilitar a los clientes para compartir tu información con vos directamente desde tu anuncio de una manera segura y privada. Cree formularios con menos preguntas para mayor volumen y más preguntas para una mayor calidad.
 
 
 ►Se lo más informativo posible en el texto de tu anuncio, ya que estás preguntando que los usuarios envíen un formulario de cliente potencial antes de visitar tu sitio.

 ►Comunica claramente el valor (por ejemplo, una respuesta rápida dentro de las 24 horas o presupuesto gratuito).
 
 ►Proporciona una llamada a la acción que mejor represente en cómo los usuarios pueden hacer un seguimiento de tu negocio ("Completa este formulario", "Llamanos", "Envianos un mensaje").
 
 
 
 ►Entrega un gran experiencia móvil

 Asegurate de incluir la mayor cantidad de elementos para las campañas de aplicaciones como sea posible, así mostrar tus anuncios en una variedad más amplia
de formas, tamaños y posicionamiento del contenido nativo en los canales de Google.

 Podes incluir hasta 10 textos, 20 imágenes y 20 videos elementos por grupo de anuncios (y 20 elementos reproducibles HTML5 para los comercializadores de juegos móviles).
 
 
 
 ►Texto

 Utiliza los textos para resaltar la aplicación características clave. Centrate en un único punto de venta por activo.

 Incluí texto conversacional en los titulares y descripciones para atraer y mantener la atención del usuario.
 
 
 
 ►Imagen

 No debe haber espacios en blanco entre los bordes del activo de imagen y el marco. El espacio en blanco no debe ocupar más del 80% de cualquier imagen.
 
 
 ►Video

 Los activos deben tener una duración diversa (de 10 a 30 segundos) y contenido. Trata de captar el interés dentro de los primeros 2-3 segundos.
 
 Para generar más instalaciones, prioriza mostrar tu experiencia en la aplicación y tu marca sobre contar una historia.

 Usa audio y música para enfatizar branding y llamadas a la acción. Algunos inventarios tienen el audio desactivado de forma predeterminada, así que incluí subtítulos donde relevan.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 21, 2021
Sofía A.