Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 28, 2021

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing

linkedin-sales-solutions-U2iMnsZLRFs-unsplash
 Cuando hablo con la mayoría de los especialistas en marketing sobre cómo generan clientes potenciales y llenan la parte superior de su embudo de ventas, la mayoría dice marketing saliente (outbound marketing).

 Sin embargo, muchas empresas innovadoras y exitosas están adoptando el arte del inbound marketing.

 Entonces, ¿cuál es la diferencia entre entrante y saliente?
 
 Esta publicación te guiará junto con los beneficios e inconvenientes de cada estrategia.
 
 
 ►¿Qué es el Outbound Marketing?

 El outbound marketing es un método tradicional de marketing que busca enviar mensajes a clientes potenciales. El marketing saliente incluye actividades como ferias comerciales, series de seminarios y llamadas en frío. Es costoso y el ROI es mucho más bajo que el inbound marketing.
 
 Desde envíos masivos de correo electrónico hasta telemarketing subcontratado, llamamos a estos métodos "marketing saliente" porque los especialistas en marketing difunden sus mensajes por todas partes con la esperanza de que resuenen con esa aguja en el pajar.
 
 
 
 Creo que las técnicas de marketing saliente se están volviendo cada vez menos efectivas con el tiempo por dos razones.

 Primero, el ser humano promedio de hoy está inundado con al menos 2,000 interrupciones de marketing saliente por día y está descubriendo formas cada vez más creativas de bloquearlas, incluidas las extensiones de navegador de bloqueadores de anuncios, identificador de llamadas, filtrado de correo no deseado y más.

 En segundo lugar, el costo de aprender algo nuevo o comprar en línea utilizando motores de búsqueda, blogs y redes sociales es ahora mucho menor que ir a un seminario en el Marriott o volar a una feria comercial en Las Vegas.
 
 
 
 ►Inbound Marketing y Outbound Marketing

 El inbound marketing es una estrategia en la que creas contenido o tácticas de redes sociales que difunden el conocimiento de la marca para que las personas conozcan sobre vos, puedan ir a tu sitio web para obtener información, mostrar interés en tu producto y, potencialmente, realizar una compra.

 Si bien algunas estrategias de salida requieren mucho tiempo y esfuerzo y es posible que no produzcan clientes potenciales, las estrategias de entrada le permiten atraer a una audiencia de personas que puede calificar más fácilmente como un prospecto de cliente potencial.


 La mejor analogía que se me ocurre es que los vendedores tradicionales que buscan atraer el interés de nuevos clientes potenciales son como leones que cazan elefantes en la jungla.

 Los elefantes solían estar en la jungla en los años 80 y 90 cuando aprendieron su oficio, pero parece que ya no están allí. Todos han emigrado a los abrevaderos de la sabana, Internet en nuestro caso.
 


 ►Transformando el marketing de Inbound a Outbound

 En lugar de hacer marketing de salida a las masas de personas que intentan bloquearte, yo abogo por el marketing de entrada, en el que vos te ayudas a ser visible para las personas que ya están interesadas en su industria.

 Para hacer esto, necesitas configurar tu sitio web como un "centro" para tu industria. Uno que atraiga visitantes de forma natural a través de motores de búsqueda, blogs y redes sociales.

 Creo que la mayoría de los especialistas en marketing de hoy dedican el 90% de sus esfuerzos al marketing saliente y el 10% al marketing entrante, y defiendo que esas proporciones cambien.

 Para hacerlo, segui el modelo “Atraer, comprometer, deleitar”.
 
inbound marketing model
 Para atraer a tu audiencia, desarrollá una estrategia de contenido sólida.

 Queres tener contenido para cada etapa del embudo de marketing. Para los consumidores en la etapa de conocimiento, las redes sociales y los anuncios funcionarán muy bien para presentarles a los usuarios tu marca y producto.

 Bloguear te posicionará como una fuente creíble y confiable dentro de tu industria y permitirá que tu público objetivo lo encuentre.
 
 
336x280
 

 Durante este proceso, también es importante desarrollar una estrategia de SEO para garantizar que tu sitio web esté optimizado para la búsqueda.

 Una vez que los visitantes se convierten en clientes potenciales, podes nutrirlos a través del marketing por correo electrónico, chatbots conversacionales y flujos de trabajo automatizados.

 En la etapa "Deleite", el objetivo es asegurarse de que la audiencia pueda conectarse fácilmente con tus equipos de ventas y servicio, y resolver los problemas rápidamente.

 El marketing entrante se trata de encontrar a tu audiencia en el lugar en el que se encuentran. Vas a decubrir rápidamente que tus esfuerzos de marketing tienen un mejor rendimiento y ayudan a que tu marca crezca.

 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 28, 2021
Sofía A.