Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el noviembre 16, 2021

16 errores principales que se deben evitar en tu sitio web en 2021

linkedin-sales-solutions-VKJt1EZHlWs-unsplash
 Dado que el 86% de los consumidores confían en Internet para encontrar negocios locales, tener un sitio web es una obviedad, independientemente del tipo de negocio que tengas.
Aunque crear un sitio web es excelente para los negocios, queres evitar cometer errores comunes que te impidan aprovechar al máximo tu inversión. Todos estos errores son fáciles de identificar de forma gratuita utilizando una práctica herramienta llamada Website Grader.
 
 
 
 ☛ Errores comunes en sitios web ☚ 
 

 ►1. Título de página extenso

 Un título de página, como el que aparece en el resultado de búsqueda de Google a continuación, les dice a los visitantes de qué se trata una página.

Título de la página del sitio web con la longitud correcta

 Los motores de búsqueda y los navegadores pueden cortar el título de tu página si es demasiado largo. Desde una perspectiva de optimización de motores de búsqueda (SEO), un título de página conciso produce la mejor experiencia para el lector. Si el título de su página es demasiado largo, diluirá la importancia de cada término en el título. Esto incluso podría evitar que se clasifique bien en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

 Es una buena práctica mantener el título de la página por debajo de 70 caracteres para que el lector pueda ver el título completo y tomar la decisión de hacer clic en la publicación.
 

 ►Solución de sitio web n. ° 1: usa una herramienta de análisis de títulos para escribir títulos concisos.

 Utiliza una herramienta como el Analizador de titulares de Coschedule para redactar una descripción concisa y rica en palabras clave de tu página. Es una gran idea probar varias variaciones de un título antes de elegir el mejor. Amanda Sellerst recomienda una puntuación de 70 o más de la herramienta Headline Analyzer para la mayoría de los titulares.
 
 
 
coschedules headline analyzer tools
 
 ►2. Descripciones largas de meta

 Las meta descripciones son esenciales para atraer visitantes a partir de la búsqueda. La meta descripción es el texto debajo del título de una página en los resultados de búsqueda. Al igual que los títulos de las páginas, las meta descripciones se cortarán y se reemplazarán por "..." si son demasiado largas.

Error del sitio web para evitar en 2021: meta descripción larga

 ►Solución de sitio web n. ° 2: usa un contador de palabras para verificar los caracteres
Podes usar herramientas como WordCounter y SERPsimulator para contar la cantidad de caracteres en nuestra meta descripción para que no se exceda del límite.

 SERPsimulation, por ejemplo, le muestra cómo se verían la etiqueta de título y la meta descripción en la página de resultados del motor de búsqueda.
 
 
wordcounter being used to check the length of a meta description
 ►3. Relleno de palabras clave

 Hemos visto a muchas personas cometer el error de rellenar el título de su página con palabras clave o apuntar a palabras clave poco realistas. Por ejemplo, a menudo es un esfuerzo inútil si un nuevo sitio web en el espacio de marketing en línea está tratando de clasificar para una palabra clave como "marketing entrante".

 A veces, los sitios web apuntan a palabras clave que atraerían una gran cantidad de tráfico pero que no logran convertir.

 Desde el punto de vista del usuario, usar demasiadas palabras clave en el contenido crea una mala experiencia y dificulta la lectura del sitio web. En cuanto a los motores de búsqueda, Google Search Central menciona que el relleno de palabras clave puede dañar la clasificación de tu sitio.

 ►Solución de sitio web n. ° 3: Realiza una investigación de palabras clave adecuada
Empezá por crear una lista de todos los términos relevantes que se utilizan para describir tu empresa. Luego, puede dividir estos términos en grupos de contenido o temas. Por ejemplo, grupos de temas como "marketing entrante", "blogs" y "marketing en redes sociales".

 El siguiente paso sería llenar estos amplios grupos de temas con frases de palabras clave que tus clientes potenciales podrían usar al buscar ese tipo de contenido.

 Si ya recibiste un poco de tráfico de Google, podes profundizar en tu instancia de Google Analytics para encontrar las palabras clave que la gente usa para llegar a tu sitio web.

 Además de Google Analytics, también podesutilizar herramientas de búsqueda de palabras clave y SEO como Ahrefs y SEMrush para obtener más ideas de palabras clave.
 

 ►4. Canibalización de palabras clave

 La canibalización de palabras clave se produce cuando dos o más páginas de tu sitio web se dirigen a la misma palabra clave.

 El problema con la canibalización de palabras clave es que las páginas web dirigidas a la misma palabra clave competirían entre sí en la página de resultados del motor de búsqueda. Esto podría resultar en una tasa de clics baja y causar una disminución en el valor de cada página.

 Cada página de tu sitio web es una nueva oportunidad para que te encuentren en línea. No querrás desperdiciar todas estas oportunidades reutilizando las palabras clave.

 ►Solución de sitio web n. ° 4: proba el modelo de clúster de pilares

 Con herramientas como Moz Keyword Explorer y SEOScout Cannibalization Checker, podes identificar fácilmente las páginas que compiten por las mismas palabras clave en tu sitio web.

 Una vez que hayas identificado estas páginas, podes probar el modelo de clúster pilar para reorganizar tu sitio web. El modelo de clúster pilar implica agrupar publicaciones de blog relacionadas en áreas temáticas específicas en lugar de palabras clave de cola larga.

 Con este modelo, las publicaciones de blog individuales enlazan de nuevo a la página del pilar y comparten hipervínculos.
 
 
 ►5. Sin texto alternativo de imagen

 Los motores de búsqueda no "leen" imágenes. En cambio, escanean principalmente en busca de texto. Afortunadamente, con la etiqueta alt, puede asociar texto con una imagen.

 Teniendo en cuenta que alrededor del 33% de los resultados de búsqueda de Google ahora muestran un paquete de imágenes, una visualización de fragmentos de filas horizontales de enlaces de imágenes que aparecen en cualquier posición orgánica, estarías perdiendo una tonelada de tráfico si no agrega texto alternativo a las imágenes de tu sitio web.

 El texto alternativo también te ayuda a hacer que tu contenido sea accesible para los usuarios y mejora la experiencia del usuario, además de ayudarte a ganar más tráfico.

 ►Solución de sitio web n. ° 5: agrega textos alternativos a todas tus imágenes
Asigna texto ALT a las imágenes siempre que sea posible agregando algo como esto a su HTML: alt = "David Ortiz de los Medias Rojas de Boston bateando desde el plato en el Fenway Park"
 
website mistake to avoid in 2021: no image alt text for an image at a baseball game
 
 Al escribir texto alternativo, use la estructura de oración adecuada y sea lo más específico posible al describir la imagen.


 ►6. Muy poco (o demasiado) texto

 Los motores de búsqueda leen el texto mejor que cualquier otra cosa. Por lo tanto, es importante tener texto en yu página web. Sabiendo esto, algunas personas abarrotan la mayor cantidad de texto posible en una página. Como resultado, los motores de búsqueda luchan por extraer el texto relevante.

 ►Solución de sitio web n. ° 6: centra la página en un tema.

 Asegurate de que tu página sea legible y contenga las palabras clave a las que se dirige. Sin embargo, no agregues texto sin importancia solo para alcanzar un recuento de palabras específico.
 
336x280

 ►7. No usar Analytics
 
 Incluso después de haber creado contenido atractivo en tu sitio web, optimizado y convertido el tráfico en clientes potenciales, ¡el trabajo no está terminado! Aún necesitas realizar un seguimiento de los análisis de tu sitio web.

 Los análisis web son esenciales porque lo ayudan a comprender mejor a tus visitantes y cómo interactúan con el sitio. Sin un seguimiento adecuado, no podrás saber qué páginas de tu sitio web reciben más o menos tráfico, qué dispositivos utilizan los visitantes para acceder al sitio, etc.

 Si no tenes acceso a estas métricas vitales, no vas a podes tomar decisiones que afecten a tu sitio web.

 ►Solución del sitio web n. ° 7: seguimiento de las métricas que importan.

 Será una pérdida de tiempo realizar un seguimiento de todos los análisis del sitio web. En tu lugar, concentrate en las métricas que se alinean con tus objetivos comerciales. Para empezar, debes realizar un seguimiento y analizar las métricas del sitio web, como páginas vistas únicas, tasas de rebote, número de visitantes recurrentes y fuentes de tráfico.

 Luego, podes analizar los datos que recopilaste para tomar decisiones comerciales informadas que impulsarán el crecimiento de tu empresa.

 Las herramientas de análisis web como el Panel de análisis y Google Analytics pueden ayudarte a realizar un seguimiento de todas las métricas que necesitas.
 
 
 ►8. Tiempos de carga lentos

 A nadie le gusta esperar en una cola, especialmente cuando tenes otras opciones para elegir. Podes decir lo mismo de los visitantes de tu sitio web. No van a esperar una que web tarda una eternidad en cargar cuando podrían acceder al siguiente sitio web que se carga casi al instante.

 Si tu sitio web se carga lentamente, podría deberse a que el alojamiento es insuficiente, tenes imágenes grandes en tu sitio, tiene demasiados redireccionamientos o instalaste demasiados complementos innecesarios.

 ►Solución de sitio web n. ° 8: aumenta la velocidad de carga de tu sitio web.

 Podes utilizar herramientas sencillas como Pingdom Website Speed ​​Test, GTmetrix, Google PageSpeed ​​Insights para comprobar la velocidad de tu sitio web.


 Para mejorar la velocidad de su sitio web, siga estas prácticas recomendadas:

 ►Elegí una plataforma de alojamiento web diseñada para la velocidad
 ►Comprimit las imágenes
 ►Inserta videos en lugar de subirlos directamente al sitio
 ►Reducir redireccionamientos
 ►Habilitar la exploración de caché
 ►Aprovecha una red de entrega de contenido (CDN)
 ►Desinstala los complementos innecesarios
 

 ►9. Sitio web que no responde

 Los dispositivos móviles representan más del 54,8% del tráfico global del sitio web. Dado que la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos portátiles para acceder a Internet, te conviene que tu sitio responda en las pantallas de los dispositivos móviles.

 Desafortunadamente, muchos propietarios de sitios web cometen el error de optimizar sus sitios web únicamente para dispositivos de escritorio, dejando de lado la mayor parte de su audiencia y tráfico.

 ►Solución de sitio web n. ° 9: Optimizá tu sitio para dispositivos móviles.

 Debes evitar incluir contenido al que solo se puede acceder desde el escritorio. Evita las secciones de encabezado grandes para que los usuarios de dispositivos móviles accedan al contenido rápidamente. También debes asegurarte de que el tamaño de la fuente no sea demasiado pequeño para leerlo.

 Google Search Console tiene una característica interesante que permite probar qué tan amigable es tu sitio web para dispositivos móviles. Aca te dejamos un ejemplo:
 
 
website mistake to avoid in 2021: website not optimized for mobile
 
 ►10. Enlace interno deficiente

 Los enlaces son esenciales para mejorar la autoridad del sitio web en los motores de búsqueda. Sin embargo, muchos propietarios de sitios web cometen el error de utilizar demasiados o muy pocos enlaces.

Si hay demasiados enlaces en una página, puede resultar una distracción. Y muy pocos enlaces podrían hacer que el artículo o la página web parezcan menos autorizados.

 Otro error de vinculación deficiente es cuando no utilizas texto de anclaje para los vínculos internos. Es probable que hayas encontrado sitios web con un "Haga clic aquí" o algún otro texto genérico. ¿Hiciste clic en él? Probablemente no.

 ►Solución de sitio web n. ° 10: crear una estructura de enlace interno.
Con una herramienta como SEMrush, podes ejecutar una auditoría del sitio para identificar oportunidades de enlaces internos en tu sitio web.
 
 
how to create an internal link structure using SEMrush
 También podes crear una estructura de enlaces que te ayude a incluir de forma natural enlaces internos al contenido existente cada vez que cree nuevas publicaciones de blog o páginas web.

 Sin embargo, por mucho que desees crear enlaces internos entre tus páginas web, no vayas por ahí enlazando a todo por el simple hecho de hacerlo. En su lugar, enfatiza la calidad del enlace sobre la cantidad. Finalmente, usa palabras clave relevantes en el texto de anclaje para tus enlaces internos para ayudar al motor de búsqueda a inferir una relación entre las publicaciones.
 

 ►11. Seguridad deficiente del sitio web

 Probablemente no dormirías bien por la noche sabiendo que tu casa es vulnerable a un robo. Al igual que vos, los compradores en línea (o los visitantes del sitio web en general) también se sienten nerviosos cuando intentan navegar o comprar en un sitio web inseguro.

 El reciente aumento de las violaciones de datos personales y los ataques a sitios web también hace que sea necesario que tu sitio web sea seguro.

 Ahora, los navegadores web como Chrome y Firefox muestran una advertencia, como se ve en la foto de abajo, para alertar a los usuarios cada vez que visitan un sitio web inseguro.
 
website mistake to avoid in 2021: poor website security
 ►Solución de sitio web n. ° 11: habilita un certificado SSL.
Podes proteger a tus clientes y ganarse su confianza instalando un certificado de capa de conexión segura (SSL) en su sitio web. SSL es un protocolo de seguridad que crea un enlace encriptado entre el servidor web y el navegador del visitante.

 Para saber si tu sitio está protegido, verifica tu URL para ver si comienza con "HTTP" o "HTTPS". Si es "HTTPS", el sitio es seguro. De lo contrario, debes comprar un certificado SSL de su proveedor de dominio o un sitio como Let's Encrypt.
 
 
 ►12. Formularios de sitios web extensos

 Los formularios del sitio web son cruciales para convertir el tráfico en clientes potenciales, pero los clientes potenciales solo se convertirán si el formulario está bien hecho.

 La mayoría de los formularios de sitios web actuales requieren mucho trabajo por parte de los visitantes para completarlos. Estos formularios pueden solicitar información innecesaria y tener varios campos "obligatorios" que parecen agresivos y dejan a los visitantes confundidos o frustrados.

 ►Solución del sitio web n. ° 12: solicita solo los detalles esenciales.

 Limita el contenido de los formularios a solo la información que necesitas. Por ejemplo, usa solo 3-5 campos en cada formulario. Además, reducí la cantidad de campos obligatorios y agrega texto de ayuda en el campo predeterminado.

 Este formulario de Marketing Grader muestra lo simple que puede ser un formulario para optimizar las conversiones.
 
HubSpot form fill to capture leads
 ►13. No hay llamadas a la acción

 Otro error común que cometen las personas en un sitio web es no incluir una llamada a la acción en el sitio web. Probablemente hayas dedicado mucho tiempo y esfuerzo a dirigir a las personas a tu sitio web. Pero, ¿qué sucede una vez que llegan a su sitio web? ¿Queres que compren un producto? ¿Suscribirse a un boletín de noticias? ¿Compartir lo que han leído?

 Lo que sea que quieras que hagan, tenes que pedírselo.

 ►Solución del sitio web n. ° 13: agrega llamadas a la acción específicas.

 Si estás vendiendo un producto, hace que los botones de compra se destaquen y guíen a los visitantes sobre el siguiente paso a seguir. Si deseas que se suscriban a un boletín informativo o algo similar, crea un formulario de registro disponible lo antes posible antes de que abandonen el sitio web.

 También es una buena práctica colocar las llamadas a la acción en la mitad superior de la página.
 
Example of a great CTA on the evernote website
 ►14. Sin cuadro de búsqueda

 Un cuadro de búsqueda es una característica simple de la que carecen muchos sitios web en la actualidad. Sin un cuadro de búsqueda, es más difícil para los visitantes encontrar las páginas web específicas que buscan en tu sitio web.

 La ausencia de un cuadro de búsqueda provoca una mala experiencia del usuario y reduce el tiempo de los usuarios en tu sitio web.

 ►Solución de sitio web n. ° 14: crear un cuadro de búsqueda.

Si tu sitio web tiene varias páginas, debes incluir un cuadro de búsqueda. Luego, a medida que el sitio crece, los visitantes pueden usar el cuadro de búsqueda para encontrar lo que buscan en cuestión de segundos.

 Para agregar un cuadro de búsqueda en un sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress, simplemente coloque el widget donde le gustaría que lo vieran tus usuarios. La página de inicio es un gran lugar para un cuadro de búsqueda.


 ►15. La información de contacto es difícil de encontrar

 Este es un error que resulta especialmente costoso para los sitios web de comercio electrónico. Si a los clientes potenciales les resulta difícil ponerse en contacto con usted, es posible que pierdan la confianza en su producto o servicio.

 ►Solución de sitio web n. ° 15: facilita la búsqueda de tu información de contacto
Facilita que los visitantes se comuniquen con vos al incluir su información de contacto, como el correo electrónico y el número de teléfono, en diferentes páginas del sitio.

 También podes vincular a cuentas de redes sociales para brindarles a los visitantes una forma de interactuar con tu negocio.


 ►16. Uso de imágenes de archivo en todo tu sitio web

 Las fotos de archivo dificultan la diferenciación de su sitio web de muchos otros sitios que utilizan las mismas imágenes gratuitas. Estas fotos de archivo tampoco se sienten originales y pueden crear una mala experiencia para los visitantes.

 ►Solución de sitio web n. ° 16: usar imágenes o gráficos originales.

 Siempre que sea posible, toma y usa fotografías originales que muestren tus productos o la cultura laboral. Si es demasiado costoso tomar imágenes nuevas de manera constante, podes usar una solución de diseño como Canva para crear gráficos atractivos que dejen una impresión más duradera.
 

☛Arregla tu sitio web de la manera correcta

 A pesar de tus mejores intenciones, podrías estar cometiendo algunos errores en tu sitio web que te hagan perder clientes potenciales, pero no tenes por qué permanecer así. Ahora que conoces estos errores comunes del los sitios web, probá estas sencillas soluciones para optimizar tu sitio para el tráfico y las conversiones.
 
 Examine esta lista de errores en tu web y fijate qué cambios podes realizar para mejorar el funcionamiento de tu negocio.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
728x90
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. noviembre 16, 2021
Sofía A.