Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 25, 2021

Las 3 razones principales por las que los consumidores leen blogs

pexels-andrea-piacquadio-826349-1
 En 2021, no hay duda de que los blogs son beneficiosos para cualquier estrategia de marketing.

 Pero, si bien se sabe que los blogs ayudan a las marcas a impulsar los clientes potenciales, el SEO y la credibilidad, muchos especialistas en marketing ocupados todavía pueden preocuparse de que la efectividad de los blogs esté perdiendo fuerza.

 Los temores de que "los blogs están muertos" no han sido aliviados por la investigación. Recientemente, cuando encuestamos a más de 300 personas para preguntarles con qué frecuencia leían blogs, aproximadamente el 40% dijo "nunca". 

 
 Pero, antes de que te envuelvas en todos los datos negativos, es importante recordar que los blogs siguen siendo increíblemente valiosos para los especialistas en marketing, pero la forma en que abordas los blogs es más importante que nunca. Y si bien nuestra encuesta anterior encontró que el 40% de las personas nunca lee blogs, a la inversa reveló que el 60% de los consumidores lee este contenido con regularidad.


 ►La verdad es que los blogs están vivos y coleando. Solo tenés que esforzarte un poco más para persuadir a las personas de que lean tu contenido.

 Entonces, ¿cuál es una forma de meterse en la cabeza de un consumidor y descubrir cómo motivarlos a leer su blog? ►Realizando otra encuesta.
 

 En lugar de preguntar a más de 300 personas, "¿Lees blogs?", Recientemente lanzamos una encuesta Lucid de seguimiento que preguntaba, "¿Por qué lees con más frecuencia publicaciones en blogs?"

 En la encuesta, en la que se pedía a los participantes que seleccionaran la razón más común por la que consumen contenido de blogs, las opciones de respuesta incluían "Para aprender a hacer algo nuevo", "Para entretenerse", "Para obtener más información sobre productos o marcas" y "Para conocer noticias y tendencias en mi industria laboral".

 Con la cantidad de clientes potenciales que se sabe que generan los blogs de negocios, puede suponer que una gran parte de las personas lee blogs para aprender sobre marcas o productos. Pero, en realidad, es posible que te sorprendas y te preocupes un poco por las razones más altas y más bajas para los lectores de blogs:

 De hecho, solo el cuatro por ciento de los consumidores dice que lee blogs para aprender sobre marcas o productos.

 
 Según los resultados de la encuesta, más personas se sienten realmente impulsadas a leer blogs que les enseñan cómo hacer algo nuevo. Mientras que el 33% eligió este razonamiento, el 20% dijo que lee blogs para entretenerse, mientras que el 12% lee blogs para conocer noticias o tendencias en su industria laboral.

 Además, el 9% dijo que le impulsa a leer blogs por todas las razones dadas.
 
Why do people read blog posts?
 ¿Qué significan exactamente los resultados anteriores?

 Para ganarse a los lectores de blogs, deberás crear contenido que proporcione algún tipo de valor informativo o entretenimiento, en lugar de usar su blog únicamente para discutir tu marca o producto.

 En esta publicación de blog, te vamos a guiar a través de las tres razones principales por las que la población de consumidores en general se ve impulsada a leer blogs. También te voy a  mostrar cómo crear contenido de blog que satisfaga las necesidades de tus lectores y al mismo tiempo difunda sutilmente el conocimiento de la marca.
 
 
 
☛ 3 razones por las que la gente lee blogs ☚
 

 ►1. La gente lee blogs para aprender algo nuevo

 Con mucho, la razón más común por la que las personas leerán una publicación de blog es para aprender algo nuevo. Este resultado no me sorprende en absoluto.

 ¿Por qué? Las publicaciones que incluyen guías, procesos paso a paso, videos tutoriales o datos rápidos a menudo obtienen una gran cantidad de tráfico de búsqueda. Esto se debe a que la gente busca instrucciones sobre cómo hacer cosas en Google todos los días.

 Incluso cuando las publicaciones no informan a las personas sobre cómo hacer algo en un nivel granular, los blogs que tratan temas complejos como estudios, tendencias o temas con los que la gente está menos familiarizada pueden despertar la curiosidad de una persona.

 Psicológicamente, los investigadores han informado que los humanos anhelan información valiosa de manera similar a como anhelan comida y riqueza financiera. Como blogger, podés aprovechar esto para crear contenido que despierte la curiosidad, mientras discutis temas relacionados con tu marca, servicio o productos.

 Por ejemplo, en el Blog de marketing, podríamos mostrar a nuestros lectores cómo usar una nueva red social, como Clubhouse. Al hacer esto, los especialistas en marketing o los usuarios de las redes sociales que quieran aprender cómo hacer esto pueden encontrar nuestro contenido en la búsqueda o en las redes sociales y leerlo para aprender cómo crear este contenido.

 En un ámbito más amplio, nuestro blog puede crear múltiples piezas de contenido que discutan una tendencia desde múltiples ángulos. Por ejemplo, cuando surgió la aplicación TikTok, escribimos algunas publicaciones de blog para responder preguntas comunes de los especialistas en marketing como, "¿Qué es TikTok?", "¿Cómo se promocionan las marcas en TikTok?" O "¿Cómo se aprovecha el marketing de influencers en TikTok?". ? "

 Además de ayudar a nuestros lectores, los blogs de guías o de tendencias nos permiten destacar el nivel de investigación y conocimiento que hemos adquirido como especialistas en marketing.
 
 
 
 ►2. La gente lee blogs para entretenerse

 Si bien las personas anhelan el conocimiento, también les gusta entretenerse. Todos los días, las personas pueden leer blogs que cuentan historias interesantes, los hacen reír o los intrigan de alguna otra manera.

 Esto se alinea bien con la investigación de 2020 que señala que más consumidores miraban videos y consumían contenido en línea por diversión y escapismo.

 Pero, como bloguero de negocios, es posible que te preguntes: "¿Cómo puedo entretener a mis lectores sin dejar de mantener mi blog profesional?"

 La verdad es que, cuando pensas de forma creativa, hay varias formas de entretener a tu audiencia sin dejar de mantenerte en la marca.


 ☛ Por ejemplo, podes crear una infografía divertida o una publicación fotográfica sobre una tendencia viral en su industria. Si bien es posible que tus lectores no estén dispuestos a invertir en esta tendencia viral, las imágenes y la información sobre la tendencia pueden entretenerlos.
 En una de nuestras publicaciones, destacamos los memes divertidos que los especialistas en marketing usaban en sus campañas reales.
 
 Alternativamente, también podés crear un video o podcast divertido, pero informativo, para acompañar la publicación de tu blog. Con esta capa adicional de contenido, podés profundizar en la discusión de una tendencia de marketing viral o entrevistar a un experto de la industria que las personas en su campo siguen. Si bien esto puede no ser "entretenido" para personas fuera de su industria, puede ser más interesante que los blogs promedio que la gente en tu campo podría estar leyendo.
 
 
 ►3. La gente lee blogs para conocer las tendencias relacionadas con su industria laboral

 Si bien es posible que las personas no estén interesadas en leer blogs que discutan específicamente su producto o marca, podrían estar más intrigados por un blog que discuta una industria a la que está afiliado su producto.
 
 Si bien el resultado de la encuesta que se menciona en la introducción provino de consumidores generales con antecedentes profesionales mixtos, es probable que aquellos en la fuerza laboral lean un blog si los educa o les brinda información valiosa sobre su industria.


 Por ejemplo, nuestra industria recientemente comenzó a hablar sobre la aplicación de audio para redes sociales, Clubhouse. Si bien HubSpot había estado observando esta tendencia mientras la aplicación todavía era utilizada principalmente por celebridades, comenzamos a producir contenido al respecto una vez que todos los días, los usuarios y las marcas comenzaron a ser invitados a unirse a la aplicación.

 Además de solo explicar qué era Clubhouse y por qué la aplicación se estaba volviendo viral, también agregamos a la publicación al incluir citas y opiniones de los especialistas en marketing de redes sociales sobre el potencial de la marca de la plataforma social.
 
 Así sea de responder a las tendencias, también puede escribir sobre noticias de última hora relacionadas con su campo. Por ejemplo, aquí hay otra publicación en la que analizamos cómo una eliminación de cookies de terceros podría afectar a los especialistas en marketing.

 Al responder a las tendencias y noticias en tu sitio web, posicionará tu blog como el lugar al que acudir para conocer las últimas tendencias de la industria, así como información educativa y consejos generales.
 
 

Creación de contenido que satisfaga las necesidades de los lectores en 2021

 Entonces, ¿cómo se crea contenido atractivo que atraiga a audiencias con diferentes motivaciones de lectura y, al mismo tiempo, difundir el conocimiento de la marca sobre tu producto o servicio?
 
 Considera la posibilidad de publicar publicaciones de blog que combinen las tendencias de la industria, los procedimientos y el entretenimiento. Después de todo, el 9% de los destinatarios de la encuesta encuestados anteriormente dijeron que leían blogs por todas las razones de la lista que les di.

 Aquí hay dos ejemplos de cómo podés crear contenido que satisfaga los intereses de múltiples grupos de lectores de blogs:


 ►Enseñá a tus lectores cómo hacer algo en su industria.

 En el Blog de HubSpot, cada una de nuestras publicaciones les enseña a los lectores algo específico. Por ejemplo, la publicación que está leyendo actualmente destaca la investigación que hemos realizado sobre cómo la gente lee blogs y le muestra cómo aprovechar estos resultados.

 En otras publicaciones, también informaremos a los especialistas en marketing dándoles una guía paso a paso de una táctica de marketing o ejemplos de cómo las marcas aprovechan las tendencias promocionales. Independientemente de lo que escribamos, siempre intentamos enseñar a los lectores algo valioso.

 Cuando creas contenido que educa a las personas sobre estrategias relacionadas con tu industria, también es más fácil discutir sutilmente su producto de una manera que no parezca vergonzosa o demasiado promocional.
 
 Incluso cuando no reconoce específicamente un producto, un blog de la industria centrado en informar a los lectores puede mostrar el nivel de experiencia de su empresa. Cuando se considera que tu marca tiene un gran conocimiento de su industria, los lectores pueden pensar que sus productos también fueron creados por su personal de expertos de la industria.


 ►Entretené a los lectores de la industria sin dejar de informarles

 Aunque es probable que un blog de la industria se dirija a los empleados o líderes de la empresa, esto no significa que su contenido no pueda ser informativo y entretenido. Por ejemplo, puede usar videos, GIF, imágenes o activos de blog interactivos para agregar a tu contenido mientras lo mantiene interesante para el lector.

 Por ejemplo, podría considerar incorporar una trivia o un cuestionario de personalidad relacionado con su industria, como hicimos en esta publicación de blog:
 
HubSpot blog post quiz
 En ocasiones, también puede crear publicaciones divertidas y adecuadas para el trabajo con las que los lectores de su industria puedan identificarse. Por ejemplo, aquí hay una publicación de Blog de servicio donde destacamos los GIF relacionados con el trabajo en un piso de servicio al cliente:
 
Funny HubSpot blog post featuring GiFs
 
 El contenido de un blog de entretenimiento en un blog de la industria también puede mostrar tu experiencia. Pero, lo que es más importante, este contenido también permite que tu lector se relacione con tu marca a un nivel más humano.


Creación de una estrategia de blog eficaz para 2021

 ►Si bien puede ser excelente ejecutar con un tipo de contenido exitoso, los blogs con la mayor credibilidad y el crecimiento más rápido a menudo tienen una combinación de contenido que entretiene o informa a los lectores, les hace conocer marcas o productos, o les enseña algo nuevo.
 
 Y con el 9% de los consumidores en la encuesta anterior diciendo que leerán blogs por "todos" los motivos enumerados, existe una buena posibilidad de que una combinación intrigue y satisfaga las necesidades de lectura de múltiples grupos diferentes.

 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. junio 25, 2021
Sofía A.