Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 13, 2021

4 tipos de contenido que obtienen tráfico no orgánico

mujer-sosteniendo-tablet
 Tráfico es una palabra de bajo impacto para la mayoría de las personas, pero una palabra de alto impacto para los especialistas en marketing. En última instancia, el tráfico puede determinar el éxito, ya sea por la cantidad de clientes potenciales que llegan a su sitio web, visitan sus canales sociales o ven sus videos.

 Hay dos tipos diferentes de tráfico que puede tener, orgánico y no orgánico, que puede provenir de todas partes: correo electrónico, redes sociales, búsquedas orgánicas, vínculos de retroceso, y la lista continúa.

 El tráfico no orgánico puede ser un poco más difícil de conseguir, por lo que, al crear contenido no orgánico, debes asegurarte de que generará resultados. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de averiguar qué funciona para su empresa. En esta publicación, escuche a los estrategas de contenido y especialistas en marketing de HubSpot acerca de los tipos de contenido que atraen la mayor cantidad de tráfico no orgánico como inspiración para crear el suyo.
 
 
 
  ☛ 4 tipos de contenido que obtienen tráfico no orgánico, según los estrategas de contenido:
 

 ►Contenido basado en datos

 Pam Bump, directora de marketing de crecimiento de audiencia y redactora de los blogs de HubSpot, dice que a menudo ve un tráfico sólido no orgánico desde el correo electrónico y las redes sociales hasta publicaciones de blogs que presentan estadísticas o cifras recientes de la industria. Bump dice: “A las personas les encanta compartir, vincular o leer nuevos datos que impactan su carrera, industria o vidas de alguna manera.

 El contenido basado en datos que comparte puede estar relacionado con las tendencias generales de la industria, publicaciones de resumen de estadísticas (como esta) y piezas de comparación de datos, como esta sobre Millenials vs Gen Z, escrita por la propia Bump.

 Si tiene los medios, vale la pena considerar realizar experimentos internos y publicar sus propios datos originales. Esto puede ayudarlo a generar referencias y vínculos de retroceso de otros sitios web como clientes potenciales no orgánicos y construir su autoridad de dominio.   Cuando HubSpot hace esto, Bump dice, "Un sitio web creíble podría incluir nuestros datos y decir" según Hubspot "y vincular a nuestra publicación de datos original porque simplemente tiene información que los lectores no pueden obtener en ningún otro lugar".
 
 
 
 ►Contenido con citas y entrevistas

 En la misma línea que el contenido basado en datos, las personas quieren aprender algo de lo que usted tiene para ofrecer, especialmente si lo están aprendiendo de líderes y profesionales con experiencia en la industria.

 Bump ofrece un artículo titulado Tendencias de marketing a seguir en 2021, según 21 expertos, como ejemplo. Fue escrito por la CMO de MOZ, Christina Mautz, e incluyó citas de líderes de la industria de renombre. La pieza se compartió en los canales sociales y correos electrónicos de HubSpot y desde entonces ha recibido una cantidad significativa de vistas de fuentes no orgánicas en solo tres meses.

 Cuando crea contenido como este, los líderes de la industria que presenta en el artículo pueden compartir las publicaciones con sus audiencias, lo que lo ayuda a obtener conocimiento de la marca y tráfico de fuentes adicionales. Francesca McCaffrey, Tech Content Strategies, señala que el contenido de tipo liderazgo genera un tráfico no orgánico significativo para el Blog de productos de HubSpot, especialmente cuando se comparte en las redes sociales. Ella dice: "Las ideas de liderazgo también son una fuente importante de tráfico no orgánico para nosotros, ya que tienden a inspirar muchos comentarios y clics en sitios de redes como LinkedIn".
 
 
 
 ►Tendencias emergentes

 Hacer un esfuerzo por crear contenido sobre las tendencias emergentes relacionadas con la industria puede hacer maravillas en términos de atraer tráfico de correo electrónico, redes sociales y referencias.

 Bump escribió una publicación sobre Clubhouse, una plataforma social relativamente nueva que aún no tenía altos términos de búsqueda de MSV afiliados. Bump agregó titulares al contenido que ganarían fuerza cuando la aplicación creciera, como "¿Qué es Clubhouse?" Desde su publicación, la publicación ha obtenido una cantidad impresionante de vistas no orgánicas y, como se esperaba, ha captado tráfico orgánico a medida que la aplicación crece en popularidad.

 Cubrir las tendencias emergentes también lo ayuda a estar al tanto de las nuevas palabras clave que no son tan competitivas. Si eres una de las únicas fuentes que crean contenido para las palabras clave, los motores de búsqueda te reconocerán como una fuente de autoridad cuando la tendencia se vuelva más popular.
 
 
 
 
 ►Guías técnicas y procedimientos
 
 McCaffrey dice que las guías técnicas y el contenido de cómo escribir del Blog del producto enviado a sitios de la industria de renombre funcionan especialmente bien con tráfico no orgánico.

 Ella da este artículo como un ejemplo que fue enviado a Hacker News, una publicación de ciberseguridad de renombre. McCaffrey dice: “Llegar a la primera o segunda página de un sitio como Hacker News realmente puede impulsar el tráfico no orgánico y traducirse en tráfico orgánico con el tiempo. El artículo llegó a la portada y llevó a miles de espectadores a esa publicación en un día ".

 Al igual que las piezas que contienen citas y entrevistas, este tipo de contenido funciona bien porque la gente puede aprender de él; pueden quitar habilidades prácticas para aplicarlas en sus propias vidas.

 En general, el contenido que elijas crear debe relacionarse directamente con tu negocio, ya que vas a obtener el mayor éxito si estás creando contenido que tu audiencia ya está buscando.

 Sin embargo, vale la pena considerar la creación deliberada de contenido que sepa que tiene el potencial de generar una cantidad significativa de tráfico no orgánico. Aprovechá estos consejos de los estrategas de contenido expertos de HubSpot y comenza a crear contenido que genere tráfico.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. mayo 13, 2021
Sofía A.