Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el enero 06, 2022

Por qué deberíamos repensar la accesibilidad como personalización

headway-5QgIuuBxKwM-unsplash
 La Googler Nicola Yap explica por qué los diseñadores de tecnología deberían pensar en las funciones de accesibilidad como una personalización que beneficia a todos. Una versión anterior de este artículo apareció en el blog Keyword.

 Como redactora técnica de Google Cloud que ha trabajado en esta industria durante más de 20 años, la tecnología ha tenido un gran impacto en mi vida. Me llevó a un trabajo que amo y me mantiene conectado con compañeros de trabajo, amigos y familiares diseminados por todo el mundo.

 Pero también me ayuda a realizar las tareas diarias de formas que muchas personas no se dan cuenta. Tengo aniridia, una afección ocular poco común en la que los ojos están subdesarrollados. Entre otras cosas, soy sensible a la luz, tengo una visión de 20/200 que no se puede corregir con lentes o cirugía, y mis ojos se mueven involuntariamente.
 
 
 La mayoría de la gente no se da cuenta del alcance de mi discapacidad porque soy en gran parte independiente. Los desafíos a los que me enfrento con regularidad son pequeñas cosas que la mayoría de la gente da por sentado. Por ejemplo, no tengo contacto visual, lo que significa que a menudo pierdo las señales no verbales. Y para mí, cruzar la calle es como un juego del mundo real de "Frogger". Leer los menús y hacer las compras puede resultar complicado. Navegar por los aeropuertos o localizar mi vehículo de viaje compartido puede ser estresante.

 Pero he utilizado la tecnología para crear mi propio conjunto de "trucos de vida". Ajuste la ampliación de mi vista de un documento de Google durante una reunión, lo que no cambia la vista de nadie más. Me acerco a los instructores durante las clases de baile virtuales. Utilizo con regularidad atajos de teclado y fragmentos de texto predefinidos para trabajar de forma más productiva. Hago mucha planificación antes de los viajes y guardo información clave de navegación en Google Maps. Tomo fotos de menús y etiquetas para poder leerlas más de cerca en mi teléfono.
 
 
 Todo el mundo se beneficia del diseño adaptado a las personas con discapacidad. Sin embargo, las tecnologías que ayudan a mitigar los tipos de desafíos que enfrento no solo me benefician a mí. Benefician a todos.
 
 Las funciones de accesibilidad como el modo oscuro, el asistente y los subtítulos en vivo benefician a todos y mejoran sus experiencias individuales al usar ciertos productos. También pueden ayudar a personas con discapacidades permanentes, situacionales o temporales.
 
 El efecto positivo del diseño adaptado a las personas con discapacidad en una población más amplia se conoce como efecto de reducción de la acera. Un corte de acera es una rampa construida en una acera que desciende hacia una calle. Su propósito principal es proporcionar acceso para sillas de ruedas, pero un corte en la acera ayuda a muchas otras personas, incluidas las personas que andan en bicicleta, patinetas o scooters, personas que empujan cochecitos o tiran de equipaje con ruedas y personas que caminan con bastones o muletas. Entonces, si bien se creó para ayudar a las personas con discapacidades, en realidad ayuda a muchas otras.
 
 
336x280
☛Replantear la accesibilidad como personalización ☚ 

 Hay una lección importante que aprender del efecto de reducción de aceras, una en la que pienso cuando creamos nuevas tecnologías aquí en Google: si participa en el diseño, la creación, la venta o el soporte de productos y servicios, lo desafío a pensar de la accesibilidad como personalización. Muchas personas normalmente ven la accesibilidad como una característica adicional de un producto específicamente para alguien con una discapacidad. Pero las funciones como el modo oscuro o los subtítulos son realmente una forma de personalizar su experiencia de usuario, y estas personalizaciones son beneficiosas para todos.

 ►Todos nos encontramos en diferentes contextos en los que necesitamos ajustar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos y las personas que nos rodean. El diseño que proporciona una variedad de formas de interactuar con las personas y nuestro mundo da como resultado productos y servicios que son más utilizables por todos.
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. enero 6, 2022
Sofía A.