Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el diciembre 02, 2021

Cómo Pandora protege la privacidad y crea una mejor experiencia con datos de origen

christin-hume-Hcfwew744z4-unsplash
 En el apogeo de la radiodifusión, las solicitudes de los oyentes y las ventas de discos ayudaron a las estaciones a determinar qué reproducir y cuándo. En estos días, esas señales siguen siendo importantes, pero la ciencia de datos permite a Pandora involucrar a cada uno de nuestros 70 millones de oyentes con selecciones de canciones que ni siquiera sabían que querían escuchar a continuación.

 El mismo pensamiento también fomenta mejores experiencias publicitarias en Pandora. Siempre estamos buscando formas de ajustar la forma en que usamos nuestros datos para mejorar la experiencia de los usuarios con nuestros productos, mostrarles anuncios más relevantes y cumplir con sus expectativas de privacidad. Y hemos seguido redoblando nuestras innovaciones de datos de origen a medida que aumentaban las expectativas de privacidad de los usuarios.

 Hoy en día, la mayoría de la gente usa Pandora a través de nuestras aplicaciones para teléfonos inteligentes. Pero con los cambios impulsados ​​por los reguladores globales, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de tecnología, por estos canales llegan menos señales de datos externos. Esto nos ha obligado a prepararnos para el futuro con mayor rapidez que muchos editores web que utilizan la eliminación de cookies de terceros de Chrome como catalizador del cambio.
 Como resultado, estamos construyendo nuevas soluciones automatizadas e inteligentes para amplificar el impacto de nuestros datos de origen ahora, y estamos liderando el camino para el ecosistema SXM Media más amplio del cual Pandora es parte.
 
 
 ►Aprender de jugar

 Music Genome Project, que clasifica las canciones en 450 atributos musicales diferentes, informa el producto principal de Pandora: nuestro increíble motor de recomendación musical. Nuestros científicos de datos combinan estos atributos con las selecciones de aprobación del usuario para desarrollar el algoritmo que pone en cola la próxima gran canción. Mi equipo utiliza estos mismos puntos de datos para proporcionar a los oyentes los anuncios más relevantes, conectándolos con productos y servicios que serían más útiles para sus vidas.

 Al interpretar los datos de los oyentes, también podemos inferir cosas sobre nuestros usuarios y crear nuevos segmentos de audiencia para nuestros clientes anunciantes. Por ejemplo, considere lo que puede significar cuando un usuario inesperadamente comienza a reproducir los Wiggles repetidamente a través de un altavoz conectado. O el valor inmediato de saber que un usuario prefiere pistas con cantantes de habla hispana.

 Por lo general, cuando usamos datos de oyentes como este para desarrollar segmentos de audiencia de comportamiento, vemos un aumento dramático en el rendimiento de los anuncios. Por ejemplo, en una campaña reciente para un restaurante de servicio rápido que busca aumentar las visitas posteriores, pudimos disminuir el costo por visita incremental a las ubicaciones del restaurante en un 190% al enfocar las promociones en solo un puñado de géneros musicales.
 
Coin stack with a decreasing chart arrow: 190% decrease in cost per incremental visit to restaurant locations.
 
 ►Crear y activar audiencias propias

 Para mantener el control y la seguridad de nuestros datos propios, Pandora almacena los datos del usuario en Google Cloud Platform. Elegimos construir nuestra propia plataforma de gestión de datos para desarrollar, alojar y activar nuestros segmentos de audiencia propios.

 Y para ayudar a los anunciantes a encontrar las audiencias deseadas, desarrollamos nuestra herramienta Audience Explorer. Esto permite a nuestros equipos de ventas y servicios al cliente comparar los segmentos de audiencia de un cliente con la audiencia más amplia de Pandora en función de los atributos del índice de afinidad, como la edad, el estado familiar y las preferencias de los artistas, y los atributos de la música como la mentalidad dentro de las letras.
 
 Aproximadamente la mitad de todos los anuncios vendidos por SXM Media están dirigidos mediante una segmentación de audiencia mejorada. Esto incluye tanto a Pandora como a las plataformas asociadas, como SoundCloud, donde utilizamos sus activos de datos para ampliar la segmentación de la audiencia propia a través de una asociación de datos segura y anónima. SXM Media se convirtió en el representante publicitario exclusivo de Estados Unidos para SoundCloud en 2019.

 Desarrollamos segmentos avanzados mejorados utilizando nuestros propios datos, datos incorporados de clientes anunciantes o datos que compramos de proveedores de alta calidad. El aumento del costo por impresión que generamos en los segmentos mejorados es fundamental para nuestra capacidad de crecer y retener altos ingresos por resultados de usuario.
 
336x280
 
 ►Preparando el negocio para el futuro

 A medida que buscamos preparar nuestro negocio para el futuro y reducir el uso de datos de terceros, estamos comenzando a experimentar cómo podemos usar nuestros ricos datos propios para desarrollar nuevos segmentos de audiencia que históricamente no hemos podido definir. como propietarios de viviendas o autointendentes.

 Para hacer esto, comenzamos por crear un conjunto estadísticamente significativo de usuarios anónimos que sabemos que pertenecen al segmento que estamos tratando de construir. Con este conjunto de oyentes, podemos crear y entrenar un modelo predictivo basado en los miles de atributos propios disponibles en nuestra aplicación. Una vez que hayamos probado y validado el modelo, podemos determinar cuántos oyentes pertenecen al segmento y ayudar a nuestros socios anunciantes a llegar a ellos con promociones que sean relevantes y útiles.

 A medida que SXM Media continúe creciendo, buscaremos extender la experiencia auditiva personalizada de Pandora en todas nuestras marcas. Esto permitirá oportunidades de segmentación de primera mano enriquecidas y escaladas, al tiempo que mantendrá la privacidad de nuestros socios editores, oyentes y anunciantes.


 ►Liderando con privacidad

 La privacidad siempre ha sido primordial en nuestras relaciones con los usuarios. Nos enorgullecemos de la forma en que protegemos los datos de los oyentes, entendemos cuidadosamente de dónde provienen nuestros datos y solo usamos los datos de los usuarios que han otorgado su consentimiento.
 
 Pandora tiene una década de experiencia en la habilitación de datos ricos de primera mano. Con estos aprendizajes, continuaremos ampliando nuestras capacidades al resto del portafolio de SXM Media.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. diciembre 2, 2021
Sofía A.