Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 28, 2021

Clubhouse frente a podcasts: ¿Cuáles deberían utilizar los especialistas en marketing?

Multi ethnic group of succesful creative business people using a laptop during candid meeting
 Si bien estas dos herramientas de audio son relativamente nuevas en el mundo empresarial (de hecho, Clubhouse tiene menos de dos años), ambas han atraído a un público numeroso y comprometido.

 Y, aunque cada herramienta de audio es muy diferente, tienen propósitos similares.

 ►Los podcasts, en esencia, están destinados a inspirar y provocar conversaciones interesantes sobre una variedad de temas, incluidos programas sobre crímenes, entrevistas con celebridades, salud y estado físico, o negocios y espíritu empresarial (por nombrar algunos).

 ►Clubhouse opera con un principio similar: fomentar conversaciones y debates animados en torno a una variedad de temas especializados. Como han dicho los fundadores de Clubhouse, Paul Davison y Rohan Seth, "Lo que más amamos es cómo la voz puede unir a las personas".

 Ese mensaje, de la importancia de la voz para unir a las personas, es tan cierto para los podcasts como para Clubhouse.

 Lo que deja a muchos especialistas en marketing preguntándose: ¿Cuál es más digno de mi tiempo?

 ►Exploraremos los pros y los contras de invertir tu tiempo y recursos en podcasts frente a salas de chat de audio como Clubhouse, y que en última instancia es una mejor decisión a largo plazo para tu marca.

 
 ►Casa club frente a podcasts: ¿cuáles deberían utilizar los especialistas en marketing?

 Para comenzar, exploremos una encuesta reciente que realicé sobre qué actividades de audio prefieren las personas: escuchar podcasts, escuchar y participar en conversaciones en Clubhouse, o ninguna de las dos:
 
 Como podés ver, la mayoría de los encuestados, el 75%, prefieren escuchar podcasts o no hacer ninguna de las dos cosas. Eso deja a Clubhouse como una preferencia de solo una cuarta parte de los encuestados.

 Para ser justos, los podcasts han existido por más tiempo que Clubhouse. De hecho, el primer podcast se creó en 2004 y, en abril de 2021, ahora hay más de dos millones de podcasts disponibles.

 Además, uno de los principales beneficios de escuchar un podcast es que el contenido está disponible a pedido, lo que significa que puedo elegir cuándo descargar y escuchar, no es en vivo, como Clubhouse. Esto permite a los oyentes tener un control total sobre qué temas consumen y cuándo.

 ►Un oyente puede elegir un episodio pregrabado de un programa de crímenes mientras viaja al trabajo, por ejemplo, y otro episodio sobre la crianza de los hijos en su camino a casa.
 
 

 Existen algunos beneficios importantes al usar el podcast como una estrategia de reconocimiento de marca o generación de oportunidades de venta:

 ►Los podcasts le permiten llegar a un público más joven.
 El 49% de los ciudadanos estadounidenses de entre 12 y 34 años escuchó un podcast el mes anterior, seguido por el 40% de las personas de 35 a 54 años y el 22% de las personas de 55 años o más.

 ►Los anuncios de podcast son poderosos.
 Un informe de Nielsen encontró que los anuncios de podcast generan un recuerdo de marca 4,4 veces mejor que los anuncios gráficos, y el 61% de los consumidores que escucharon un anuncio de podcast tenían más probabilidades de comprar el producto destacado.

 ►Podcast le proporciona un mayor alcance.
 El 55% (155 millones) de la población de EE. UU. Ha escuchado un podcast, frente al 51% en 2019.

 ►El podcast es contenido de formato largo.
 Algunos de los podcasts más populares duran más de una hora: los episodios de Morbid: A True Crime Podcast (actualmente # 8 en las listas principales de Apple) varían entre una hora y una hora, 45 minutos; Los episodios de Armchair Expert con Dax Shepard duran aproximadamente una hora, 30 minutos cada uno. Esto le brinda muchas oportunidades para aumentar la lealtad a la marca y, en última instancia, las conversiones.

 Si bien estas estadísticas ayudan a demostrar el poder del podcast, quería pedirle a algunos expertos en podcast que escucharan más información cualitativa sobre el debate "Clubhouse vs. podcast".
 

Vamos a sumergirnos en eso, ahora.
 

 ►Los expertos en podcasts opinan: ¿Por qué es mejor el podcast?
 Para empezar, hablé con Matthew Brown, productor senior de podcasts de HubSpot.

 Brown me dijo: "Una de las diferencias clave entre el audio en vivo y los podcasts son los comportamientos de los oyentes. El audio en vivo es típicamente un compromiso pasivo, mientras que los podcasts son más un compromiso activo".
 
 
"En Clubhouse, algo puede suceder en cualquier momento. En un podcast, algo debería suceder en cada momento".
 
 
 Por supuesto, hay algo tentador en escuchar audio en vivo; tal vez sea la autenticidad o la sensación de que eres un fanático de una conversación privada entre dos personas en tiempo real, sin la opción de editar cualquier incomodidad. Pero, al igual que ver una escena larga y sin editar de El mundo real, también puede volverse aburrido. Rápidamente.

 Brown agrega, "Clubhouse, y otras plataformas de audio en vivo, simplemente no pueden equipararse a podcasts altamente producidos y editados. Son muy diferentes en casi todos los sentidos. Aparte de todo lo relacionado con el audio".

 En última instancia, si estás interesado en probar Clubhouse como su propio canal de marketing potencialmente poderoso, Brown lo alienta a considerar las necesidades de esa plataforma como algo completamente independiente de los podcasts: "Clubhouse es para los podcasts como Twitch es para YouTube. Un transmisor de Twitch toma los mejores momentos de su transmisión en vivo y los empaqueta para su canal de YouTube ".

 ►"Hay serios beneficios en la reutilización del contenido. Pero cada canal, y las expectativas de los creadores y la audiencia por igual, es fundamentalmente diferente. Por lo tanto, debe comprender esas limitaciones y crear el mejor contenido que pueda para esa plataforma determinada".

 También existen algunos beneficios de ingresos a largo plazo para el podcasting. Por ejemplo, le pregunté a Zachary Ballenger, CRO de Casted, si los podcasts pueden afectar en última instancia a los resultados de una empresa.

 Me dijo: "Los podcasts tienen la capacidad de generar resultados reales en términos de clientes potenciales e ingresos. [Pero] los podcasts deben incorporarse por completo a sus campañas de marketing y amplificarse en todos los canales para que sean efectivos, incluidas las publicaciones de blog, las redes sociales, páginas y retargeting de anuncios ".
 
 
 
 ►Jacob Penn, gerente de análisis corporativo de iHeartMedia, está de acuerdo en que el podcasting es una estrategia más probada para el ROI a largo plazo.
 
 Él dice: "Ser digno de confianza les ha permitido a los anfitriones de podcast construir conexiones a largo plazo con los oyentes y convertir los anuncios leídos por el anfitrión en una experiencia muy nativa. Es por eso que el 53% de los oyentes de podcasts realmente disfrutan escuchando anuncios".
 
"Las empresas pueden utilizar los podcasts como un vehículo para llegar a los oyentes que están en una mentalidad de nuevos mensajes".
 
 
 Penn agrega: "A partir de hoy, Clubhouse se encuentra todavía en su fase inicial y no sabemos cómo interactuarán los usuarios con esta plataforma a largo plazo. Con los podcasts, existen desde hace más de 20 años y las marcas comienzan a darse cuenta su potencial como plataforma publicitaria. Es por eso que se esperan más de $ 1 mil millones en ingresos publicitarios en podcasts en 2021 ".

 ►En pocas palabras: los podcasts tienen un historial comprobado de éxito para el crecimiento empresarial, pero solo cuando se realizan de manera eficaz. 
 

 Holly Shannon, productora y presentadora de Culture Factor 2.0 y autora del libro Zero To Podcast, dice que el podcasting es una oportunidad fantástica para que las empresas lleguen a nuevas audiencias.
 Ella me dijo: "La pregunta que les hago a los líderes es: ¿Eres el secreto mejor guardado de tu industria? Si la respuesta es sí, entonces el podcasting podría ser una forma de crear contenido que sirva a tu negocio de muchas maneras".

 "Por un lado", dice, "puede destacarlo a usted y a su equipo como líderes de opinión. Esto le permite hablar con autenticidad y aportar su valor a la mesa para que todos lo escuchen a nivel mundial, lo que puede resultar en otras oportunidades de conferencias magistrales y generación de clientes potenciales. . "

 Shannon también es fanática del podcasting como una oportunidad para la reutilización de contenido. Ella sugiere usar las transcripciones del podcast como publicaciones de blog optimizadas para SEO en su sitio web después de los hechos, así como usar partes de ese audio para publicaciones posteriores en las redes sociales.

 Un podcast también es una buena oportunidad para crear un sentido de comunidad, y también puede interactuar con esa comunidad fuera de línea. Como sugiere Shannon, "El podcasting le permite crear una comunidad de oyentes, suscriptores y seguidores. Esta comunidad puede ser atendida más tarde con conferencias virtuales o en vivo, creando así un camino hacia la monetización".

 ¿Se puede decir lo mismo de Clubhouse?
Vamos a sumergirnos en esa perspectiva, a continuación.

 Los expertos de la casa club opinan: ¿Por qué es mejor la casa club?
 El gerente de marketing de HubSpot, Chris Eberhardt, está a cargo de la programación de la casa club de HubSpot para el club de marketing de HubSpot, por lo que ha visto de primera mano el poder de la casa club para los negocios.
 
 Agrega: "Pero es importante comprender que el caso de uso de Clubhouse es en realidad diferente al caso de uso de podcasts. Los podcasts son a pedido, mientras que Clubhouse es audio social en vivo. Es una diferencia importante: los podcasts pueden ser programados y altamente producido, mientras que Clubhouse está más cerca de un programa de radio en vivo ".

Eberhardt recomendaría usar Clubhouse por las siguientes razones:

 ►No tenes suficiente ancho de banda / recursos para crear un podcast de alta calidad.

 ►Querés diferenciar más fácilmente su marca en Clubhouse (ya que el mercado de podcasts está más saturado).

 ►Querés formar un espacio para conectarse con su audiencia directamente y abrir las salas para preguntas y participación de la audiencia.

 ►Querés que uno de tus líderes construya su marca en el espacio.

 Eberhardt dice: "Es importante que use Clubhouse como un espacio en vivo para una conversación y conexión auténticas, no para dar una conferencia. Por ejemplo, tal vez inicie una sala de reacción para un gran anuncio o el lanzamiento de un producto, desarrollar un formato para un programa en vivo que ejecute de manera constante, atraiga a los invitados con grandes seguidores desde el principio para construir una presencia o comience un club que albergue tu marca ".

 Benjamin Shapiro, presentador del Martech Podcast, está de acuerdo en que Clubhouse es una opción potencialmente poderosa para el crecimiento de la marca.
 
 Agrega: "Si bien las características sociales interactivas son exclusivas de la época, creo que los servicios de audio de transmisión en vivo se instalarán en un medio de distribución de contenido que es más relevante durante los eventos del mundo real".
 

 Además, Krystal Wu, gerente de marketing de la comunidad social de HubSpot, es una fanática de los espacios de audio como presentadora de un espacio de Twitter semanal, y ve muchos beneficios en los espacios de audio sobre los podcasts.

 Wu me dijo: "Soy anfitrión de Twitter Spaces semanales para conectarme con los especialistas en marketing. Me encanta porque es más una función para mejorar un producto que un producto en sí mismo. Descubrí que puedo tener discusiones breves, aleatorias o más largas, discusiones más profundas ".
 
 Wu agrega: "Creo que los podcasts son más una oportunidad para educar y escuchar las historias de otras personas mientras realizamos varias tareas al mismo tiempo. ¿Buscas limpiar mi casa durante 30 minutos? Genial. Reproduciré un podcast durante ese período de tiempo de 30 minutos. Puedo igualarlo ... Spaces, por otro lado, es más comunicación en el momento: no sabes exactamente lo que obtendrás, y eso es lo bueno de esto ".

 ►Cualquier buen especialista en marketing conoce la importancia de probar varios canales e iterar en una estrategia de marketing a lo largo del tiempo en función de esos resultados. Por lo tanto, si no estás seguro de si tu audiencia prefiere Clubhouse o podcasts, es posible que desees probar ambos.

 Incluso podes encontrar que ambas herramientas funcionan bien juntas para crear una estrategia de marketing más cohesiva y poderosa.

 Por ejemplo, Asad Zulfahri, director de marketing principal de HubSpot, me dijo: "Dirijo una sala semanal en Clubhouse y luego esa sesión se graba para formar un podcast. Aquellos que asisten en vivo también pueden participar en las preguntas y respuestas al final. Luego resumo el contenido de Clubhouse en una publicación de blog también, para una opción de distribución adicional ".

 "Clubhouse puede ser un punto de entrada fácil para aquellos que están pensando en el podcasting. Puede practicar hablar en público y luego grabar la sesión (con permiso, por supuesto)".

 Por ejemplo, echá un vistazo a la sala en vivo de Asad's Clubhouse:
 
... Y luego, los episodios de podcast posteriores a Clubhouse de Asad:
 
 Podes probar esto durante algunas semanas y luego repetirlo si crees que la mayoría de tu audiencia prefiere un canal sobre el otro.

 Shannon está de acuerdo y dice: "Para mí, Clubhouse no tiene por qué ser un juego de suma cero. Creo que es muy complementario".

 Por ejemplo, sugiere intentar grabar su entrevista de podcast en vivo en Clubhouse, lo que le permite realizar una sesión de preguntas y respuestas después de la entrevista e interactuar con su comunidad. (Además, si no estás satisfecho con la parte de preguntas y respuestas, siempre se puede cortarla en posproducción).   Alternativamente, ella dice que puede hacer una presentación previa en la que hable con su audiencia para hacer preguntas colectivas para tu invitado de podcast.

 Shannon me dijo: "Hoy, debes estar abierto a dónde podes encontrar tus audiencias. Los algoritmos dentro de cada plataforma fluctúan y, por lo tanto, cambian cuando tus seguidores ven tus publicaciones. Entonces, si podes saltar a nuevas plataformas como uno de los primeros en adoptar, obtener tracción. Soy un gran defensor de la polinización cruzada de las audiencias y de la diversificación donde aparece tu marca ".

 En última instancia, Clubhouse y los podcasts tienen diferentes propósitos y satisfacen las necesidades de audiencias muy diferentes.

 Como afirma Shapiro, "Habrá escenarios en los que las transmisiones en vivo serán la forma más relevante de involucrar a una comunidad (es decir, interactuar con una conferencia de MarTech en vivo desde su escritorio). También hay escenarios en los que el contenido bajo demanda será más medio relevante (es decir, aprenda sobre MarTech escuchando un podcast en su viaje matutino) ".
 
 
"Habrá un lugar en el mundo para el contenido en vivo y bajo demanda en audio, al igual que con el texto (blogs versus Twitter) y video (TV versus Netflix)".
 
 Si no estás seguro de cuál es la más adecuada para tu marca, considera algunos factores importantes, incluidos los objetivos y prioridades de tu equipo, la cantidad de recursos que tiene disponibles para la grabación de audio y si puede probar Clubhouse o podcasting a pequeña escala. antes de apostar por la herramienta de audio que elijas. 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. mayo 28, 2021
Sofía A.