Hoy en día, las marcas se esfuerzan por satisfacer las necesidades de un consumidor curioso que va de plataforma en plataforma en búsqueda de contenidos que le interesen. Descubre cómo podes brindarle la mejor asistencia a través de una experiencia que combine consultas online y videos.
A menudo, los anunciantes piensan que la búsqueda y el video son dos canales distintos que requieren estrategias diferentes e, incluso, equipos separados. Pero los consumidores no los experimentan de forma aislada. Por el contrario, los consideran recursos críticos que los acompañan a lo largo de todo su recorrido de compra.
En este contexto, te compartimos tres lecciones sobre el rol interconectado de Search y YouTube en el camino del cliente, qué valor tienen estos canales para los usuarios que buscan información sobre un producto y cómo los profesionales de marketing pueden utilizar a uno para influir en el otro.
►Los consumidores se mueven durante su trayecto de compra en función de sus propias reglas, alternando entre las búsquedas y los videos
Nuestra investigación muestra que los especialistas en marketing que publican anuncios tanto en Search como en YouTube generan un 3% más de tasas de conversión y un 4% menos de costo por adquisición (CPA), comparado con aquellos que solo llevan adelante campañas en el buscador.
Entonces, ¿qué significa esto para tu marca? Dado que los consumidores no piensan en las consultas online y los videos de forma aislada, vos tampoco deberías. Al ofrecerles una experiencia integradora, te vas a asegurar de conectar con ellos en donde sea que se encuentren en su viaje y obtenés más de ambos canales.
Para hallar más inspiración acerca de cómo ser útil en el recorrido del consumidor, explora las herramientas que te permitirán alcanzarlo en los momentos más importantes.
Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!