Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 07, 2020

Marketing digital: las mejores 24 herramientas de 2020

apartment-comfortable-contemporary-couch-269129-1

 Encontrar las últimas y mejores herramientas de marketing digital es una tarea importante para mantener una buena gestión, difusión y crecimiento de tu empresa.

 

 Muchas de las herramientas que están en la red son fundamentales: se encargan de gestionar email marketing, formularios web, analíticas y CRM. En cambio, hay otras opciones más especializadas que incluyen rastreadores de palabras clave o herramientas de diseño.

 

 Para que puedas llevar tu estrategia al siguiente nivel, te presentamos las mejores herramientas de marketing digital que todo marketero debe conocer y aprovechar en sus estrategias.

 

 

 

 1. Marketing Hub

 Tarifas: herramientas de marketing gratuitas. Planes desde $30 al mes.

 HubSpot tiene múltiples herramientas que ayudarán a que crezca tu negocio sin importar la etapa en la que te encuentres.

 Para empezar hay muchas herramientas disponibles que son de uso gratuito. Puedes crear formularios web, formularios emergentes y chats en vivo para captar leads. También puedes enviar boletines de campañas de email marketing, canalizar información hacia el CRM gratuito que te ofrecemos y analizar el comportamiento de los visitantes de tu sitio web.

 Una vez que te expandas y decidas comenzar a gozar de los beneficios que ofrecen los planes, obtendrás herramientas que ofrecen automatización avanzada en marketing.

 Desde gestionar tu contenido y redes sociales hasta rastrear emails y conectar con tus leads, HubSpot es una solución integral que también podrás utilizar en conjunto con otras herramientas externas como Typeform y HotJar.

 Esto en última instancia te permite:

  • Hacer crecer tu tráfico, convertir leads y optimizar el retorno de inversión de tus campañas de marketing.
  • Acortar los ciclos e incrementar las tasas de cierre de contrato gracias a las herramientas de venta incluidas.

Herramientas de marketing digital- Marketing Hub

 Fuente: imagen propia

 

 

 2. Ahrefs

 Tarifas: escalonadas que empiezan en $99 y alcanzan hasta $999 por mes.

 Ahrefs es una herramienta completa de SEO que te ayudará a elevar el tráfico en tu sitio web. Tiene información de más de 150 millones de palabras clave, que incluye las palabras clave de más de 150 países.

 Ahrefs es increíble para hacer un análisis competitivo que te permitirá revisar quién de todos tus competidores está encabezando las listas, cuáles son sus páginas más visitadas y más características. Puedes ver en qué plataformas destaca su contenido e identificar las principales debilidades que tiene tu contenido para mejorarlo y hacerlo más competente usando la herramienta de Content Gap.

 La herramienta de Top Pages te permite ver qué páginas obtienen más tráfico y también la cantidad de tráfico que obtienen tus competidores.

 Ahrefs es una de nuestras herramientas favoritas porque constantemente innova con características de uso cotidiano y permite que aprendamos sobre ellas en cualquier momento. Probablemente es el producto más robusto en esta área.

 

Herramientas de marketing digital- AhrefsFuente: Ahrefs

 

 

3. Proof

 Tarifa: escalonada que se basa en el volumen del tráfico de tu sitio web. Empieza en $24 por mes si pagas todo el año y $29 por cada mes de manera individual.

 Proof se conecta con tu CMR o sitio web y usa la prueba social para aumentar las conversiones en tu sitio. Esto quiere decir que implementan mensajería de prueba social (por ejemplo, «25 personas están viendo esta publicación ahora»), muestra reseñas y envía videos a los clientes potenciales una vez que han visitado tu sitio.

 El contador de visitas y las notificaciones incrementan la percepción positiva de los clientes sobre tu marca. Esto les permite ver cómo es que otras personas responden a tu servicio o producto. Además, es muy fácil de instalar: solo copias y pegas su código en tu sitio.

 Podes identificar a tus visitantes y examinar el camino que siguen en tu sitio web a fin de optimizarlo y obtener más conversiones en un futuro. Se integra con una cantidad bastante amplia de software y su uso también está optimizado para la versión móvil.

 

Herramientas de marketing digital- Proof

 Fuente: Proof

 

 

 4. GTmetrix

 Tarifas: escalonadas. Empieza con una versión gratuita que monitorea hasta tres sitios y aumenta el coste de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Empieza con $14.95 mensuales y precios personalizados para grandes empresas.

 Esta herramienta es muy útil ya que te va a permitir medir la velocidad de carga de los sitios web que decidas monitorear. En el caso del sitio de tu empresa o marca, esto te servirá para analizar si la velocidad de carga está afectando tu rendimiento.

 Puedes utilizarla como un plugin en WordPress y aumentar la potencia de sus herramientas con un plan adaptado a tus necesidades.

 

Herramientas de marketing digital- GTMetrix

 Fuente: GTmetrix

 

 

 5. Google Analytics 

 Tarifas: gratuita.

 Google Analytics es el estándar para las analíticas de un sitio web. Hoy en día es difícil operar en un mercado digital si no tienes un poco de dominio de Google Analytics.

 Debido a que es un elemento básico, Google Analytics puede mostrarte quién está visitando tu sitio, de dónde y en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo. Además de eso, podes establecer metas para alcanzar un número determinado de conversiones y rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera engagement con tus clientes.

 

Herramientas de marketing digital- Google AnalyticsFuente: Google Analytics

 

 

 6. Yoast

 Tarifas: el plugin para WordPress es gratuito, pero podes obtener la versión premium desde $89. Los planes premium de paga basan su rango en el número de sitios que necesitas monitorear.

 Yoast es un plugin muy popular que funciona con el editor Gutenberg y el editor clásico en WordPress. Es una herramienta excelente que te ayuda a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

 Te ayuda a elegir contenido angular, se enfoca en las palabras clave para ayudarte a mejorar la posición de tu contenido, ofrece enlaces de contenido individual y enlaces internos para ofrecer potencia adicional. El plugin evalúa la legibilidad de tu página y le da una puntuación.

 Está actualizado para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas, así siempre podrás mantener tu SEO al día. 

 

Herramientas de marketing digital- Yoast para WordPress

 Fuente: Yoast

 

 

 7. MeetEdgar

 Tarifas: cuenta con planes desde $19 mensuales.

 MeetEdgar es una herramienta excelente para la gestión de redes sociales.

 Usar la extensión de los exploradores web te permite escribir tus posts y extraer hasta cinco puntos relevantes para compartir. También podes organizar tu contenido por categorías.

 Te permite agendar publicaciones. Si tu lista se queda sin contenido programado hará un proceso automático de minería en tus publicaciones anteriores y las volverá a compartir. Esta característica siempre podes detenerla o reiniciarla. También puedes usar MeetEdgar para hacer tests A/B en tu contenido.

 La herramienta puede integrarse a LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

 

Herramientas de marketing digital- MeetEdgar

 Fuente: MeetEdgar

 

 

 8. Buffer

 Tarifas: ofrece una prueba de 14 días y después tiene un esquema escalonado que va de $15 a $99 mensuales.

 Buffer es muy parecido a MeetEdgar con las publicaciones en redes sociales, pero también te ofrece la posibilidad de generar analíticas de las publicaciones. Además, propicia las interacciones con tus seguidores.

 Buffer es una de nuestras herramientas favoritas para redes sociales. Simplemente vale lo que cuesta. Puedes empezar fácilmente en unos cuantos minutos, pero está tan lleno de características y herramientas que también servirá para los usuarios avanzados.

 

Herramientas de marketing digital- Buffer

 Fuente: Buffer

 

 

 9. Google Trends

 Tarifas: gratuita.

 Esta es una herramienta que te permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. También te permite seleccionar las regiones o países que deseas investigar para que el contenido que crees y publiques logre tener mayor impacto en el mercado hacia el que estás dirigiéndote.

 Esta es una buena alternativa gratuita si lo que buscas es generar reportes de temas en tendencia y conocer las distintas opciones de desarrollo de contenido en tendencia que tiene tu industria. Es de fácil uso y también te va a dar una lista de sugerencias con palabras clave para que tu contenido sea mejor recibido. 

 En definitiva es la herramienta ideal si lo que estás buscando es mejorar tu estrategia de content marketing.

 

Herramientas de marketing digital- Google Trends

 Fuente: Google Trends

 

 

 10. Survey Anyplace

 Tarifas: ofrece una prueba gratuita de siete días y después tiene tarifas de $33 por mes, si se paga en anualidad para planes sencillos. Si tienes una empresa grande, contáctalos para que generen tu presupuesto.

 Survey Anyplace es capaz de reflejar qué tan bueno es tu branding en encuestas y te permite construir tus propias encuestas que han sido mejoradas con base en la experiencia de los usuarios. Podes crear tus propias preguntas e incluir cuantas imágenes necesites.

 Las encuestas son simples, bien diseñadas y compatibles con la interfaz de dispositivos móviles. Si te haces cargo de los asuntos que causan fricción con tu marca, lograrás incrementar las probabilidades de cierre. Cuanto mejor sea tu encuesta, mayores ventajas podrás sacar de ella.

 

Herramientas de marketing digital- Survey Any Place

 Fuente: Survey Anyplace

 

 

 11. E-encuesta

 Tarifas: gratuita y de hasta $75 por mes para empresas con mayores necesidades.

 Una alternativa para la creación de encuestas es esta plataforma que ofrece plantillas. También da opciones de personalización para generar encuestas.

 La creación de encuestas se realiza directamente desde la plataforma web por lo que no necesitarás descargar o instalar para comenzar a trabajar. Podes hacer un seguimiento de todas las personas que hayan contestado si realizas el envío desde el gestor de la plataforma.

 

Herramientas de marketing digital- E-encuesta

 Fuente: E-encuesta

 

 

 12. Bit.ly

 Tarifas: ofrece una versión gratuita, una tarifa básica de $29 y podes contactarlos para que generen un presupuesto personalizado, en caso de que necesites mayores recursos.

 La gestión de redes sociales también necesita herramientas que agilicen las publicaciones cuando de enlaces se trata. Este acortador de URL te permitirá mantener una imagen más limpia en las publicaciones cuando utilices enlaces que dirigen a otros contenidos.

 Con la versión básica podes personalizar los enlaces para incluir palabras clave, consultar las estadísticas de visitas y mantener un historial de estas estadísticas (conservará el registro de hasta 30 días atrás). También podrás conocer desde qué tipo de dispositivo han visitado tus enlaces.

 Incluye opciones de integración para que conectes su funcionamiento con otras herramientas de marketing digital y asistencia básica. Es sencillo, pero ofrece todo lo que necesitas para acortar tus enlaces y generar contenidos con hipervínculos más limpios.

 

Herramientas de marketing digital- Bit.ly

 Fuente: Bit.ly

 

 

 13. Slack

 Tarifa: gratuita para equipos pequeños y planes desde $6.67 al mes.

 Slack es uno de los servicios de comunicación favoritos en el área de los negocios hoy en día.

 Opera con canales diseñados para obtener cierto tipo de información y con ello ayuda a que las conversaciones de negocios mantengan el enfoque. Facilita y enfoca la colaboración entre equipos y empleados.

 Es una herramienta excelente para crear redes y conocer a otros en el mercado del marketing digital. Te da la libertad de unirte o dejar cuantos canales te sean necesarios.

 Debido a que es un canal de comunicación tan popular, incluye integraciones de amplio espectro para utilizarse con una gran cantidad de otras herramientas. Podes elegir una cuenta ilimitada de integraciones y las aplicaciones de Slack para hacer la herramienta aún más poderosa. Por ejemplo, los equipos podrán ver los resultados de un test A/B y las notificaciones de nuevos clientes, e incluso mejorar las ventas y la atención a clientes con bots. Aunque tiene un poder innegable, Slack es fácil de usar desde el primer momento.

 

Herramientas de marketing digital- Slack

 Fuente: Slack

 

 

 14. Trello

 Tarifas: plan gratuito y planes desde $9.99 por usuario al mes.

 Trello es una herramienta de gestión de contenidos que muchas organizaciones usan para realizar procesos de brainstorming y generar estrategias de contenido. De hecho, en HubSpot usamos  Trello para conocer cuándo están programados nuestros contenidos para su publicación.

 Trello es una opción gratuita para los equipos pequeños. Cuenta con un sistema visual para crear lluvias de ideas y agendar contenido en línea, aun si tu equipo trabaja de manera remota o a escala global. Además, es fácil asignar una tarea a múltiples empleados con distintos cargos y esto te facilitará saber quién está a cargo de cada aspecto.

 Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir notas en el tema de cada tarjeta y también crear plazos de entrega y asignar ciertos temas a equipos determinados. Trello facilita la colaboración y da claridad en los proyectos.

 

Herramientas de marketing digital- Trello

 Fuente: Trello

 

 

 15. Asana

 Tarifas: plan gratuito y tarifas escalonadas hasta $24.99. Además ofrece precios personalizados, con otras tarifas y mayor adaptabilidad del esquema, para grandes corporaciones.

 Asana es un sistema de gestión para el flujo de trabajo colaborativo que tiene un énfasis en lo visual y está diseñado para racionalizar y conducir información y objetivos entre varios equipos.

 Asana te permite hacer varias cosas, entre las que figuran:

  • Registrar y visualizar proyectos en proceso de creación.
  • Establecer tiempos de entrega de forma gráfica y priorizar tareas.
  • Asignar tareas a miembros específicos de un equipo.
  • Identificar puntos de fricción y cuellos de botella.
  • Reportar actividad en proyectos de manera rápida y abierta.
  • Conducir información entre equipos.

 La función de portafolio te permite mantener un rastreo del estatus de avance de cada proyecto, asegurando con ello que los miembros de tu equipo tengan el apoyo y la motivación necesarios para terminar a tiempo sus iniciativas de marketing digital.

 

Herramientas de marketing digital- Asana

 Fuente: Asana

 

 

 16. Canva Business

 Tarifas: cuenta con una versión gratuita y ofrece un plan mensual para equipos en su versión PRO de $12.95 mensuales o precios personalizados para grandes empresas.

 Canva es una plataforma de diseño que utiliza el sistema «seleccionar y soltar». Les da a los usuarios la posibilidad de crear imágenes usando fotos personalizadas, iconos, formas y fuentes del catálogo de Canva. Ofrece una manera sencilla y atractiva para diseñar logos propios, presentaciones o gráficos.

 Canva será la herramienta perfecta para crear imágenes sin la colaboración de un diseñador experimentado y te permite crear los gráficos que tienes en mente utilizando su amplia colección de imágenes.

 

Herramientas de marketing digital- CanvaFuente: Canva

 

 

 17. Vidyard

 Tarifas: tiene una versión gratuita y las opciones de paga empiezan en $15 al mes.

 Esta es una herramienta que te ayudará a crear y gestionar todo el contenido que realices en formato de video. Te mostrará los datos y analíticas necesarios para medir su efectividad y alcance. También te brindará información sobre los usuarios que miran tus contenidos para que puedas incrementar el retorno de la inversión y la tasa de clics de tus campañas.

 Si queres implementar videos como un elemento en tu estrategia de email marketing y buscas que esos contenidos incluyan llamadas a la acción interactivas, quizá esta es la herramienta que buscabas.

 

Herramientas de marketing digital- Vidyard

 Fuente: Vidyard

 

 

 18. Google Ads

 Tarifas: trabaja con un modelo de pago por clic.

 Google Ads es una de las opciones más populares que existen para promocionar tu negocio en las páginas del motor de búsqueda de Google. El pago se basa en un esquema de pago por clic o pago por llamada.

 Google Ads también ofrece el planeador de palabras clave o Google Keyword Planner. Allí podés realizar la búsqueda de las palabras clave que quieras incluir en tus anuncios y en otro contenido. Podes establecer un presupuesto para que solo gastes lo que quieras. En último caso, la herramienta te ayuda a pasar por el embudo una mayor cantidad de leads a tu sitio web.

 Ads es una manera excelente de presentar tus productos o servicios en las páginas de resultados de Google y te posibilita llegar a búsquedas de clientes muy específicas. Por ejemplo, tal vez alguien busca el «mejor gimnasio de CrossFit en La Plata». Podrías trabajar en tu SEO y esperar que tu negocio aparezca orgánicamente, pero también puedes usar esa palabra clave y aparecer al inicio de la página, para así captar miles de visitantes y posibles clientes.

 

Herramientas de marketing digital- Google Ads

 Fuente: Google Ads

 

 

 19. Mailchimp

 Tarifas: escalonadas. Podes acceder a un plan gratuito y elevar el precio, dependiendo de tus necesidades, hasta $299 mensuales.

 Mailchimp es una herramienta de email marketing y social advertising diseñada para automatizar y gestionar campañas con correo electrónicos.

 Podes rastrear el tráfico que generaron tus campañas e integrar la plataforma con otras compañías que ofrecen software para la gestión y manejo del marketing de tu empresa. La herramienta es especialmente poderosa para campañas por goteo a través de correo electrónico. Es una buena opción para generar interacciones con tu audiencia.

 

Herramientas de marketing digital- Mailchimp

 Fuente: Mailchimp

 

 

 20. Everlytic

 Tarifas: para obtener una muestra o un presupuesto podes contactar desde el formulario en su página.

 Es una alternativa a Mailchimp que ofrece la posibilidad de realizar campañas no solo de email marketing, sino también de marketing vía SMS.

 Te ofrece plantillas y elementos para crear tus boletines y gestionar tus campañas. Si buscas un diseño personalizado puedes cotizar un precio con ellos; además tiene capacidad de integración a varias plataformas. En caso de que busques crear una integración que aún no tienen, podes contactar con su equipo para que programen un entorno compatible con tu CRM para conectar los datos de analítica y respuestas a tus campañas.

 

Herramientas de marketing digital- Everlytic

 Fuente: Everlytic

 

 

 21. Romymail

 Tarifas: depende del volumen de contenido que quieras manejar. Su versión de paga más sencilla inicia en $22 mensuales y podes contactarlos si necesitas un plan personalizado.

 Esta es una alternativa para crear y gestionar tu email marketing. Tenes a tu disposición tests para comprobar el envío de tus correos, geolocalización de tus suscriptores, gestión automatizada de bajas a tus boletines, número de usuarios ilimitados en la plataforma y un soporte en chat que siempre resolverá tus dudas.

 También vas a tener la posibilidad de aprender con videotutoriales y recibir tips en tu correo electrónico para mejorar tu estrategia de email marketing. Ofrece otros instrumentos más que te ayudarán a  crear y gestionar las campañas de correo electrónico.

 

Herramientas de marketing digital- Romymail

 Fuente: Romymail

 

 

 22. BuzzSumo

 Tarifas: podes hacer consultas gratuitas y también cuenta con planes que empiezan en $99 al mes o $79 por mes si pagas anualmente.

 BuzzSumo es una herramienta única de investigación de contenido que identifica a los influencers que se posicionan en la cima de las distintas industrias. Así, puede ayudarte a conectar con quienes estén encabezando el top de tu industria.

 Podes buscar trending topics y definir el objetivo de tu investigación para generar contenido siempre fresco, o buscar contenido en boga y dirigirlo hacia el camino de tu nicho de clientes.

 Desde allí, podes mirar analíticas de tus contenidos, las menciones que tenes en redes sociales, así como el rendimiento medible de acuerdo con cada entorno.

 

Herramientas de marketing digital- BuzzSumo

 Fuente: Buzzsumo

 

 

 23. Hootsuite

 Tarifas: empiezan en $19 por mes contratando anualmente y también se puede contactar para precios para grandes empresas.

 Hootsuite es capaz de almacenar tu contenido aprobado en la nube para que los miembros de tu equipo puedan acceder en todo momento, a fin de consultar y crear con base en las necesidades de publicación de tus redes sociales. Podrás agendar la publicación rápidamente con etiquetas y palabras clave.

 Usando Hootsuite podes rastrear el rendimiento del contenido que se publica en tus redes sociales. También podes calcular el retorno de la inversión, las conversiones y registrar las conversaciones públicas que la gente tiene sobre tu marca o algún tema de importancia para tu empresa. 

 

Herramientas de marketing digital- Hootsuite

 Fuente: Hootsuite

 

 

 24. Traackr

 Tarifas: podes consultar vía chat en su página qué presupuesto se adapta a tus necesidades.

 Traackr te ayudará a elegir los mejores influencers y te enviará estadísticas sobre el contenido que realicen para difundir tu marca.

 También podes hacer un análisis de los perfiles de los influencers a los que estás considerando como posibles socios. 

 

Herramientas de marketing digital- Traackr

 Fuente: Traackr

 Hay una cantidad enorme de herramientas para tu marketing digital. Solo es cuestión de que decidas en qué aspecto debes enfocarte primero. ¿Cuáles son las herramientas que funcionan mejor con la estructura de tu compañía y cuáles son tus objetivos finales?

 Si queres una opción integral y gratuita de servicio de marketing, revisa nuestras herramientas gratuitas de marketing digital.

 

 

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/herramientas-marketing-digital

 

Digitalizate hoy

 

Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!

 

 

Published by Sofía A. julio 7, 2020
Sofía A.