Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 23, 2021

Formas de utilizar Google Trends para marketing

adeolu-eletu-unRkg2jH1j0-unsplash
 Los historiales de búsqueda pueden contar una historia sobre una persona y lo que está pensando.

 Afortunadamente, podemos aprovechar Google Trends para obtener esta información.

 ►Analicemos qué es Google Trends, de dónde provienen los datos y cómo puede utilizar Google Trends para la investigación de mercado, la innovación de productos y más.
 
 
¿Qué es Google Trends?
 

 "Explorá lo que el mundo está buscando" te da la bienvenida en la página principal de Tendencias de Google y refleja con precisión lo que hace la herramienta.

 Google Trends visualiza temas de tendencia, términos de búsqueda y noticias en Google. Proporciona datos en tiempo real sobre las tendencias actuales de los últimos siete días, así como las tendencias pasadas, que se remontan a 2004.
 


 ►¿De dónde provienen los datos de Tendencias de Google?

 Google Trends incluye muestras anónimas, en tiempo real y no en tiempo real, de solicitudes de búsqueda realizadas a Google, que luego se clasifican en temas.

 Debido a que podemos ver las tendencias por ubicación, los datos se normalizan para garantizar que las regiones con el mayor volumen de búsqueda no se clasifiquen de manera constante como las más altas.

 Para normalizar los datos, Google divide cada punto de datos por el total de búsquedas de la geografía y el rango de tiempo que representa para comparar la popularidad relativa. Luego, esos números se escalan en un rango de 0 a 100, según la proporción de un tema en todas las búsquedas de todos los temas.
 
 Una advertencia importante a los datos es que Google retiene las consultas que pueden provenir de "actividad irregular". Google dice que esto se hace para preservar la calidad de los datos de búsqueda proporcionados por otras herramientas de Google.

 En pocas palabras, si Google filtró la actividad de spam de Trends, los spammers podrían usar la herramienta para comprender qué palabras se identifican como spam y ajustar en consecuencia.

 Además de los datos de la consulta de búsqueda, el informe Tendencias de búsqueda en tiempo real también incluye la cantidad de artículos de Google News escritos por hora.
 


 ☛ Cómo utilizar Google Trends ☚ 

 ►Google Trends tiene varias formas de dividir y cortar los datos. Google Trends tiene cuatro secciones principales:
 
  • Explorar
  • Tendencias de búsquedas
  • Año en búsqueda
  • Suscripciones
 

 Los datos se pueden filtrar por ubicación, fecha, categorías, sección de búsqueda (es decir, noticias frente a compras) e incluso por temas frente a términos de búsqueda. En lugar de recorrer cada sección y visualización, miremos cómo se pueden aplicar a las tareas comunes de marketing.
 
 
 ►1. Utilizá Tendencias de Google para realizar estudios de mercado.

 ¿Necesitas comprender el interés en tu producto o servicio para lanzarse en un nuevo mercado?

 ►Google Trends Explore puede ayudarte a comprender cómo la estacionalidad y la ubicación pueden afectar su producto o servicio.

 En el selector desplegable País debajo de tu consulta, por ejemplo, puede filtrar a un área metropolitana o hacer clic en las opciones en el mapa. También podes cambiar la fecha para expandir o disminuir el historial, pero tene en cuenta que la muestra cambiará si seleccionas un tiempo dentro de los siete días.
 
market-research-section-min
 
 Consejo profesional: mientras escribís tu consulta, observa las opciones que se completan automáticamente. Cualquier cosa que haga no tener un "término de búsqueda" debajo es un tema. Los temas son categorías agregadas, mientras que los términos de búsqueda se centran en palabras clave. Lo mismo se aplica a las tablas "Temas relacionados" y "Consultas relacionadas". Empezá de forma más amplia con un tema y luego usa términos de búsqueda específicos a medida que analiza los resultados.
 
 
 
 ►2. Probá las Tendencias de Google para el secuestro de noticias.

 ¿Utilizas newsjacking para ayudar a generar contenido? Entonces definitivamente deberías usar las suscripciones a Tendencias de Google. Registrate para obtener las principales, la mayoría o todas las tendencias de búsqueda semanalmente, diariamente o cuando ocurran.
 
email-alert-min
 
 ►3. Aprovecha las Tendencias de Google para la investigación de palabras clave.

 Muchas herramientas de investigación de palabras clave muestran un volumen de búsqueda mensual esperado. A menos que haya estado rastreando esos datos mes a mes, es difícil saber si las búsquedas del tema tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. Google Trends puede brindarte los datos direccionales para emparejar con su volumen de búsqueda mensual.

 Mientras verificas las tendencias de tus palabras clave, podes encontrar consultas relacionadas que van en aumento para considerarlas también en tu conjunto de palabras clave.

 Si no estás seguro de lo que la gente podría estar buscando, utiliza el tema presentado por Google en autocompletar, cuando sea posible, y marque las "Consultas relacionadas" filtradas por Consultas principales. Una vez que hayas encontrado términos diferentes en las consultas relacionadas, agregá hasta cinco para compararlos.
 
 
compare-min
 Consejo profesional: asegurate de utilizar términos de búsqueda. Si envolves tu búsqueda entre comillas, te asegurarás de que toda la frase se utilice en ese orden. odes refinar aún más tu búsqueda con puntuación para incluir o excluir ciertas palabras.
 
336x280

 ►4. Utiliza Tendencias de Google para la innovación de productos.

 ¿Estás buscando información sobre los colores, materiales o estilos más recientes para tu producto? Suponé que comenzas ampliamente con un tema en Explorar.

 En ese caso, las "Consultas relacionadas" filtradas por Rising pueden mostrar colores de tendencia, materiales u otras innovaciones de productos e indicar cuánto ha aumentado el interés en el período de tiempo seleccionado. Los marcados con Breakout muestran un aumento significativo con respecto al período anterior, creciendo más del 5000%.
 
rising-related-queries-min
 ►5. Emplear Tendencias de Google para la agrupación de temas.

 Es de esperar que ya comprenda la diferencia entre los términos de búsqueda y los temas en Tendencias.

 Con los temas, Google Trends puede ayudarte a simplificar tu estrategia de clúster de temas. Mientras buscas un término, Google te proporcionará temas en lugar de solo términos de búsqueda, y una vez que se selecciona uno, también enumera "Temas relacionados". Podes hacerse una idea de cómo Google Noticias ayuda a establecer relaciones entre temas consultando el informe de tendencias de búsqueda en tiempo real.
 
realtimetrends-min
 
 Sin embargo, podemos ir incluso más allá de los temas. Una vez que hayas seleccionado un término, podes elegir una Categoría. Si bien estos están destinados a refinar tu consulta de búsqueda, podes eliminar tu búsqueda después de que hayas seleccionado una Categoría y quedarse con consultas y temas vinculados a la categoría de alto nivel.
 
category-explore-min
 ►6. Proba Google Trends para analizar publicaciones de noticias.

 ¿Estás presentando o trabajando en las noticias? Entonces buscas profundizar en los datos de las búsquedas de tendencias.

 Como se mencionó anteriormente, las búsquedas de tendencias en tiempo real enumeran cuántos artículos de Google News se han creado sobre un tema de tendencia cada hora. Una vez que seleccione un tema, los gráficos de barras muestran los artículos recién agregados esa hora y el total acumulado. Podes ver cómo las noticias pueden conducir o seguir la tendencia de búsqueda.

 Los artículos enumerados son los artículos principales según el sistema de clasificación de Google News, según Google. Si te suscribís a temas específicos, puede controlar qué publicaciones se clasifican bien.

 Concentrate en presentar las publicaciones que se presentan regularmente sobre tus temas. Si es un editor, auditá a esos competidores para ver si podes actualizar tus datos estructurados o la información del Centro de editores para llegar a tu nivel.
 
 
news-articles-barchart-min
¿Estas preparado para empezar a explorar? Sumerjite en Google Trends ahora y mira las formas únicas en que podes aprovechar la herramienta para tus propias necesidades comerciales!
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. julio 23, 2021
Sofía A.