Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el marzo 31, 2022

3 rasgos que los líderes digitales tienen en común

Group of teens using digital technologies
 Los líderes empresariales senior son muy conscientes de que estamos en una nueva era de consumo digital, una que se ha acelerado rápidamente por COVID-19. Si los últimos años nos han mostrado algo, es que las empresas deben estar preparadas para moverse rápidamente para mantenerse a la vanguardia del ritmo del cambio. Esto ha familiarizado a muchos equipos de marketing con un nuevo eslogan: transformación digital.
 
 Desde 2018, nos hemos asociado con Google para explorar la transformación digital, ya que ha evolucionado de un concepto relativamente incipiente a un imperativo empresarial. Más recientemente, nos unimos para comprender mejor por qué algunas empresas pueden generar un valor significativo a partir de las soluciones digitales y por qué tantas otras aún se quedan atrás.

Nuestro enfoque fue estudiar la competencia digital y la madurez de 2000 empresas globales, y descubrimos que el valor que obtienen las empresas de sus soluciones digitales está inextricablemente vinculado a su capacidad para escalar esas soluciones a gran velocidad.
 
 Alcanzar la escala es lo que transforma los programas piloto digitales de experimentos interesantes en impulsores de valor significativo. Las empresas que pueden hacer esto más rápido que el resto del mercado tienen una ventaja considerable.

 Esto se convirtió en un factor importante para nuestro estudio; diferenció a los "líderes digitales", aproximadamente el 30% de las empresas que generan un valor significativo de lo digital, de los demás. Nuestra investigación mostró que los líderes digitales logran un crecimiento de ingresos y un ahorro de costos tres veces mayores, y tienen un tiempo de comercialización acelerado el doble que las empresas que no pueden obtener valor de lo digital.

 Al analizar más a fondo a los líderes digitales, pudimos identificar tres factores clave que les permitieron escalar con éxito sus soluciones digitales. Esto es lo que necesitas saber.
 
Three people icons in a huddle, a hex nut, and a slider control: 1. C-suite alignment. 2. Build capabilities. 3. Always-on mindset.
 
 ►1. Alineación de C-suite

 Convertirse en un líder digital comienza en la parte superior. Las empresas tienen éxito cuando la transformación digital no es solo competencia de un ejecutivo, sino cuando todo el C-suite se alinea en una estrategia y hoja de ruta comunes. Una vez que han establecido la Estrella Polar, los CxO deben trabajar juntos para impulsar a toda la organización a ejecutar la visión de arriba hacia abajo.

Según nuestra investigación, el 72 % de los líderes digitales dicen que la colaboración constante de alto nivel es esencial y un 82 % afirma alinearse en todo el conjunto ejecutivo en cuanto a visión digital, inversión y otros recursos para impulsar juntos la agenda.
 
A laptop screen shows a growth chart. 82% of digital leaders align across the executive suite on digital vision, investment, and other resources.
 Para hacer esto con éxito, los líderes deben adoptar formas ágiles de trabajo. No pueden trabajar en silos si planean aplicar estrategias y objetivos en cascada a las unidades comerciales locales. Los procesos flexibles de planificación y presupuestación son fundamentales, y todo el equipo directivo debe estar más involucrado en tecnología, privacidad de datos y análisis para seguir una hoja de ruta digital exitosa.
 
336x280

 ►2. Construir capacidades

 Con la alineación de C-suite en su lugar, los líderes digitales luego invierten en lo que sea que ayude a sus negocios a obtener valor de lo digital. Para comprender de manera efectiva esta pregunta, las empresas deben aprovechar los datos de primera mano, de sus clientes y de ellos mismos.

Recopilar información a partir de los datos requiere acceso a los mismos datos de alta calidad en toda la organización. Más del 90 % de los líderes digitales han adquirido la capacidad de conectar soluciones digitales a sus pilas de tecnología mediante el uso de API y microservicios.
 
 El énfasis en los procedimientos adecuados de gobierno de datos allana el camino para un suministro continuo de datos de alta calidad que los equipos usan de manera adecuada y consecuentemente.
 
A cloud contains a microchip. 90% of digital leaders have gained the ability to connect digital solutions to their tech stacks by using APIs and microservices.
 Los líderes digitales también se enfocan en crear entornos de trabajo ágiles, impulsados ​​por aplicaciones de productividad y análisis de inteligencia artificial, que atraen a empleados de alto rendimiento y ayudan en el reclutamiento. Fomentar una fuerza laboral competente, y un lugar de trabajo más inclusivo y diverso, también permite a los líderes digitales construir modelos comerciales más resistentes a largo plazo.
 

 ►3. Mentalidad siempre activa

En lugar de ver la transformación digital como un proyecto de una sola vez, los líderes digitales dirigen con una mentalidad adaptativa y siempre activa para mejorar y escalar los pilotos a medida que cambia el panorama y demuestran su ROI. Así como la tecnología, los mercados y los comportamientos de los consumidores evolucionan constantemente, también lo hará su enfoque de la transformación digital. Se requiere un reinicio cultural para sentirse cómodo con los pivotes constantes.

 Los líderes digitales prueban y aprenden continuamente, invierten en planificación y presupuestos flexibles y desarrollan equipos multifuncionales, comenzando con el C-suite.   
 
 También queda claro a partir de nuestra investigación que los líderes digitales han integrado estos comportamientos en la cultura de su empresa. A medida que los C-levels se alinean para invertir en una base digital, se vuelven expertos en el uso de datos internos como una herramienta de toma de decisiones para los desafíos operativos.
 
A settings wheel inside moving arrows. An adaptive, always-on mindset increases businesses’ ability to reimagine customer experiences.
Esta mentalidad adaptable y siempre activa también aumenta la capacidad de las empresas para reinventar las experiencias de los clientes. Al trabajar de manera interfuncional, los líderes digitales pueden determinar mejor qué oportunidades centradas en el cliente escalar rápidamente y qué iniciativas fallidas o lentas eliminar.

 Está claro que la transformación digital ofrece un valor enorme a los líderes digitales. Todas las empresas pueden esperar obtener un valor similar si están dispuestas a comprometerse con el cambio. Al adoptar los factores de éxito necesarios (un C-suite alineado, una inversión impulsada por las capacidades y un enfoque siempre activo), cualquier organización puede convertirse en un líder digital.
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. marzo 31, 2022
Sofía A.