Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 10, 2022

Las mejores herramientas de SEO para tu sitio web en 2022

robin-worrall-FPt10LXK0cg-unsplash
 No hay nada como una actualización repentina del algoritmo de Google para dejarte confundido y preocupado a partes iguales. Parece como si los motores de búsqueda como Google esperaran a que consigas todos los patos en una fila y luego desatar una actualización que hace que tus esfuerzos sean instantáneamente obsoletos.
 
 Además, todavía hay cierto secreto detrás de cómo Google evalúa los sitios web y determina qué sitios aparecen, y cómo aparecen, en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para diferentes consultas.
 
 La buena noticia es que existen varias herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO), algunas gratuitas, otras pagas, que pueden ayudarte a ver tu sitio web de la forma en que los motores de búsqueda como Google lo ven; de esta manera, podes mejorar tu clasificación y relevancia para las palabras clave objetivo.
 
 
 
 
 Las mejores herramientas de SEO 


 ►Herramientas SEO gratuitas

 Estas herramientas son de uso gratuito, pero es posible que encuentres una opción paga que tenga más funciones.
 
 Hemos compartido algunas de las mejores funciones de cada herramienta y cómo puede aprovecharlas al máximo para tu estrategia de SEO.


 ►1. Calificador de sitios web de HubSpot

 El objetivo del marketing es generar tráfico y clientes potenciales calificados a través del sitio web de la empresa. Es por eso que, como especialistas en marketing, debemos comprender exactamente qué podemos hacer para mejorar el SEO de ese sitio web.

 Con el calificador de sitios web de HubSpot, simplemente ingresa la URL de tu sitio web para recibir automáticamente una boleta de calificaciones con información procesable sobre tus esfuerzos de SEO.
 
 Desde allí, puedes inscribirte en el curso de SEO de HubSpot Academy que te enseña cómo mejorar el SEO de tu sitio web, la experiencia del usuario (UX) y más.


Con el calificador de sitios web de HubSpot, podes:

 Rendimiento del sitio web: obtene información sobre el rendimiento de tu sitio web en segundos, identifica problemas de rendimiento específicos y recibi
comentarios claros y prácticos sobre cómo solucionarlos.

 Soporte a pedido: Recibi educación práctica sobre cómo puede mejorar tu sitio web.

 Mejora problemas específicos del sitio web: obtene acceso a un curso de HubSpot Academy de cinco lecciones sobre optimización de sitios web para que puedas comprender cómo mejorar las áreas problemáticas específicas de tu sitio web.

 Optimizar para móviles: descubrí cómo optimizar tu sitio web para móviles.

 Impulsar la seguridad web: aprende cómo podes implementar las mejores prácticas de seguridad del sitio web.

 Mejora la experiencia del usuario: personaliza la UX de tu sitio web para crear una experiencia agradable para los usuarios.
 

 ►2. Consola de búsqueda de Google
 
 
SEO Tool: Google Search Console
 Google Search Console tiene una serie de herramientas disponibles para ayudarte a aparecer en los SERP para los términos y frases de búsqueda que busca su público objetivo.

 Si es el propietario de una empresa o un SEO en su equipo de marketing, Search Console puede ayudarte a realizar un análisis de SEO inicial desde cero o actualizar tu estrategia de SEO existente con palabras clave nuevas. Google Search Console supervisa, depura y optimiza tu sitio web, y no necesitas saber codificar para beneficiarte de esta herramienta.

 Estos son algunos ejemplos de elementos de sitios web que Google Search Console te enseñará y ayudará a optimizar:

 Palabras clave: obtene información sobre las palabras clave para las que se clasifican actualmente tus páginas web.

 Errores de rastreo: identifica cualquier error de rastreo que exista en tu sitio web.

 Capacidad de respuesta móvil: comprende qué tan optimizado es tu sitio web para dispositivos móviles y descubri oportunidades para mejorar la experiencia móvil para tus usuarios.

 Índice de Google: fijate cuántas de tus páginas web están en el índice de Google (si no están en el índice de Google, podes usar la Herramienta de inspección de URL de la herramienta para enviar una página para la indexación).

 Análisis y métricas: las métricas relacionadas con el sitio web que más le importan, como clics, impresiones, tasa de clics promedio (CTR) y posición promedio.
 
 

 ►3. Google Analytics
 
SEO Tool: Google Analytics
 
 Aunque Google Analytics tiene una versión paga, la versión gratuita del producto puede ayudarte a administrar el SEO de tu sitio web; esto es especialmente cierto si combinas Google Analytics con Google Search Console.
 
 Al hacerlo, todos los datos de SEO de tu sitio web se  ubicarán y compilarán de forma centralizada, y podes usar consultas para identificar áreas de mejora con las palabras clave y frases para las que deseas que tu sitio web y tus páginas web se clasifiquen.

 Otras formas en que pode utilizar la versión gratuita de Google Analytics para comprender y mejorar su SEO son:

 Filtrado de tráfico de referencia: deshacete del tráfico que tiene el potencial de arruinar los informes de SEO, como el tráfico falso.

 Compara el tráfico del sitio web orgánico con el no orgánico: comprende de dónde provienen tus visitantes y optimiza esos canales para aumentar el tráfico.

 Determina las métricas de participación: usa los informes de contenido del sitio para determinar las métricas de participación en cada página web, la participación de los directorios y las páginas de tu sitio web, las métricas de salida de la página, así como la adquisición, el comportamiento y la conversión de las páginas de destino.
 
Revise la función Conversiones asistidas del Informe multicanal: identifica cuáles de sus canales generaron la mayor cantidad de conversiones y el valor que aportan a tu negocio.
 
 

 ►4. Informe gratuito de SEO de UpCity
 
SEO Tool: UpCity Free SEO Report
 
 La libreta de calificaciones SEO gratuita de UpCity le permite analizar su sitio web para determinar cómo se compara con la competencia.

 A cambio de tu dirección de correo electrónico y algunos puntos de datos, la tarjeta de informe de SEO presentará un informe que cubre lo siguiente:

Análisis de clasificación: una instantánea de la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda más populares.

Construcción de enlaces: una cuenta detallada de la cantidad de sitios web que se vinculan a tu sitio.

Análisis en el sitio: una mirada al éxito que tuvo al incorporar la palabra clave principal en todo el sitio.

Accesibilidad del sitio web: información sobre el tiempo de carga y la accesibilidad de su sitio.

Métricas de confianza: una descripción general del nivel de confianza o autoridad de tu sitio.

Indexación actual: una indicación de cuántas de las páginas de tu sitio han sido indexadas.
 
 

 ►5. Ninjas del marketing en Internet
 
SEO Tool: Internet Marketing Ninjas
 
 La libreta de calificaciones SEO gratuita de UpCity te permite analizar stu sitio web para determinar cómo se compara con la competencia.

 A cambio de tu dirección de correo electrónico y algunos puntos de datos, la tarjeta de informe de SEO presentará un informe que cubre lo siguiente:

Análisis de clasificación: una instantánea de la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda más populares.
 

Construcción de enlaces: una cuenta detallada de la cantidad de sitios web que se vinculan a tu sitio.

Análisis en el sitio: una mirada al éxito que tuvo al incorporar su palabra clave principal en todo el sitio.

Accesibilidad del sitio web: información sobre el tiempo de carga y la accesibilidad.

Métricas de confianza: una descripción general del nivel de confianza o autoridad.

Indexación actual: una indicación de cuántas de las páginas del sitio han sido indexadas.
 
 

 ►5. Ninjas del marketing en Internet
 
SEO Tool: Bing Webmaster
 Microsoft Bing Webmaster le brinda acceso a muchas herramientas que ofrecen información sobre tu sitio web, como herramientas de informes, diagnóstico y SEO.
 
 Las herramientas de SEO que podes usar de forma gratuita tienen el poder de ayudarte a analizar tu sitio web, administrar vínculos de retroceso y revisar palabras clave para garantizar que el sitio esté bien optimizado para la búsqueda orgánica.

Estas son algunas de las otras cosas que podes hacer con las herramientas de SEO de Bing Webmaster:

Ver perfiles de backlinks: obtene información sobre tu perfil de backlinks para comprender las páginas de referencia, los dominios y los enlaces de anclaje.

Realice una investigación de palabras clave: determina qué palabras clave y frases está buscando tsu audiencia, así como los volúmenes de búsqueda de esas palabras clave y frases.

 Usa la función de escaneo del sitio: rastrea tu sitio web e identifica errores técnicos de SEO.

 Obtene informes de SEO: revisa los errores que se encuentran en tu sitio web y en las páginas individuales del sitio.
 

 ►7. Tendencias de Google
 
SEO Tool: Google Trends
 Las herramientas tradicionales de SEO como las que ya hemos discutido son excelentes para realizar investigaciones y auditorías cuando tu negocio ya está establecido. Pero, ¿qué sucede si estás comenzando una nueva empresa comercial y desea saber qué industrias, temas e ideas populares están explorando las personas? Google Trends es un excelente lugar para explorar el potencial sin explotar que puede generar un gran panorama de palabras clave para su sitio web.

 Querrás tener en cuenta que Google Trends no es donde obtendrás datos granulares. Esta herramienta funciona mejor cuando la usas como una brújula para establecer una dirección para su estrategia de SEO y luego combina esos conocimientos con un software más sólido.

Esto es lo que debe buscar en Google Trends:

Tendencias: busca tendencias en países o regiones específicos del mundo.

Temas populares: encontre personas populares y palabras clave de cola larga relacionadas con ellas.

Comparaciones: compara y contraste las tendencias a lo largo del tiempo.
 

 ►8. Seolizador
 
SEO Tool: Seolyzer
 
 Seolyzer es una herramienta gratuita de rastreo de sitios, análisis de registros y SEO que te ayuda a determinar cómo los motores de búsqueda como Google ven tu sitio web. Seolyzer extrae información que los bots de rastreo dejan en los archivos de registro de su servidor mientras navegas por tu sitio para identificar y crear los KPI de SEO.
 
 La herramienta también identifica códigos de error, redireccionamientos y rendimiento de la velocidad de la página.

 Además, Seolyzer puede ayudarte a:

Supervisar los problemas de SEO: identifica el tiempo de respuesta deficiente, los mensajes de error y el volumen de rastreo para que puedas resolverlos antes de que se produzcan daños graves.

 Administra tus KPI únicos: analiza el rendimiento de la página, el volumen de rastreo, los códigos de estado HTTP, las páginas activas y nuevas, y la capacidad de respuesta de escritorio versus móvil.

 Segmentar páginas web: determina cuáles son tus páginas más rastreadas.

 Compara páginas web: fijate lo que Google considera más importante para las páginas que son cruciales para los resultados de tu empresa.

 Medi el impacto de SEO: comprende el impacto de tus esfuerzos de SEO página por página o por categoría de página.
 

 ►9. SEOterremoto
 
SEO Tool: SEOquake
 
 SEOquake es una extensión de Google Chrome que comprueba automáticamente los parámetros SEO de una página web de forma rápida y gratuita. Esto incluye auditorías de SEO en la página, revisiones de enlaces internos y externos, URL en tiempo real y comparación de dominios, y exportación de archivos de datos.

Otras cosas para las que puede usar SEOquake son:

 Análisis de enlaces: obtene una descripción detallada de cómo están funcionando todos los enlaces, incluidas las URL, el texto de anclaje y otros tipos de enlaces, con la función Examinador de enlaces de herramientas.

Concentrate en las métricas que importan: ajusta los informes de SEOquake que recibe para mostrar solo los parámetros y las métricas que te interesan.

Audite el SEO de su sitio web: identifica cualquier problema relacionado con el SEO que los motores de búsqueda puedan encontrar.

Comparti sus hallazgos con las partes interesadas: exporta los resultados de tu análisis de SEO en un informe ajustable y compartible.
 
 
►10. Seguridad
 
SEO Tool: Seobility
 
 Seobility es una herramienta gratuita de verificación de SEO. Con él, puede probar el nivel de cumplimiento de tu sitio web con las pautas de SEO actuales. Simplemente ingresando el URL, tu sitio será analizado y recibirás consejos sobre cómo podes optimizar mejor tu sitio web.

 Además de una auditoría SEO detallada de tu sitio web, obtendrá acceso a 1000 auditorías de subpáginas, informes y alertas por correo electrónico y monitoreo de palabras clave.
 

Aquí hay algunas ventajas más de usar Seobility:

 Encuentre errores técnicos: resuelva problemas de SEO en la página rápidamente para recuperar el tráfico perdido y evitar futuras caídas de tráfico.

Puntuación precisa de SEO: recibi una puntuación de SEO que tenga en cuenta varios factores del sitio web, incluida la metainformación, la calidad de la página, la estructura de enlaces y más.

Análisis de metainformación: comprende los problemas específicos de SEO con su metainformación, como metatítulos/descripciones, metaetiquetas y nombres de dominio o URL de página no válidos o incorrectos.

Oportunidades de optimización: identifica áreas de mejora con respecto a la velocidad y calidad de tu página (relacionadas con texto, contenido duplicado, diseño receptivo y atributos alt para contenido).

Sugerencias de estructura de enlaces: comprende cómo se puede mejorar tu página y estructura de enlaces al obtener datos sobre tus encabezados, enlaces internos y texto de anclaje incorrecto.

Corrección de errores del servidor: identifica errores específicos del servidor relacionados con redireccionamientos, encabezados HTTP o archivos CSS y Javascript.
 
 

 ►11. Revisa mis enlaces
 
 
SEO Tool: Check My Links
 
 Check My Links es una extensión de Google Chrome que puede usar para asegurarse de que sus enlaces en páginas web internas o externas funcionen. Por ejemplo, si buscaras un término en Wikipedia, Check My Links podría decirle cuántos enlaces tiene esa página de Wikipedia en total y cuántos de esos enlaces están rotos.

 Esto es útil porque podes hacer correcciones a los enlaces rotos de inmediato (o, con suerte, antes de que se publique una página). Check My Links es ideal para desarrolladores, editores de contenido y diseñadores web según sus creadores.

 Estos son algunos ejemplos más de lo que puede hacer Check My Links:

Identifique enlaces rotos: verifique cada enlace en sus páginas web e identifique todos los enlaces no válidos.

Problemas de resaltado automático: fijate rápidamente los enlaces buenos en verde y los enlaces rotos en rojo.

Exporte enlaces rotos para un análisis más detallado: copie todos sus enlaces defectuosos a su portapapeles con un solo clic.
 

 ►12. NAVEGAR
 
SEO Tool: BROWSEO
 
 BROWSEO es un navegador SEO que te permite revisar tu página web en un formato limitado para que pueda analizar su UX y contenido, así como obtener información sobre su SEO. Una vez que ingreses la URL, el resultado se ajustará a su HTML para que puedas comprender la estructura de la página, los términos de búsqueda optimizados y otros factores relacionados con el SEO.

Ejemplos de lo que podes hacer con BROWSEO incluyen:

La cantidad de palabras en la página: encontra el punto óptimo para la longitud de la copia en tus páginas web.

Determina la cantidad de enlaces internos y externos en tu página: Esto te permite ver cómo está funcionando tu estrategia de enlaces en cada página.

Toda su metainformación: revisa las etiquetas de título, el texto alternativo y las metadescripciones.
 

 Herramientas SEO de pago 

 A continuación, veamos algunas herramientas de SEO pagas. (Tene en cuenta que algunas de estas herramientas tienen períodos de prueba gratuitos. Algunas también ofrecen planes completamente gratuitos pero con restricciones en términos de flexibilidad y personalización).
 

 ►1. Software de marketing SEO de HubSpot
 
SEO Tool: HubSpot SEO Marketing Software
 
 Precio: $45/mes para el plan Starter, $800 para profesional y $3,200 para empresa.

 Marketing Hub de HubSpot incluye una herramienta de software de marketing SEO que es perfecta para ayudarlo a crear autoridad en su sitio web. Dado que este software está integrado con las páginas de destino, las páginas web y las publicaciones de blog de HubSpot, nunca perderád la oportunidad de optimizar su contenido para el tráfico y las conversiones.

 No importa si estás creando tu primera estrategia de contenido o si es un experto en todo lo relacionado con SEO, el software de marketing SEO de HubSpot te brinda las herramientas y la confianza para clasificarse en el SERP e informar sobre tu desempeño.

 El software de marketing de HubSpot no mantiene el SEO en un silo. Esta herramienta funciona en conjunto con:

Correo electrónico: envia correos electrónicos profesionales utilizando tus propios diseños de marca.

Automatización de marketing: crea campañas dinámicas para audiencias segmentadas.

Gestión de clientes potenciales: Realiza un seguimiento de los clientes potenciales en cada etapa del proceso de ventas.

Análisis: revise su campaña para identificar el éxito y las oportunidades de mejora.
 

 ►2. Ahrefs
 
SEO Tool: Ahrefs
 
Precio: Prueba de siete días por $7, $99/mes para Lite, $179/mes para Standard, $399/mes para Advanced, $999/mes para Agency

 Ahrefs es un recurso avanzado de SEO que examina la propiedad de tsu sitio web y produce perfiles de palabras clave, enlaces y clasificación para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre tu contenido.

Algunas de las características principales de Ahrefs son:

Site Explorer: le muestra el rendimiento de páginas web específicas en tu sitio web.

Explorador de contenido: esto te permite buscar páginas web de alto rendimiento con palabras clave y temas específicos.

Explorador de palabras clave: genera el volumen de búsqueda mensual y las tasas de clics de palabras clave específicas.

Auditoría del sitio: rastrea verticales específicos dentro de tu dominio y revela una serie de problemas técnicos a nivel de página.
 

 ►3. SEMrush
 
 
SEO Tool: SEMrush
Precio: $119.95/mes para Pro, $229.95/mes para Guru o $449.95/mes para Business

 SEMrush es un panel elaborado que informa sobre el rendimiento de los dominios en su conjunto y las páginas específicas. SEMrush ofrece numerosos recursos, uno de los cuales es el kit de herramientas SEO.

T oolkit le permite realizar un seguimiento de la mejora de la visibilidad de un sitio web a lo largo del tiempo, así como identificar para qué palabras clave se clasifica, cuál es el rango de la página para una palabra clave, el volumen de búsqueda mensual de la palabra clave y más.

SEMrush también te permite:

 Crea enlaces: analiza los vínculos de retroceso de otros sitios web a tu sitio.

 Usa la herramienta Keyword Magic: identifica todas las palabras clave que necesitas para construir con éxito una estrategia de SEO.

 Mira las estrategias de tsus competidores: identifica las palabras clave pagas o el texto del anuncio utilizado en los anuncios PPC de su competencia.

Recibí recomendaciones: mira cómo podes aumentar tu tráfico orgánico optimizando tu contenido.
 

 ►4. Buscador de KWF
 
SEO Tool: KWFinder
Precio: prueba gratuita de 10 días; $29/mes
A veces, no necesita una herramienta de SEO con todas las campanas y silbatos si solo necesita hacer una investigación de palabras clave.
 
 KWFinder es un gran software que llena el vacío entre el trabajo de SEO y la redacción de textos publicitarios.
 
Encontrarás palabras clave que no son demasiado difíciles de clasificar pero que aún tienen el potencial de atraer tráfico.

 Lo que hace que KWFinder sea único es la fluidez con la que cambia entre idiomas y regiones para que puedas servir a su audiencia sin importar en qué parte del mundo te encuentres.
 
 
336x280


 Algunas de las principales características que ofrece KWFinder incluyen:

Perspectivas ocultas de palabras clave de cola larga: encontra palabras clave de cola larga que te brinden más oportunidades para adquirir tráfico.

Información de palabras clave de la competencia: cómo la estrategia de palabras clave de tsu competidor se compara con la tuya, además de encontrar más oportunidades de palabras clave.

Herramienta de análisis SERP: analiza la competencia en el SERP para comprender qué elementos buscan los lectores en sus páginas.

Herramienta de investigación de palabras clave locales: vea qué buscan los buscadores localmente y atraiga a los mercados locales para obtener más tráfico de nicho.
 
 

 ►5. Barra de crecimiento
 
SEO Tool: GrowthBar
Precio: prueba gratuita de cinco días, $ 29.90 / mes para Basic, $ 39.90 para Premium y $ 79.90 para Agency.

 GrowthBar es una extensión de Chrome que puede ayudarte a realizar investigaciones de palabras clave, análisis competitivos y realizar un seguimiento de las clasificaciones de SEO. Con GrowthBar, acceder a puntos de datos sobre cualquier sitio web directamente desde las páginas de resultados del motor de búsqueda.
 
 Esto te permite evaluar el rendimiento de tus competidores y ver los canales de crecimiento, las palabras clave, los vínculos de retroceso y los anuncios que funcionan para ellos.

 Aca hay algunas características clave más de GrowthBar:

Use la función Principales palabras clave y vínculos de retroceso: qué palabras clave pagas y orgánicas generan más tráfico para su sitio web y obtenga una lista de los vínculos de retroceso más autorizados que apuntan a su sitio.

Obtene su puntaje de dificultad de palabra clave: evalua rápidamente qué tan difícil sería clasificar para una palabra clave en particular en función de la fuerza de las autoridades de dominio de la clasificación de URL en la página uno.

Usa la herramienta de conteo de palabras: el conteo de palabras de cualquier página directamente desde el SERP.

Ejecute anuncios de Facebook: obtene una imagen de cómo se ven desde la perspectiva de un motor de búsqueda.
 
Usa la herramienta Sugerencias de palabras clave: obtene una lista de palabras clave relacionadas para las que quizás desees clasificar junto con su volumen de búsqueda y CPC.
 

 ►6. Woorank
 
SEO Tool: Woorank
Precio: prueba gratuita de 14 días, $ 79.99 / mes para Pro, $ 199.99 / mes para Premium o contacto para cotización Enterprise

 El análisis en profundidad del sitio de Woorank ayuda a los especialistas en marketing a revelar oportunidades de optimización y mejora. Este análisis tiene en cuenta el rendimiento de las iniciativas de SEO existentes, las redes sociales, la usabilidad y más.

 Cada informe se divide en secciones para ayudarte a analizar fácilmente tu sitio e identificar objetivos para la optimización. Estas son algunas características del informe:

Lista de verificación de marketing: revisa
las tareas de marketing comunes que puede completar como parte de la ejecución de su estrategia de SEO.
 
SEO: Analiza sus métricas de SEO contra tus objetivos.

Móvil: decidi qué tácticas de optimización móvil emplear en función de los datos móviles.

Social: obtenga información sobre cómo las redes sociales juegan un papel en tu tráfico y objetivos de SEO.
 
 

 ►7. BuzzStream
 
SEO Tool: BuzzStream
Precio: Prueba gratuita de 30 días, $24/mes para Starter, $124/mes para Group, $299/mes para Professional, $999+ para Custom

 Si bien los vínculos de retroceso a tu sitio web son fundamentales para una buena clasificación en Google, el alcance que realiza mientras crea vínculos puede parecerse mucho a una llamada en frío.
 
 
BuzzStream facilita la investigación de las personas adecuadas, la creación de mensajes de correo electrónico efectivos y el seguimiento de quién ha aceptado cada solicitud de enlace.

BuzzStream también te ayuda a:

Identificar candidatos para el alcance: encontralos en función de tu industria y qué tan comprometidos están en varias redes sociales.

Identifica candidatos para backlinks: estas son personas que probablemente serán receptivas a tu solicitud de backlinks por otras razones que son exclusivas del nicho de tu negocio.
 

 ►8. MozPro
 
SEO Tool: Moz Pro
Precio: prueba gratuita de 30 días, $ 99 / mes para Standard, $ 149 / mes para Medium, $ 249 / mes para Large, $ 599 / mes para Premium

 La suscripción a Moz Pro sirve como una herramienta todo en uno para aumentar el ranking de búsqueda de tu empresa.
 
 La colección de herramientas de investigación de Moz proporciona a los suscriptores los recursos que necesitan para identificar oportunidades de SEO, realizar un seguimiento del crecimiento, crear informes y optimizar sus esfuerzos.

Moz Pro también incluye:

Rastreador de sitios web: analiza hasta 3000 enlaces en una URL determinada.

Informe por correo electrónico: detalles que rastrean los datos de las páginas a las que se vincula tu sitio.

Información sobre varios factores de "rastreabilidad": estos incluyen contenido duplicado y redireccionamientos que podrían estar influyendo en su rendimiento de SEO.
 

 ►9. Linkody
 
SEO Tool: Linkody
 
Precio: prueba gratuita de 30 días; $14.90/mes para Webmaster, $24.90/mes para Advanced, $49.90/mes para Pro, 99.90/mes para Agency y $153.90/mes para Agency XL

 La mejor manera de comprender el rendimiento de tu SEO fuera de la página es tener una buena visión general de los vínculos de retroceso. Linkody te permite descubrir, rastrear, analizar y desautorizar backlinks, todo desde una interfaz fácil de usar.

 Aparte de eso, la herramienta revisa tus enlaces las 24 horas del día, los 7 días de la semana y te informa de cualquier cambio para que puedas tomar medidas inmediatas en caso de que un enlace se pierda o se rompa.

Otras características de Linkody incluyen:

"Espía" los backlinks de tus competidores: simplemente ingresa la URL de tu competidor y deja que la herramienta obtenga todos los enlaces y métricas. La información devuelta te ayudará a descubrir oportunidades de backlinks de alta calidad y relevantes para tu marca.

Obtene información útil: las métricas más importantes en lo que respecta al seguimiento de vínculos de retroceso, como el atributo 'rel', el estado de indexación de Google, la autoridad de dominio del sitio web, la puntuación de spam, la clasificación de Alexa y más.

Crea informes de etiqueta blanca: descarga informes que se pueden compartir con su equipo y/o clientes para tener una mejor idea de la distribución de lo
s vínculos de retroceso y el progreso de la creación de vínculos.
 

►10. Screaming Frog SEO Spider
 
 
SEO Tool: Screaming Frog SEO Spider
Precio: Gratis o 149€/año

 Diseñado específicamente para personas con mentalidad de SEO, este programa rastrea los sitios web que especifiques, examinando las URL en busca de problemas comunes de SEO. Este programa simplifica y agiliza un proceso que de otro modo llevaría mucho tiempo, especialmente para sitios web más grandes. (Podría llevar horas o días evaluar manualmente las mismas URL).

Otras características notables de Screaming Frog SEO Spider son:

Programa Java: Screaming Frog incluye un programa Java intuitivo con pestañas fáciles de navegar.

Fácil exportación a Excel: analiza más a fondo tus datos de SEO.
 

 ►11. Quítalos
 
 
SEO Tool: Remove'em
Precio: pago único de $ 249 para el plan Life-Time, $ 99 / mes para suscripción (un sitio web) o $ 899 / mes para agencia (más de 10 sitios web)

 Si estás comprando un dominio de sitio web que se ha utilizado en el pasado, o estás reconstruyendo una estrategia de SEO deficiente, es posible que descubras algunos vínculos de retroceso problemáticos mientras realizar ru auditoría.
 
 Los enlaces artificiales o no naturales tienen el potencial de dañar seriamente su ranking de búsqueda. Remove'em ayuda a deshacerse de esos enlaces.

Esta herramienta tiene la capacidad de:

Escanear tu perfil de backlinks: descubri una lista de información de contacto para los enlaces y dominios a los que deberás comunicarte para eliminarlos.

Exporte una lista de vínculos de retroceso: si lo deseas, podes desautorizar los vínculos de retroceso diciéndole a Google que no tenga en cuenta estos vínculos "malos" al rastrear su sitio.
 

 ►12. Responde al público
 
SEO Tool: AnswerThePublic
Precio: $99/mes para el plan Mensual, $79/mes para el plan Anual, $199/mes para el plan Experto

 AnswerThePublic es una herramienta de palabras clave y escucha de búsqueda que escucha los datos de autocompletado de Google y otros motores de búsqueda, y luego le proporciona una lista de frases y preguntas que las personas están buscando en torno a su palabra clave.
 
 Esto te permite diseñar tu sitio web y contenido para tu audiencia para aumentar el tráfico y las conversiones.

Con AnswerThePublic, también puede:

 Recibi actualizaciones: cuándo las personas hablan sobre tus palabras clave más relevantes.

Supervise las tendencias de las palabras clave: comprende el comportamiento de la investigación de palabras clave entre tu público objetivo y tus clientes.

Ver búsquedas en tiempo real: las palabras clave y frases que tu audiencia está investigando en tiempo real.

Obtenga ideas para su sitio web y blog: descubri nuevas ideas de contenido basadas en investigaciones de palabras clave relevantes.
 

 ►13. Héroe de palabras clave
 
SEO Tool: Keyword Hero
Precio: prueba de 14 días para cualquier plan, gratis para Little Hero, $9/mes para Big Hero, $49/mes para Giant Hero y $149/mes para Ultimate Hero

 Keyword Hero empareja las sesiones de tu visitante con las palabras clave que usaron para llegar a su página, todo dentro de su cuenta de Google Analytics. En otras palabras, esta herramienta le brinda una comprensión de la intención de búsqueda de su tráfico orgánico.

 Aca hay algunas acciones más que podes tomar con Keyword Hero:

 Identifica el tráfico orgánico y las conversiones: descubri el éxito que recibe de tus palabras clave previstas.

Tráfico separado: identifica el tráfico de búsqueda de marca frente al tráfico de búsqueda sin marca.

Optimiza su posición en los SERP: Optimiza tu sitio web para palabras clave objetivo específicas.

Ver detalles de la consulta: comprende si tus visitantes usaron consultas informativas versus transaccionales para encontrar en tu sitio web.
 

 ►14. Espiar
 
SEO Tool: SpyFu
Precio: $39/mes para Basic, $69/mes para Professional, $129/mes para Unlimited.

 SpyFu es una herramienta de investigación de palabras clave de la competencia para Google Ads. Además de la investigación de palabras clave, ayuda con la investigación competitiva de PPC, la investigación competitiva de SEO y la creación de listas y dominios personalizados.

La herramienta te ayuda a dirigir el tráfico a tus campañas y sitio web de Google Ads, monitorear las clasificaciones tanto pagas como orgánicas en Google, Bing y Yahoo, y obtener información de contacto confiable y precisa para clientes potenciales.


Con SpyFu, también podes:

Descarga las palabras clave de PPC de un competidor: usa esta información para desarrollar estrategias de PPC más competitivas que puedan competir en el espacio publicitario.
 

Descarga las palabras clave de SEO de un competidor: use esta información para desarrollar estrategias de palabras clave orgánicas más competitivas que puedan competir en el SERP.

Revisa las tendencias de clasificación: la clasificación de una página o sitio web para una palabra clave a lo largo del tiempo.

Descubri ideas de palabras clave: consejos de palabras clave para sus anuncios de Google para aumentar las posibilidades de conversión.
 

 ►15. Seomater
 
SEO Tool: Seomater
 
Precio: Pago por uso (a partir de $5), $19/mes para pequeñas empresas, $49/mes para profesionales, $179/mes para ilimitados.

 Seomater es una herramienta de auditoría SEO y rastreo de sitios web. Ayuda con el análisis técnico de SEO y las pruebas de optimización de SEO en la página. Una vez que la herramienta rastree tu sitio, recibirá un informe de SEO que explica los diversos elementos relacionados con SEO de su sitio web, incluidos enlaces internos y externos, vínculos de retroceso, calidad y velocidad de la página, redes sociales, presencia orgánica y más.

 El análisis también vendrá con consejos sobre cómo puede mejorar cada uno de estos elementos de SEO.
 
Además, podes:

 Usa la función Alertas de monitoreo de SEO: su sitio web se rastreará automáticamente y recibirá una notificación inmediata si hay algún problema en términos de SEO.

Obtene informes detallados: encuentre información sobre sus elementos de SEO en la página y fuera de la página.

Usa la herramienta de comparación de dominios: compara los sitios web de dos competidores para identificar las fortalezas y debilidades de su SEO (como enlaces rotos, calidad del contenido, etiquetas HTML y más).
 

 ►16. Rey del contenido
 
SEO Tool: ContentKing
Precio: $139/mes para Basic, $319/mes para Standard, $449/mes para Pro o $1,279 para Enterprise.

ContentKing es una herramienta de seguimiento de contenido y auditoría de SEO en tiempo real: rastrea tsu sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que cualquier problema relacionado con SEO no pase desapercibido por mucho tiempo.
 
 La herramienta está basada en la nube, lo que significa que no requiere instalación y sus datos e informes están disponibles cuando los necesites.

Con ContentKing, también podes:

Mejore tu SEO: utiliza las auditorías de sitios web (y los algoritmos) de ContentKing las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener información sobre tu SEO y recibir tareas que lo ayudarán a optimizar las páginas web.

Recibi alertas: Recibi notificaciones cada vez que algo en su sitio web no funcione o ya no esté bien optimizado para que puedas solucionar el problema de manera eficiente.

Seguimiento de cambios: segui el historial de todos los cambios de contenido en su sitio (como cambios en páginas web individuales y cambios en robots.txt) y busque en el historial de los cambios.

Visualice datos: mira paneles e informes en tiempo real.
 
 

 ►17. Clasificación SE
 
se ranking
Precio: $39.00/mes para Essential, $89.00/mes para Pro o $189.00/mes para Business.

 SE Ranking es una plataforma de SEO todo en uno que analiza el estado y el rendimiento del sitio web, las clasificaciones de palabras clave y el tráfico. También proporciona información sobre tus competidores, lo que te permite comprender mejor el panorama de SEO y ajustar tu estrategia de marketing.
 
 Dado que SE Ranking es una herramienta de SEO de marca blanca, podes crear informes de SEO personalizados con opciones de marca y personalización.

 Ahora que conoces algunas de las mejores herramientas de SEO gratuitas y de pago del mercado, determina qué opción te ayudará a lograr tus objetivos de SEO y comenzar a auditar, optimizar y monitorear tu sitio web, páginas web individuales y contenido.

Con SE Ranking, también podes:

Verificación de clasificación de palabras clave: Supervisa tus posiciones de palabras clave y las de tus competidores y proporcione un análisis preciso de la clasificación de palabras clave, evalua el potencial de SEO y muestre los cambios de datos históricos.

Auditoría del estado del sitio web: evalua todas las páginas de tu sitio web para crear un informe detallado de la tecnología del sitio web y los errores de rendimiento con consejos prácticos sobre cómo resolverlos.

Análisis de la competencia: alcance la dinámica del tráfico del sitio web de sus competidores, las clasificaciones de palabras clave y otros datos en búsquedas orgánicas y pagas.
 
Análisis de vínculos de retroceso: analiza cualquier sitio web y crees un informe completo del perfil de vínculo de retroceso con la dinámica de los enlaces de sitio nuevos y perdidos y los dominios de referencia, la distribución del texto de anclaje y las páginas más vinculadas.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. mayo 10, 2022
Sofía A.