Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 13, 2022

Estrategias de construcción de enlaces entrantes

Aerial View of Young Business Friends Discussing the Project at the Worktable.
 No hay duda de que construir excelentes enlaces entrantes a tu sitio es un trabajo duro. Si bien muchos propietarios de sitios recurren a enviar spam a las secciones de comentarios del blog para obtener sus vínculos de retroceso, eso no es necesario ni efectivo para los esfuerzos de SEO.

 Aunque se habla mucho sobre la generación de enlaces entrantes, rara vez se discuten las formas esenciales de hacerlo.
 
 Afortunadamente, las estrategias de construcción de enlaces no son tan difíciles de implementar como mucha gente dice que son. Pensa en ello como en las redes sociales: si es una fuente de gran contenido y lo pone frente a las personas adecuadas, lo compartirán.

 Con eso en mente, te ayudaremos a comenzar con trucos probados y efectivos para ayudarlo a crear enlaces entrantes legítimos. Siga leyendo para ver cómo utilizar estas ideas de creación de enlaces en tu estrategia de SEO.
 
 
 ►¿Qué es la construcción de enlaces? 

 La construcción de enlaces es el proceso de aumentar la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes a tu sitio web para obtener tráfico de referencia, aumentar la autoridad del dominio y aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.
 
 
 ►¿Qué son los vínculos de retroceso? 

 Los backlinks, también llamados enlaces entrantes y enlaces entrantes, son una forma de SEO fuera de la página donde obtienes enlaces de otros sitios web que dirigen a los lectores a tu propio sitio.

 La persona que recibe el enlace es quien se refiere a un enlace como backlink.

 Los backlinks son diferentes de los enlaces salientes (enlaces de tu sitio web a otro sitio web) y los enlaces internos (enlaces de una página de tu sitio web a otra).
 

 Los vínculos de retroceso correctos pueden hacer dos grandes cosas para tu sitio web:
 
  • Pueden atraer tráfico a tu sitio web. Si alguien publica un vínculo de retroceso a su sitio web en su sitio web o blog, sus lectores pueden hacer clic en él, y vos te beneficiarás de ese tráfico de referencia.
     
  • Pueden ayudarte a clasificarte más alto en la búsqueda. Los vínculos de retroceso le dicen a los motores de búsqueda que tu sitio web es una autoridad en un tema determinado, por lo que cuantos más vínculos de retroceso obtengas de sitios de alta calidad y alta autoridad, mejor se clasificará tu sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
     
  • Un buen enlace entrante proviene de un sitio web autorizado y utiliza texto de anclaje natural. El texto de anclaje es simplemente la copia de texto que tiene un hipervínculo. Por ejemplo, si enlazo a nuestra publicación de blog sobre estrategias de backlinks, el texto de anclaje es "estrategias de backlinks".
     
  • El texto de anclaje natural significa que no solo está vinculando palabras clave de izquierda a derecha. Google entiende el contexto de un enlace, por lo que los textos de anclaje más genéricos como "más información" y "haga clic aquí" pueden ser tan valiosos como los textos de anclaje optimizados para palabras clave.


 Para obtener una mirada interna a cómo Glassdoor utilizó con éxito los vínculos de retroceso para llegar a la parte superior de las páginas de búsqueda:
 
 
 
 
Estrategias de construcción de enlaces
 
 
 ►1. Mantene un blog estable con gran contenido

 La creación consistente de un excelente contenido de blog al que la gente naturalmente quiera vincularse es una de las formas más probadas y verdaderas de generar orgánicamente enlaces entrantes.

 Debes publicar contenido que esté directamente relacionado con tu industria y que ayude a tu lector. De esa manera, se sienten obligados a compartirlo. Incluso podrían vincularlo desde tu propio sitio web, si tienen uno.

 

 ►2. Enlace a otros blogs en su blog

 Un blog está destinado a ser una herramienta social.
 
 Cuanto más se vincule a otros, especialmente cuando lo  hagas de manera consistente y basada en oportunidades,  mayor será la probabilidad de que uno de esos bloggers te devuelva el favor.

 Además, no podes cubrir todo sobre todo en tu blog. Tiene sentido aprovechar la gran cantidad de recursos en la web para hacer que la experiencia de tu blog sea mejor y más gratificante para sus lectores.
 

 ►3. Escribí publicaciones de blog de invitados

 Escribi una excelente entrada de blog y comparala en los blogs para los que sería una buena opción. Si uno acepta, debería estar dispuesto a darle un enlace entrante en la publicación. Los blogs de invitados son una excelente manera de promover su experiencia y obtener enlaces de sombrero blanco de calidad.

 ¿No sabes para quién escribir? La mayoría de los medios de comunicación permiten que las personas envíen artículos originales sobre temas relevantes para sus lectores. Sin embargo, debes comenzar con publicaciones directamente en su nicho. Si es una agencia de branding, puede consultar con publicaciones de branding.
 

 ►4. Selecciona y publica listas de recursos útiles

 Las listas de recursos son excelentes cebos para enlaces y contenido útil para tus lectores. Si creas una lista completa de recursos, será fácil para otros bloggers vincularla en tus propias publicaciones en lugar de repetir y seleccionar todo ese contenido ellos mismos.
 
 
 
 ►5. Hace resúmenes de expertos para construir relaciones

 Los resúmenes de expertos pueden ser una gran herramienta para construir relaciones con personas influyentes. Si bien es posible que estos resúmenes no te proporcionen muchos enlaces entrantes o clientes potenciales de inmediato, establecer relaciones con personas influyentes lo ayudará a obtener vínculos de retroceso sólidos de fuentes autorizadas en el futuro.

 Después de que contribuyan a su resumen, podes comunicarte con ellos más tarde para preguntarles sobre una oportunidad de publicación de invitado u otra cosa, mientras les agradeces nuevamente por contribuir al resumen de expertos anterior.


 ►6. Escribi publicaciones de noticias

 Newsjacking es cuando capitalizas la popularidad de una noticia para amplificar su propio éxito de ventas y marketing. Si sos el primer blogger en comentar sobre un evento de noticias, subirás a la cima de las SERP debido al componente de "frescura" del algoritmo de Google, y otros vincularán tu contenido en sus propias cuentas de la historia.


 ►7. Crea estudios de casos sobre tus clientes más impresionantes

 Si haces que tus clientes se vean bien en los estudios de casos sobre tu negocio, podes apostar que se vincularán a tu sitio. Pero tenes que hacerlos buenos. Esto significa elegir empresas que hayan visto los mejores resultados, estén entusiasmadas y conozcan bien tu producto o servicio.

 También significa hacer las preguntas correctas y presentar el estudio de caso de una manera atractiva y completa.
 
 
 
 ►8. Ofrecete como voluntario para ser objeto de un estudio de caso

 ¿Por qué no te pones del otro lado del amor del enlace del estudio de caso?
 
 Las empresas siempre están buscando clientes que estén dispuestos a ser objeto de un estudio de caso. Ofrece tu tiempo como voluntario para uno de sus principales proveedores y obtene un vínculo de retroceso del estudio de caso una vez que se publique.
 

 ►9. Administrar encuestas

 Si realizas una investigación, promete compartir los datos con otros. Si realizas la recopilación y el procesamiento de datos y le da a algunos sitios de alta autoridad acceso a los hallazgos después, podes apostar que harán alguna promoción y enlaces entrantes para asegurarse de que tenga un gran tamaño de muestra.
 

 ►10. Escribi reseñas de libros

 Si proporcionas una reseña completa sobre el contenido de otro autor, es muy probable que ellos (y otros) se vinculen a ella. Aquí hay un ejemplo de una reseña de un libro de nuestro blog, que resume The Challenger Sale en una lectura de cinco minutos o menos.
 


 ►11. Realiza seminarios web gratuitos y publica copias archivadas en línea

 Si es informativo, tus asistentes lo compartirán absolutamente. Una manera fácil de hacer esto es convertir las diapositivas de su presentación de PowerPoint en una presentación de SlideShare y luego incrustar esa presentación en una publicación de blog.
 
 También podes insertarlo en la página de inicio del seminario web para que cualquier persona que quiera inscribirse en un seminario web que ya terminó pueda ver la presentación.

 Para obtener una oportunidad aún mejor de los vínculos de retroceso a estas páginas de seminarios web archivados, asóciese con otra empresa, marca o persona influyente para el seminario web. Dos marcas bien alineadas no solo crean una presentación poderosa, sino que ampliarán la audiencia, incluso después de que termine el seminario web.
 

►12. Crea herramientas gratuitas

 ¿Recordas cuando hablé sobre seleccionar y publicar listas de recursos para tu blog? ¿Qué crees que la gente incluye y vincula en esas listas de recursos?
 
 Las herramientas gratuitas son muy importantes. Podes pasar al otro lado de esas listas de recursos creando herramientas gratuitas que son realmente útiles para tus clientes objetivo.
 
 
 ►13. Crea plantillas para compartir

 Al igual que las herramientas gratuitas, las plantillas son otra cosa que las personas encontrarán lo suficientemente útil como para vincularlas. Antes de crear una plantilla, piense qué tipo de plantillas facilitarían el trabajo de las personas.
 
 Un diseñador, por ejemplo, podría crear una biblioteca de plantillas de tarjetas de presentación descargables a las que otros podrían vincularse una y otra vez. El contenido que se puede marcar es a menudo el tipo de contenido que recibe toneladas de enlaces entrantes.


 ►14. Crea infografías atractivas

 A la gente le encanta compartir infografías. Si creas una infografía original, la gente se vinculará con vos como la fuente original. Para aumentar la probabilidad de un enlace entrante, también podes compartir tu diseño con las fuentes que citaste y hacer que el código de inserción para tu infografía sea fácilmente accesible.

 ¿No sos diseñador? Cualquiera puede crear infografías de alta calidad y aspecto profesional, y rápidamente con plantillas.
 
 Antes de crear una infografía, querrás pensar en un tema que realmente se puedas visualizar y que se relacione con tu industria.


 ►15. Crea otras formas de contenido visual

 Los dibujos animados, las visualizaciones de contenido, los cuadros y gráficos, y similares, son una parte importante de una estrategia de marketing de contenido visual y una excelente manera de ganar enlaces entrantes. Dado que requieren tiempo y dinero para crearse, es probable que otros se salten el alboroto de crear tu propio contenido visual y se vinculen al tuyo.

 Podes usar herramientas de diseño en línea gratuitas para crear tus propios gráficos, independientemente de qué tan experto en tecnología sea.
 

 ►16. Crea presentaciones de SlideShare

 Corta una de tus infografías en pedazos o reutiliza una de tu último concierto como orador. Podes colocarlos en tu blog, en el centro de recursos de su sitio web o incluso en una cuenta de SlideShare para obtener más enlaces.

 Tene en cuenta que las presentaciones más compartibles son las más atractivas. Eso significa gran contenido y gran diseño.
 

 ►17. Hace algo divertido!

 Las cosas divertidas se propagan como la pólvora. Pense en los chistes internos divertidos en tu industria y aprovechalos con algún contenido humorístico que sea enlazable.
 
 Podes crear un meme, un video corto o un tweet que capture la broma. Solo tene cuidado de entender a tu audiencia y cómo es probable que responda para que nada se tome de manera ofensiva.
 


 ►18. Escribir comunicados de prensa sobre noticias interesantes de la empresa

 Al convertir tu estrategia de relaciones públicas en una de inbound marketing, crea oportunidades que no existían antes y crea un lugar para su empresa, creando una mentalidad significativa en el proceso con tus audiencias objetivo.

 Una vez que escribas un excelente comunicado de prensa, publicalo en tu sitio web y luego envíe los comunicados a uno de los grandes medios de comunicación para obtener más cobertura.
 
 
 ►19. Envia un comunicado de prensa conjunto cuando tus noticias involucren a otra empresa

 Esto puede ayudar a llegar a miles de otros sitios relacionados que, en un comunicado de prensa sobre tu empresa, pueden no tener un vínculo a tu sitio.
 
 Esto te dará la oportunidad de llegar a un mayor número de personas y, como resultado, obtener más vínculos de retroceso.


 ►20. Hace algo de divulgación cuando tengas grandes noticias o un gran contenido

 Ganar la atención de la prensa y publicar en publicaciones de la industria puede ayudarte a construir tu marca, aumentar su experiencia visible, mejorar la credibilidad y, por supuesto, obtener vínculos de retroceso de fuentes autorizadas.

 Primero, crea una página dedicada a la historia en tu sitio web para que se vinculen. Luego, comunicate con periodistas y/o publicaciones que puedan ver que realmente valoran su historia.
 
 Asegurate de dar contexto a su solicitud, siga sus reglas, escribi una línea de asunto convincente en tu correo electrónico de presentación y sea útil, no jactancioso.
 


 ►21. Configura alertas de solicitudes de prensa y busca oportunidades para enviar cotizaciones

 Las alertas de solicitud de prensa son solicitudes de fuentes de información de los periodistas. Estos periodistas buscan constantemente citas de personas específicas para incluirlas en su artículo, y utilizan varios medios para enviar solicitudes y encontrar esas citas.

  • HARO (uno de los servicios gratuitos más populares)
  • Muck Rack (servicio de pago)
  • Gorkana (servicio de pago)
  • Fuente Botella (servicio gratuito)
  • #JournoRequest (hashtag de Twitter utilizado por periodistas)
  • #PRequest (hashtag de Twitter utilizado por periodistas)
 Debido al gran volumen de solicitudes que recibirás, Barby también recomienda crear filtros o carpetas de correo electrónico para mantenerse organizado.
 
 
 
 ►22. Escribir y lanzar artículos de opinión

 Si tenes una opinión interesante para compartir y podes expresarla de manera clara y persuasiva en un artículo de opinión, podrías tener la oportunidad de llegar a muchas personas, ganar reconocimiento para vos y tu organización y obtener vínculos de retroceso autorizados a tu sitio web. Encuentro que los artículos de opinión más efectivos hacen un solo punto, adoptan la voz personal del autor y luego ofrecen recomendaciones específicas.

 Una vez que escribas el artículo, apunta a las versiones en línea de publicaciones de periódicos y revistas de la industria para obtener un enlace entrante extremadamente valioso.
 

 ►23. Asociarte con empresas de industrias complementarias

 Es una práctica común que los socios de canales corporativos se vinculen con el excelente contenido de los demás, porque tienen un interés personal en el éxito de los demás.

 Podes evaluar la cantidad de tráfico que un socio puede generar en su sitio web observando su presencia web general en Alexa y SimilarWeb. Estos sitios pueden ayudar a obtener una idea aproximada del tráfico, las tasas de rebote, las palabras clave y las fuentes que utilizan las personas para encontrar ese sitio, así como la siguiente acción que realizan después de visitarlo.
 


 ►24. Hace algo de marketing conjunto

 También podes ir un paso más allá y crear asociaciones de marketing conjunto. Esto significa asociarse con otra empresa para promocionar un contenido o producto y luego compartir los resultados de esa promoción. Cuando aprovechas la relación y el alcance de un socio, obtendrás más enlaces y más rumores con menos trabajo.

 El co-marketing efectivo tampoco tiene que ser complicado o costoso. Podes comunicarse con una marca de tamaño similar en otro espacio y presentarles el proyecto. Y comenzar con algo tan simple como unos pocos tweets y luego avanzar hasta crear material de marketing.
 

  ►25. Pedi reseñas

 Podes pedirles a los usuarios de su producto y expertos o analistas de la industria que revisen las nuevas funciones que está implementando, por ejemplo.
 
 No solo recibirás un enlace entrante, sino que también obtendrás excelentes comentarios y fortalecerá tu relación con aquellos a quienes les pediste que escribieran reseñas.
 
 
 ►26. Hacete amigo de otros webmasters en la vida real

 Fortalecer tu relación con otros webmasters abrirás la puerta a solicitudes de enlaces entrantes relevantes cuando surjan futuras oportunidades, y harás que sea más probable que esas solicitudes no sean ignoradas.

 La creación de redes es una habilidad sin igual para tener. Cuanto más amplia y abierta sea tu red, más oportunidades se podrían desbloquear que ni siquiera sabías que existían. Aquí hay consejos útiles sobre la creación de redes como un profesional para que pueda comenzar.


 ►27. Busca y monitorea las menciones de tu marca

 Ponete en contacto con los webmasters para convertir esas menciones en enlaces entrantes, pero solo cuando esté justificado, como cuando citan sus datos, por ejemplo. Esta es una táctica llamada "recuperación de enlaces".

 Supervisa las menciones de la marca configurando alertas con herramientas como Mention o BuzzSumo, y agregando palabras clave relacionadas con tu marca o productos. Solo asegurate de excluir cualquier mención de tu propio sitio web dentro de la alerta, lo que podes hacer en la configuración de estas herramientas.

 Aca hay una plantilla de correo electrónico para comunicarse y solicitar un enlace de nuestro vicepresidente de marketing:
 
Link reclamation email template
 
 ►28. Identifica enlaces rotos a través de herramientas de rastreo de sitios

 Al igual que en el paso anterior, algunos webmasters pueden vincular a su sitio, pero utilizan vínculos antiguos o rotos. Esto es natural a medida que cambia y actualizas tu sitio web con el tiempo. Sin embargo, estos enlaces entrantes siguen siendo valiosos y puede actualizarlos.

 Usa herramientas como Dead Link Checker, Link Juice Recovery Tool y Screaming Frog para buscar enlaces rotos en otros sitios web. Luego, utilizando la plantilla anterior como inspiración, comunicate con los webmasters con un enlace correcto como reemplazo.
 
 

 ►29. Busca y controla los backlinks de tus competidores

 Encontra oportunidades donde puedas obtener enlaces similares. Esta es una excelente manera de encontrar oportunidades de enlaces de alto valor con bastante facilidad. Realiza una investigación de la competencia semanal o mensualmente para encontrar nuevas oportunidades que puedas aprovechar mientras aún están frescas.
 
336x280

 Usa una herramienta de análisis de enlaces como Ahrefs, Majestic o Moz's Link Explorer para obtener una lista de los backlinks de uno de tus competidores. Luego, revisa qué tipos de publicaciones obtienen vínculos de retroceso y se benefician de ese SEO fuera de la página.

 Por ejemplo, si uno de tus competidores está escribiendo publicaciones de invitados para ciertas publicaciones, existe una alta probabilidad de que esas publicaciones estén interesadas en publicaciones de invitados sobre temas similares.
 

 ►30. Incorpora enlaces "Tweet This" en su contenido

 Parte de obtener enlaces entrantes es hacer que tu contenido llegue a las masas. Incluyendo "Tuitee esto" o "¡Haga clic para tuitear!" Los enlaces de pepitas que se pueden twittear en su contenido harán que las personas compartan tu contenido socialmente con más frecuencia.

 ¿El resultado? Mayor visibilidad en los motores de búsqueda, fuentes de noticias y flujos de Twitter y, por lo tanto, más oportunidades para que se haga referencia a sus datos en el contenido de otras personas.

 Este es el aspecto que puede tener uno de estos enlaces:

 Los investigadores descubrieron que las imágenes en color aumentan la disposición de las personas a leer un contenido en un 80 %. [¡Tuitea esta estadística!]

 Podes crear fácilmente enlaces twitteables utilizando el servicio ClickToTweet, sin tener que aprender ningún código personalizado.
 
 
 
 ►31. Instala widgets para compartir en redes sociales

 Al igual que los enlaces "Tweet This" publican tu contenido, también lo hacen los botones y widgets para compartir en redes sociales. Ponelos en su contenido de marketing, como estudios de casos, documentos técnicos, libros electrónicos y publicaciones de blog.
 
 Cuanto más a menudo aparezca tu sitio en otros sitios de redes sociales, más probable es que alguien lo vea, lo comparta y lo vincule desde su sitio web.
 


►32. Patrocina o habla en un evento

 Los eventos generalmente brindan a sus oradores y patrocinadores una excelente publicidad en el sitio web. Te incluirán en su página de patrocinadores o te presentarán como orador en una publicación de blog. También podes negociar enlaces entrantes en los términos para asegurarte de que tu tiempo y recursos generen un enlace entrante beneficioso.

 Si vas a hablar en un evento, hace una presentación realmente increíble que se puedas compartir y que la gente quiera encontrar, compartir e incluso vincular más adelante.
 
 

 ►33. Ayuda a otro webmaster a corregir un error en su sitio

 ¿Recordas cuando te dije que deberías conocer a otros webmasters? Esta es otra vez que esas conexiones serán útiles. Cuando encuentres enlaces rotos en los sitios de otros, infórmeles (cortésmente, por supuesto) y proporcionales una parte de su propio contenido que sería un reemplazo adecuado para ese enlace roto.
 
 Se personal, amable y servicial, y esta podría ser una oportunidad para comenzar a construir una relación con ese webmaster también.
 


 ►34. Ofrece pruebas gratuitas y adelantos de tu producto

 Cuando las personas vean tu producto de antemano, querrán que el mundo sepa que son parte de la multitud VIP y podrían escribir una reseña con un enlace a tu sitio al respecto.

 Hay algunas formas de regalar pruebas gratuitas. Podes crear algunos botones de llamada a la acción para tu sitio web o blog.

 También podes enviar un correo electrónico de anuncio de un nuevo producto a las personas que creas que podrían estar interesadas, como los clientes actuales.


 ►Crea enlaces entrantes a la manera de White Hat y aumente las clasificaciones 

 Los días de enviar spam a las secciones de comentarios y pagar por los servicios de creación de enlaces han terminado.
 
 Con los consejos y métodos que he compartido, estás bien encaminado para crear vínculos de retroceso de alta calidad a la manera de sombrero blanco. A medida que más enlaces apunten a tu sitio, obtendrás una clasificación mucho más alta en los SERP, lo que aumentará el tráfico orgánico y atraerá más clientes potenciales y clientes potenciales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  Contactanos!
 
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by Sofía A. mayo 13, 2022
Sofía A.