Mostrar todas las categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 23, 2023

¿Qué es un CRM móvil? Las 9 mejores soluciones para 2023

CRM
pexels-christina-morillo-1181681-1
Para cualquier propietario de una empresa o director de ventas, contar con un CRM móvil es esencial para mantenerse organizado y conectado con el equipo y con los clientes. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir el adecuado puede ser abrumador.
 
 
Para ayudarte a decidir, compilamos una lista de los 9 mejores CRM móviles para 2023, junto con características clave, precios, lo que nos gusta y lo que consideramos que le falta a cada opción. Pronto, podrás llevar tus datos a cualquier parte.
 


 ¿Qué es CRM móvil? 
 
 
Un CRM móvil es una aplicación que ofrece la experiencia y las funciones de una plataforma CRM de escritorio en un dispositivo móvil. Este tipo de plataforma puede realizar todas las tareas que normalmente se hacen desde la versión desktop sin necesidad de estar atado a un escritorio.              
 
Se trata de una herramienta esencial para la gente de negocios moderna que necesita mantenerse en contacto con sus clientes y su equipo, estén donde estén. Echá un vistazo al siguiente video en el cual podrás ver una demostración del CRM móvil de HubSpot y aprender los conceptos básicos de un CRM móvil y su funcionamiento.
 
 
 
 
 
¿Qué debe contener un CRM móvil efectivo?

 
Si estás buscando un CRM con capacidades móviles, seguramente encontrarás tantas opciones que tu cabeza empezará a dar vueltas.
Para acotar tu búsqueda, centrate en los siguientes elementos:
 
1. Una interfaz optimizada

Un buen CRM móvil tiene que ser fácil de usar en el teléfono. Debe tener una interfaz intuitiva que te facilite a vos y a tu equipo el acceso y la actualización de la información sobre la marcha.
 
2. Estar listo para la colaboración

Un CRM móvil debe estar optimizado para la colaboración entre equipos. Tu CRM móvil tiene que mejorar la comunicación de tu equipo con funciones como recordatorios y tareas. Debe sincronizarse a la perfección para que las actualizaciones estén disponibles para todos, y debe mejorar la fluidez y la transparencia de tus procesos de ventas.

3. Facilidad de carga

La principal ventaja de un CRM móvil es que se puede utilizar desde cualquier lugar. Si te encontrás con un cliente potencial en el mundo real, tu CRM móvil debería facilitarte la carga de sus datos de contacto.
Habiendo dicho esto, queda claro que nos encantan las funciones de escaneo de tarjetas de visita para facilitar las interacciones comerciales cara a cara.
 
A continuación, hablaremos de 9 soluciones de CRM móvil que pueden ayudarte a llevar tu negocio al mundo real.
 
 
 
 Soluciones CRM móviles 


1. HubSpot
 
La aplicación de HubSpot consolida la funcionalidad de su CRM en un paquete móvil. Permite crear tareas, recordatorios y ofertas sobre la marcha, todo ello con acceso instantáneo a los contactos y un feed de actividad detallado que brinda la posibilidad de realizar un seguimiento de los clientes potenciales.
 
HubSpot CRM puede satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños. Si tu compañía está buscando una solución CRM móvil que combine potencia y escalabilidad con facilidad de uso, no dejes de consultar la aplicación HubSpot CRM.

Características clave:
 
  • Gestión avanzada de contactos y clientes
  • Integración con redes sociales y herramientas de marketing
  • Pipelines de ventas y marketing personalizables
  • Pantalla detallada de identificación de llamadas
  • Escáner de tarjetas de visita
 
Precios: ofrece planes gratuitos.

Lo que nos gusta: tiene acceso a funciones e integraciones sólidas sin costo alguno.

Lo que le falta: hay opciones de automatización para las tareas de ventas (en el nivel gratuito). Pero para tener acceso a más funcionalidades, tendrás que elegir un plan de pago.
 
 
2. Zoho CRM

La aplicación Zoho CRM cubre todas las bases de la versión de escritorio, perfectamente organizadas en una interfaz intuitiva. El CRM estándar de Zoho está orientado a los departamentos de ventas y sus características lo reflejan. Si estás interesado en un CRM de primera clase adaptado principalmente a ese aspecto de tu negocio, considerá explorar Zoho CRM y su aplicación CRM móvil.

Características clave:
 
  • Captura y asignación automatizada de leads
  • Seguimiento de ventas y pipeline en tiempo real
  • Gestión detallada de contactos y clientes
  • Notas de voz para registrar llamadas
  • Los eventos, las llamadas y las tareas se organizan en un panel de control
  • Funciones de localización para identificar oportunidades de ventas cercanas 

Precios: los planes comienzan en USD14 mensuales por usuario.

Lo que nos gusta: Zoho ofrece precios asequibles y amplias integraciones.
 
Lo que le falta: hay opciones de personalización limitadas para dashborads e informes.
 
El CRM móvil de Pipedrive es otra potente solución centrada en las ventas. Contiene la mayoría de las funciones estándar del sector, como notas de contacto, sincronización con aplicaciones de correo electrónico y recursos para la preparación de reuniones. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es su énfasis en la organización. Dispone de un sólido conjunto de funciones que permiten controlar el rendimiento individual y del equipo, todo ello con el apoyo de una interfaz elegante y fácil de usar.
 
Características clave:
 
  • Informes y pronósticos de ventas avanzados
  • Marketing automatizado por correo electrónico y SMS
  • Funciones avanzadas de escaneo de documentos y notas escritas a mano
  • Integración con aplicaciones de productividad
  • Función de búsqueda multifacética y visibilidad de los plazos de las operaciones

Precios: los planes arrancan en USD 14.90 mensuales por usuario.

Lo que nos gusta: la aplicación ofrece excelentes funciones de escaneo de documentos y asistencia 24/7.

Lo que le falta: la integración con las redes sociales y las herramientas de marketing es limitada. Además, Pipedrive solo ofrece opciones de pago.
 
 
4. Sugar CRM

SugarCRM, que debutó en 2004, es uno de los CRM más antiguos de esta lista y también es una de las plataformas con más funciones disponibles (similar a Salesforce).
 
Desde entonces, SugarCRM se ha expandido para convertirse en una plataforma de interacción con el cliente de extremo a extremo que puede usarse para administrar todos los aspectos de tu negocio.
 
Sugar CRM incluye todas las funciones que se esperan de un CRM móvil y mucho más. A la hora de aprender a utilizarlo, su enorme conjunto de funcionalides puede ser complejo y desafiante, pero las posibilidades son infinitas si elige invertir en esta solución

Características clave:
 
  • Soporte integrado para renovaciones automáticas de cuentas basadas en suscripción
  • Análisis de datos impulsado por Inteligencia Artificial
  • Excelente integración con software popular de marketing y soporte técnico
  • Dirigido a desarrolladores para una personalización avanzada
  • Oportunidades de automatización casi infinitas para procesos internos
 
Precios: Sugar CRM comienza en USD 49 mensuales por usuario al mes con un mínimo de 3 usuarios.

Lo que nos gusta: es extremadamente personalizable con API abiertas y acceso de desarrollador.

Lo que le falta: la interfaz de usuario móvil es un poco tosca y su amplio conjunto de funciones hace que la curva de aprendizaje sea pronunciada.
 

5. Salesforce

Salesforce Mobile CRM es todo lo que se esperaría de un líder de la industria. La aplicación admite una transición fluida de escritorio a móvil, lo que te permite acceder fácilmente a tus datos de CRM en cualquier lugar.
 
Salesforce se considera un pilar de la industria, y la funcionalidad de su aplicación móvil se mantiene al día con sus estándares innovadores y prácticos. La plataforma tiene una excelente reputación debido a su amplio conjunto de funciones, amplias opciones de personalización y la complejidad resultante. Si estás dispuesto a profundizar en el ecosistema de Salesforce, la inversión valdrá la pena.
 
Características clave:
 
  • Einstein Analytics Tool impulsada por Inteligencia Artificial
  • Einstein Voice Assistant para la captura conversacional de notas, actualizaciones de datos y creación de tareas
  • Opciones de personalización casi ilimitadas
  • Los usuarios pueden cargar documentos y asignar tareas a registros específicos
  • Más de 2500 integraciones de terceros
  • Lightning App Designer para la creación simplificada de módulos y páginas de CRM 

Precios: los planes comienzan en USD 25 al mes por usuario.

Lo que nos gusta: Lightning App Designer hace que sea sencillo para los equipos crear aplicaciones personalizadas que respalden necesidades comerciales únicas, que pueden ser utilizadas tanto en la versión de CRM de escritorio como en la móvil.

Lo que le falta: en consonancia con la versión desktop, la interfaz de usuario móvil de Salesforce es anticuada y carece de un toque moderno y de diseño avanzado.
 
 
6. Freshsales

Freshsales es una aplicación de CRM centrada en las ventas de Freshworks que ofrece una solución para optimizar tu proceso de ventas y obtener una vista de 360° de las interacciones con los clientes.
 
Además, su aplicación móvil cuenta con una interfaz de usuario limpia y utilizable que hará que la gestión de tu pipeline sea un placer. Freshworks también ofrece soluciones de software de gestión de marketing, recursos humanos, atención al cliente e IT, entre otras.

Características clave:
 
  • Captura y asignación automatizada de leads
  • Funciones de telefonía avanzada para registrar llamadas
  • Identificador de llamadas con información contextual para prospectos
  • Dashboard e informes personalizables
  • Línea de tiempo de actividad para una fácil visualización del historial de interacción cliente/lead
  • Interfaz atractiva y fácil de usar

Precios: hay planes gratuitos disponibles. Los planes pagos comienzan en USD15 por usuario por mes.

Lo que nos gusta: la aplicación de Freshsales tiene una interfaz fácil de usar y un conjunto completo de funciones a precios asequibles y escalables.

Lo que le falta: Freshsales se integra estrechamente con su propia plataforma, pero carece de la amplitud de integraciones externas que ofrecen otros CRM móviles incluidos en esta lista.
  
 
7. Nutshell CRM

Nutshell es un CRM ligero que promete una solución sin estrés tanto para ventas como para marketing. Ofrece todas las funciones esenciales que se esperarían de un CRM móvil, incluida la gestión de contactos y leads, informes y paneles personalizados, secuencias de correo electrónico y visibilidad de la productividad de tu equipo.
 
Además, la interfaz de Nutshell es impecable y minimalista. Esto atrae a muchos usuarios, pero puede parecer insuficiente para aquellos que están acostumbrados a un software pesado como Salesforce. Sin embargo, si estás buscando un CRM fácil de aprender pero sólido para respaldar tu pipeline, Nutshell podría ser tu mejor elección.

Características clave:
 
  • Interfaz de usuario simple con una curva de aprendizaje mínima
  • Tableros de ventas atractivos y personalizables
  • Exportación sencilla de gráficos de ventas para usarlos en presentaciones
  • Secuencias de correo electrónico automáticas activadas por tus etapas de pipeline personalizadas
  • Formularios web integrables

Precios: los planes básicos cuestan USD 16 mensuales por usuario. Las versiones Pro tienen un valor de USD 42 al mes.

Lo que nos gusta: Nutshell ofrece una interfaz de usuario fácil de aprender que facilita su utilización.

Lo que le falta: el registro de llamadas y la automatización de ventas solo están disponibles en la versión pro.
 
 
8. Insightly

Insightly es una solución de CRM móvil basada en la nube que puede mejorar la productividad de los equipos de ventas y marketing. La plataforma tiene como objetivo servir a las pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar los procesos comerciales, eliminar los silos de datos y cerrar acuerdos más rápido.
 
Con más de 2000 integraciones disponibles, Insightly puede encajar perfectamente en tu organización. Además, su aplicación CRM móvil garantizará que tu equipo se mantenga conectado dentro y fuera de la oficina.

Características clave:
 
  • Asignación automática de leads a los miembros correctos del equipo
  • Automatiza los procesos con tareas repetitivas y flujos de trabajo
  • Las funciones de inteligencia comercial ofrecen visualización de datos con informes atractivos
  • Escáner de tarjetas de visita
  • Capacidad para agregar notas de voz a leads y oportunidades
 
Precios: los planes arrancan en USD 29 por usuario al mes.

Lo que nos gusta: los informes de visualización de datos son vibrantes y atractivos, lo que hace que el Business Intelligence sea un poco más divertido.

Lo que le falta: el plan básico se limita a 50 campos personalizados y 10 GB de almacenamiento de archivos.


9. Zendesk Sell

Zendesk Sell es la oferta de CRM de los creadores del software de soporte líder en la industria. La aplicación CRM móvil de Zendesk Sell tiene todas las funciones y mantendrá a tu equipo conectado con leads y clientes desde cualquier lugar.
 
La geolocalización de Zendesk te ayuda a encontrar oportunidades cercanas, obtener direcciones y verificar las ubicaciones de tus clientes potenciales. Zendesk también ofrece un conjunto completo de funciones a un precio razonable que puede escalar a medida que crece tu negocio.

Características clave:
 
  • Gestión de datos para contactos, leads, empresas, acuerdo, notas y más
  • Administra tareas, citas y calendarios para mantener a los equipos actualizados
  • Interfaz fácil de usar
  • La funcionalidad Sell Composer facilita el envío de correos electrónicos, la realización de llamadas o la toma de notas directamente desde los registros de contactos en el dispositivo móvil
  • Soporte al cliente confiable
  • Herramienta de geolocalización para encontrar clientes potenciales cercanos y verificar que los representantes hayan realizado visitas in situ

Precios: los planes comienzan en USD19 por usuario al mes.

Lo que nos gusta: hay funciones móviles sólidas como la geolocalización y la capacidad de enviar mensajes a los contactos dentro de la aplicación.

Lo que le falta: no ofrece un plan gratuito y sus funciones de marketing son limitadas.


 ►Primeros pasos con un CRM móvil

Todos los CRM móviles incluidos en esta lista tienen sus puntos fuertes, sus debilidades y sus características únicas. A la hora de escoger un CRM móvil, tené en cuenta las necesidades de tu empresa, a qué equipos necesitás tener en cuenta y cuánto valorás la facilidad de uso.

Una vez que hayas resuelto estos aspectos, deberías poder elegir una opción que se adapte a los objetivos, estructura e intereses de tu organización. 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
 
Published by La Clepsineta febrero 23, 2023
La Clepsineta