Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el junio 08, 2021

34 estrategias de creación de enlaces entrantes

estrategia de creación de enlaces
 No hay duda de que crear excelentes enlaces entrantes a tu sitio es un trabajo duro. Si bien muchos propietarios de sitios recurren a las secciones de comentarios de blogs de spam para obtener sus vínculos de retroceso, eso no es necesario ni efectivo para sus esfuerzos de SEO.

 Aunque se habla mucho sobre la generación de enlaces entrantes, rara vez se discuten las formas esenciales de hacerlo.
 
 Afortunadamente, las estrategias de construcción de enlaces no son tan difíciles de implementar como muchas personas dicen que son. Pensá en ello como en las redes sociales: si vos sos una fuente de excelente contenido y lo presentas a las personas adecuadas, ellos lo compartirán.

 Con eso en mente, te ayudaremos a comenzar con trucos probados y efectivos para construir enlaces entrantes legítimos. Seguí leyendo para ver cómo utilizar estas ideas de construcción de enlaces en tu estrategia de SEO.
 
 
 ¿Qué es la construcción de enlaces?

 ►La construcción de enlaces es el proceso de aumentar la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes a tu sitio web para ganar tráfico de referencia, aumentar la autoridad del dominio y aumentar la clasificación de los motores de búsqueda.
 
 
 
 ☛¿Qué son los backlinks?

 Los vínculos de retroceso, también llamados enlaces entrantes y enlaces entrantes, son una forma de SEO fuera de la página en la que obtenés enlaces de otros sitios web que dirigen a los lectores a tu propio sitio.

 La persona que recibe el enlace es la que se refiere a un enlace como un vínculo de retroceso.

 Los vínculos de retroceso son diferentes de los enlaces salientes (enlaces de tu sitio web a otro sitio web) y los enlaces internos (enlaces de una página de tu sitio web a otra).

 Los backlinks correctos pueden hacer dos grandes cosas para su sitio web:
 
  
  • Pueden dirigir tráfico a tu sitio. Si alguien publica un vínculo de retroceso a tu sitio en web o blog, tus lectores pueden hacer clic en él, y te beneficiará de ese tráfico de referencias.
     
  • Pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta en la búsqueda. Los vínculos de retroceso le dicen a los motores de búsqueda que tu sitio web es una autoridad en un tema determinado, por lo que cuantos más vínculos de retroceso obtengas de sitios de alta calidad y alta autoridad, mejor se clasificará tu web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
 
 
 Un buen enlace de entrada proviene de un sitio web autorizado y utiliza texto de anclaje natural. El texto de anclaje es simplemente la copia de texto con hipervínculo. Por ejemplo, si incluyo un enlace a nuestra publicación de blog sobre estrategias de backlinks, el texto de anclaje es "estrategias de backlinks".

 El texto de anclaje natural significa que no solo está vinculando palabras clave de izquierda a derecha. Google comprende el contexto de un enlace, por lo que un texto de anclaje más genérico de "más información" y "haga clic aquí" puede ser tan valioso como el texto de anclaje optimizado para palabras clave.
 
 
☛ Estrategias de construcción de enlaces: ☚
 
 
 1. Mantené un blog estable con excelente contenido.

 La creación constante de un excelente contenido de blog al que la gente naturalmente quiera vincular es una de las formas más probadas y verdaderas de generar enlaces entrantes de forma orgánica.

 Tenes que publicar contenido que esté directamente relacionado con tu industria y que ayude a tu lector. De esa manera, se sienten obligados a compartirlo. Incluso podrían vincularlo desde su propio sitio web, si es que tienen uno.
 
 
 2. Enlace a otros blogs en tu blog.

 Un blog está destinado a ser una herramienta social. Cuanto más se vincule a otros, especialmente cuando lo haga de una manera consistente, impulsada por las oportunidades, mayor será la probabilidad de que uno de esos blogueros le devuelva el favor.

 Además, no puede cubrir todo sobre todo en tu blog. Tiene sentido aprovechar la gran cantidad de recursos en la web para hacer que la experiencia de tu blog sea mejor y más gratificante para sus lectores.
 
Grow your online visibility

 3. Escribí publicaciones de blog de invitados.

 Escribí una excelente publicación de blog y compartila en blogs para los que sería una buena opción. Si uno acepta, debería estar dispuesto a darle un enlace entrante en la publicación. Los blogs invitados son una excelente manera de promover tu experiencia y obtener enlaces de calidad.

 ¿No sabes para quién escribir? La mayoría de los medios de comunicación permiten a las personas enviar artículos originales sobre temas relevantes para sus lectores. Sin embargo, debes comenzar con publicaciones directamente en tu nicho. Si es una agencia de desarrollo de la marca, podés consultar las publicaciones de desarrollo de la marca.
 

4. Curá y publicá listas de recursos útiles.

 Las listas de recursos son un gran cebo de enlaces y un contenido útil para tus lectores. Si creas una lista de recursos completa, será fácil para otros blogueros vincularla en sus propias publicaciones en lugar de repetir y curar todo ese contenido ellos mismos. Para darle una idea de cómo se vería uno.
 

5. Realizá redadas de expertos para entablar relaciones.

 Las redadas de expertos pueden ser una gran herramienta para construir relaciones con personas influyentes. Si bien es posible que estas redadas no te brinden muchos enlaces entrantes o clientes potenciales de inmediato, establecer relaciones con personas influyentes te ayudará a obtener vínculos de retroceso sólidos de fuentes autorizadas en el futuro.

 Después de que contribuyan a tu resumen, podés comunicarte con ellos más tarde para preguntarles sobre una oportunidad de publicación de invitados u otra cosa, mientras les agradeces nuevamente por contribuir con el resumen de expertos anterior.

 En una de nuestras resúmenes de expertos, nos comunicamos con especialistas en inbound marketing exitosos y les pedimos que compartieran sus principales consejos de marketing de contenido.
 

6. Escribí publicaciones de newsjack.

 Newsjacking es cuando capitalizas la popularidad de una noticia para amplificar tu propio éxito de ventas y marketing. Si sos el primer bloguero en comentar sobre un evento de noticias, vas a subir a la cima de las SERPs debido al componente de "frescura" del algoritmo de Google, y otros se vincularán a tu contenido en sus propias cuentas de la historia.
 
 
7. Creá estudios de caso sobre sus clientes más impresionantes.

 Si logras que tus clientes se vean bien en estudios de casos sobre tu negocio, podés apostar a que sevan a  vincular a tu sitio. Pero tenes que hacerlos bien. Esto significa elegir empresas que hayan visto los mejores resultados, estén entusiasmadas y conozcan bien tu producto o servicio.

También significa hacer las preguntas correctas y presentar el caso de estudio de una manera atractiva y completa.


8. Ofrecete como voluntario para ser objeto de un estudio de caso.

 ¿Por qué no pasar al otro lado del vínculo del estudio de caso del amor? Las empresas siempre buscan clientes que estén dispuestos a ser objeto de un estudio de caso. Ofrecé tu tiempo como voluntario para uno de sus principales proveedores y obtené un vínculo de retroceso del estudio de caso una vez que se publique.
 

9. Administrar encuestas.

 Si realizas una investigación, prometé compartir los datos con otros. Si realizas la recopilación y el procesamiento de datos y luego otorgas acceso a los hallazgos a algunos sitios de alta autoridad, podés apostar a que harán algo de promoción y enlaces entrantes para asegurarse de que tiene un gran tamaño de muestra.
 

10. Escribí reseñas de libros.

 Si proporcionas una revisión completa sobre el contenido de otro autor, es muy probable que ellos (y otros) lo vinculen. 
 

11. Realizá seminarios web gratuitos y publique copias archivadas en línea.

 Si es informativo, tus asistentes absolutamente lo compartirán. Una forma sencilla de hacerlo es convertir las diapositivas de la presentación de PowerPoint en una presentación de SlideShare y luego incrustar esa presentación en una publicación de blog. También podés incrustarlo en la página de inicio del seminario web para que cualquiera que desee inscribirse en un seminario web que ya terminó pueda ver la presentación.

 Para obtener una oportunidad aún mejor de los vínculos de retroceso a estas páginas de seminarios web archivadas, asociate con otra empresa, marca o persona influyente para el seminario web. No solo dos marcas bien alineadas crean una presentación poderosa, sino que también ampliarán la audiencia, incluso después de que finalice el seminario web.
 

12. Creá herramientas gratuitas.

 ¿Recordas cuando hablé sobre la conservación y publicación de listas de recursos para tu blog?
 
 ¿Qué crees que la gente incluye y vincula en esas listas de recursos?
 
 Las herramientas gratuitas son importantes. Podés pasar al otro lado de esas listas de recursos creando herramientas gratuitas que sean realmente útiles para tus clientes objetivos.
 
 
13. Creá plantillas para compartir.

 Al igual que las herramientas gratuitas, las plantillas son otra cosa que la gente encontrará lo suficientemente útil para vincular. Antes de crear una plantilla, pensá qué tipo de plantillas facilitarían el trabajo de las personas.
 
 Un diseñador, por ejemplo, podría crear una biblioteca de plantillas de tarjetas de presentación descargables a las que otros podrían vincular una y otra vez. El contenido que se puede marcar es a menudo el tipo de contenido que recibe toneladas de enlaces entrantes.
 

14. Creá infografías atractivas.

 A la gente le encanta compartir infografías. Si creas una infografía original de vos mismo, las personas se vincularán como fuente original. Para aumentar la probabilidad de un enlace entrante, también podés compartir tu diseño con las fuentes que citaste y hacer que el código de inserción para tu infografía sea de fácil acceso.

 ¿No sos diseñador? Cualquiera puede crear infografías de alta calidad y aspecto profesional, y rápidamente con plantillas como estas plantillas de infografía gratuitas. Antes de crear una infografía, tenés que pensar en un tema que realmente se pueda visualizar y que se relacione con tu industria.


15. Creá otras formas de contenido visual.

 Dibujos animados, visualizaciones de contenido, cuadros y gráficos, y similares son una parte importante de una estrategia de marketing de contenido visual y una excelente manera de ganar enlaces entrantes. Dado que su producción requiere tiempo y dinero, es probable que otros se salten el alboroto de crear su propio contenido visual y se vinculen al tuyo.

 Podés utilizar herramientas de diseño en línea gratuitas para crear sus propios gráficos, independientemente de su conocimiento tecnológico.
 

16. Creá presentaciones de SlideShare.

 Cortá una de tus infografías en pedazos o reutilizá una de tu último concierto. Podés colocarlos en tu blog, en el centro de recursos de su sitio web o incluso en una cuenta de SlideShare para obtener más enlaces.

 Tené en cuenta que las presentaciones que más se pueden compartir son las más atractivas. Eso significa gran contenido y gran diseño.
 

17. Hacé algo divertido.

 Cosas divertidas se extendieron como la pólvora. Pensá en los chistes internos divertidos de tu industria y capitalizalos con contenido humorístico que se pueda vincular. Podés crear un meme, un video corto o un tweet que capture la broma. Solo tené cuidado de comprender a tu audiencia y cómo es probable que responda para que nada se tome de manera ofensiva.
 

18. Escribí comunicados de prensa sobre noticias interesantes de la empresa.

 Al convertir tu estrategia de relaciones públicas en una de entrada, crea oportunidades que no existían antes y crea un lugar para tu empresa, creando una participación significativa en el proceso con sus audiencias objetivo.

 Una vez que escribas un gran comunicado de prensa, publicalo en tu sitio web y luego enviá tus comunicados a uno de los grandes cables de noticias para obtener más cobertura.
 
 
19. Envíe un comunicado de prensa conjunto cuando su noticia involucre a otra empresa.

 Esto puede ayudar a llegar a miles de otros sitios relacionados que, en un comunicado de prensa sobre tu empresa, es posible que no se hayan vinculado a tu sitio. Esto te dará la oportunidad de llegar a un mayor número de personas y, como resultado, obtener más vínculos de retroceso.
 
 
20. Hacé divulgación de una gran noticia o un gran contenido.

 Obtener la atención de la prensa y ser publicado en publicaciones de la industria puede ayudarte a construir tu marca, aumentar su experiencia visible, mejorar su credibilidad y, por supuesto, obtener vínculos de retroceso de fuentes autorizadas.

 Primero, creá una página dedicada sobre la historia en tu sitio web para que ellos la vinculen. Luego, comunicate con un puñado de periodistas y / o publicaciones que pueda ver que realmente valoran tu historia. Asegurate de darle contexto a tu solicitud, seguí las reglas, escribí una línea de asunto convincente en tu correo electrónico de presentación y que sea útil, no pretencioso.


21. Configurá alertas de solicitud de prensa y buscá oportunidades para enviar cotizaciones.

 Las alertas de solicitud de prensa son solicitudes de fuentes de información de los periodistas. Estos periodistas buscan constantemente citas de personas específicas para incluirlas en tu artículo, y hay varios medios que utilizan para enviar solicitudes y encontrar esas citas.

 Acá hay una lista del vicepresidente de marketing de HubSpot, Matthew Barby, de los servicios a los que podes suscribirte para recibir alertas de periodistas en tu bandeja de entrada:
 
  • HARO (uno de los servicios gratuitos más populares)
  • Muck Rack (servicio pago)
  • Gorkana (servicio pago)
  • Botella de origen (servicio gratuito)
  • #JournoRequest (hashtag de Twitter utilizado por los periodistas)
  • #PRrequest (hashtag de Twitter utilizado por los periodistas)
  • Debido al gran volumen de solicitudes que recibirá, Barby también recomienda crear filtros o carpetas de correo electrónico para mantenerse organizado.
 

22. Escribí y lanzá artículos de opinión.

 Si tenés una opinión interesante para compartir y podes expresarla de manera clara y persuasiva en un artículo de opinión, podrías tener la oportunidad de llegar a muchas personas, ganar reconocimiento para vos y tu organización y obtener vínculos de retroceso autorizados a su sitio web. Encuentro que los artículos de opinión más efectivos tienen un solo punto, adoptan la voz personal del autor y luego ofrecen recomendaciones específicas.

 Una vez que escribas el artículo, buscá versiones en línea de publicaciones de periódicos y revistas de la industria para obtener un enlace entrante extremadamente valioso.
 
 
23. Asociarse con empresas de industrias complementarias.

 Es una práctica común que los socios de canal corporativos se vinculen al excelente contenido de los demás, porque tienen un interés personal en el éxito de los demás.

 Podés considerar evaluar la cantidad de tráfico que un socio puede generar a tu sitio web al observar su presencia web general en Alexa y SimilarWeb. Estos sitios pueden ayudar a tener una idea aproximada del tráfico, las tasas de rebote, las palabras clave y las fuentes que la gente está usando para encontrar ese sitio, así como la siguiente acción que toman después de visitarlo.
 

24. Hacé algo de marketing conjunto.

 También podés ir un paso más allá y crear asociaciones de marketing conjunto. Esto significa asociarse con otra empresa para promover un contenido o producto y luego compartir los resultados de esa promoción. Cuando aprovechas la relación y el alcance de un socio, obtendrás más enlaces y más rumores con menos trabajo.

 El co-marketing eficaz tampoco tiene por qué ser complicado o caro. Podes comunicarte con una marca de tamaño similar en otro espacio y presentarles el proyecto. Podes comenzar con algo tan simple como unos pocos tweets, luego construir tu camino hacia la creación de material de marketing.
 

25. Solicitá reseñas.

 Podés pedir a los usuarios de tu producto y expertos o analistas de la industria que revisen las nuevas funciones que está implementando, por ejemplo. No solo recibirá un enlace entrante, sino que también obtendrá excelentes comentarios y fortalecerá tu relación con aquellos a quienes pidió que escribieran reseñas.
 

26. Hacete amigo de otros webmasters en la vida real.

 Fortalecer tu relación con otros webmasters abrirá la puerta a solicitudes de enlaces entrantes relevantes cuando surjan oportunidades futuras y hará que sea más probable que esas solicitudes no sean ignoradas.

 La creación de redes es una habilidad incomparable. Cuanto más amplia y abierta sea tu red, más oportunidades podrían desbloquearse que ni siquiera sabías que existían.
 

27. Buscá y controlá las menciones de tu marca.

 Ponete en contacto con los webmasters para convertir esas menciones en enlaces entrantes, pero solo cuando esté justificado, como cuando citan datos suyos, por ejemplo. Esta es una táctica llamada "recuperación de enlaces".

 Monitoreá las menciones de marca configurando alertas usando herramientas como Mention o BuzzSumo y agregando palabras clave relacionadas con tu marca o productos. Solo asegurate de excluir cualquier mención de tu propio sitio web dentro de la alerta, lo que puede hacer en la configuración de estas herramientas.
 
 
28. Identificá enlaces rotos a través de herramientas de rastreo de sitios.

 Al igual que en el paso anterior, algunos webmasters pueden enlazar a tu sitio, pero utilizan enlaces antiguos o rotos. Esto es natural a medida que cambias y actualizas tu sitio web con el tiempo. Sin embargo, estos enlaces entrantes siguen siendo valiosos y podes actualizarlos.

 Utilizá herramientas como Dead Link Checker, Link Juice Recovery Tool y Screaming Frog para buscar enlaces rotos en otros sitios web. Luego, utilizando la plantilla anterior como inspiración, comunicate con los webmasters con un enlace correcto como reemplazo.
 

29. Buscá y controlá los vínculos de retroceso de tus competidores.

 Encontrá oportunidades donde puedas obtener enlaces similares. Esta es una excelente manera de encontrar oportunidades de enlaces de alto valor con bastante facilidad. Realizá una investigación de la competencia semanal o mensualmente para encontrar nuevas oportunidades que puedas aprovechar mientras aún están frescas.

 Utilizá una herramienta de análisis de enlaces como Arel = "noopener" target = "_ blank" hrefs, Majestic o el Explorador de enlaces de Moz para obtener una lista de los backlinks de uno de sus competidores. Luego, verificá qué tipos de publicaciones obtienen backlinks y se benefician de ese SEO fuera de la página.

 Por ejemplo, si uno de tus competidores está escribiendo publicaciones de invitado para ciertas publicaciones, existe una alta probabilidad de que esas publicaciones estén interesadas en publicaciones de invitado tuyas sobre temas similares.
 

30. Incorporá enlaces "Tweet This" en tu contenido.

 Parte de obtener enlaces entrantes es hacer llegar tu contenido a las masas. Incluyendo "Tweet This" o "Click to Tweet!" Los enlaces en tu contenido harán que las personas compartan su contenido socialmente con más frecuencia.

 ¿El resultado?  Mayor visibilidad en motores de búsqueda, fuentes de noticias y transmisiones de Twitter, y por lo tanto, más oportunidades para que tus datos sean referenciados en el contenido de otras personas.

 Así es como podes verte uno de estos enlaces:

 ►Los investigadores descubrieron que las imágenes en color aumentan la disposición de las personas a leer un contenido en un 80%. [¡Tuitea esta estadística!]

 Podes crear enlaces tweetables fácilmente utilizando el servicio ClickToTweet, sin tener que aprender ningún código personalizado.
 
 
31. Instalá herramientas para compartir en redes sociales.

 Al igual que los enlaces "Tweet This" publican tu contenido, también lo hacen los botones y widgets para compartir en las redes sociales. Colocalos en tu contenido de marketing, como estudios de casos, informes técnicos, libros electrónicos y publicaciones de blog. Cuanto más a menudo aparezca tu sitio en otros sitios de redes sociales, es más probable que alguien lo vea, lo comparta y lo vincule desde tu sitio web.


32. Patrociná o hablá en un evento.

 Los eventos suelen dar a sus oradores y patrocinadores una gran publicidad en el sitio web. Te incluirán en su página de patrocinadores o te presentarán como orador en una publicación de blog. También podes negociar enlaces entrantes en tus términos para asegurarse de que tu tiempo y recursos produzcan un enlace entrante beneficioso.

 Si vas a hablar en un evento, hace una presentación realmente increíble y para compartir que la gente querrá encontrar, compartir e incluso vincular más tarde.


33. Ayudá a otro webmaster a corregir un error en su sitio.

 ¿Recordás cuando dije que deberías conocer a otros webmasters? Este es otro momento en el que esas conexiones serán útiles. Cuando encuentres enlaces rotos en los sitios de otras personas, avisales (cortésmente, por supuesto) y bríndales una parte de su propio contenido que sería un reemplazo adecuado para ese enlace roto. Sea personal, amigable y útil, y esta también podría ser una oportunidad para comenzar a construir una relación con ese webmaster.
 

34. Regalá pruebas gratuitas y adelantos de tu producto.

 Cuando las personas vean tu producto de antemano, querrán que el mundo sepa que son parte de la multitud VIP y es posible que escriban una reseña con un enlace a su sitio al respecto.

 Hay algunas formas de regalar pruebas gratuitas. Podes crear algunos botones de llamada a la acción para tu sitio web o blog. (Descargue estas plantillas de CTA personalizadas y gratuitas para ayudarlo).

 También podpes enviar un correo electrónico con el anuncio de un nuevo producto a las personas que creas que podrían estar interesadas, como los clientes actuales.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. junio 8, 2021
Sofía A.