Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el septiembre 22, 2022

10 formas de monetizar un podcast

ROI,
headway-jfR5wu2hMI0-unsplash
El 82% de los especialistas en marketing decidió invertir la misma cantidad de dinero, o bien  aumentar sus inversiones en podcasts y otros contenidos de audio durante 2022.

Esto significa que todos los profesionales del marketing, desde los que recién comienzan hasta los que tienen programas ya establecidos desde hace algún tiempo, probablemente estén buscando formas de monetizar su contenido. En esta publicación abordaremos 10 estrategias que te ayudarán a monetizar tus podcasts y lograr un alto ROI.
 
 
 
►1. Encontrá acuerdos de patrocinio

Encontrar acuerdos de patrocinio implica hallar marcas o negocios que quieran aprovechar tu audiencia y brindarles espacio y tiempo para publicar un anuncio en tu programa. Los costos dependen del anunciante y de las estadísticas de tu emisión, pero el costo promedio es de USD 10 a USD 50 CPM (costo por cada mil impresiones), y los precios más altos se destinan a programas con mayor número de oyentes.

Dax Shepherd, el presentador de Armchair Expert, utiliza esta estrategia y presenta anuncios de patrocinadores en su programa. Algunas publicidades son leídas por el anfitrión, es decir, por el mismísimo Shepherd, y otras son locutadas por el anunciante. El fragmento que aparece a continuación es un anuncio de un episodio reciente de podcast.
 
También podés vender espacios publicitarios a otros podcasts.


►2. Convertite en patrocinador de otro podcast

Convertirse en patrocinador de otro programa es lo mismo que encontrar acuerdos de patrocinio, excepto que, en vez de promocionar una marca o un negocio, lo que se anuncia es otro podcast. Podés grabar estas promociones vos mismo o el podcast puede presentar su propio anuncio pregrabado.


►3. Unite a una red de publicidad

Unirse a una red publicitaria te ayuda a monetizar tu podcast como lo harías con la búsqueda de patrocinios, con la diferencia de que la red hace el trabajo por vos, ya que te ayuda a encontrar patrocinadores a cambio de una parte de tus ingresos publicitarios.


►4. Vendé mercadería de exhibición

Los oyentes que disfrutan de tu programa probablemente estén interesados en comprar productos relacionados con la emisión, como camisetas, calcomanías y otros artículos novedosos. Hacer esto es una excelente manera de monetizar tu podcast con ventas de merchandising, así como de brindarles a tus oyentes una forma adicional de conectarse con vos y tu programa.

El podcast de la Escuela CEO, presentado por Suneera Madhani, vende merchandising de espectáculos, desde velas hasta agendas y cajas misteriosas.
 
 
►5. Ofrecé contenido de pago premium

Si tenés una audiencia establecida, es probable muchos oyentes estén dispuestos a pagar para obtener oportunidades adicionales de escucharte. Por eso, una excelente manera de monetizar tus podcasts es ofreciendo contenido premium exclusivo que requiera de un pago para poder acceder a él.

Algunas formas de aprovechar esta estrategia son vender acceso a episodios exclusivos de preguntas y preguntas, emisiones sin publicidad, cortes extendidos, entrevistas especiales o incluso acceso anticipado a capítulos programados. Muchos podcasters usan Patreon y Stitcher Premium para crear oportunidades exclusivas.
 

►6. Creá contenido premium por niveles

Otra opción para ofrecer contenidos pagos es crear niveles de membresía o de contenido en niveles, en los cuales el acceso del oyente se vuelve más exclusivo a medida que aumenta el pago.

Por ejemplo, el segmento más bajo, es decir, de menor pago, podrá tener acceso temprano a episodios y merchandising, mientras que el segundo nivel accederá a lo mismo más un episodio bonificado por mes.
Por último, el grupo que haga el pago más alto obtendrá todos estos beneficios, junto con preguntas y respuestas mensuales y mercadería exclusiva.

Last Podcast On The Left tiene un programa de membresía por niveles en Patreon, donde los oyentes se suscriben a su nivel preferido para obtener contenido exclusivo como episodios adicionales, acceso a tickets de preventa y códigos de descuento.
 
how to monetize a podcast: offer tiered membership subscriptions
 
►7. Aceptá donaciones

Aceptar donaciones es una forma de monetizar tus podcasts con el apoyo de la audiencia. Esta es una estrategia valiosa para los podcasts que recién comienzan, ya que los oyentes a los cuales les gusta lo que ofrecés y quieren seguir escuchando tu programa, seguramente estén dispuestos a hacer contribuiciones para que puedas continuar con tus emisiones.
 
Habitualmente, Patreon es utilizado para aceptar donaciones.
 
 
336x280
 


►8. Utilizá el marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en promocionar productos o servicios en su programa a cambio de una comisión. El pago final se rastrea a través de un enlace de afiliado o de un código exclusivo de tu podcast, de modo que la empresa receptora sepa cuándo un cliente fue direccionado desde tu programa.

Ear Biscuits, presentado por el dúo de comedia Rhett and Link, utiliza el marketing de afiliación para monetizar su podcast. En un episodio reciente promocionaron a una empresa llamada Sike, indicándoles a los oyentes que recibirían un 10 % de descuento en su compra si usaban el código único EBMADEYOULOOK de Ear Biscuit.
 
 
how to monetize a podcast: use affiliate marketing
 
 
►9. Compartí grabaciones de video o audio de tu programa en YouTube

Una manera fácil de monetizar tu programa con unos pocos pasos adicionales es grabar tus sesiones de podcast en video, subirlas a YouTube y monetizarlas con YouTube Ads. Algunas personas prefieren mirar además de escuchar, por lo que también le brinda a tu audiencia una forma adicional de interactuar con tu contenido.

Si no deseás grabar video, la estrategia igualmente funciona para grabaciones de audio.


 ►10. Organizá eventos de grabación de podcasts en vivo

Un evento en vivo para tu programa puede consistir en una sesión de grabación en persona a la cual los oyentes asisten y miran en tiempo real. Podés generar ingresos vendiendo boletos para el evento y luego monetizar los episodios con anuncios y patrocinios que aparezcan al subir los podcasts para su escucha regular.

Podcast But Outside, un popular podcast basado en entrevistas, sale de gira y presenta eventos en vivo, brindándoles a los oyentes la posibilidad de comprar una entrada y vivir la experiencia en directo.
  
 
 ¿Listo para grabar? 

Todas las estrategias en esta lista te ayudarán a monetizar tus podcasts, tanto si tenés un programa ya instituido, como si recién estás comenzando.

Elegí un método que funcione para vos, planificalo y hace clic en grabar: a tu audiencia le encantará escuchar.
 
  
 
 
 
 
¡Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►¡Contactanos!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. septiembre 22, 2022
Sofía A.