Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 19, 2020

Cómo prepararse para el cambio permanente del marketing

Businessman showing computer screen to coworkers in creative office
 ►Desde modelos de atribución en tiempo real hasta estudios de anuncios dinámicos, las herramientas de marketing digital han ayudado a las empresas a encontrar formas creativas de ser más flexibles.
 
 Si bien ese ritmo de evolución ha sido alentador, no hay un interruptor de encendido / apagado para un cierre económico mundial. Y dado que los nuevos comportamientos de los consumidores persisten y probablemente se vuelven permanentes, tenemos que considerar cómo se aplicarán nuestras nuevas tácticas y mejores prácticas después de la pandemia.
 

 La crisis de la salud subraya la importancia de comprender cómo los canales digitales pueden afectar a un negocio o malinterpretar su retorno de la inversión. Mientras todos nos preparamos para el camino que tenemos por delante, no hay mejor momento para aprovechar la oportunidad de una transformación digital. Debemos invertir en estrategias de marketing ágiles y medibles para esta nueva realidad.

 Uno de los aspectos que definen esta disrupción es que no se limita a una industria o parte del mercado. Es universal e indiscriminado. Y si bien los desafíos de cada negocio son únicos, todos nos vemos afectados de alguna manera.
 
 
 

Los datos disponibles combinados con herramientas creativas y de medición son esenciales para tomar decisiones más inteligentes.
 

 

 Cuando las necesidades y los comportamientos de las personas cambian constantemente, lo digital nos brinda la flexibilidad para transformarnos rápidamente, improvisar y experimentar, así como para crear nuevas formas de servir a nuestros clientes.
 
 Podemos probar nuevos formatos de anuncios y escalar los resultados, seguir el interés de búsqueda y la demanda de productos en tiempo real y desarrollar cientos de variaciones creativas para diferentes audiencias en minutos.
 
 La cantidad de datos disponibles junto con herramientas creativas y de medición son esenciales para tomar decisiones más inteligentes e informadas en entornos dinámicos.
 
 
 
 
 
 ►Mantenete ágil para ser relevante en el momento
 

 A raíz del brote, quedó claro que la creatividad del catálogo de primavera con escenas de viaje para nuestro cliente Soft Surroundings no se podía utilizar. Sin embargo, los datos de las consultas de búsqueda de Google indicaron un aumento en el tráfico relacionado con la ropa de salón en febrero y marzo. También podemos observar un aumento del 18% en los ingresos por ropa de salón de Soft Surroundings en el mismo período de tiempo.
 
 Esos dos puntos de datos llevaron a cambiar rápidamente para crear una nueva campaña apropiada para el hogar con el Creador de videos de YouTube. La herramienta nos permitió lanzar rápidamente cuatro nuevas variaciones de un anuncio de video existente con diferentes esquemas de color, música y texto del anuncio, lo que nos ayudó a lograr un retorno de la inversión publicitaria de 6.5 veces solo en el mes de abril.
 
 
 


 ►Valorar las relaciones sobre las ventas
 

 Ahora es el mejor momento para ser útil y responder a las necesidades de sus clientes mientras recopila información y fomenta conexiones a largo plazo. Si bien las empresas de viajes y turismo están recibiendo grandes éxitos, las marcas más inteligentes se centran en construir relaciones más que en impulsar las ventas.

 La marca de equipaje de lujo Briggs and Riley, por ejemplo, extendió inmediatamente su política de devolución gratuita de 30 días a 60 días por un período para respaldar los cambios en los horarios de viaje, y ajustó rápidamente el tono del contenido de su sitio, las comunicaciones creativas y por correo electrónico para ser sensibles a sus necesidades y preocupaciones.
 

 La compañía también lanzó una campaña con el tema de un viaje por carretera, lo que sugiere que una aventura está aún más cerca de lo que pensamos. Y llevando a casa su identidad de marca como una empresa familiar centrada en la comunidad, el CEO de Briggs and Riley publicó un mensaje de apoyo en el sitio web de la empresa y ofreció un descuento del 30% a los socorristas y al personal médico.
 
 
 
 
 ►Sentite cómodo con la nueva incomodidad
 
 Servir y responder a las necesidades de los consumidores requiere más que cambios superficiales. Para posicionarse para el éxito a largo plazo, considera cómo tus operaciones y estrategias actuales pueden complementar, o incluso reemplazar, estructuras pasadas y mejores prácticas.

 Un ejemplo especialmente inspirador es Polywood, una marca de muebles para exteriores que ha experimentado una mayor demanda e interés de búsqueda a medida que las personas pasan más tiempo en casa.
 
 La compañía ha disfrutado de un fuerte crecimiento digital año tras año, principalmente a partir de nuevos clientes que lo descubren en línea o a través de socios minoristas. Pero eso también significó que Polywood se vio obligado a satisfacer un nivel de demanda de los consumidores que no había planeado, al menos no en un plazo tan ajustado.
 

 En lugar de reducirse, Polywood se duplicó. Compró nueva maquinaria para satisfacer la demanda, agregó más de 200 puestos de trabajo y aseguró tierras para ampliar la producción. Mientras tanto, la marca continúa comunicando abiertamente los retrasos en el cumplimiento en su sitio web y canales sociales.
 
 En medio de esta crisis de salud, los líderes de Polywood dicen que su mayor logro no ha sido vender más productos o ejecutar un nuevo modelo comercial bajo una tremenda presión.   En cambio, ha estado formando relaciones más profundas directamente con sus clientes ayudándoles a crear espacios seguros para relajarse en sus propios patios traseros.
 
 
 
Las marcas necesitan sentirse cómodas con la nueva incomodidad.
 
 
 
 Nadie tenía planes de contingencia para esta nueva realidad. En este punto, las empresas más inteligentes reconocen que no están simplemente tomando medidas reactivas hasta que todo vuelva a la normalidad; están construyendo proactivamente para una nueva normalidad que ya está aquí.
 
 Así como las personas se ven obligadas a aceptar los cambios drásticos provocados por la pandemia, tanto los desafíos como los aspectos positivos, las marcas deben sentirse cómodas con la nueva incomodidad. Si reevalúan cómo están operando, se reorganizan y se reinventan ahora, van a emerger mucho más fuertes del otro lado.
 
 
 
 También te puede interesar: La metodología inbound
 
 
 

Agendá una reunión con nosotros!

⇓⇓⇓⇓

Digitalizate hoy
 
 
 Visitá nuestra última nota haciendo  ►click aquí!
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 19, 2020
Sofía A.