5. Encontra lo que funciona mejor para vos, y eso puede llevar tiempo
No hay dos empresas que operen de la misma manera cuando responden consultas de soporte. Dependiendo del producto o servicio ofrecido, algunas compañías pueden cerrar un caso de soporte en un abrir y cerrar de ojos, mientras que otros casos tardan más en resolverse. Mientras que algunas compañías prefieren chatear, otras prefieren enviar correos electrónicos y otras hacen ambas cosas.
No hay una respuesta incorrecta, siempre que funcione para vos, tu equipo y tus clientes. Si tenes un equipo grande, podés elegir rotar entre un conjunto de representantes de soporte capacitados. Alternativamente, si tenes un equipo pequeño y una base de clientes más íntima, podés enviar tickets directamente al propietario del contacto para un toque personal.
Las empresas difieren en más de una forma, y depende de vos y tu equipo establecer qué funciona mejor para los todos y cada uno, pero no se conseguirá en el primer intento. Podrsá ver cómo estas tendencias se desarrollan con el tiempo con la ayuda de sus informes de tickets. Luego, simplificará de manera más efectiva para futuras consultas.
No hay una manera incorrecta de administrar el soporte, pero hay formas de determinar qué puede funcionar mejor para vos y tu equipo. En esencia, la atención al cliente significa resolver para tus clientes: si lo haces, estás en el camino correcto.