Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el febrero 15, 2022

¿Qué son los anuncios de búsqueda receptivos y por qué deberías usarlos?

firos-nv-1wBmbnvv4TE-unsplash
 Hemos estado hablando de personalización y publicidad receptiva desde hace algún tiempo. Y esa tendencia no va a desaparecer.

 En 2019, el 72% de los anuncios gráficos respondieron (más del doble de lo que encontraron solo dos años antes).

 Además, las formas en que las personas buscan están cambiando. Google descubrió que el 15% de las consultas de búsqueda todos los días son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto.

 Es por eso que, a partir del 30 de junio de 2022, los anuncios de búsqueda receptivos serán el único tipo de anuncio de búsqueda que se puede crear o editar en las campañas de búsqueda estándar de Google. El objetivo es que este cambio ayude a simplificar la forma en que crea anuncios de búsqueda y facilita el impulso del rendimiento.

 Para prepararnos para este próximo cambio, analicemos qué son los anuncios de búsqueda receptivos y las mejores prácticas para crearlos.
 
 
¿Qué son los anuncios de búsqueda adaptables?

Los anuncios de búsqueda receptivos son un tipo de anuncio en el que un anunciante puede escribir varios títulos y descripciones para un anuncio de motor de búsqueda. Esto significa que puede tener 15 variaciones de títulos y cuatro descripciones para un anuncio.
 
 
 
 El objetivo es mostrar una combinación diferente de títulos y descripciones para diferentes usuarios según sus consultas únicas y su historial de búsqueda. Google alternará entre los títulos y las descripciones, mostrando 32.760 versiones diferentes del anuncio. Luego, el motor de búsqueda encontrará la combinación de título y descripción más efectiva y la usará con mayor frecuencia.

 Los anuncios de búsqueda receptivos son una forma simple y estratégica de crear una estrategia de marketing de PPC efectiva. Podes aumentar tu compromiso y llegar a más clientes potenciales con la versión más efectiva de tu anuncio.
 
 
 
 
 ►Anuncios de búsqueda adaptables frente a otros anuncios de búsqueda dinámicos

 Si bien son similares, los anuncios de búsqueda receptivos y los anuncios de búsqueda dinámicos son diferentes. Nuevamente, los anuncios de búsqueda receptivos son cuando creas varias versiones de tu título y descripción, y Google alternará entre ellos.

 Por otro lado, los anuncios de búsqueda dinámicos son cuando Google mismo emite un título para un anuncio, uno que no escribiste, según el contenido y la consulta de búsqueda.

 Los anuncios de búsqueda receptivos son excelentes para usar para el conocimiento de la marca y la generación de clientes potenciales, mientras que los anuncios dinámicos son útiles para el contenido y las páginas basadas en palabras clave.

 Ahora, es posible que te preguntes cuáles son los beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos; repasemos a continuación:
 
 
 ►Beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos
 
 
1. Anuncios de búsqueda personalizados

 Uno de los principales beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos es la personalización. Dado que el 90% de los consumidores de EE. UU encuentran la personalización de marketing muy o algo atractiva, es importante que tus anuncios sean lo más personalizados posibles.

 Los anuncios de búsqueda receptivos se muestran en función del historial de búsqueda de un usuario, los clics anteriores, el tipo de dispositivo y la consulta de búsqueda (palabras clave utilizadas). Google utilizará el título y la descripción que escribiste que sean más relevantes. Además, los anuncios de búsqueda receptivos se pueden personalizar según la ubicación actual, la ubicación habitual o la ubicación de interés de un usuario.

 Esto significa que con los anuncios de búsqueda receptivos, te beneficiarás de una experiencia publicitaria más personalizada.
 

2. Anuncios de búsqueda optimizados según el tipo de dispositivo

 Similar al punto anterior, cuando un usuario está buscando en su dispositivo móvil en lugar de la computadora, el tamaño del dispositivo es diferente (sorprendente, lo sé).

 Esto significa que pueden ver menos el título y la descripción de tu anuncio. Con los anuncios de búsqueda receptivos, podes asignar títulos y descripciones de menor ancho para la experiencia móvil.

 En última instancia, esto puede ayudarte a tener más espacio para compartir tu mensaje y, con suerte, vas a  aumentar tu tasa de clics (CTR) en todos los tipos de dispositivos.


3. Pruebas A/B simples

 Como se mencionó, con los anuncios de búsqueda receptivos, Google usará miles de variaciones de sus anuncios de motor de búsqueda. Esto significa que Google probará automáticamente las diferentes versiones de tu anuncio, por lo que ya no tendrás que microanalizar el CTR o las impresiones.

 Curiosamente, según Google, los anuncios de búsqueda responsivos también generaron un 6 % más de clics y un CTR un 5 % más alto. Este tipo de anuncio te ahorrará tiempo, ya que Google hará las pruebas por vos y generará mejores resultados.
 
 
4. Competí en más subastas y llegá a más clientes
 
 Con más títulos y descripciones, tus anuncios competirán en más subastas, coincidirán con más consultas y, en última instancia, llegarán a más clientes. Aumentar tu alcance al mismo tiempo que aumentas tus resultados es uno de los principales beneficios del uso de anuncios de búsqueda receptivos.

 Entonces, ahora sabemos que los anuncios de búsqueda receptivos están aca para quedarse y pueden ayudarte a cambiar tu estrategia de PPC. Pero, ¿cómo podes escribir los mejores anuncios de búsqueda receptivos para garantizar resultados? Vamos a ver algunas de las mejores prácticas a continuación para ayudarte a comenzar.
 
 
 
 ►Prácticas recomendadas de anuncios de búsqueda adaptables
 
1. Escribí títulos y descripciones únicos para crear variaciones

 Dado que uno de los principales beneficios de los anuncios de búsqueda receptivos es la variación en la escritura de 15 títulos y cuatro descripciones, es importante que esos títulos y descripciones sean únicos.

 El objetivo es tener la mayor variación posible. Proba diferentes CTA, menciona diferentes funciones, incluí diferentes palabras clave, tene diferentes longitudes de encabezado, etc.
 
 Tener títulos y descripciones únicos (en lugar de muy similares) generará mejores resultados, ya que Google puede ver cuáles son más efectivos.
 

2. Experimenta con diferentes longitudes de encabezado y tipos de descripciones
 
 Como discutimos anteriormente, es importante experimentar con diferentes longitudes de encabezado.
 
 Querrás incluir versiones más cortas de sus títulos para dispositivos móviles y versiones más largas para aquellos en una computadora de escritorio.

 Además, debes experimentar con diferentes tipos de descripciones. Estos pueden incluir descripciones que tienen ofertas especiales, códigos de descuento, ahorros o beneficios y características del producto.
 

3. Atrae a los usuarios con diferentes ofertas en tus descripciones

 El uso de ofertas y descuentos es una excelente estrategia para los anuncios de búsqueda receptivos.
 
 Podes probar qué ofertas especiales o descuentos funcionan mejor utilizando varios en tus descripciones.
 
 Dependiendo de cuál funcione mejor, Google comenzará a mostrar esa descripción más que las otras versiones.
 
336x280
 
4. Tené llamadas a la acción concisas y directas

 Los mejores anuncios de búsqueda receptivos tienen CTA concisos y directos. Deben ser CTA breves como "Ahorra ahora", "Obtene envío gratis ahora" o "¿Por qué pagar el precio completo? ¡Ahorra un 70 % hoy!"

 Las llamadas a la acción breves y concisas tienden a funcionar mejor en los anuncios de PPC en general, por lo que es importante seguir usando ese tipo de llamadas a la acción para sus anuncios de búsqueda adaptables.
 

5. Incluí palabras clave, características del producto y beneficios, donde puedas

 Para generar resultados con anuncios de búsqueda receptivos, es importante incluir palabras clave en tus títulos y agregar características o beneficios del producto a tus descripciones.
 
 Esto te ayudará a hacer coincidir varias consultas diferentes, aumentar tu alcance y, en última instancia, generar más resultados de tus anuncios de búsqueda receptivos.
 

6. Usa contenido existente de anuncios de alto rendimiento

 Lo más probable es que ya hayas hecho publicidad PPC antes de esto. Busca tus anuncios de alto rendimiento y usa parte de ese contenido existente en tus anuncios de búsqueda receptivos. Esta es la mejor práctica para muchos tipos de publicidad PPC, y no es diferente con los anuncios de búsqueda adaptables.

 Los anuncios de búsqueda receptivos son cada vez más populares e importantes en el mundo de la publicidad en motores de búsqueda. Pensa en cómo podes implementar estos anuncios para generar resultados y mejorar tu estrategia de PPC.
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Digitalizate hoy
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
Published by Sofía A. febrero 15, 2022
Sofía A.