Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el enero 19, 2022

¿Qué son los anuncios de descubrimiento de Google?

brooke-cagle-WHWYBmtn3_0-unsplash
 Con cada campaña vienen objetivos específicos que los anunciantes quieren alcanzar. Para algunos, es el conocimiento de la marca. Para otros, es un aumento del tráfico del sitio web.

 Pero, ¿qué sucede si tu objetivo es llegar a audiencias que ya están preparadas para actuar? Con los anuncios de Google Discover, podes llegar a ellos, hasta 3 mil millones de ellos para ser exactos.

 Analicemos qué son los anuncios de descubrimiento de Google y cómo funcionan.
 
 
¿Qué son los anuncios de descubrimiento de Google?

 Los anuncios de descubrimiento de Google son anuncios personalizados y visualmente atractivos que aparecen en las fuentes de Google en la aplicación de YouTube, la aplicación de Google y la aplicación de Gmail. Están destinados a llegar a las audiencias en los momentos en que están listos para descubrir nuevos productos y servicios.
 
 
 Usando señales de intención del cliente, Google utiliza el aprendizaje automático para determinar cuándo es más probable que los usuarios interactúen con una marca. Según Google, las marcas deberían usarlo para:

 ►Escala tus conversiones.

 ►Llegar a nuevos clientes.

 ►Volve a conectar con clientes anteriores.

 Otra cosa que diferencia a los anuncios de Google es Discovery de otras campañas es la configuración limitada de la campaña. Los anunciantes no pueden ajustar:

 ►Rotación de anuncios
 ►Limitación de frecuencia
 ►Método de entrega
 ►Segmentación por dispositivo
 ►Segmentación por ubicación
 ►Orientación contextual
 ►Estrategias de pujas manuales

 Este tipo de campaña ofrece configuraciones de campaña automatizadas para ofertas y segmentación para que los anunciantes puedan concentrarse en optimizar el rendimiento de la campaña.
 

 ☛ Anuncios de descubrimiento frente a anuncios gráficos ☚ 

 La diferencia clave en estos anuncios es a quién llegan y dónde.

 Los anuncios de descubrimiento llegan a aquellos que exhiben un comportamiento de alta intención, según lo determinado por los algoritmos de Google. Por ejemplo, son excelentes para las empresas de comercio electrónico que buscan adquirir nuevos consumidores y presentar a tus audiencias productos y/o servicios.

 Los anuncios gráficos, por otro lado, no siempre están destinados a impulsar este tipo de acción. Además, los anuncios de display publican anuncios en la Red de Display de Google, mientras que los anuncios de descubrimiento solo se encuentran en los feeds de Google.
 
 
 ☛ Cómo crear anuncios de descubrimiento de Google

1. Configura una campaña publicitaria de Google Discover.
 
2. Subí tus imágenes.
 
3. Pasar por el período de 'aprendizaje'.
 
 
336x280
 Para lanzar una campaña Discovery, primero debe reunir tus activos creativos, como una copia, imágenes y logotipo. A continuación, necesitas un presupuesto diario lo suficientemente alto como para cubrir al menos 10 veces su oferta de CPA objetivo.

 Luego, deberás habilitar el etiquetado en todo el sitio en su cuenta publicitaria junto con el seguimiento de conversiones. Por último, debes revisar y asegurarte de cumplir con las políticas de publicidad personalizada de Google.

 Una vez que haya completado estos pasos clave, podes comenzar a configurar tu campaña.
 
 
 ☛Ejemplos de anuncios de descubrimiento de Google

 ►Fuente de Gmail

 Un lugar donde aparecerán los anuncios Discovery es en Gmail. Cuando navegas a las pestañas "Promociones" o "Social", podes ver anuncios como este:
 
 
 Una vez que haga clic en uno de los anuncios, te abrirá como un correo electrónico y va a mostrar los detalles de la oferta de la marca, como se muestra a continuación.
 
google discovery ad: gmail feed
 ►Feed de inicio de YouTube

 Otro lugar donde vas a encontrar anuncios Discovery es en la aplicación de YouTube.

 A medida que te desplazas hacia abajo en la pestaña "Inicio", es probable que veas anuncios como estos con el indicador amarillo "Anuncio".
 
google discovery ad: youtube home feed
 ►Aplicación de Google Descubrir

¿Tenes la aplicación de Google descargada en tu dispositivo? Es posible que veas anuncios de descubrimiento si tiene activada la función "Descubrir".

 Los feeds de Discover ofrecen contenido personalizado a los usuarios en función de tu historial web, intereses y elementos guardados. Este es un ejemplo de un anuncio en la aplicación:
 
google discovery ad: google app discover feed
 Una cosa a tener en cuenta sobre el feed Discover es que no está disponible para los consumidores en Alemania, Australia y Francia. Como resultado, esos consumidores tampoco verán anuncios como estos en la aplicación de Google.

 Google Discovery Ads es la última herramienta de Google para ayudar a los anunciantes a llegar a tu público objetivo. Como siempre, asegurate de experimentar y optimizar tus campañas.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Unite a Clepsidra!
 
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. enero 19, 2022
Sofía A.