Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 16, 2021

Mitos de la publicidad en Facebook que dejamos atrás en 2021

b2b
pexels-lex-photography-1109543
 
 Todos los días, hay un nuevo artículo sobre anuncios de Facebook. Caso en cuestión, este de hoy.

 Dado lo poderosa que es la plataforma publicitaria, existen toneladas de recomendaciones que tienen como objetivo guiarte en la dirección correcta para tu próxima campaña.
 
 Sin embargo, no vale la pena implementar todas las recomendaciones.

 Revisemos algunas de las suposiciones más comunes de los anuncios de Facebook y veamos la verdad.
 
 
Mito 1:  Los anuncios de Facebook no funcionan para las marcas B2B

 ►Verdad: Facebook es una gran plataforma para la publicidad B2B.

 Cuando se trata de publicidad para empresas, el primer lugar en el que la gente piensa es LinkedIn, una red conocida por fomentar las relaciones profesionales. Facebook siempre ha sido visto como una plataforma de publicidad estrictamente directa al consumidor (DTC).

 Facebook no fue diseñado para ser una aplicación de redes comerciales, dijo Rex Gelb, director de anuncios pagados en HubSpot, y por lo tanto, no era una de las principales consideraciones para la generación de leads B2B. Él argumenta que debería serlo.

 "Hasta cierto punto, las personas siempre están abiertas al contenido relacionado con los negocios, incluso si simplemente se desplazan sin pensar en sus feeds de Facebook e Instagram después de un largo día en la oficina", dijo Gelb. "Si trabajas en B2B, no dudes en probar Facebook, es posible que se sorprendas con los resultados".
 
 
 Según el Informe Not Another Marketing 2020 de HubSpot, las marcas ven el mayor retorno de la inversión (ROI) en Facebook en comparación con otras plataformas de redes sociales.

 Empresas de SaaS como Honeybook dicen que Facebook es su mayor canal de adquisición, según la red social. Y no es la única empresa B2B que depende de los anuncios de Facebook para generar clientes potenciales.

 "Consideramos que es exitoso para las empresas B2B como nosotros promover contenido y suscripciones", dijo Nicole Ondracek, gerente de marketing de anuncios pagados en HubSpot.
 
► Si deseas asegurarse de llegar a la audiencia adecuada, la función de audiencia similar de Facebook Ads le permite dirigirse a los usuarios en función de su puesto de trabajo, industria y empleador, similar a LinkedIn.
 
 
 
Mito 2: Necesitas mucho dinero para empezar
 

 ►Verdad: solo necesitas $ 1 al día para competir con las grandes marcas.

 Si bien algunos canales de publicidad requieren un presupuesto decente para competir, las marcas pueden llegar a los usuarios de Facebook por tan solo $ 1 al día.

 "No se requiere un gran compromiso inicial ni grandes mínimos", dijo Gelb. "Sos libre de tomar las cosas tan lentamente como quieras y solo escalar cuando tenga sentido hacerlo".

 Agrega que si bien un dólar limitará el inventario de anuncios al que tiene acceso, estará en igualdad de condiciones con todos los demás.

 "Si bien es bueno tener un gran presupuesto para generar suficientes conversiones y aprendizajes para optimizar sus campañas", dijo, "a veces todo lo que necesitas es un pequeño presupuesto diario para comenzar a atraer clientes potenciales".

 En los anuncios de Facebook, un poco puede ser muy útil.
 
 
 
Mito 3: Debes crear audiencias pequeñas y específicas

 ►Verdad: construí tu público objetivo, pero deja algo de margen de maniobra.

 Las capacidades de orientación de los anuncios de Facebook son impresionantes. Combiná eso con la idea de que cuanto más específica sea tu campaña, mejores serán los resultados y corre el riesgo de ser demasiado restringida.

 "Se trata de hacer pruebas", dijo Ondracek. "En algunos casos en los que probamos grandes audiencias (más de 20 millones), obtuvimos un mayor éxito que las audiencias reducidas e ir tras una lista específica de contactos".

 Crear exclusiones durante el proceso de creación de audiencia tiene sentido la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, excluir a los usuarios ubicados fuera de una región específica. Sin embargo, cuando tu orientación se vuelve demasiado limitada, podes perder oportunidades de llegar a las audiencias que realizarían una conversión en tu anuncio.

 "Dentro de tu público objetivo, no restrinjas demasiado Facebook colocando capas en docenas de filtros como edad, dispositivo, ubicación y género", dijo Gelb. "El algoritmo de publicación de anuncios de Facebook fue diseñado para encontrar la audiencia más calificada al menor costo".

 "Si le das a Facebook la libertad de ir a buscar a esas personas", agrega, "en muchos casos,  vas a terminar con más escala ya un costo más económico".

 Esencialmente, deja que el algoritmo haga su trabajo. Definí las características clave de tu público objetivo y deja algo de espacio para que su anuncio llegue a aquellos que quizás no haya considerado.
 
336x280
 
 
Mito 4: Debes reorientar a todos los visitantes de tu sitio web

 ►Verdad: No todo el mundo debería ser reorientado.

 El píxel de Facebook te permite rastrear el comportamiento del usuario en tu sitio web y reorientar a esos mismos usuarios en Facebook para guiarlos por el embudo. Sin embargo, no todas las personas que visitan tu sitio web deben ser reorientadas en los anuncios de Facebook.

 Aún debes segmentar en qué visitantes del sitio web debes enfocarse, ya que no todos los que visitan tu sitio están listos para la reorientación.

 Por ejemplo, digamos que alguien visita tu página "Acerca de nosotros". Hay muchas razones para esto: podrían estar interesados ​​en tus productos, pero también podrían estar buscando un nuevo rol. Teniendo esto en cuenta, la reorientación de los usuarios en función de cualquier acción realizada en su sitio web puede no ser valiosa o rentable.

 En su lugar, centrate en los visitantes que muestren comportamientos de alta intención y que tengan más probabilidades de realizar una conversión. Por ejemplo, los visitantes que agregan productos a sus carritos de compras, visitan tu página de precios o leen tus testimonios.

 Ser selectivo no solo lo ayudará a administrar mejor tu presupuesto (especialmente si tiene uno pequeño), sino que también puede ayudarte a obtener mejores resultados.

 Ondracek destaca que, a veces, debes volver a evaluar si la reorientación es la estrategia correcta.

 "Cuando la reorientación funciona, es genial", dijo, "pero hemos descubierto, en algunos casos, que la reorientación de los visitantes del sitio es en realidad más costosa que la prospección".

 Se trata de encontrar lo que funciona para tu marca. El hecho de que Facebook sea conocido por la reorientación no significa que esa sea la estrategia que funcionará para su empresa en todo momento.
 
 
 
Mito 5: Impulsar una publicación producirá los mismos resultados que una campaña

 ►Verdad: Es posible que el impulso no siempre se alinee con tus objetivos.

 Cuando impulsas una publicación en Facebook, es una manera rápida y fácil de expandir tu alcance y obtener una exposición rápida. Sin embargo, impulsar una publicación no necesariamente convertirá a los usuarios de la misma manera que lo haría una campaña.

 ¿Por qué? Bueno, si tu publicación aún no está diseñada para impulsar una acción en particular y la impulsa, podes obtener más impresiones pero no conversiones.

 Dependiendo de tus objetivos, podes obtener mejores resultados por menos si crea una campaña publicitaria. Con la función de ofertas manuales, podes controlar cuánto gastas. También optimizar tu campaña en función de tu objetivo de conversión.

 Por lo tanto, si bien impulsar una publicación puede parecer la mejor solución para una marca con una experiencia limitada en anuncios de Facebook y un presupuesto pequeño, puede ser todo lo contrario.

 Si vas a utilizar esa estrategia, asegurate de considerar lo siguiente:

 ►¿Esta publicación tiene una llamada a la acción (CTA) clara?

 ►¿Impulsar esta publicación te ayudará a alcanzar tu objetivo?

 ►¿Podría funcionar mejor como parte de una campaña más amplia?

 
 Responder estas preguntas te ayudará a determinar cuándo impulsar y cuándo tomar otra dirección.

 Lo más importante aca es que no existen reglas estrictas cuando se trata de anuncios de Facebook. Algunas estrategias pueden funcionar para algunas marcas y no para otras. La única forma infalible de descubrir qué funciona es experimentando con varias estrategias.

 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
 
 
728x90
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!

 

 

 

Published by Sofía A. julio 16, 2021
Sofía A.