Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el octubre 28, 2020

Introducción a Google Analytics

pexels-photomix-company-106344
 Millones de empresas, grandes y pequeñas, confían en Google Analytics para comprender las preferencias de los clientes y crear mejores experiencias para ellos. Con más comercio moviéndose en línea y negocios bajo una mayor presión para hacer que cada dólar de marketing cuente, los conocimientos de las herramientas de análisis digital son aún más críticos.

 Pero con los cambios importantes en el comportamiento del consumidor y los cambios impulsados ​​por la privacidad en los estándares de la industria desde hace mucho tiempo, los enfoques actuales de análisis no están a la par.
 
 En una encuesta de Forrester Consulting, los especialistas en marketing dijeron que mejorar el uso de la analítica es una prioridad absoluta y que las soluciones existentes dificultan la obtención de una visión completa del cliente y la obtención de conocimientos a partir de sus datos.
 

 Para ayudarte a obtener un mejor ROI de su marketing a largo plazo, estamos creando un nuevo Google Analytics más inteligente que se basa en la base de la propiedad App + Web que presentamos en la versión beta el año pasado. Tiene el aprendizaje automático en su núcleo para mostrar automáticamente información útil y que brinda una comprensión completa de tus clientes en todos los dispositivos y plataformas.
 
 Está centrado en la privacidad por diseño, por lo que podes confiar en Analytics incluso cuando la industria cambia, como las restricciones en las cookies y los identificadores, que crean lagunas en sus datos. El nuevo Google Analytics le brindará la información esencial que necesita para estar preparado para lo que sigue.
 
 
Información más inteligente para mejorar sus decisiones de marketing y obtener un mejor ROI
 
 
 
Al aplicar los modelos avanzados de aprendizaje automático de Google, el nuevo Analytics puede alertarte automáticamente sobre tendencias significativas en tus datos, como productos que experimentan un aumento de la demanda debido a las nuevas necesidades de los clientes. Incluso le ayuda a anticipar las acciones futuras que puedan tomar sus clientes.
 
 Por ejemplo, calcula la probabilidad de abandono para que pueda invertir de manera más eficiente en retener clientes en un momento en que los presupuestos de marketing están bajo presión.
 
 Continuamos agregando nuevas métricas predictivas, como los ingresos potenciales que podría obtener de un grupo particular de clientes. Esto te permite crear audiencias para llegar a clientes de mayor valor y ejecutar análisis para comprender mejor por qué es probable que algunos clientes gasten más que otros, para que pueda tomar medidas para mejorar tus resultados.
 
 
Google_Analytics_predictive_metrics.png
Probabilidad de abandono en el módulo de análisis
 

Con las nuevas integraciones en los productos de marketing de Google, es fácil usar lo que aprendes para mejorar el ROI de tu marketing. Una integración más profunda con Google Ads, por ejemplo, te permite crear audiencias que pueden llegar a tus clientes con experiencias más relevantes y útiles, donde sea que decidan interactuar con tu negocio.

 El nuevo enfoque también permite abordar las solicitudes de los anunciantes desde hace mucho tiempo. Debido a que el nuevo Analytics puede medir las interacciones de la aplicación y la web de manera conjunta, podes incluir conversiones de las vistas comprometidas de YouTube que ocurren en la aplicación y en la web en los informes.
 
 Ver conversiones de visualizaciones de videos de YouTube junto con conversiones de canales pagos de Google y que no son de Google, y canales orgánicos como Búsqueda de Google, redes sociales y correo electrónico, lo ayuda a comprender el impacto combinado de todos sus esfuerzos de marketing.
 
Google_Analytics_YouTube_EVC_report (2).pngConversiones de vistas interactivas de YouTube en los informes de Analytics
 
 

Las empresas que participan en la versión beta ya están obteniendo beneficios. Vistaprint, respondiendo a los rápidos cambios en su negocio al comienzo de la pandemia, pudo medir y comprender rápidamente la respuesta del cliente a su nueva línea de máscaras protectoras. Y Jeff Kacmarek, vicepresidente de Domino's Pizza de Canadá, descubrió que "vincular el nuevo Google Analytics a Google Ads nos permite optimizar las acciones que más importan a nuestros clientes, independientemente de cómo interactúen con nuestra marca".
 
 
Una comprensión más completa de cómo los clientes interactúan con su negocio
 
 
El nuevo Analytics le ofrece una medición centrada en el cliente, en lugar de una medición fragmentada por dispositivo o plataforma. Utiliza múltiples espacios de identidad, incluidos los ID de usuario proporcionados por los especialistas en marketing y las señales únicas de Google de los usuarios que optaron por la personalización de anuncios, para brindarte una visión más completa de cómo interactúan tus clientes con tu negocio.
 
 Por ejemplo, puede ver si los clientes primero descubren su empresa a partir de un anuncio en la web, luego instalan su aplicación y realizan compras ahí.

 También vas a entender mejor a tus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la conversión y la retención. Esto es fundamental cuando las necesidades de las personas cambian rápidamente y es necesario tomar decisiones en tiempo real para ganar y conservar nuevos clientes.
 
 Basándonos en los comentarios, simplificamos y reorganizamos los informes para que puedas encontrar intuitivamente información de marketing basada en la parte del recorrido del cliente que te interesa. Por ejemplo, podes ver qué canales están generando nuevos clientes en el informe de adquisición de usuarios.
 
 Luego usa los informes de participación y retención para comprender las acciones que toman estos clientes y si se quedan después de la conversión.
 
Google_Analytics_new_reporting.gif
Nueva estructura de informes organizada por el ciclo de vida del usuario
 
 
 

 ►Construido para el largo plazo

 Ahora es el momento de invertir en sus conceptos básicos de marketing digital, como análisis más inteligentes, para que puedas estar preparado para lo que viene a continuación. Esto también te ayudará a responder a las crecientes expectativas de los consumidores, los desarrollos regulatorios y los estándares tecnológicos cambiantes para la privacidad del usuario.
 
 Con un nuevo enfoque de los controles de datos, podes administrar mejor la forma en que recopila, retiene y utiliza tus datos de Analytics.
 
 Los controles más granulares para la personalización de anuncios le permiten elegir cuándo usar sus datos para optimizar sus anuncios y cuándo limitar su uso de datos a la medición. Y, por supuesto, seguimos ofreciendo a los usuarios el control de compartir su actividad con Google Analytics.

 Debido a que el panorama tecnológico continúa evolucionando, el nuevo Analytics está diseñado para adaptarse a un futuro con o sin cookies o identificadores. Utiliza un enfoque flexible para la medición y, en el futuro, incluirá modelos para llenar los vacíos donde los datos pueden estar incompletos.
 
 Esto significa que podes confiar en Google Analytics para ayudarte a medir tus resultados de marketing y satisfacer las necesidades del cliente ahora mientras navega por la recuperación y enfrenta la incertidumbre en el futuro.
 
 
 
 
 ►El futuro de Google Analytics

 El nuevo Google Analytics es ahora la experiencia predeterminada para las nuevas propiedades y es donde estamos invirtiendo en mejoras futuras.
 
 Sabemos que hay capacidades que muchos especialistas en marketing necesitan antes de reemplazar completamente la configuración de Analytics existente, por lo que te recomendamos que crees una nueva propiedad de Google Analytics 4 (anteriormente llamada propiedad App + Web) junto con sus propiedades existentes.
 
 Esto te permitirá comenzar a recopilar datos y beneficiarte de las últimas innovaciones a medida que estén disponibles, manteniendo intacta su implementación actual.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
 Si querés saber más  ►Contactanos!
 
Digitalizate hoy
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. octubre 28, 2020
Sofía A.