Si tenes un comercio, sabes que, como nunca antes, la pandemia de coronavirus presenta desafíos y te obliga a definir una nueva hoja de ruta. Frente a un escenario complejo y en constante evolución, los clientes deben saber que estás ahí para ellos y que podes ayudarlos de nuevas maneras relevantes. En este artículo, una guía práctica con consejos útiles para adaptar tus estrategias de marketing y tomar mejores decisiones.
Mantenerse atentos y flexibles es un buen punto de partida para hacer frente a las cambiantes necesidades y preocupaciones de los consumidores en un contexto regido por el distanciamiento social y las tiendas físicas cerradas o con horarios de atención reducidos. Y no solo se modifican las necesidades e inquietudes, sino también los hábitos, los comportamientos online y los puntos de encuentro de los clientes con los productos.
A su vez, comprender cómo los consumidores han modificado su día a día te permite identificar las nuevas conductas de compra para ayudar a tus clientes de una mejor manera. ¿De qué forma? Recurriendo a las herramientas que te permitan administrar mejor tu negocio y ajustar casi en tiempo real tus acciones de marketing.
A continuación, resumimos 5 consejos para ajustar tu hoja de ruta:
Y con esos cinco puntos en mente, surgen algunos aprendizajes que marcarán tu accionar en estos días e, incluso, en la nueva normalidad que iremos experimentando en los próximos tiempos.
►¿De qué forma idear y amoldar tus estrategias de marketing?
Visitá nuestra última nota haciendo click aquí!