Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el febrero 16, 2023
Travis Freeman es el vicepresidente sénior de generación de demanda en Inspire Brands, donde sus equipos lideran los esfuerzos de medios pagados en todas sus marcas, incluidas Dunkin', Arby's, Sonic, Jimmy John's, Buffalo Wild Wings, Baskin-Robbins, entre otras.
 
En este artículo, compartimos su perspectiva sobre el marketing omnicanal, el valor de la publicidad digital para las marcas de alimentos y bebidas y sus prioridades para 2023.

Inspire Brands no existía hace 5 años, pero ahora es el segundo grupo de restaurantes más grande de los Estados Unidos. Esto crea una dicotomía interesante: es una empresa nueva, pero también tiene una mentalidad de adquisición y una escala enorme. Para los que forman parte de la compañía, Inspire es una empresa que prioriza los datos y la tecnología, y todo lo demás deriva de ello, incluidos sus esfuerzos de marketing omnicanal.

En Inspire Brands, llevan a cabo la mayor parte de su trabajo omnicanal internamente, desde las comunicaciones ascendentes y la planificación estratégica hasta la activación descendente de sus medios digitales. Los equipos de Freeman -que incluyen la planificación de las conexiones, la estrategia de medios y los medios ofertables- están integrados en un servicio compartido para cada marca.
 
Ocupan una posición central, en lugar de estar integrados en una marca en particular. Esto les da la perspectiva y la flexibilidad necesarias para adaptarse a los requerimientos cambiantes de sus clientes.

Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 22, 2022
El 82% de los especialistas en marketing decidió invertir la misma cantidad de dinero, o bien  aumentar sus inversiones en podcasts y otros contenidos de audio durante 2022.

Esto significa que todos los profesionales del marketing, desde los que recién comienzan hasta los que tienen programas ya establecidos desde hace algún tiempo, probablemente estén buscando formas de monetizar su contenido. En esta publicación abordaremos 10 estrategias que te ayudarán a monetizar tus podcasts y lograr un alto ROI.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 15, 2022
 La forma en que a la gente le gusta entretenerse ha cambiado. Sus hábitos de visualización están migrando cada vez más en línea, con un consumo digital que crecerá más del 30% a nivel mundial en 2021. En un mundo de transmisión, las personas pueden seleccionar entre cantidades aparentemente infinitas de contenido en un número cada vez mayor de plataformas. La explosión de opciones está impulsada por los creadores, que han encontrado nuevas formas de involucrar a las personas y fomentar el fandom.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 17, 2022
 Desde cepillarnos los dientes por la mañana hasta limpiar la encimera de la cocina después de la cena, los productos para el hogar y el cuidado personal (HPC) son una parte esencial de nuestras rutinas diarias. Debido a que estos artículos son omnipresentes, encontrar formas imaginativas de comercializarlos a veces puede ser un desafío.

 Sabemos, sin embargo, que cuando se trata de diseñar anuncios para romper con el desorden, la creatividad ha demostrado ser una herramienta particularmente poderosa para los anunciantes. Nuestro equipo analizó miles de anuncios globales de HPC para comprender exactamente qué tipo de opciones creativas hacen que algunos de estos anuncios sean más efectivos que otros.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 04, 2022
 En esta etapa de la pandemia, todos están familiarizados con la larga lista de desafíos que enfrentan las empresas de todo el mundo: clientes nerviosos, rotación de empleados, cuellos de botella en la cadena de suministro, etc. Al igual que las propias variantes de COVID-19, estos desafíos continúan tomando nuevas formas con consecuencias a veces inciertas.

 En 2022, con muchas marcas pequeñas y medianas que adoptan estrategias de publicidad digital por primera vez, un desafío clave es superar el ruido creado por este cambio en los comportamientos de los consumidores y la actividad de marketing posterior.

 En Semrush, donde nuestro negocio es ayudar a las marcas a administrar su visibilidad en Internet, enfrentamos este mismo problema cuando nos dispusimos a promocionar nuestro propio producto de nicho con un embudo complejo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 20, 2022
 Si bien el marketing por correo electrónico puede no recibir la atención que reciben algunos canales de marketing más nuevos, sigue siendo una excelente manera de generar clientes potenciales y convertir más prospectos para tu negocio.


 Con eso en mente, quiero compartir algunas de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico que podes usar para generar más clientes potenciales para tu negocio.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 10, 2021
 Salvador Maldonado es un gerente de marketing y medios multicultural dentro del Media Lab de Google, el equipo que planifica, compra, administra y evalúa los medios en nombre de las marcas de Google. Se enfoca en hacer que esas campañas en los medios sean más inclusivas.

 Hace unos años, nos dimos cuenta en Google: a pesar de crear productos para todos, el marketing de nuestra marca no siempre lo reflejaba. Hemos escrito sobre las formas en que desarrollamos nuestro proceso creativo para asegurarnos de que todas las audiencias puedan verse representadas en nuestras campañas.

 Pero el marketing inclusivo va más allá de la representación creativa. Otra pieza que ha sido fundamental para nuestro enfoque es la planificación y compra de medios inclusivos. En 2019, creamos un equipo de medios multicultural dedicado a asegurarnos de que nuestras campañas tengan un alcance inclusivo.

 En EE. UU., Por ejemplo, nos hemos centrado en llegar y atraer a audiencias negras y latinas. Esto significó dedicar el 15% del gasto de la campaña de marca de primer nivel de Google a medios culturalmente relevantes en 2019. Para el cuarto trimestre de 2020, superamos este objetivo, alcanzando el 18%. También hemos desarrollado nuestros procesos de planificación de medios para que sean más inclusivos para estas comunidades, mediante la implementación de los principios compartidos recientemente en el conjunto de herramientas de marketing inclusivo de Google, All In.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 30, 2021
 Cuando se trata de herramientas de marketing, el auge de la tecnología continúa inundándonos con más opciones de las que podemos mantener.

 Pero a veces, el marketing eficaz significa volver a lo básico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 08, 2021
 No hay duda de que crear excelentes enlaces entrantes a tu sitio es un trabajo duro. Si bien muchos propietarios de sitios recurren a las secciones de comentarios de blogs de spam para obtener sus vínculos de retroceso, eso no es necesario ni efectivo para sus esfuerzos de SEO.

 Aunque se habla mucho sobre la generación de enlaces entrantes, rara vez se discuten las formas esenciales de hacerlo.