La Clepsineta Blog » Posicionamiento-en-google
Mostrar todas las Categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el febrero 15, 2022
 Hemos estado hablando de personalización y publicidad receptiva desde hace algún tiempo. Y esa tendencia no va a desaparecer.

 En 2019, el 72% de los anuncios gráficos respondieron (más del doble de lo que encontraron solo dos años antes).

 Además, las formas en que las personas buscan están cambiando. Google descubrió que el 15% de las consultas de búsqueda todos los días son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto.

 Es por eso que, a partir del 30 de junio de 2022, los anuncios de búsqueda receptivos serán el único tipo de anuncio de búsqueda que se puede crear o editar en las campañas de búsqueda estándar de Google. El objetivo es que este cambio ayude a simplificar la forma en que crea anuncios de búsqueda y facilita el impulso del rendimiento.

 Para prepararnos para este próximo cambio, analicemos qué son los anuncios de búsqueda receptivos y las mejores prácticas para crearlos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 09, 2021
 Todos los días, miles de millones de personas recurren a Google para buscar respuestas a preguntas grandes y pequeñas. De todas las búsquedas que vemos, las tareas complejas, como planificar unas vacaciones familiares o reparar un electrodoméstico roto, son las más difíciles de resolver.

 A diferencia de una tarea simple en la que sabes exactamente lo que queres, como "¿qué clima hará mañana?" - Las tareas complejas requieren una ampliación y reducción de búsquedas para explorar un tema o encontrar una respuesta. De hecho, las personas necesitan ocho búsquedas en promedio para completar tareas complejas.

 En el reciente evento Search On de Google, compartimos cómo las innovaciones en IA están ayudando a que la información del mundo sea más útil, al tiempo que capacitan a las personas para abordar tareas complejas más rápido y más fácil que nunca. Y eso tiene implicaciones tanto para los consumidores como para los especialistas en marketing que intentan llegar a ellos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 21, 2021
 Las personas informan que la utilidad es su principal expectativa de las marcas desde el comienzo de la pandemia COVID-19, y el 78% dice que la publicidad de una marca debe mostrar cómo puede ser útil en la vida cotidiana.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 24, 2021
¿Cuáles son los anuncios preferidos por los consumidores?
 
 ►En busca de esa respuesta va, cada mes, YouTube Ads Leaderboard  al reunir los 10 comerciales de la región que más vistas obtuvieron en la plataforma.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 24, 2020
  Mucha gente espera con ansias la temporada navideña, y dado el año que ha sido 2020, no es de extrañar que la gente esté comenzando a celebrar.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 03, 2020
¿Cómo posicionar tu sitio web en Google ?, ¿Qué debemos hacer para mejorar el posicionamiento web?

La base de una clasificación eficaz en Google está en 2 elementos clave básicos:
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 24, 2020

 Hoy en día, las marcas se esfuerzan por satisfacer las necesidades de un consumidor curioso que va de plataforma en plataforma en búsqueda de contenidos que le interesen. Descubre cómo podes brindarle la mejor asistencia a través de una experiencia que combine consultas online y videos.

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 04, 2020

 Más de la mitad de los vendedores han visto que la publicidad en Facebook produce el ROI más alto. Entonces, cuando se trata de elegir canales para la inversión publicitaria, incluir Facebook en esa decisión puede verse como una obviedad para los vendedores. Hay muchas maneras de incluir anuncios de Facebook en su estrategia de marketing para lograr sus objetivos comerciales, y el mismo proporciona amplias herramientas para ayudar a los anunciantes a lograrlo.

Estas herramientas ofrecidas por Facebook incluso pueden ayudarte con los esfuerzos de marketing basados ​​en cuentas. El marketing basado en cuentas es un enfoque de marketing altamente específico que se centra en el marketing para un conjunto de tomadores de decisiones en una empresa que utiliza contenido diseñado específicamente para ellos.

Facebook puede ayudar a dirigirte a las empresas que forman parte de su estrategia ABM en cada etapa del viaje del comprador, lo que te convierte en un socio perfecto para anunciarte con ABM.

¿Estás listo para aprender más sobre cómo Facebook Ads y ABM trabajan juntos? Hablemos de eso, y profundicemos un poco más en el marketing basado en cuentas, a continuación.

Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 03, 2020
 Los leads o guías, son el combustible que mantiene funcionando tu motor de ventas. Con HubSpot, podes convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales y, finalmente, en clientes de pago.

 La generación de leads es el proceso de encontrar y convertir navegadores casuales en clientes potenciales. Un cliente potencial se define ampliamente como alguien que ha indicado que está interesado en saber más acerca de tus servicios. Pero no todos los clientes potenciales son iguales: a medida que los clientes potenciales se vuelven más comprometidos, son más receptivos a una llamada de ventas.

 De esto se trata la generación de leads: conocer a tus visitantes. Aprender más sobre ellos a través de formularios en línea, captar su atención con correos electrónicos útiles y relevantes, y comenzar una conversación usando el chat en vivo.

¿Las buenas noticias?
Todo esto se puede hacer dentro del ecosistema de herramientas de HubSpot.

 Veremos cómo generar clientes potenciales con el generador de formularios en línea de HubSpot, las herramientas de marketing por correo electrónico y el software de chat en vivo.

 

Capturando información de leads con formularios en línea.

Si un visitante llega a su sitio y no se pone en contacto con usted, ¿alguna vez se convertirá en un cliente?

 No, no es una pregunta retórica. Sin un lugar para dejar tu información, los visitantes pueden salir de tu vida para siempre. Pero si logra capturar su atención y dejan su información, entonces tenes una línea directa para continuar la conversación.
Los formularios recopilan los datos de contacto de su cliente, junto con otra información útil, para que pueda seguir con ellos más adelante. En el siguiente ejemplo, creamos un formulario para capturar nuevas suscripciones a nuestro boletín.

Veremos un ejemplo de cómo crear un formulario de suscripción rápida a un boletín informativo.

 Desde tu cuenta de HubSpot, anda a Marketing> Formularios y hace clic en Crear un formulario gratuito:
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 02, 2020
 Los estudios han demostrado que adquirir un nuevo cliente es de 5 a 25 veces más costoso que retener a un cliente existente. Además, aumentar la retención de clientes en un mero 5% puede aumentar las ganancias hasta en un 95%. Conclusión: enfocate en retener a tus clientes. Pero, como la mayoría de las cosas, es más fácil decirlo que hacerlo.

 

Crear un mapa de viaje del cliente

¿Sabes cómo es la experiencia de tus clientes hoy? Lo más probable es que si tu empresa no tiene un mapa de viaje del cliente, vos no. Solo cuando comprendas la experiencia completa de tu cliente comenzará a notar dónde están sus puntos de fuerza y ​​fricción. Para mejorar la experiencia del cliente y, por lo tanto, mejorar la retención del cliente, crea un mapa de viaje del cliente para capitalizar los puntos de fuerza y ​​mitigar los puntos de fricción.

Si sos nuevo en el mapeo del recorrido del cliente, reuní a colegas de diferentes departamentos, como marketing, ventas, servicio al cliente y éxito del cliente, en una sala. Comenza por identificar cuatro momentos clave en tu experiencia del cliente:

Primera impresión
  • ¿Cuál es la primera impresión que tiene un cliente con tu empresa? ¿Es cuando reservan su primera cita? ¿Una llamada telefónica de tu representante de ventas?
  •  Primer valor. ¿Cuándo se siente seguro un cliente de que obtendrá lo que espera de tu empresa? ¿Es correcto cuando compran? Cuando hablan con un especialista a bordo?
  • Valor previsto ¿Cuándo se sienten satisfechos los clientes que obtuvieron lo que esperaban de tu empresa?
  • Valor extendido ¿Cuándo sienten los clientes que obtuvieron más de lo que esperaban de tu empresa?

    Una vez que haya identificado estos cuatro momentos clave, crea tu mapa de viaje del cliente. Asegurate de planificar no solo lo que está haciendo tu cliente, sino también cómo se siente. Por ejemplo, al reservar una reunión, ¿están molestos porque tienen que esperar un promedio de cinco días antes de hablar con alguien? Al mapear lo que está haciendo un cliente y lo que siente, se genera empatía. Lo que antes creías que era un momento de fuerza, en realidad podría ser un momento de fricción en los ojos de tus clientes. Reconocer dónde se queda corto tu empresa y tratar activamente de mejorar la experiencia del cliente es un gran comienzo para retener a más clientes.

    Este es un ejemplo de un mapa de viaje del cliente para una compañía de software.

Crear tu mapa de viaje del cliente es el primer paso antes de sumergirse en las herramientas que utilizará para retener a los clientes.