La Clepsineta Blog » Marketing-digital
Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el octubre 18, 2023
En el mundo digital actual, las redes sociales evolucionan constantemente. Entre las pioneras se encuentra Threads, la nueva red social de Instagram. Tras su lanzamiento, se convirtió en una de las plataformas de más rápido crecimiento en 2023.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 14, 2023
Cualquier empresa que vende productos necesita conocer su COGS ( cost of goods sold) o costo de los bienes vendidos.

¿Por qué? En pocas palabras, porque es un engranaje importante en la rueda de la salud financiera de cualquier organización. Es uno de los mayores indicadores de ingresos, ganancias y sostenibilidad empresarial.
También es preciso calcular el COGS para poder cancelarlo como gasto comercial en tus impuestos. Si no sabés nada sobre contabilidad, no te preocupes.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 08, 2023
Para los profesionales del marketing, lograr resultados en medio del cambio no es un reto nuevo. Pero a medida que el sector se orienta hacia la Inteligencia Artificial (IA), será fundamental mantenerse al día sobre las últimas innovaciones.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 23, 2022
¿Examinás la estrategia de marketing de tu equipo año tras año? Deberías.
 
Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse. Sin una planificación, es casi imposible determinar  el presupuesto que se necesitará para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones en el transcurso de un año.

Para facilitar su creación, elaboramos una lista de lo que debés incluir y algunas plantillas de planificación donde podrás completar fácilmente los espacios en blanco de acuerdo con los datos de tu organización.

Para comenzar, profundicemos en cómo diseñar un plan de marketing y luego echemos un vistazo a lo que contiene una planificación de marketing de alto nivel.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 22, 2022
La economía de los creadores está cambiando el marketing de diversas maneras y mantenerse actualizado puede ser un desafío para los especialistas en marketing de contenido que no están familiarizados con este paisaje relativamente nuevo.

Afortunadamente, HubSpot invierte en creadores y se mantiene al tanto de las últimas tendencias en términos de creación de contenido. Los miembros del Programa de Creadores de HubSpot ( HubSpot's Creator Program) nos brindan sus consejos acerca de cómo los profesionales del marketing pueden adaptarse a la economía de los creadores.


Lecciones que los especialistas en marketing de contenido pueden aprender de los creadores de HubSpot
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 03, 2022
La única constante sobre el marketing es que está en permanente cambio. Parece que todos los días hay una nueva tendencia, una nueva plataforma o un nuevo contexto cultural a considerar. El trabajo de los especialistas en marketing es justamente estar presentes en este proceso: ser útiles, hacer aportes y proporcionar valor.

Hace una década Google presentó Think with Google. Su misión era -y es- ser un recurso que conecte la industria y ayude a los especialistas en marketing a comprender los cambios en los comportamientos de los consumidores, para que todos podamos aprender unos de otros.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 18, 2022
Una estrategia de ventas sólida crea una base adecuada para construir una organización firme y exitosa. Por otro lado, también alinea a los vendedores en torno a objetivos compartidos y los capacitan para hacer su mejor trabajo, manteniéndolos felices y conectándolos con los logros.

En esta guía profundizaremos en algunas estrategias e iniciativas de ventas que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales y a cerrar más negocios.
 
 
Qué es una Estrategia de Ventas 
 
 
Una estrategia de ventas es un conjunto de decisiones, acciones y objetivos que establecen cómo tu equipo de ventas posiciona a la organización y a sus productos para cerrar nuevos clientes. Actúa como una guía que los representantes de ventas deben seguir, con objetivos claros sobre los procesos de venta, el posicionamiento de los productos y el análisis de la competencia.
 
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 18, 2022
 Al igual que muchos en nuestra industria, los especialistas en marketing de Google están probando activamente nuevas formas seguras de privacidad para descubrir audiencias e interactuar con ellas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 28, 2022
 Cuando se trata de transformación digital, usamos una analogía simple con nuestros clientes: no correrías un maratón de inmediato; comenzarías con carreras más cortas y aumentarías con el tiempo.