Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el enero 05, 2024

Marketing y ventas son dos sectores importantísimos para el crecimiento de cualquier tipo de organización, especialmente para aquellas que se dedican exclusivamente al Business-to-Business.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 21, 2023

Aunque aplicar un enfoque basado en el Smarketing sea beneficioso para todo tipo de compañía, alinear marketing y ventas en empresas B2B es un paso imprescindible para aumentar las ventas e impulsar la rentabilidad.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 24, 2023

Así como sucede al analizar cualquier iniciativa que se ponga en marcha al interior de las organizaciones, para conocer el impacto del alineamiento entre el sector de marketing y el área de ventas es necesario contar con indicadores o KPI de SMarketing.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 02, 2023
Las tendencias de marketing se modifican a gran velocidad y la educación superior no es inmune a estos cambios.

Especialmente en un momento en el que la matrícula universitaria está bajando, las instituciones de educación superior deben evolucionar, innovar y aprovechar nuevas estrategias para atraer e involucrar a los estudiantes.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 22, 2023

Una vez que han entendido la importancia de la alineación entre el departamento de marketing y el sector de ventas, gran parte de las compañías se enfrentan a un desafío: construir un equipo de SMarketing sólido que ayude a alcanzar los objetivos empresariales.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 09, 2023

Atraer leads, transformarlos en clientes y aumentar la rentabilidad son objetivos comunes para cualquier tipo de empresa. Lo que algunas no saben —aún— es que el SMarketing es la clave para alcanzarlos.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 03, 2023
Google ha analizado el contenido y los creadores que se destacaron en 2022 en YouTube para descubrir las ideas y los temas globales que creen que ayudarán a definir las tendencias de consumo en 2023.
 
En función de lo que encontraron, identificaron 3 formas en las que los especialistas en marketing pueden inspirarse en los creadores exitosos para construir relaciones más sólidas y significativas con sus audiencias.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 08, 2022
Puede que los autos voladores fueran un signo de los tiempos venideros en "Los supersónicos" -también conocidos como "The Jetsons"-, pero en la vida real son los vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) los que nos están llevando hacia el futuro. Así como hace un siglo los motores a gas reemplazaron a los carros tirados por caballos, los EVs están revolucionando la industria y marcando la pauta para los próximos 100 años de innovación automovolística.

En resumen, los vehículos eléctricos están tomando el control. Las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos aumentaron un 62% en la primera mitad de este año y en la actualidad representan el 5% del total de las ventas de coches nuevos. Aunque parezca poco, en realidad marca un punto de inflexión en la adopción de este tipo de rodados.
Asimismo, el cambio a los EVs también podría acelerarse porque los conductores se sienten presionados por los altos precios de la gasolina. De hecho, las búsquedas de "mejor consumo de gasolina" están creciendo a nivel mundial en un 90% año tras año. Y, según analistas de la industria, alrededor del 45% de los autos nuevos vendidos para 2035 serían eléctricos.  
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 27, 2022
Como especialistas del inbound marketing, nos enfocamos en crear experiencias no friccionantes para los visitantes de nuestro sitio web que, al mismo tiempo, permitan generar leads.