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La Clepsineta
Por La Clepsineta el junio 13, 2023

Hoy en día, contar con una presencia online sólida dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. Permanecer por fuera del mundo digital puede tener serias consecuencias para las organizaciones: desde disminuir su visibilidad y reducir sus ganancias, hasta dejar de ser una opción válida para sus clientes — o, lo que es peor, nunca llegar a constituirse como tal—.

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Por La Clepsineta
el marzo 28, 2023

Una consulta frecuente de las empresas que nos contactan para comenzar a trabajar con nosotros tiene que ver con la forma en la cual se desarrolla una estrategia de inbound marketing. 

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Por La Clepsineta
el febrero 15, 2023

En los últimos meses, algunos pensamientos apocalípticos han comenzado a ocupar la mente de redactores, copywriters y content marketers. “Nuestro trabajo desaparecerá”, “no tendremos posibilidades de crecer profesionalmente”y “seremos reemplazados”, son algunas de las frases más comunes. El responsable de la aparición de estas ideas tiene nombre y apellido: ChatGPT.

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Por La Clepsineta
el octubre 19, 2022
En lo que respecta a los contenidos, los últimos 2 años han modificado todos nuestros patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue la aplicación más destacada de este período. Ya sea corto, largo, transmitido o compartido, nos apoyamos en el video para llenar nuestras vidas.
Nuestras bibliotecas de contenido, autooptimizadas y algorítmicamente ajustadas a nuestros intereses, reflejan años de curiosidad desenfrenada, desarrollo de habilidades, pasión e intereses. Hoy en día, son como una especie de mundos construidos a partir de aquello que nos gusta.
 
Lo que nos emociona o entusiasma puede tener un día o una década de antigüedad, dejando obsoleta la sabiduría convencional de la era dominada por la televisión. Por ejemplo, el programa de televisión más visto entre los estadounidenses de la Generación Z es "The Office", a pesar de que finalizó en 2013. No solamente nos interesan las novedades, sino también lo que captura nuestra imaginación, ya sea imágenes icónicas de conciertos  o videos antiguos que nos enseñan algo, como, por ejemplo, cómo hacer compost o cómo usar una motosierra sin perder un dedo.

Estamos fascinados con estos momentos de sintonización porque impulsan una transformación digital radical en todos los sectores. Para la industria, representan un llamado para diseñar una creatividad que no solo llegue a las personas, sino que también les resuene de algún modo.

Mientras los equipos creativos navegan por un paisaje transformado por las infinitas opciones de elección que tienen los espectadores, te contamos 3 aspectos críticos a tener en cuenta.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 22, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro central de Technology Advantage.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 08, 2022
 Ben Jones es el director global de Creative Works de Google y lidera los esfuerzos para ayudar a las marcas a generar mejores resultados comerciales con creatividades más efectivas.

 Cuando se trata de contenido, los últimos dos años restablecieron todos nuestros patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue la aplicación principal de este período. Ya sea corto, largo, transmitido o compartido, nos apoyamos en el video para llenar nuestras vidas limitadas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 26, 2022
 Andrew Robertson, presidente y director ejecutivo de BBDO Worldwide, comparte tres mejores prácticas para crear contenido de video más efectivo en medio de un panorama de medios cambiante.

 La forma en que las personas ven contenido, y lo que ven, ha cambiado fundamentalmente. Las audiencias ya no tienen una fuerte lealtad sobre cómo debe verse el contenido, quién está en la pantalla o qué se considera "bueno". De hecho, el 73 % de las personas describe el buen contenido como algo personal y relevante que se relaciona con sus pasiones.
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 07, 2021
 Durante años, las marcas los han utilizado para realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web, mejorar la experiencia del usuario y recopilar datos que nos ayudan a orientar los anuncios a las audiencias adecuadas. También los usamos para aprender sobre lo que nuestros visitantes están viendo en línea cuando no están en nuestros sitios web.

 Pero la forma en que usamos las cookies y las herramientas de seguimiento de anuncios de Google podría cambiar drásticamente con los esfuerzos de Google para eliminar gradualmente las cookies de terceros en los navegadores Chrome para 2022.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 23, 2021

 Los historiales de búsqueda pueden contar una historia sobre una persona y lo que está pensando.

 Afortunadamente, podemos aprovechar Google Trends para obtener esta información.

 ►Analicemos qué es Google Trends, de dónde provienen los datos y cómo puede utilizar Google Trends para la investigación de mercado, la innovación de productos y más.