Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta el marzo 07, 2023
Mejorar la privacidad en línea es uno de los pasos más importantes que pueden dar los profesionales del marketing para aumentar la preferencia por su marca y asegurarse de que casi la mitad de sus clientes no la cambien por otra.
 
Un estudio de Google e Ipsos revela que un 49% de los participantes afirmaron que una experiencia positiva en términos de privacidad con su segunda marca preferida los llevaría a elegirla por sobre la marca que tradicionalmente escogen como primera opción.

El estudio, en el que participaron 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, también reveló hasta qué punto una experiencia negativa con la privacidad puede dañar tanto la confianza como la preferencia por una marca. En palabras de un participante canadiense: "Quiero saber exactamente qué hacen con mis datos. Sean directos y utilicen un lenguaje sencillo".
 
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 21, 2022
El 73% de las personas dice que la experiencia del cliente afecta sus decisiones de compra. Por este motivo, hoy en día, las organizaciones buscan nuevas formas de mantener contentos a sus usuarios. 

Muchas empresas lo logran a través del lanzamiento de programas de educación para clientes y academias de aprendizaje en línea que brindan a los usuarios acceso a recursos, publicaciones de blog, seminarios web, centros de conocimiento y cursos de certificación que los ayudan a aprender sobre su producto, solucionar problemas y, en última instancia, contribuyen a que comprendan el valor del bien o del servicio que ofrecen.

HubSpot Academy es un excelente ejemplo de esto. Lanzada en 2012 como una forma de ayudar a sus clientes a aprender y a aplicar nuevas habilidades de marketing para hacer crecer su negocio, The HubSpot Academy se ha convertido en la herramienta a la que acuden cientos de miles de personas que buscan mejorar sus habilidades relacionadas con el inbound marketing, las ventas y el servicio o soporte al usuario.

Entre otras cosas, una academia de aprendizaje sólida puede ayudarte a proporcionarles  recursos útiles a tus clientes, así como también a aumentar la retención de usuarios, a interactuar con nuevos prospectos y a crear autoridad de dominio.

A simple vista, crear una academia de aprendizaje en línea a esta escala puede parecer intimidante o imposible. Sin embargo, a diferencia de lo que suele pensarse, lanzar un proyecto de estas características no está fuera de tu alcance. Repasemos cuáles son los pasos necesarios para llevar adelante el lanzamiento de una academia de aprendizaje en línea que enamore a tus clientes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 24, 2022
 En esta publicación, cubriremos la importancia de seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes, luego compartiremos las mejores que podes implementar para deleitar a los clientes durante el proceso de incorporación.

¿Por qué es importante seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes?
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 03, 2022
 El cliente está en el centro de toda buena estrategia de marketing. Y, en el panorama actual en el que la privacidad es lo primero, muchas marcas quieren entender cómo pueden generar confianza en el consumidor mientras continúan brindando experiencias de usuario personalizadas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 26, 2022
  Muchas organizaciones juzgan la salud del negocio por la productividad de la organización de atención al cliente.

¿Cuántos tickets están cerrando los representantes?
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 07, 2021
 Google y Boston Consulting Group realizaron una serie de encuestas para comprender los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores antes de la temporada de compras navideñas. Suchi Sastri, director gerente y socio de Boston Consulting Group, analiza lo que significan los hallazgos para los minoristas.

 Trabajo en estrecha colaboración con minoristas de todo el mundo en sus transformaciones digitales a gran escala como socio de Boston Consulting Group. A medida que se acerca la temporada navideña y la pandemia continúa evolucionando, muchos de mis clientes quieren saber qué esperar.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 17, 2021
 Si bien existen cada vez más oportunidades para los consultores, necesitará un flujo constante de clientes para mantener un negocio de consultoría.

 Repasemos algunos consejos rápidos que te ayudarán a conseguir más clientes de consultoría.
Sofía A.
Por Sofía A.
el diciembre 23, 2020
  La forma en que las personas toman decisiones es complicada, y solo se está volviendo más complicada. Aún así, hay algunas cosas que sabemos sobre el comportamiento de compra.
Sofía A.
Por Sofía A.
el noviembre 25, 2020
 Al acercarse al final de un año lleno de desafíos, la gente está comenzando lentamente a comprar de nuevo. Pero lo están haciendo con cuidado y de manera consciente, comprando productos locales y adoptando el comercio electrónico más que nunca.
 

 En el futuro, las marcas deberán estar preparadas para adoptar una variedad de medidas en la tienda y en línea para atender al comprador actual. Los clientes inteligentes pero cautelosos esperan una experiencia segura en la tienda además de un servicio de alta calidad, tienen un creciente deseo de personalización y desean una experiencia en línea que sea tan atractiva y humanizada como una en persona.
 Satisfacer estas necesidades deja a muchas marcas enfrentadas a una empresa masiva para sobrevivir.

 Para comprender qué es lo más importante para los clientes, Havas CX encuestó a una combinación de 2,000 prosumidores (los primeros en adoptar con visión de futuro, influyentes y proactivos en lo que hacen y comparten) y consumidores convencionales en los EE. UU., Reino Unido, Francia y China.
 
 Lo que aprendimos ayudará a las marcas a brindar experiencias significativas a los clientes ahora y en un mundo posterior al Covid:
Sofía A.
Por Sofía A.
el octubre 14, 2020
 A medida que el coronavirus presentó nuevos desafíos para las personas de todo el mundo, los hábitos de gasto de los consumidores cambiaron drásticamente y los minoristas se apresuraron a adaptarse.