Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el mayo 07, 2020

El consumismo de marketing digital desde casa, las enseñanzas del encierro mundial

 En todo el mundo, la vida se ha visto profundamente afectada por los esfuerzos de distanciamiento social destinados a combatir la pandemia de coronavirus. El aislamiento físico y social se ha convertido en la norma.

 Estos cambios han dado forma a cómo experimentamos cosas tan fundamentales como el tiempo y el espacio. Y han tenido un marcado impacto en cómo abordamos el trabajo y el ocio, así como en nuestras relaciones. La forma en que nos expresamos y la forma en que consumimos todo, desde el contenido hasta los productos y los medios, también se ha transformado.

 Estas interrupciones han alterado el comportamiento de miles de millones de consumidores en el hogar. La forma en que las personas experimentan y satisfacen sus necesidades ha cambiado fundamentalmente.

 Si bien aún no está claro cuánto tiempo durará esta "nueva normalidad", bien puede ser el caso de que las cuarentenas y los bloqueos disminuyan y fluyan de manera continua durante el año, en los Posicionamientos de Google creemos que los vendedores que entienden cómo está cambiando el comportamiento del consumidor estar mejor equipado para adaptarse.


La experiencia del consumidor en el hogar con tiempo y espacio

El tiempo, que antes se sentía regido y escaso, ahora es más fluído. Una drástica desaceleración de la mayoría de las actividades fuera del hogar ha aumentado el tiempo que pasamos solos, con nuestros seres queridos y en nuestras propias cabezas. Y a medida que se abre el aburrimiento, la ansiedad y la incertidumbre, las personas buscan nuevas formas de mantenerse ocupadas, productivas y compuestas.


El interés de búsqueda en torno a "aburrido" aumentó significativamente entre el 22 y el 29 de marzo.

1_0

Mientras tanto, a medida que los espacios anteriormente reservados para el hogar y la familia se transforman cada vez más en la oficina / gimnasio / escuela / restaurante / centro de entretenimiento, las personas se enfrentan a nuevos desafíos para mantener sus vidas organizadas. Por ejemplo, el interés de búsqueda está aumentando para "sillas de oficina", "sillas de escritorio" y "escritorios de computadora" en el Reino Unido, para "cliente vpn" en Alemania y para "créer une adresse" (crear una dirección de correo electrónico) en Francia.

 

La experiencia en el hogar con el trabajo y el Ocio

Los ritmos normales de días y semanas han dado paso a una larga duración de similitud, difuminando la clara separación entre las esferas doméstica y comercial.

Los empleadores buscan formas de proteger la productividad y garantizar que la dinámica del equipo siga siendo positiva. Y en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las empresas pequeñas y grandes, los empleados están tratando de adaptarse y pensar en el futuro. Hemos visto un aumento en el interés de búsqueda relacionado con la "creación de equipos" (más del 9%) a medida que las empresas comienzan a planificar ajustes durante un período de tiempo más largo.

 Mientras tanto, como las restricciones de viaje evitan que muchos suban a un avión o vayan a un hotel, el deseo de experimentar, explorar y encontrar inspiración puede comenzar a sentirse más como una necesidad que como un lujo. Las personas que buscan escapar están recurriendo a lo digital para conectarse con las artes y la naturaleza.

1_02

La experiencia del consumidor en el hogar con uno mismo y con los demás

 Las personas con una nueva apreciación por la importancia de mantenerse bien están priorizando su salud física, tomando más conciencia de su bienestar emocional y mental, y haciendo tiempo para los rituales de autocuidado.
 Al mismo tiempo, las personas tienen hambre de conectarse con sus comunidades inmediatas y globales. Hay un deseo de estar "solos juntos" a medida que avanzamos en nuestras actividades diarias, y de empatizar y aprender de aquellos en otros países del mundo que han sido afectados por la crisis. El interés de búsqueda en “cómo ayudar” está en aumento, y el interés de búsqueda en el término “solo juntos” ha aumentado un 75% desde enero. "Amor en cuarentena" también comenzó a ser tendencia el 13 de marzo.

 

La experiencia del consumidor en el hogar con el consumo y el gasto

 Los consumidores con impacto financiero están adoptando un enfoque más conservador del gasto discrecional, ya que se centran en las necesidades inmediatas, tanto materiales como psicológicas.
Sin embargo, a medida que reducen el gasto discrecional, las personas también buscan formas de retribuir y ayudar a los más vulnerables en sus comunidades.

1_03

Marketing durante una repriorización dinámica

 Juntos, estos cambios profundos en la forma en que las personas experimentan la vida cotidiana han creado una dinámica priorización del cómo, cuándo, dónde y por qué del consumo. Necesitan un replanteamiento, desde el marketing hasta las necesidades de los consumidores, pasando por el marketing hasta las necesidades de los consumidores en el hogar.

Estas son preguntas que surgen mientras se busca impulsar el marketing para satisfacer las necesidades de los consumidores en el hogar:

1. ¿Cómo brindamos ayuda a los consumidores a medida que evolucionan sus necesidades?

2. ¿Cómo nos estamos ajustando al nuevo ciclo de consumo 24/7?

3. ¿Cómo estamos adoptando la novedad para ayudar a los consumidores a combatir el aburrimiento?

A medida que todos trabajamos para encontrar la mejor forma de adaptarnos a un entorno dramáticamente diferente, continuaremos compartiendo más detalles sobre las tendencias de comportamiento emergentes y cómo nos estamos adaptando en Google. Mientras tanto, lo invitamos a profundizar en cada una de las tendencias que estamos viendo a medida que estas nuevas experiencias de consumo en el hogar con el tiempo y el espacio, el trabajo y el ocio, el yo y los demás, y el consumo y el gasto evolucionan.

Revisa también: Marketing Digital: Las mejores 24 herramientas de 2020

 

 

Digitalizate hoy

Published by Sofía A. mayo 7, 2020
Sofía A.