Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el julio 15, 2022

Los mejores consejos para videos en línea

Two creative millenial small business owners working on social media strategy using a digital tablet while sitting in staircase
 La forma en que a la gente le gusta entretenerse ha cambiado. Sus hábitos de visualización están migrando cada vez más en línea, con un consumo digital que crecerá más del 30% a nivel mundial en 2021. En un mundo de transmisión, las personas pueden seleccionar entre cantidades aparentemente infinitas de contenido en un número cada vez mayor de plataformas. La explosión de opciones está impulsada por los creadores, que han encontrado nuevas formas de involucrar a las personas y fomentar el fandom.
 
 Esto ha llevado al surgimiento de la economía del creador y ha puesto patas arriba la cultura dominante. Las redes tradicionales ya no controlan cómo se ve el contenido o qué se considera bueno. En cambio, los creadores se sienten en deuda con sus espectadores y crean contenido diseñado específicamente para los intereses y necesidades de su audiencia.


 Como consecuencia, las marcas deben continuar evolucionando el papel que juega el video en línea en sus estrategias de medios. También deberían convertirse en una parte clave de la economía de los creadores, no solo apoyándose en las plataformas dirigidas por creadores, sino también produciendo anuncios diseñados específicamente para estas plataformas.
 
 ¿Qué significa todo esto en la práctica?
 
 Le pedimos a cinco ejecutivos de agencias que compartieran sus mejores consejos para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los medios digitales.
 
 
 
 ►Encontra formas nuevas y más rápidas de generar un impacto

 La experiencia de un usuario con la transmisión de video difiere de ver televisión lineal, y las marcas deben considerar cómo tener en cuenta estas diferencias en sus planes de medios.
 
 Podes preguntarle a cualquier joven de 13 a 24 años que defina la visualización premium; probablemente no los escuches hablar sobre "Ley y orden", pero lo más probable es que escuche mucho sobre MrBeast.

 También es importante pensar en lo que los usuarios esperan en línea. Las marcas deben considerar cómo hacer que los anuncios rápidos y saltables sean más efectivos en una plataforma como YouTube, donde el contenido suele ser más breve.
 
 La publicidad en video en línea necesita tener un impacto en menos tiempo, a menudo desde el principio. Para los anunciantes, esta es una oportunidad para probar, aprender y optimizar los planes.
 
 
 
 
 ►Optimiza tu combinación de medios para obtener la máxima eficiencia

 Las marcas deben considerar todos los canales, como la televisión tradicional, YouTube, los medios digitales y las redes sociales, y asegurarse de que su inversión en medios optimice la entrega de anuncios en estos canales para cumplir mejor con los objetivos comerciales. Hemos visto que dicha optimización entre canales es más eficiente que gastar solo en los medios tradicionales.
 
 Por ejemplo, las marcas pueden aprovechar el hecho de que las ejecuciones de videos creativos que antes solo se veían en línea o en dispositivos móviles ahora son completamente viables en las pantallas de televisión.
 
 También descubrimos que los anuncios en la televisión conectada a YouTube son increíblemente efectivos en comparación con los anuncios en otros dispositivos.

 La buena noticia para las marcas es que esta cohesión en los formatos y la entrega impulsa la escala, lo que ayuda a medir el retorno de la inversión y la atribución, y responsabiliza a los medios por los resultados.
 
 
336x280
 
 
 
 ►Pensá de manera integral en el video lineal y digital
 

 Muchas marcas entienden que el cambio a las plataformas de TV conectadas y streaming over-the-top llegó para quedarse, y quieren alterar aún más la base de sus planes de video. Como socio, es nuestro rol asegurarnos de que estas marcas construyan estrategias holísticas que abarquen todas las formas de video. Esto es importante, ya que los consumidores determinan en última instancia lo que consideran bueno individualmente y verán este contenido donde sea más conveniente para ellos.

 Con una estrategia de video holística, podemos ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos únicos al llegar a las audiencias correctas con el contenido adecuado para la marca.
 
 Por ejemplo, planificamos y compramos YouTube de manera diferente para los clientes que se centran en la inmediatez de las conversiones y los resultados frente a la notoriedad. El producto de acción de video de YouTube ha demostrado ser una táctica confiable que ofrece resultados para las marcas basadas en el rendimiento.
 
 
 
 ►Enfocate en lo que le gusta a tu audiencia

 Si nosotros, como anunciantes, pensamos en YouTube solo como un medio para aumentar el alcance de los videos en línea, estamos perdiendo una gran oportunidad de crear conexiones más profundas con nuestra audiencia.

 Para aprovechar al máximo YouTube e impulsar la prominencia de la marca, los anunciantes deben apoyarse en las pasiones de su audiencia, aprovechar las tendencias culturales emergentes y aprovechar la relación sutil entre el creador y la audiencia. Cuando comprendes el estilo de un creador y la relación de la audiencia con el contenido que ven, pueden surgir nuevas oportunidades.
 
 Por ejemplo, podes encontrar nuevas formas de conectarse con tu audiencia mediante el uso de un tono, un mensaje y un contexto más relevantes. También podrías reconsiderar los valores de producción de tus anuncios de video cuando te des cuenta de que lo relevante y oportuno puede ser más efectivo que lo elaborado.
 
 
 
 ►Deja que los creadores tengan libertad dentro de un marco

 Los consumidores están a cargo, pero los creadores también deberían estarlo, especialmente cuando se trata de videos en línea. Los creadores conocen mejor a sus comunidades, especialmente cuando hablan con ellos a través de las distintas plataformas.

 Aún así, la estrategia de marca y la planificación de las comunicaciones son cruciales. Las marcas deben proporcionar a los creadores resúmenes claros e informativos y barandillas de contenido general. También deberían invertir tiempo y recursos en herramientas y mercados de descubrimiento de creadores emergentes en todas las plataformas digitales.

  Para garantizar el mejor trabajo, las marcas también deben empoderar a los creadores con confianza, asociación y practicidad. Llamamos a esta idea general "libertad dentro de un marco", que permite a los creadores flexionar sus habilidades de comunicación innatas y su profundo conocimiento de la comunidad. Esto genera un trabajo efectivo que no pone a las marcas en riesgos innecesarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
 
Unite a Clepsidra!
728x90
 
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. julio 15, 2022
Sofía A.