Mostrar todas las categorías
Sofía A.
Por Sofía A. el febrero 24, 2022

¿El Email Marketing es Outbound o Inbound ?

Image of a succesful casual business woman using laptop during meeting
 Hay muchas formas de comercializar un producto o servicio, incluido el marketing de motores de búsqueda (SEM), el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
 
 El concepto de entrante y saliente se aplica a la mayoría de ellos, pero ¿cómo se aplica a los correos electrónicos?

 
 
 ☛ Marketing de correo electrónico entrante 

 El marketing por correo electrónico entrante atrae a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos. Por lo general, los correos electrónicos entrantes se envían a clientes potenciales que ya han expresado interés en tu producto o servicio o se suscribieron a tu lista de correo electrónico. Los ejemplos incluyen boletines, resúmenes de contenido y códigos de descuento para clientes recurrentes.
 
 El Inbound Marketing es una metodología de negocios que atrae a los clientes mediante la creación de contenido y experiencias de valor a la medida de ellos. Incluye publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, infografías y, lo adivinó, correos electrónicos.

 El marketing por correo electrónico es el proceso de dirigirse a tu audiencia y clientes a través del correo electrónico. Las estadísticas sobre el correo electrónico son impresionantes y contribuyen a la importancia como herramienta de marketing. Con 4 mil millones de usuarios de correo electrónico diarios, es necesario centrarse en la estrategia y las mejores prácticas para obtener los beneficios de mejores ventas, tráfico generado, mayores clientes potenciales y más.

 ¿El marketing por correo electrónico es inherentemente entrante?
 
 Melanie Attia de Campaigner afirma: "El marketing por correo electrónico se trata de entablar un diálogo que es tanto entrante como saliente". Sin embargo, Justin Premick de AWeber Communications le diría que “si está haciendo bien el marketing por correo electrónico, es entrante”.
 

 Para comprender mejor las diferencias entre el marketing por correo electrónico entrante y saliente, veremos tres aspectos para cada uno:
 
  • Audiencia y participación
  • Alcance y velocidad
  • Costo
 

 ☛ Audiencia y compromiso de marketing por correo electrónico entrante 

 El marketing por correo electrónico entrante sigue el embudo de marketing: un plan de contenido para cada etapa del viaje del comprador. Los pasos son atraer extraños, atraer prospectos y asegurar clientes.

 La primera etapa de este proceso es crear conciencia de marca a través de publicaciones en blogs, redes sociales y SEM. Se filtra en el segundo paso donde los clientes expresan interés. Optan por unirse a listas de correo electrónico o seguir una cuenta de redes sociales. El marketing por correo electrónico entrante tiene lugar durante esta etapa. Debido a que el inbound marketing envía mensajes a las partes interesadas, los especialistas en marketing aumentan sus posibilidades de que los clientes completen el viaje del comprador con una compra.
 
 
 ☛ Alcance y velocidad del marketing por correo electrónico entrante 

 Con el inbound marketing, el objetivo es atraer a una audiencia interesada. El contenido, como publicaciones de blogs y publicaciones en redes sociales, está destinado a atraer clientes potenciales.
 
 Este proceso lleva tiempo. Puede llevar meses y años construir una lista de correo electrónico de miles. El mismo crecimiento ocurre mucho más rápido para el marketing por correo electrónico saliente.


 ☛ Costo de marketing de correo electrónico entrante 

 Si bien el costo no afecta si el marketing por correo electrónico es entrante o saliente, existe una diferencia entre los dos métodos. El marketing entrante cuesta un 62% menos que el marketing saliente por varias razones.
 
 Primero, el ROI es más alto ya que se dirige a una lista cálida de clientes potenciales.
 
 En segundo lugar, las listas entrantes tienden a tener menos suscriptores, lo que mantiene bajos los costos del proveedor de servicios de correo electrónico, ya que a menudo cobran por la cantidad de envíos de correo electrónico.
 

¿Cómo se compara el marketing por correo electrónico saliente con el marketing por correo electrónico entrante?
 
 
 
 ☛ Marketing por correo electrónico saliente 

 El marketing por correo electrónico saliente implica llegar a prospectos que no han optado por comunicarse con vos.
 
 Por naturaleza, los correos electrónicos salientes no son solicitados y pueden considerarse perjudiciales, ya que implica llegar a una audiencia independientemente de si la audiencia lo buscó o no.
 
 En general, el marketing de salida implica llegar a clientes potenciales para medir el interés en un producto o servicio. El marketing saliente es disruptivo porque encuentra una audiencia independientemente de si la audiencia la buscó o no.
 
 Ejemplos de esto son anuncios de televisión, anuncios de radio, vallas publicitarias, anuncios publicitarios y gráficos, telemercadeo y correos electrónicos salientes.
 
 
336x280
 ☛ Audiencia y participación del marketing por correo electrónico saliente 

 La diferencia más significativa entre el marketing por correo electrónico entrante y saliente es cómo se dirigen a las audiencias e interactúan con ellas.

 Mientras que el marketing por correo electrónico entrante solo se dirige a los clientes que han expresado interés en tu producto o servicio, el marketing por correo electrónico saliente no requiere que los destinatarios opten por recibir correos electrónicos.
 
 Las empresas adquirirán listas de correo electrónico y esencialmente "llamarán en frío" a tu audiencia con información. El propósito detrás de esta táctica es llegar a tantas personas como sea posible, independientemente del interés expresado.

 El beneficio del marketing por correo electrónico entrante es que interactúa con una audiencia interesada; sin embargo, el marketing por correo electrónico saliente tiene un beneficio adicional de alcance y velocidad.
 
 
 ☛ Alcance y velocidad del marketing por correo electrónico saliente 

 Otra diferencia significativa entre el marketing por correo electrónico entrante y saliente es el alcance y la velocidad de cada método. Con el marketing por correo electrónico saliente, vería un mayor alcance en un período de tiempo más corto.

 ¿Por qué? Porque el objetivo del outbound marketing es empujar.
 
 Los especialistas en marketing envían el mensaje a tantas personas como sea posible. Como tal, las listas de marketing por correo electrónico saliente tienden a tener un mayor alcance que las listas de marketing por correo electrónico entrante.


 Aunque las tácticas salientes pueden crear una lista más grande en un período más corto, generan más cancelaciones de suscripción. Los correos electrónicos salientes son correos electrónicos no solicitados. Es más probable que tu audiencia se dé de baja de algo que no pidió en comparación con algo en lo que ha mostrado interés.
 

 ☛ Costo de marketing por correo electrónico saliente 

 Hay un costo adicional asociado con las tácticas salientes. Las plataformas de marketing por correo electrónico como Mailchimp y Sendgrid tienen mayores costos asociados con la cantidad de contactos y la cantidad de correos electrónicos que envía.
 
 En última instancia, cuantas más personas tengas en tu lista de correo electrónico, más pagarás por el marketing por correo electrónico. Dado que los correos electrónicos salientes se dirigen a un público más amplio, esto explica la diferencia en el costo.
 
 
Marketing por correo electrónico entrante frente a marketing por correo electrónico saliente

El marketing por correo electrónico entrante atrae a suscriptores que están interesados ​​en sus productos y servicios, mientras que el marketing por correo electrónico saliente empuja sus productos y servicios a una audiencia independientemente del interés expresado.
 
336x280
 Comprender las diferencias entre el marketing por correo electrónico entrante y saliente es el primer paso para crear una estrategia de correo electrónico exitosa.
 

 ►El marketing por correo electrónico entrante y saliente tiene diferencias en:


Audiencia y participación: el marketing por correo electrónico entrante se dirige a una pequeña lista de suscriptores interesados, mientras que el marketing por correo electrónico saliente se dirige a cualquier persona a la que puedas enviar un mensaje.
 

Alcance y velocidad: las listas de marketing por correo electrónico entrante suelen ser más lentas de crear y mucho más pequeñas al principio. Las listas de marketing por correo electrónico saliente son mucho más grandes y no tiene que crearlas desde cero, especialmente si compraste una lista de correo electrónico.
 
 
Costo: el marketing por correo electrónico entrante cuesta menos en promedio debido a un menor número de suscriptores y un mayor retorno de la inversión. El marketing por correo electrónico saliente cuesta más porque cuantos más correos electrónicos envíes, mayor será tu gasto. Tampoco conviertas a muchos destinatarios en clientes; por lo tanto, el ROI es significativamente más bajo.

 La audiencia y el compromiso, el alcance y la velocidad, y el costo son diferencias entendidas entre el marketing por correo electrónico entrante y saliente. En los siguientes ejemplos, podes ver las diferencias.
 

 ☛ Ejemplos de marketing por correo electrónico entrante 

 Si realizaste una compra en un sitio web o te inscribiste en una lista de correo electrónico, es probable que tu bandeja de entrada esté inundada con ejemplos de marketing por correo electrónico entrante.
 
 Una vez que una empresa puede establecer una relación, realiza un seguimiento con correos electrónicos destinados a impulsar a comprar y mantener el interés en lo que tienen para ofrecer.


☛Correo electrónico de bienvenida
 
inbound email marketing example: welcome email
 Los correos electrónicos de bienvenida suelen ser la primera línea de comunicación en el marketing por correo electrónico. Los usuarios optan por recibir correos electrónicos y, en unos minutos, reciben una bienvenida de la empresa. Este estilo de correo electrónico generalmente implica:
 
  • Agradeciendo a tu suscriptor
  • Presentarlos a la empresa
  • Establecer expectativas
  • Creación de una llamada a la acción
 

 ☛ Correo electrónico de carrito abandonado 
 
inbound email marketing example: abandoned cart email
 Cuando un cliente no completa una transacción, las empresas a menudo siguen con un correo electrónico de carrito abandonado. Shopify recomienda enviar tres correos electrónicos de carritos abandonados: después de la primera hora, después del primer día y el tercer día.
 
 Estos correos electrónicos suelen incluir una imagen del artículo y una clara llamada a la acción (CTA). Descubrirás que algunos correos electrónicos de carritos abandonados intentan atraer al cliente con un descuento adicional.
 

 ☛ Correo electrónico seleccionado 
 
inbound email marketing example: curated email
 Los correos electrónicos seleccionados combinan el mejor contenido que tu empresa tiene para ofrecer. El contenido se recopila durante un tiempo específico o cubre un tema en particular. Estos correos electrónicos incluyen artículos, imágenes, enlaces y cualquier otro contenido que se adapte a sus suscriptores.
 

 ☛ Correo electrónico de promoción 
 
inbound email marketing example: promotional email
 El propósito de un correo electrónico promocional es simple: promocionar tu producto o servicio para asegurar una venta. Mejora la retención de clientes y también aumenta el conocimiento de la marca. Los correos electrónicos promocionales siempre incluyen un CTA claro y, a menudo, se mejoran con un código promocional para atraer a los compradores.


 ☛ De nuevo en stock Correo electrónico 
 
 Muchas empresas ofrecen a los clientes la oportunidad de recibir una notificación cuando un artículo agotado vuelve a estar en la tienda. Si ese artículo regresa, y cuando regrese, la lista recibe un correo electrónico de "nuevamente disponible".
 
 Este formato de correo electrónico se enfoca en un producto y debe crear una sensación de agradecimiento o urgencia en el cliente.
 

☛ Ejemplos de marketing por correo electrónico saliente 

 Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las bandejas de entrada de correo electrónico se desbordan con ejemplos de marketing entrante. Alternativamente, los correos electrónicos salientes se filtran a muchas carpetas de spam o basura.
 
 Ocurre porque los correos electrónicos salientes a menudo se envían en masa y servidores como Gmail y Yahoo marcan estos correos electrónicos como no solicitados. Con los correos electrónicos salientes, el primer objetivo es atravesar las carpetas de spam. El segundo objetivo es mantener a tu cliente potencial leyendo hasta que llegue a tu CTA.

 Si bien los correos electrónicos salientes suelen estar mal vistos en marketing, son una técnica de prospección útil para los vendedores. La mayoría de las ofertas comienzan con un correo electrónico frío, que puede adoptar los siguientes formatos.
 

 ► El captador de atención 

 La fórmula AIDA es una plantilla de correo electrónico efectiva a seguir para los correos electrónicos de ventas salientes. El acrónimo significa atención, interés, deseo y acción. Primero, llama su atención. Hace una pregunta o declara un hecho. En segundo lugar, construí tu interés. Conta una historia para que inviertan. Tercero, crea el deseo de comprarte.
 
 Omiti deliberadamente una pieza crucial de información. Invoque una sensación de FOMO (miedo a perderse algo) dentro de ellos.
 Conduce al cuarto paso: la acción. Se muy claro en tu CTA. En lugar de solicitar más información, estos correos electrónicos deben impulsar una acción específica, como descargar un documento o visitar un sitio web.
 
 
 ►El puente

 Estás en el punto A. Necesitas llegar al punto B. Aca está tu puente. Cerrar la brecha es una táctica común de un correo electrónico saliente. Describe la realidad actual de tu cliente potencial.
 
 Presentales una descripción de cómo cambiarías su situación si vos resolvieras el problema. Por último, dales el puente. ¿Cómo los llevará allí su producto o servicio? La investigación sugiere que las recompensas pueden ser más efectivas que los castigos. Plantea tu solución como una recompensa por sus esfuerzos.
 

 ►Los cumplidos a la gente

 A la gente le encantan los cumplidos. En el correo electrónico saliente que llamamos "el que complace a la gente", haceles un cumplido. No seas exagerado, pero mantenelo simple y sincero.
 
 Continua con un ejemplo práctico de un problema relevante. Acahabía un problema, y ​​esto es lo que sucedió cuando pudimos solucionarlo: causa y efecto. Ahora, hace una solicitud. Dales una idea de cómo tu empresa puede beneficiarlos y cierra este correo electrónico con un CTA para obtener más información.
 

 ►El solucionador de problemas

 “Empeora antes de mejorar”. En este tipo de correo electrónico saliente, es tu trabajo empeorarlo. 
 
 Presentar un problema. Por ejemplo, un cliente potencial tiene dificultades para cubrir un puesto de trabajo presencial dentro de su empresa. Menciona estadísticas sobre la creciente tendencia a trabajar desde casa.
 
 Ahora, sé su solucionador de problemas. Ofreceles una solución sobre cómo podes ayudar. Las personas encuentran valor en los productos o servicios que les facilitan la vida, y resolver sus problemas es significativo y valioso.
 
 
 ►El "Hace lo que quieras"

 En psicología, esta es la técnica del “pero sos libre”. En el arte de la persuasión, estás tratando de convencer a alguien de que crea algo que vos queres que crea.
 
 Significa que estás “amenazando su libertad” de elegir. Si bien esto suena extremo, una táctica importante es devolverles su elección al recordarles que pueden hacer lo que quieran.

 Ofreceles tu producto o servicio. Hace una solicitud. Antes de cerrar, dales una salida. Esto puede parecer contradictorio, pero Psychology Today informó que 42 estudios con casi 25,000 participantes encontraron que la técnica "pero sos libre" aumenta el cumplimiento.
 


 ☛El marketing por correo electrónico es entrante y saliente ☚ 

 El marketing por correo electrónico es tanto entrante como saliente; sin embargo, depende de vos decidir qué método es efectivo y productivo para tu negocio. El marketing por correo electrónico entrante te permite construir una relación que tu cliente buscaba.
 
 El marketing por correo electrónico saliente pide a los clientes potenciales que formen una nueva relación. Siguen diferentes metodologías, pero ambas demostraron ser exitosas.
 
 
 
 
 
Esperamos que esta información te haya sido útil!
 
Si querés saber más  ►Contactanos!
 
728x90
 
Visitá nuestra última nota haciendo ►click aquí!
 
 
 
 
Published by Sofía A. febrero 24, 2022
Sofía A.