Mostrar todas las Categorías
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 26, 2024

Para las empresas B2B, establecer vínculos sólidos y desarrollar una relación de confianza con los clientes es clave para obtener una comprensión profunda sobre las necesidades de las organizaciones y las características del mercado.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 15, 2024

Independientemente del rubro o la industria a la que una empresa pertenezca, la creación de un buyer persona es uno de los primeros pasos para establecer un negocio.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 05, 2024

Marketing y ventas son dos sectores importantísimos para el crecimiento de cualquier tipo de organización, especialmente para aquellas que se dedican exclusivamente al Business-to-Business.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 27, 2023

Quien trabaja en una compañía que ofrece soluciones a otras empresas, sabe a la perfección que las estrategias de ventas B2B no son idénticas a la que se despliegan en las ventas que apuntan al consumidor individual.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 21, 2023

Aunque aplicar un enfoque basado en el Smarketing sea beneficioso para todo tipo de compañía, alinear marketing y ventas en empresas B2B es un paso imprescindible para aumentar las ventas e impulsar la rentabilidad.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 13, 2023

En el mundo del marketing, hay pocas cosas tan desafiantes como el proceso que debe llevarse a cabo para aumentar las ventas B2B.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 25, 2023
Recopilar ideas no es suficiente. Para sacar el máximo provecho del poder la información de tu panel de Google Analytics, debés aprovechar la segmentación y profundizar en los datos.

En esta publicación, aprenderás 3 formas de crear segmentos en Google Analytics que te ayudarán a aislar y analizar tus datos para descubrir oportunidades.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 24, 2023

Así como sucede al analizar cualquier iniciativa que se ponga en marcha al interior de las organizaciones, para conocer el impacto del alineamiento entre el sector de marketing y el área de ventas es necesario contar con indicadores o KPI de SMarketing.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 23, 2023
Mucho se ha hablado acerca de cómo el recorrido del cliente influye en las ventas, el customer service y el marketing.
 
Un segmento que se siente diferente es el customer journey del e-commerce. El recorrido del cliente es diferente al de las empresas de servicios porque puede ser mucho más rápido (comprar en Amazon o un anuncio de Instagram).

Sin embargo, si trabajás en una empresa de e-commerce, es importante que comprendas el recorrido del cliente, es decir, todos los puntos y etapas de contacto.
 
A continuación, explicamos cómo trazar el customer journey de tu empresa de comercio electrónico y brindamos templates que te ayudarán a comenzar a delinearlo.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 18, 2023
En el mundo digital actual, las redes sociales evolucionan constantemente. Entre las pioneras se encuentra Threads, la nueva red social de Instagram. Tras su lanzamiento, se convirtió en una de las plataformas de más rápido crecimiento en 2023.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 17, 2023
En 2007, el mundo vió nacer a Tumblr, un sitio de blogs en el que los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa, desde recomendaciones de moda hasta escritos personales, GIFS, fotos y videos, entre otras piezas.
 
Durante los últimos 15 años, otras redes sociales han aparecido y desaparecido, pero Tumblr sigue estando vigente. ¿Cuál es la clave de la longevidad de esta red social? Comunidad.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 12, 2023
Poner en marcha tu estrategia de marketing es diferente a crearla. Para darle vida, hay que emplear los canales, las técnicas y las tácticas adecuadas.

Por supuesto, comercializar una marca en línea se ha vuelto mucho más complejo y lleno de matices, ya que hay muchas técnicas a disposición.
 
A continuación, explicamos cuáles son las técnicas de marketing más efectivas actualmente para que puedas añadirlas a tu caja de herramientas de marketing digital.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 09, 2023
Durante los últimos cincuenta años, las empresas han vivido o han muerto por la fuerza de su embudo de ventas. La premisa era muy sencilla: llenar la parte superior de clientes potenciales y convertir a los que llegaban a la parte inferior.

No obstante, hay un problema: el panorama de ventas evoluciona constantemente, pero el embudo de ventas no. El viaje del comprador ya no sigue un camino recto desde el conocimiento hasta la consideración y la compra. La realidad demuestra que la gente toma muchos desvíos.

Hoy en día los líderes de ventas deben reinventar el embudo o encontrar una alternativa.
 
Echemos un vistazo al concepto embudo de ventas, veamos en qué se diferencia del enfoque de flywheel y exploremos qué modelo es el adecuado para tu negocio.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 05, 2023
Al pensar en ventas, gran parte de la gente imagina apretones de manos amistosos, charlas animadas y la chispa de la conexión humana. Después de todo, es un negocio impulsado por las personas. Se basa en la intuición, la persuasión y la construcción de relaciones humanas.

A primera vista, puede parecer que la Inteligencia Artificial (IA) no tiene nada que ver con las ventas. Sin embargo, la realidad demuestra que puede brindarnos una mejor comprensión de nuestros clientes potenciales, fortaleciendo esa conexión humana.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 02, 2023
Las tendencias de marketing se modifican a gran velocidad y la educación superior no es inmune a estos cambios.

Especialmente en un momento en el que la matrícula universitaria está bajando, las instituciones de educación superior deben evolucionar, innovar y aprovechar nuevas estrategias para atraer e involucrar a los estudiantes.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 28, 2023
La ley de la oferta y la demanda establece que cuando existe una oferta baja y una demanda alta de un producto, su precio aumenta.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 25, 2023
Las palabras adecuadas no siempre surgen fácilmente. De hecho, puede llevar horas redactar un correo electrónico. Afortunadamente, existe la Inteligencia Artificial (IA).

Para los equipos de ventas, la IA conversacional puede eliminar muchas tareas repetitivas, como escribir correos electrónicos de seguimiento y responder consultas de clientes, e incluso generar material de ventas. Desde el punto de vista operativo, la IA conversacional acelera los procesos ejecutados a través de herramientas como CRM o CMS, facilita los informes y hace que la toma de decisiones sea más efectiva.
 
A continuación, te contamos cuáles son las diez mejores herramientas de IA conversacional para ventas.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 22, 2023

Una vez que han entendido la importancia de la alineación entre el departamento de marketing y el sector de ventas, gran parte de las compañías se enfrentan a un desafío: construir un equipo de SMarketing sólido que ayude a alcanzar los objetivos empresariales.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 21, 2023
El Instituto McKinsey sostiene que una quinta parte de las funciones de ventas podrían automatizarse con inteligencia artificial (IA).
 
Antes de que entres en pánico y cierres esta pestaña para actualizar tu currículum, te contamos qué tareas pueden ser automatizadas: escribir correos electrónicos fríos, ingresar notas de llamadas en tu CRM y programar llamadas.

Los profesionales de ventas dedican horas al día a tareas manuales y administrativas. Estas funciones son importantes para el funcionamiento de una empresa, pero no constituyen la parte más importante o agradable de su trabajo.

Afortunadamente, la IA está allanando el camino para reducir o incluso eliminar el tiempo que se dedica a las tareas rutinarias relacionadas con las ventas.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 15, 2023
Algunos especialistas en marketing están obsesionados con los análisis de YouTube y hacen un seguimiento exhaustivo de muchos de ellos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 14, 2023
Cualquier empresa que vende productos necesita conocer su COGS ( cost of goods sold) o costo de los bienes vendidos.

¿Por qué? En pocas palabras, porque es un engranaje importante en la rueda de la salud financiera de cualquier organización. Es uno de los mayores indicadores de ingresos, ganancias y sostenibilidad empresarial.
También es preciso calcular el COGS para poder cancelarlo como gasto comercial en tus impuestos. Si no sabés nada sobre contabilidad, no te preocupes.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 07, 2023
En INBOUND 2023 (un congreso en donde se exponen tendencias sobre marketing y ventas), el director ejecutivo de HubSpot, Yamini Rangan, introdujo cambios en el recorrido del cliente impulsados por el reciente aumento de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Dónde pasan las personas su tiempo, cómo compran, cómo comparten información y cómo esperan ser atendidas son aspectos que están modificándose. Sin embargo, lo que no cambia es la importancia de la conexión.

La llegada de la IA hace que este sea un momento extremadamente emocionante. Aquellas empresas que puedan aprovechar eficazmente la tecnología para generar conexiones más profundas serán, en última instancia, las que crecerán mejor.
 
La Inteligencia Artificial ayuda a nivelar el campo de juego con funciones que te brindarán herramientas de creación de contenido increíblemente poderosas. Por ejemplo, las herramientas que ofrece HubSpot AI como Content Assistant y ChatSpot.
 
Ambas aprovechan el mismo gran modelo de lenguaje que ChatGPT de OpenAI, pero convenientemente empaquetado directamente dentro de su portal HubSpot.
 
En HubSpot, se refieren a su 20% de clientes en crecimiento que priorizan el arte de forjar conexiones profundas con los consumidores en sus estrategias de crecimiento como los "Conectores".

Estas notables empresas entienden que el compromiso significativo con los clientes no es solo una palabra de moda, sino un poderoso catalizador para impulsar el crecimiento sostenible y construir relaciones duraderas.
 
Pero, ¿cómo saben que la conexión con el cliente conduce al crecimiento? El objetivo del responsable de Product Analytics en HubSpot es entender cómo el uso de HubSpot ayuda a sus clientes a crecer.

Con más de 184.000 clientes en 120 países y 149 sectores diferentes, Hubspot ha construido un sólido punto de vista sobre la importancia de la conexión y ofrece los datos para respaldarlo.
 
Compartimos aquí algunas de estas buenas prácticas
 
 
►Profundizando en los datos
 
En la mayoría de los proyectos de ciencia de datos, el 80% del tiempo se dedica a la preparación de la información, y este proyecto no fue diferente. Se centraron en los usuarios constantes de la herramienta Deals durante más de 2 años, lo que les proporcionó una gran confianza en sus mediciones.
 
A partir de ahí, aislaron el impacto del comportamiento del cliente agrupando a los consumidores (más de 20 segmentos) por sector, tamaño, antigüedad en HubSpot y acceso a las funciones. Cada segmento fue modelado individualmente para la comparación de rendimiento entre pares.

Esto es lo que descubrieron.
 
1. La conexión con el cliente impulsa el crecimiento

Después de que HubSpot habló con los conectores de diferentes industrias, descubrió lo que denominó la "brecha de conexión". Resulta que los principales conectores de HubSpot están creciendo 29 puntos porcentuales más que las empresas promedio.
 
Dicho de otra manera, los conectores están creciendo 5 veces más que las empresas promedio que no priorizan la conexión con el cliente en sus estrategias de crecimiento.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 05, 2023
El marketing por correo electrónico ha avanzado mucho en los últimos años. Cada día se envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos. Entonces, ¿cómo escribir algo que se destaque?
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 29, 2023
Más rápido de lo que se puede decir de los vlogs silenciosos y los Vtubers, la cultura del video está evolucionando de manera apasionante. En concreto, la relación con el video está siendo redefinida por dos grandes cambios, ambos impulsados por los avances tecnológicos y la naturaleza cambiante del fandom.

En primer lugar, los espectadores de hoy consumen contenido en cualquier lugar, momento y formato, y en todas las pantallas. Basta con mirar YouTube, donde la gente interactúa con sus creadores favoritos, disfruta de contenido profundo y variado y explora sus intereses y pasiones personales.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 25, 2023
Crear el correo electrónico de ventas en frío B2B perfecto es a la vez un arte y una ciencia. Debe incluir una línea de asunto convincente y un mensaje atractivo, dentro de una longitud aceptable y de fácil lectura.
No obstante, escribir mensajes de correo electrónico en frío no siempre es tan fácil como parece. Encontrar el equilibro entre tener un tono amistoso e ir al grano puede ser complicado. Así como redactar una llamada a la acción que sea seductora, pero no fuerce al destinatario requiere una cierta habilidad.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 22, 2023
¿Cuándo fue la última vez que realizaste un análisis competitivo para tu marca? Y lo más importante, ¿sabés cómo hacerlo de manera eficiente?

Si no estás seguro, o si el último "análisis" que hiciste fue una lectura rápida del sitio web y la presencia en las redes sociales de un competidor, probablemente estés perdiendo información importante que podría ayudar a que tu marca crezca.

En artículo, aprenderás cómo realizar un análisis competitivo que le dará a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 17, 2023
Tener un blog es una de las formas más efectivas de contar cuál es la historia, cómo son las características y quiénes los miembros de tu organización sin fines de lucro. Construir relatos sobre ella te permite aprovechar estas historias humanas para conectar a las personas con tu causa e inspirarlas para que apoyen a tu organización, además de vincularte con un público más amplio.
 
Pero hay algunos aspectos clave que hacen que los grandes se destaquen del promedio. Si estás buscando construir el mejor blog para apoyar la causa de tu organización sin fines de lucro e inspirar a tus lectores, esto es lo que debés tener en cuenta.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 15, 2023
Las decisiones y motivaciones de compra de las personas son cada vez más complejas, dinámicas y matizadas. Por un lado, los consumidores están obsesionados con investigar lo que compran. La temporada pasada, por ejemplo, el 61% de los compradores navideños utilizaron cinco o más canales para comprar durante un período de dos días.

Eso es un máximo histórico, incluso en comparación con los valores máximos que se alcanzaron durante la pandemia. Por otro lado, las compras impulsivas han crecido significativamente desde 2019, con más de una cuarta parte de los consumidores realizándolas en lapsos de apenas dos días.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 09, 2023

Atraer leads, transformarlos en clientes y aumentar la rentabilidad son objetivos comunes para cualquier tipo de empresa. Lo que algunas no saben —aún— es que el SMarketing es la clave para alcanzarlos.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 08, 2023
Para los profesionales del marketing, lograr resultados en medio del cambio no es un reto nuevo. Pero a medida que el sector se orienta hacia la Inteligencia Artificial (IA), será fundamental mantenerse al día sobre las últimas innovaciones.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 07, 2023
En una carta que le escribió a Jean-Baptiste Le Roy en 1789, Benjamin Franklin expresó: "En este mundo, no hay nada seguro, excepto la muerte y los impuestos... y un repositorio compartido para la información de contacto de los clientes que es útil para equipos de ventas de todos los tamaños, industrias y estructuras".

De acuerdo, admitimos que nos tomamos cierta libertad creativa con la última parte de esa cita, pero eso no quiere decir que no sea cierta.

Ser capaz de acceder y analizar fácilmente los datos de clientes y prospectos puede hacer que tus esfuerzos de ventas sean considerablemente más fáciles y efectivos. Es por eso que el software de gestión de contactos siempre es una opción a considerar.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el agosto 01, 2023
Las campañas de correo electrónico implican mucho más que redactar un texto y apretar enviar.

Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y las acciones realizadas para obtener una campaña de e-mail exitosa. En otras palabras, si se envían los correos electrónicos adecuados a los clientes correctos en el momento oportuno, es posible sacar el máximo provecho de los esfuerzos de e-mail marketing.

Profundicemos en qué es una cadencia de correo electrónico y establezcamos los principios fundamentales para estructurarla con éxito.

El éxito de una campaña de correo electrónico puede depender de la eficacia de la cadencia.
Si es demasiado intrusiva, desagradable o carente de dirección, podés perder oportunidades de guiar a los leads a través del proceso de compra.

Si los clientes potenciales se sienten acosados o confundidos por newsletters y promociones constantes e irrelevantes, probablemente no se quedarán a escuchar lo que tenés para decirles.

Frecuencia del marketing por correo electrónico

En una encuesta reciente de HubSpot Blogs realizada a 300 especialistas en marketing, un sorprendente 95% indicó que su estrategia de marketing por correo electrónico fue efectiva en 2021. Echemos un vistazo a dónde (y cuándo) están teniendo éxito.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el julio 24, 2023
El video correcto puede aumentar la visibilidad de un producto y llevarlo a su público objetivo. Por lo tanto, los especialistas en marketing deben tener una comprensión profunda de las características y las posibilidades que ofrece un video de producto.

Para ayudarte a crear un video que muestre las características únicas de tu producto y haga destacar tu marca, a continuación exploraremos qué es un video de producto y cómo crear uno excepcional.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el julio 12, 2023

Hoy en día, la mayoría de las empresas comprenden la importancia de proveer una experiencia del empleado satisfactoria. Por eso, buscan poner en marcha iniciativas que impulsen la motivación y el compromiso de los colaboradores sin sacrificar la productividad del negocio. La implementación de una semana laboral de 4 días es una de ellas.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 22, 2023
¿Estás luchando para monetizar un blog? No te desesperes.
 
Ya sea que gestiones un blog personal o administres el blog oficial en el sitio web de tu empresa, podés monetizarlo si contás con los conocimientos adecuados.

No hay una fórmula exacta que permita comenzar a ganar dinero, pero sí existen estrategias con las que podés pobrar para dilucidar qué funciona mejor para tu contenido, tu negocio y tu audiencia. A continuación, profundizaremos en algunas de estas ideas y expondremos algunos consejos de los propios líderes del blog de HubSpot.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 21, 2023
La Inteligencia Artificial está transformando el marketing de forma profunda y emocionante. Es realmente inspirador ver cómo los profesionales del marketing la utilizan para impulsar nuevas conexiones con los clientes, construir piezas de alta calidad y tomar decisiones seguras basadas en datos predictivos.

Sin embargo, es importante reconocer que esta tecnología no puede impulsar el éxito del marketing por sí sola. La IA es capaz de multiplicar los resultados empresariales y el crecimiento, pero solo cuando se combina con el expertise humano. Los profesionales del marketing seguirán siendo esenciales a la hora de establecer objetivos claros, alineados con metas empresariales más amplias, para que el impacto del marketing pueda medirse con precisión y las decisiones sobre dónde invertir puedan ser más informadas.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 14, 2023
Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, la generación de contenido dejó de ser una tarea que provoca dolores de cabeza.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 13, 2023

Hoy en día, contar con una presencia online sólida dejó de ser una opción para convertirse en una obligación. Permanecer por fuera del mundo digital puede tener serias consecuencias para las organizaciones: desde disminuir su visibilidad y reducir sus ganancias, hasta dejar de ser una opción válida para sus clientes — o, lo que es peor, nunca llegar a constituirse como tal—.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 12, 2023
No es ningún secreto que la Inteligencia Artificial está cambiando la industria del marketing.
 
De hecho, la encuesta más reciente de Hubspot sobre el Estado de la IA reveló que el 62% de los responsables de marketing y el 66% de los líderes empresariales ya han contratado a nuevos empleados para que les ayuden a aprovechar las herramientas de IA/automatización.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 08, 2023
OK, lo has entendido. La Inteligencia Artificial (IA) es algo muy importante. Es una palabra que está moda en la comunidad de marketing, y la gente discute a diario sobre cómo cambiará el mundo. 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 05, 2023
En más de un sentido, el branding es un pilar del éxito. Sus beneficios pueden ir desde ayudarte a desarrollar un conjunto de características exclusivas de tu empresa como un logotipo y un nombre de marca que permitan a los clientes conocerla y asociarla con lo que ofrecés.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el junio 02, 2023
La equidad y la inclusión ocupan un lugar destacado en la misión de YouTube. Para defenderlas, sus equipos están constantemente explorando cómo sus normas, prácticas y políticas pueden crear inadvertidamente sesgos e inequidad en la plataforma.

Por eso, en 2020, Google creó un equipo dedicado a la Justicia Racial, la Equidad y la Inclusión de Productos para garantizar que las voces de las comunidades históricamente menos representadas se incorporaran desde el principio en el desarrollo de sus productos y protocolos. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 30, 2023
Durante más de dos décadas, la publicidad digital ha facilitado a personas de todo el mundo un acceso sin precedentes a información, contenidos y servicios. Los anuncios generan ingresos para creadores y editores, e impulsan el crecimiento de empresas de todos los tamaños.

A lo largo de los años, con cada cambio tecnológico, Google ha transformado la publicidad en línea para que sea lo más relevante y útil posible tanto para la gente como para las organizaciones. Hoy, se encuentra en un punto de inflexión: la Inteligencia Artificial (IA) seguirá cambiando la forma en que las personas interactúan con la información y cómo las empresas se conectan con los clientes.
 
En Google I/O, la compañía compartió sus primeros pasos para llevar la IA generativa a la Búsqueda con una nueva instantánea potenciada por IA y un modo conversacional.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 29, 2023

Los anuncios publicitarios son pilares fundamentales para construir un negocio exitoso. Hoy en día, el foco está puesto en las campañas de Google Ads, dado que, en un mundo regido por la virtualidad, este tipo de publicidad constituye la mejor estrategia para atraer a los potenciales clientes.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 23, 2023
Las marcas están adoptando el video multiformato como una estrategia de marketing clave, ya sea explorando cómo la relevancia personal influye en los hábitos de visualización en todos los formatos o pensando como creadores y experimentando con contenido de corta y larga duración.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 22, 2023
En un nuevo comercial de Mint Mobile, el cofundador Ryan Reynolds lee un guión íntegramente escrito por ChatGPT.
 
Su prompt (guión) era muy sencillo: incluir un chiste, una palabrota y anunciar la promoción navideña de la empresa, todo con la voz de Ryan Reynolds.
Los resultados, según sus propias palabras, fueron "convincentes" pero también "ligeramente aterradores".
 
Hay que reconocer que el anuncio de Mint Mobile es un poco pretencioso. Sin embargo, es un buen ejemplo de cómo los profesionales del marketing utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar el proceso creativo.

Dicho esto, la IA aún se encuentra en sus primeras etapas y los especialistas en marketing deben saber cómo usar estas herramientas correctamente.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 17, 2023
¿Es 2023 una nueva era de la ira de los clientes? Según la última Encuesta Nacional sobre la Ira del Cliente, la respuesta es "sí".

Los datos muestran que los clientes están experimentando más problemas que en años anteriores, y no tienen miedo de expresar sus quejas.
Antes de profundizar en las principales conclusiones de la encuesta, definamos en qué consiste.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 16, 2023
Hoy en día, los compradores piensan diferente a la hora de comprar. Son más cuidadosos y están dispuestos a alejarse de las marcas y experiencias en las que han confiado en el pasado.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 15, 2023
A menos de 1 mes para que finalice el plazo para migrar a Google Analytics 4 (GA4), los profesionales del marketing deben prepararse para el cambio. Caso contrario, se arriesgan a ver interrumpidas sus actividades de medición.

Dado que algunos necesitan orientación, pensamos que podría ser útil compartir la experiencia de Media Lab, el equipo de medios de comunicación de Google, que planificó y ejecutó esta transición durante los dos últimos años. Al igual que muchos profesionales del marketing, necesitaban conservar todas las funcionalidades de medición en las que confiaban y, al mismo tiempo, beneficiarse de las nuevas funciones de GA4 para proteger la privacidad.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 08, 2023
Para 2023, se prevé que la tasa mundial de crecimiento del e-commerce minorista alcance un 10,4%, lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a la tasa de 2022.

Dado que se pronostica que el comercio electrónico global seguirá creciendo este año, atravesar un mercado abarrotado para impulsar las conversiones sigue siendo esencial para los retailers. Esto requiere contar con una comprensión profunda de las necesidades de los clientes y con un plan para satisfacerlas online, comunicando de manera rápida y clara los beneficios de sus productos.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 03, 2023
Si algo aprendieron los minoristas en los últimos años es a resistir en un entorno económico disruptivo. No hay dudas de que el camino a seguir no será sencillo, pero el objetivo de Google es ayudar a los retailers y a las marcas a sortear la incertidumbre.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el mayo 02, 2023
Cuando pensamos en un anuncio, pensamos en creatividad publicitaria. Un guión memorable tiene el poder de hacernos reír, llorar o incluso adormecernos, como es el caso de la relajante campaña "4AM Stories" de Sheba.
 
Ese poder es lo que hace que la creatividad sea un pilar crucial de la publicidad, dado que representa casi el 50% del ROI. Sin embargo, cuando se trata de maximizar el potencial de una gran creatividad, muchos anunciantes de video pasan por alto las mejores prácticas y la eficiencia que pueden ofrecer las herramientas creativas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 25, 2023
El comercio minorista es uno de los pilares de la economía de Estados Unidos -se calcula que generará unos USD 5.35 trillones en 2025- y un elemento básico de nuestra vida cotidiana.
 
Pero esos 5.35 billones de dólares en ingresos no se generarán por sí solos: los vendedores que están detrás de la mayor parte de ellos -habitualmente conocidos como asociados de ventas- merecen cierto reconocimiento, comprensión y atención.

Aquí, explicaremos qué es un asociado de ventas, qué hace habitualmente, cómo convertirse en uno excelente y cómo los vendedores pueden mejorar sus esfuerzos. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 24, 2023
En las conversaciones con los especialistas en marketing, la Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más importante. Los motivos son claros. Por ejemplo, un reciente estudio de McKinsey sobre regiones, sectores y tamaños de empresas reveló que el valor que aporta la IA ha cambiado en los últimos años, siendo los departamentos de marketing y ventas los que registraron mayores efectos sobre los ingresos.

Hoy nos gustaría abordar algunas preguntas sobre IA que escuchamos en reuniones y explorar cómo los productos de Google Ads pueden ayudar a los profesionales del marketing a ofrecer el rendimiento y el impacto que necesitan en el mundo actual, cada vez más impredecible.
 
Por eso, compartimos la visión de Brendon Kraham, Vicepresidente de Global Search Ads, Estrategia de Negocio y Producto en Google.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 18, 2023
Puede sonar obvio, pero vale la pena señalarlo: los clientes no quieren que les vendan, quieren que los entiendan. Es por eso que los lanzamientos agresivos y los trucos baratos se quedan cortos con muchos consumidores.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 17, 2023
Cuando construís una CX satisfactoria, los clientes recuerdan las interacciones positivas y, en consecuencia, vuelven a hacer negocios con vos, lo que representa el núcleo fundamental del Inbound Marketing.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 12, 2023
Poner a los clientes en primer lugar es una excelente estrategia, pero, ¿cómo hacerlo si no sabés lo que quieren? Para comprender mejor a tu grupo de consumidores, debés adoptar un enfoque basado en datos utilizando los conocimientos del cliente o customer insights.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 11, 2023
Hoy en día, el video es más importante para los consumidores que nunca. La encuesta anual State of Video Marketing (Estado del Marketing en Video) realizada por Hubspot y Wyzowl muestra que el 91% de las empresas utilizan videos como herramienta de marketing, más que en cualquiera de los años anteriores desde que comenzaron las pesquisas.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 10, 2023

Hoy en día, cada vez más expertos en ventas y mercadotecnia deciden combinar Inteligencia Artificial e Inbound Marketing para impulsar sus resultados empresariales. ¿A qué se debe esto?

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 05, 2023
Como especialistas en marketing, compartimos un objetivo: convencer a la gente para que interactúe con nuestras marcas. Sin embargo, a decir verdad, puede costar mucho trabajo conseguir este propósito. 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el abril 03, 2023
La forma en que los compradores B2B investigan y compran ha cambiado drásticamente en los últimos 5 años. Los días en que los consumidores simplemente visitaban tu tienda B2B local, hablaban con tu representante de ventas o hacían pedidos a través de un catálogo están desapareciendo. Con la tecnología digital a la cabeza, la mayoría de los compradores comienzan su proceso de compra sin poner un pie en una tienda, incluso si finalmente compran offline.
 
De hecho, investigaciones recientes muestran que, en promedio, el 67% de las compras para múltiples industrias de fabricación industrial y pack-and-ship se vieron influenciadas por lo digital. Como resultado, somos testigos del surgimento de un nuevo tipo de comportamiento de compra B2B: los compradores se encuentran en la intersección de lo online y lo offline.
 
Como profesionales del marketing, tenemos que entender mejor esta nueva conducta para poder llegar a las personas en los momentos en que más nos necesitan, ya sea en línea o no, y, en última instancia, aumentar el valor del ciclo de vida del cliente. A continuación, te brindamos 3 ideas que te ayudarán a satisfacer al comprador B2B actual.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 29, 2023
Hoy en día, parece que todo el mundo está en las redes sociales. Pero no nos equivoquemos, la realidad muestra que no todos están en todos los canales.

Como especialistas en marketing, es importante conocer cuáles son los canales sociales favoritos de tu audiencia. Por ejemplo, si estás vendiendo casas de retiro, no hay problema en renunciar a Snapchat, donde solo el 3,7% de los usuarios tienen más de 50 años.
 
HubSpot encuestó a más de 1200 especialistas en marketing de todo el mundo para averiguar qué canales de redes sociales están cobrando impulso y cuáles se están quedando atrás.
 
Seguí leyendo para descubrir qué plataformas son las más populares entre los especialistas en marketing y los consumidores en 2023.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 28, 2023

Una consulta frecuente de las empresas que nos contactan para comenzar a trabajar con nosotros tiene que ver con la forma en la cual se desarrolla una estrategia de inbound marketing. 

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 27, 2023
TikTok está un paso más cerca de convertirse en una aplicación de entretenimiento. Un ejemplo de esta transición es su reciente colaboración con Snoop Dogg.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 20, 2023
Los gerentes de cuenta son el vínculo entre una empresa y sus clientes. Por eso, encontrar a la persona adecuada para desempeñar este papel es esencial. Tanto si sos un candidato o un hiring manager, es clave que repases las preguntas que pueden formar parte de una entrevista para esta posición antes de tomar decisiones importantes.
 
Si llegaste a la etapa de la entrevista, tomate un tiempo para revisar las 15 preguntas que te presentamos a continuación. Podés practicar la formulación de respuestas que destaquen tus habilidades como gestor de cuentas. Si estás contratando para el puesto, verifcá qué respuestas debería dar un candidato destacado.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 13, 2023
A medida que las empresas continúan cambiando sus estrategias para crear un recorrido del cliente más eficiente y optimizado, será vital que todas inviertan tiempo, energía y recursos en un equipo de operaciones de ingresos, también conocido como RevOps (del inglés Revenue Operations).
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 07, 2023
Mejorar la privacidad en línea es uno de los pasos más importantes que pueden dar los profesionales del marketing para aumentar la preferencia por su marca y asegurarse de que casi la mitad de sus clientes no la cambien por otra.
 
Un estudio de Google e Ipsos revela que un 49% de los participantes afirmaron que una experiencia positiva en términos de privacidad con su segunda marca preferida los llevaría a elegirla por sobre la marca que tradicionalmente escogen como primera opción.

El estudio, en el que participaron 16.000 personas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, también reveló hasta qué punto una experiencia negativa con la privacidad puede dañar tanto la confianza como la preferencia por una marca. En palabras de un participante canadiense: "Quiero saber exactamente qué hacen con mis datos. Sean directos y utilicen un lenguaje sencillo".
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el marzo 01, 2023
Cuando se trata de privacidad, la gente quiere tener el control. Las nuevas regulaciones y estándares tecnológicos de las plataformas están empoderando a los usuarios y desafiando los enfoques de marketing online en los que las empresas han confiado durante décadas. En Google, han estado innovando en sus soluciones de audiencia para ayudar a las marcas a interactuar con las personas adecuadas en el momento oportuno, protegiendo al mismo tiempo la información de los usuarios.
 
Estar listo para la privacidad le proporciona a tu marca una ventaja competitiva. Un estudio reciente demostró que ofrecer una experiencia de privacidad positiva puede aumentar la cuota de preferencia de la marca en un 49%.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 27, 2023
Muchos especialistas en marketing son conscientes de que los datos propios serán un diferenciador fundamental a medida que la privacidad siga transformando la publicidad digital tal como la conocemos. Pero desbloquear el valor de estos datos requiere trabajo. Las empresas deben hacer una inversión intencional en sus relaciones con los clientes, incluida la forma en que forman esas conexiones y las tecnologías y los partners que utilizan para hacerlo.
 
Una forma de conseguirlo a través de la creación de equipos de privacidad de datos. 9 de cada 10 marcas están configurando equipos de este tipo para respaldar sus iniciativas de datos propios y mantener la confianza del consumidor, según una investigación de Boston Consulting Group.

A la luz de su creciente popularidad, veamos más de cerca a cómo estos equipos pueden generar valor al facilitar la transformación organizacional y respaldar la adopción de soluciones de datos que se alinean con tus objetivos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 23, 2023
Para cualquier propietario de una empresa o director de ventas, contar con un CRM móvil es esencial para mantenerse organizado y conectado con el equipo y con los clientes. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir el adecuado puede ser abrumador.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 22, 2023
Una de las habilidades más útiles que se puede tener consiste en la capacidad de establecer contactos. Por desgracia, no es algo con lo que se nazca: para mejorar es necesario practicar.

Afortunadamente, con un poco de orientación dominarás rápidamente la creación de redes. En este artículo, aprenderás cómo mejorar tus habilidades de networking.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 16, 2023
Travis Freeman es el vicepresidente sénior de generación de demanda en Inspire Brands, donde sus equipos lideran los esfuerzos de medios pagados en todas sus marcas, incluidas Dunkin', Arby's, Sonic, Jimmy John's, Buffalo Wild Wings, Baskin-Robbins, entre otras.
 
En este artículo, compartimos su perspectiva sobre el marketing omnicanal, el valor de la publicidad digital para las marcas de alimentos y bebidas y sus prioridades para 2023.

Inspire Brands no existía hace 5 años, pero ahora es el segundo grupo de restaurantes más grande de los Estados Unidos. Esto crea una dicotomía interesante: es una empresa nueva, pero también tiene una mentalidad de adquisición y una escala enorme. Para los que forman parte de la compañía, Inspire es una empresa que prioriza los datos y la tecnología, y todo lo demás deriva de ello, incluidos sus esfuerzos de marketing omnicanal.

En Inspire Brands, llevan a cabo la mayor parte de su trabajo omnicanal internamente, desde las comunicaciones ascendentes y la planificación estratégica hasta la activación descendente de sus medios digitales. Los equipos de Freeman -que incluyen la planificación de las conexiones, la estrategia de medios y los medios ofertables- están integrados en un servicio compartido para cada marca.
 
Ocupan una posición central, en lugar de estar integrados en una marca en particular. Esto les da la perspectiva y la flexibilidad necesarias para adaptarse a los requerimientos cambiantes de sus clientes.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 15, 2023

En los últimos meses, algunos pensamientos apocalípticos han comenzado a ocupar la mente de redactores, copywriters y content marketers. “Nuestro trabajo desaparecerá”, “no tendremos posibilidades de crecer profesionalmente”y “seremos reemplazados”, son algunas de las frases más comunes. El responsable de la aparición de estas ideas tiene nombre y apellido: ChatGPT.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 14, 2023
 
Imaginate esto: un influence publica un video en las redes sociales en el cual habla maravillas de tu producto y anima a millones de tus seguidores a que empiecen a comprarlo.

Parece un sueño, ¿verdad? Pues bien, para la empresa de productos capilares Mielle Organics, convertirse en viral en las redes sociales provocó una tormenta repleta de controversia.

Mielle Organics es una reconocida marca de cuidado del cabello de propiedad de afroamericanos fundada en 2014 que inicialmente se hizo popular entre la comunidad del cabello natural, es decir, sin tratamientos de alisado, como símbolo de lucha contra el racismo. Un producto de Mielle en particular, el Rosemary Mint Scalp & Hair Strengthening Oil, ha ganado popularidad gracias a TikTok.

A finales de 2022, la popular creadora Alix Earle compartió el aceite como uno de sus " Favoritos de Amazon de 2022" y los usuarios de TikTok comenzaron a expresar su preocupación sobre las dificultades para encontrar el producto, el aumento de precio del aceite en sus tiendas locales y un posible cambio de fórmula, dejando miles de comentarios y opiniones.

Monique Rodríguez, la fundadora de Mielle Organics, respondió a las preocupaciones emitiendo una declaración en la que aseguró que la empresa no planeaba realizar ninguna modificación en el producto.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 13, 2023
A los latinoamericanos nos encanta hacer regalos. De hecho, un estudio reciente muestra que las búsquedas de “regalos para” aumentaron un 11% interanual en la región.  Siguiendo esa tendencia, el 14 de febrero se ha convertido en una oportunidad para celebrar el amor: el 65% de los encuestados planeaba comprar un regalo para San Valentín en 2022.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el febrero 07, 2023
Hay una técnica de ventas que, si bien es usada por los equipos de ventas más grandes, no suele ser aplicada por individuos o por equipos pequeños: la cadencia de ventas.

Tener una cadencia de ventas puede darte grandes resultados. Puede ayudarte a construir relaciones comerciales y estructurar tu enfoque de ventas.

A continuación, te contamos qué es una cadencia de ventas, los beneficios de usarla y cómo crearla.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 31, 2023
El viaje del comprador de software ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Como dice el Director de PYMES de G2, Mike Buscemi, "los compradores de software de hoy en día actúan como consumidores B2C porque tienen muchas opciones. Hay cientos de miles de proveedores y más de 115.000 en G2. Los usuarios tienen muchas alternativas para elegir".
 
Lo que, en última instancia, significa que el viaje del vendedor también tendrá que cambiar.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 30, 2023
Asginar correctamente a los clientes potenciales y responder con rapidez es decisivo para cerrar un trato. Cuanto más madura es una empresa y más complejas son las necesidades de los prospectos, más difícil resulta mantener una respuesta rápida y un trato personalizado.
 
Las organizaciones en crecimiento requieren una automatización más sofisticada para garantizar la eficacia operativa y la correcta distribución de los clientes potenciales, lo que hace que la asignación de los leads sea un componente fundamental de cualquier estrategia de ventas a escala.
 
 Entonces, ¿qué es el lead routing? 
 
En esencia, es el proceso de asignación automática de clientes potenciales a un equipo de ventas. Si tu empresa tiene más de un enfoque de ventas -como autoservicio, transaccional y empresarial-, el direccionamiento de leads implica el pasaje de los clientes potenciales al modelo de ventas adecuado.        
 
La asignación automatizada de clientes potenciales puede ser simple, como una distribución por turnos a sus representantes de ventas en función de quién es el siguiente en la fila. Los modelos maduros de asignación de clientes potenciales tienen en cuenta múltiples factores. Algunos de ellos son el valor del trato, el territorio o la geografía, el caso de uso o la especialización, o una combinación de múltiples factores mediante un sistema de puntuación de leads.
 
A menos que pertenezcas a un nicho específico de mercado, lo más probable es que tu empresa atraiga a más de un tipo de cliente. El lead routing garantiza que los prospectos correctos lleguen al representante adecuado en el momento oportuno para que tu empresa pueda ahorrar tiempo y recursos.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 24, 2023
Si has visto YouTube a lo largo de los años, sabés que ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los días en que el contenido se centraba exclusivamente en vlogs improvisados. Ahora, YouTube es un lugar al que acuden millones de personas para presenciar importantes eventos culturales. Pero incluso más allá de eso, la gente recurre a esta plataforma para experimentar momentos que rodean a esos momentos.
 
Por ejemplo, hace poco vimos la presentación de l a 64ª entrega de los premios Grammy de Silk Sonic en YouTube. Luego, nos encontramos mirando video tras video de contenido relacionado, como la coreografía de Kyle Hanagami para una canción de Silk Sonic. Pasamos de disfrutar de una actuación en un evento importante a profundizar en la cultura que rodea esa actuación.

Este tipo de comportamiento de visualización es omnipresente en YouTube y les brinda a las marcas la oportunidad única de hacer que los presupuestos publicitarios rindan más y funcionen mejor. Las campañas recientes de Hyundai, bubly y Mondelēz International son una excelente prueba de ello.
A continuación, te contamos cómo cada empresa usó YouTube para destacar, ampliar su alcance y aumentar el conocimiento de su marca durante un momento clave de gran éxito.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 23, 2023
Cuando intentás cumplir objetivos personales y/o profesionales, una de las primeras cosas que evaluás es tu productividad.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 18, 2023

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing que ofrezca contenido valioso y tenga en cuenta las expectativas de los buyer personas es la mejor forma de captar prospectos y convertirlos en clientes y promotores de tu organización.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 17, 2023
En todo el mundo, la gente se siente insegura y eso influye en su forma de comprar durante la temporada navideña. En un entorno en el cual el 81% de los consumidores han tomado alguna medida en las últimas dos semanas para gestionar los costes, es fundamental que comprendas cómo están cambiando los comportamientos y que utilices esa información para determinar tu estrategia de marketing digital, no solo por el resto de este periodo, sino también en 2023, ya que las tendencias que estamos observando son un reflejo de realidades económicas que probablemente continúen.
 
Para mitigar sus sentimientos de incertidumbre, los compradores son más cuidadosos con sus compras navideñas y dedican más tiempo a investigar las opciones de productos. En un estudio realizado por Google e Ipsos en noviembre, el 80% de los compradores navideños afirmó haber investigado o buscado antes de realizar una compra, frente al 20% que indicó haber comprado por impulso. En vez de considerar los consejos de familiares y amigos, las valoraciones y reseñas en línea, junto con las comparaciones de precios, son los principales recursos en los que se apoyaron para sentirse seguros de realizar grandes compras.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 16, 2023
David Mataranglo es el director general de Reprise Digital, una empresa de marketing de resultados. En este artículo, explica cómo crear una compañía ágil que esté preparada para afrontar los retos actuales y las oportunidades del mañana centrando su estrategia de marketing en los comportamientos de los clientes.

En plena época de cambio de año calendario, es probable que las empresas se den cuenta de que la incertidumbre es la única certeza. Un desfile de titulares -sobre escasez de mano de obra, retrasos en la cadena de suministro, inflación y mercados financieros inciertos- dominan las noticias y sugieren que la volatilidad persistirá. Como resultado, es probable que continúen los cambios en el comportamiento de los consumidores, enviando una clara señal a las marcas: adaptarse o quedar relegadas.

Reprise Digital ayuda a garantizar que las marcas con las que trabajan sean ágiles y estén listas para lo que depara el futuro. Hacen esto enfocándose en cómo los consumidores se mueven a lo largo del camino hacia la compra, y analizando esos comportamientos de manera integral, en lugar de evaluarlos en canales aislados. Este enfoque les permite a las marcas diseñar su marketing en torno a los comportamientos de los consumidores, posicionándolas de manera adecuada para prosperar, incluso en medio de la incertidumbre macroeconómica.

Un gran ejemplo de ello es el trabajo que han realizado con la marca de cuidado dermocosmético NEOSTRATA y su estrategia de comercio electrónico.
 
Al operar con un modelo de negocio directo al consumidor, la empresa buscó impulsar eficazmente el tráfico y las ventas en línea a pesar de tener un conocimiento limitado. En colaboración con Reprise, NEOSTRATA puso a prueba un nuevo enfoque utilizando Performance Max, que aprovecha la automatización para optimizar las campañas de Google y YouTube en tiempo real. Concretamente, esto ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos predeterminados mediante la identificación de la creatividad publicitaria adecuada y la ubicación correcta de los anuncios para llegar a los clientes con más probabilidades de conversión.
 
Los resultados de la campaña hablan por sí solos: al comparar tres meses de datos de Performance Max con los tres meses anteriores de campañas de shopping estándar, NEOSTRATA experimentó un aumento de los ingresos del 91% con un incremento del gasto del 65%, todo ello con un crecimiento de la eficacia del 16%.

Aunque cada marca es única y obtendrá resultados diferentes, podés seguir este ejemplo -y ofrecer un marketing centrado en el consumidor sin perder agilidad- empleando 3 pasos clave.
 
En primer lugar, mejorá tu estrategia de datos de origen. A continuación, utilizá la automatización para optimizar tu marketing para los clientes adecuados. Y, por último, creá una experiencia de cliente omnicanal y totalmente conectada.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 11, 2023
Si trabajás 40 horas a la semana, 52 semanas al año, pasás más de 2000 horas al año con los mismos compañeros (sacando los periodos en que salís de vacaciones, por supuesto). Por lo tanto, si ser un gran compañero de trabajo aún no es tu principal prioridad, definitivamente debería serlo.

Las relaciones sólidas son la base de un ambiente de trabajo positivo y marcan la pauta durante casi toda tu vida laboral. Incluso si odiás cómo Juan se suena la nariz en su escritorio, o te estremecés cada vez que María menciona a sus gatos, estas personas influyen enormemente en tu trabajo diario.
 
La conclusión es que la colaboración y la conexión te llevarán mucho más lejos de lo que pensás (¡confiá en nosotros! Hubspot ha obtenido la primera posición como compañía que contribuye a la felicidad de los empleados y ha sido nombrado como el segundo mejor lugar para trabajar).
 
Para conocer sus consejos exclusivos, seguí leyendo.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 10, 2023
La forma de gastar el dinero está cambiando. Los consumidores son más intencionales a la hora de adquirir bienes o servicios, realizan menos compras impulsivas, tienen más en cuenta las marcas y exploran múltiples plataformas comerciales. Las empresas deben actuar con rapidez para seguir el ritmo de este giro en la mentalidad de los compradores. Sin embargo, puede ser difícil poner los cambios en práctica en medio de entornos donde reina la incertidumbre.


Encontrar el equilibrio adecuado entre las estrategias probadas y las innovaciones tecnológicas emergentes puede revitalizar los enfoques de marketing y potenciar el crecimiento a largo plazo. En Google, denominan esto el enfoque " probado y nuevo". Se trata de redoblar las tácticas probadas apoyándose en las nuevas tecnologías para impulsar el éxito.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 04, 2023
La transformación digital es un viaje, no un destino. Si bien cada trayecto será diferente, podemos aprender de las marcas líderes a medida que avanzan en su madurez digital. En este artículo, detallamos la experiencia de la Chief Marketing Officer (CMO) global de Nestlé, Aude Gandon, poniendo de manifiesto el enfoque que adoptó la empresa respecto al marketing digital global.

Mantenerse relevante en el entorno dinámico de hoy requiere aceptar el cambio constante. Y la directora de marketing global de Nestlé considera que su misión es acelerar la transformación digital de marketing en toda la organización.

Como una empresa de 156 años con más de 2000 marcas, incluidos íconos como Kit Kat, Nespresso y Purina, creen que los datos y la tecnología, junto con la capacidad de la organización para adoptar y activar rápidamente, son clave para mantener una ventaja competitiva. .

Parte del éxito de Nestlé radica en cómo es capaz de atribuir sus inversiones digitales a sus líneas superiores e inferiores. Recientemente, le informaron a sus inversores sobre su viaje de transformación digital, explicándoles cómo están utilizando los datos para llegar y resonar con los consumidores a escala, y cómo eso impulsa el crecimiento en toda su cartera.

En particular, han identificado 3 áreas clave que son críticas para su éxito y en las que continuarán invirtiendo: fundamentos de preservación de la privacidad, conexiones valiosas con los consumidores y experimentación continua. A continuación, explicamos cómo abordan cada una.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el enero 03, 2023
Google ha analizado el contenido y los creadores que se destacaron en 2022 en YouTube para descubrir las ideas y los temas globales que creen que ayudarán a definir las tendencias de consumo en 2023.
 
En función de lo que encontraron, identificaron 3 formas en las que los especialistas en marketing pueden inspirarse en los creadores exitosos para construir relaciones más sólidas y significativas con sus audiencias.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 28, 2022
Un plan de estrategia de ventas sólido sienta las bases de una organización de ventas cohesiva y exitosa. Las estrategias e iniciativas de ventas también alinean a los vendedores en objetivos compartidos y los capacitan para hacer su mejor trabajo, lo que los mantiene felices y exitosos.

En esta guía, profundizaremos en algunas estrategias e iniciativas de ventas que pueden ayudarte a generar más leads y a cerrar más acuerdos. Pero primero, definamos qué es una estrategia de ventas. 
 
 ►¿Qué es una estrategia de ventas?
 
Una estrategia de ventas es un conjunto de decisiones, acciones y objetivos que informan cómo tu equipo de ventas posiciona la organización y sus productos para cerrar nuevos clientes. Actúa como una guía a seguir para los representantes de ventas, con objetivos claros en cuanto a procesos de ventas, posicionamiento de productos y análisis de la competencia.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 27, 2022
Hace unas semanas, Cenk Bulbul, Director Global de Marketing de YouTube Shopping,  experimentó un momento neoyorquino por excelencia. Estaba estacionado en doble fila en la transitada calle frente a su apartamento en la ciudad de Nueva York, intentando desesperadamente instalar un asiento de automóvil que acababa de comprar para su hija de 3 años. Sabía que en cualquier momento le podían tocar bocina por obstaculizar el paso de otros vehículos.

Así que rápidamente sacó su teléfono y se dirigió a Car Seat Lady en YouTube, un canal que consulta con frecuencia cuando está a punto de comprar un nuevo asiento de coche y en momentos estresantes de crianza como ese. Sabía que allí podía encontrar instrucciones paso a paso y estimaciones increíblemente precisas sobre cuánto tiempo le llevaría a alguien como él instalar una silla de automóvil en una situación de alta presión.

Su experiencia no es única. Personas de todo el mundo recurren a YouTube para obtener ayuda con los productos que acaban de comprar. De hecho, confían en la plataforma para obtener orientación e información durante cada etapa de su viaje de compras, ya sea que estén viendo videos de desempaquetado, obteniendo reseñas de productos o aprendiendo de tutoriales en video. Esto es particularmente cierto en el caso de la Generación Z, que sostiene que es más probable que YouTube satisfaga sus principales necesidades de compra que otras plataformas de video y redes sociales.

Pero, ¿qué es exactamente lo que convierte a YouTube en un imán para los compradores? ¿Y cómo pueden beneficiarse las marcas de esta estrecha relación entre la plataforma y su audiencia? Para averiguarlo, YouTube se asoció con con Talk Shoppe para realizar un amplio estudio de investigación cualitativa, encuestando a miles de usuarios de videos en los Estados Unidos. A partir de sus hallazgos, extrajeron 3 ideas sobre las compras que pueden generar lealtad de marca y crear clientes recurrentes en YouTube.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 23, 2022

El 56% de los consumidores encuestados realizaron una compra a una empresa después de leer su blog, mientras que el 10% de los profesionales del marketing que utilizan blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 22, 2022

"Siempre es más fácil hacer negocios cuando ya sabés lo que va a pasar".

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 12, 2022
Mailine Swildens es la directora de Creative Works de Google para la región EMEA ( Europa, Oriente Medio y África). Su equipo condujo un estudio longitudinal y profundo sobre el futuro de la creatividad llamado Open Creative Project, que presenta diversas perspectivas y en el cual participaron analistas tecnológicos, consultoras y líderes del sector de la comunicación y el marketing de todo el mundo.
 
En este artículo, compartimos con vos las opiniones de reconocidos líderes de la industria en relación con los hallazgos clave de esta pesqusa y su visión acerca de las tendencias que transformarán la industria creativa a futuro.

 
La industria global de la marca y el marketing está inmersa en una rápida transformación, en la cual la creatividad está a punto de convertirse en la última ventaja injusta. Es por eso que Google decidió asociarse con algunos de los nombres más importantes del sector, como Contagious, Benedict Evans, Bain & Company, y docenas de otros pioneros creativos y de marketing, en lo que se denomina Open Creative Project.
 
El objetivo de Google es generar un diálogo profundo y continuo centrado en las oportunidades del negocio creativo durante los próximos 3 a 5 años. Sus conversaciones con un conjunto diverso de líderes senior de la industria de todo el mundo -que representan diferentes disciplinas y puntos de vista- han puesto de manifiesto ideas provocativas sobre el futuro del marketing, el estado de la industria creativa y su trayectoria de transformación de cara al futuro.

Estas son algunas de las ideas que han escuchado de sus partners y que invitan a la reflexión, como, por ejemplo, el rol de la automatización y la creatividad atravesada por la tecnología, la eficacia creativa en el marketing mix, el aumento de la colaboración entre las marcas y los creadores y la evolución del intercambio de valor que la gente espera por parte de las marcas.
 
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 08, 2022
Tu política de precios B2B desempeña un papel clave en la configuración de los ingresos de tu empresa. Si fijás unos precios demasiado bajos, tendrás que captar una parte enorme del mercado total al que podés dirigirte para alcanzar tus objetivos. Si apuntás demasiado alto, alejarás a los clientes que tienen presupuestos más reducidos. Si evitás divulgar tus precios para poder vender a cualquier tipo de usuario, es posible que las personas arremetan contra tu marca.
 
Cuando vendas en B2B, tendrás que fijar los mejores precios para garantizar la captación y la retención de clientes. Esto puede parecer complicado a primera vista, pero no tiene por qué serlo.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el diciembre 07, 2022
No es ningún secreto que nos encontramos en pleno auge del video digital, ya que las alternativas a la televisión tradicional crecen a un ritmo sin precedentes. Según un informe de Nielsen sobre TV y streaming realizado en septiembre 2022, YouTube es el líder en términos de tiempo de visualización.
Además, los espectadores ven un promedio diario de más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en dispositivos de TV, de acuerdo a un reporte elaborado por la plataforma a principios de este año.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 30, 2022
Para explorar el impacto futuro de los cambios transformacionales en el ámbito creativo, Google se asoció con Contagious, Benedict Evans, Bain & Company y 25 pioneros de la industria en lo que se denomina "Open Creative Project" (Proyecto Creativo Abierto): un esfuerzo que reúne análisis de mercado e insights recopilados en una serie de entrevistas realizadas con diferentes de líderes del sector con el objetivo de fomentar el diálogo sobre el futuro de la industria del marketing.
 
En este artículo, Abigail Posner, directora de Creative Works de Estados Unidos en Google, comparte las primeras conclusiones del proyecto.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 29, 2022
Las aplicaciones son una herramienta esencial para que los especialistas en marketing impulsen el crecimiento empresarial.

Cada vez más, las aplicaciones son el lugar en el cual la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
En los Estados Unidos, por ejemplo, las personas que poseen teléfonos móviles destinan el 80% del tiempo de uso a las aplicaciones, dejando por detrás la utilización de navegadores web. Y cuando un cliente usa tu aplicación, es más probable que sea leal y que tenga un mayor valor de por vida.
Según un estudio global reciente que realizó Google con Kantar, el 87% de los minoristas está de acuerdo en que los usuarios de sus aplicaciones son más leales y tienen un valor de por vida más alto que  aquellos los que no las utilizan.

Por lo tanto, no es extraño que los especialistas en marketing estén adaptando sus estrategias para priorizar las aplicaciones móviles. De hecho, el 81% de los minoristas y el 75% de las empresas de comercio electrónico planean aumentar su inversión en la promoción de sus aplicaciones en los próximos 12 meses.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 23, 2022
¿Examinás la estrategia de marketing de tu equipo año tras año? Deberías.
 
Sin un plan de marketing anual, las cosas pueden complicarse. Sin una planificación, es casi imposible determinar  el presupuesto que se necesitará para los proyectos, contrataciones y subcontrataciones en el transcurso de un año.

Para facilitar su creación, elaboramos una lista de lo que debés incluir y algunas plantillas de planificación donde podrás completar fácilmente los espacios en blanco de acuerdo con los datos de tu organización.

Para comenzar, profundicemos en cómo diseñar un plan de marketing y luego echemos un vistazo a lo que contiene una planificación de marketing de alto nivel.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 22, 2022
La economía de los creadores está cambiando el marketing de diversas maneras y mantenerse actualizado puede ser un desafío para los especialistas en marketing de contenido que no están familiarizados con este paisaje relativamente nuevo.

Afortunadamente, HubSpot invierte en creadores y se mantiene al tanto de las últimas tendencias en términos de creación de contenido. Los miembros del Programa de Creadores de HubSpot ( HubSpot's Creator Program) nos brindan sus consejos acerca de cómo los profesionales del marketing pueden adaptarse a la economía de los creadores.


Lecciones que los especialistas en marketing de contenido pueden aprender de los creadores de HubSpot
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 16, 2022
Como especialista en marketing, siempre estás a la caza de más clientes potenciales. Sin embargo, construir la mejor estrategia de generación de leads implica una profunda comprensión de los canales probados y testeados, para, de esta manera, encontrar la combinación más efectiva de tácticas para tus objetivos específicos.

En esta publicación obtendrás información sobre cada canal principal para la generación de prospectos B2B, incluyendo las redes sociales, PPC, blogs y correo electrónico. Lo mejor de todo es que aprenderás estrategias efectivas y ejemplos del mundo real para cada uno de ellos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 15, 2022
La fijación de precios basada en el valor es un modelo de establecimiento de precios definido por un simple hecho de la vida capitalista: un producto cuesta lo que la gente está dispuesta a pagar por él. Aprovechar esta estrategia implica comprender dónde este fenómeno posiciona a tu oferta y apoyarte en cómo lo perciben los consumidores.
 
A continuación, exploraremos el concepto del modelo de fijación de precios basado en el valor, expondremos algunos elementos clave a tener en cuenta al estructurar este tipo de estrategia y revisaremos algunas estrategias que ayudan establecer precios basándose en el valor.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 10, 2022
En la incierta economía actual, a los video marketers - quienes utilizan el video marketing para hacer crecer su negocio, promocionar su marca y llegar a un público más amplio- les puede resultar difícil mantener la calma y mirar hacia adelante.
Para la mayoría de ellos, medir la efectividad de sus inversiones en medios es una prioridad máxima. Y aunque centrarse en la medición puede ayudar a estos especialistas a impulsar el crecimiento tanto a corto como a largo plazo, no todos los enfoques de medición son idénticos. El éxito depende de contar con las estrategias y las herramientas de medios adecuadas.

Puede ser tentador, por ejemplo, concentrarse solo en los resultados inmediatos durante los tiempos difíciles. Pero los especialistas en marketing combinarán sus objetivos de negocio a corto y largo plazo y adoptarán un enfoque más holístico que abarque todo el funnel para YouTube. De hecho, una investigación reciente de Nielsen indica que las marcas que agregaron esfuerzos de marketing en la parte superior del embudo a las campañas ya existentes que apuntan a la etapa media del funnel pudieron aumentar el retorno de la inversión (ROI) en un 70%. Y las marcas que agregaron tácticas de embudo superior a las campañas que cubrían las fases media e inferior del funnel lograron aumentar el ROI en un 13%.

Demostrar el valor de una estrategia de video a través de todo el embudo requiere el uso de herramientas y de tácticas de medición que aprovechen la interacción entre los objetivos de la marca en la fase superior y los objetivos de rendimiento en la etapa inferior.
Para hacerlo con éxito, los profesionales del marketing pueden utilizar un marco eficaz de 3 partes que equilibre métodos nuevos y probados con prácticas de medición emergentes.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 08, 2022
Puede que los autos voladores fueran un signo de los tiempos venideros en "Los supersónicos" -también conocidos como "The Jetsons"-, pero en la vida real son los vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés) los que nos están llevando hacia el futuro. Así como hace un siglo los motores a gas reemplazaron a los carros tirados por caballos, los EVs están revolucionando la industria y marcando la pauta para los próximos 100 años de innovación automovolística.

En resumen, los vehículos eléctricos están tomando el control. Las ventas de vehículos eléctricos en los Estados Unidos aumentaron un 62% en la primera mitad de este año y en la actualidad representan el 5% del total de las ventas de coches nuevos. Aunque parezca poco, en realidad marca un punto de inflexión en la adopción de este tipo de rodados.
Asimismo, el cambio a los EVs también podría acelerarse porque los conductores se sienten presionados por los altos precios de la gasolina. De hecho, las búsquedas de "mejor consumo de gasolina" están creciendo a nivel mundial en un 90% año tras año. Y, según analistas de la industria, alrededor del 45% de los autos nuevos vendidos para 2035 serían eléctricos.  
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el noviembre 03, 2022
La única constante sobre el marketing es que está en permanente cambio. Parece que todos los días hay una nueva tendencia, una nueva plataforma o un nuevo contexto cultural a considerar. El trabajo de los especialistas en marketing es justamente estar presentes en este proceso: ser útiles, hacer aportes y proporcionar valor.

Hace una década Google presentó Think with Google. Su misión era -y es- ser un recurso que conecte la industria y ayude a los especialistas en marketing a comprender los cambios en los comportamientos de los consumidores, para que todos podamos aprender unos de otros.

La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 27, 2022
Como especialistas del inbound marketing, nos enfocamos en crear experiencias no friccionantes para los visitantes de nuestro sitio web que, al mismo tiempo, permitan generar leads.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 25, 2022
 
¿Ventas internas o externas? A menudo se argumenta que estas dos estrategias están enfrentadas.

Sin embargo, en el mercado actual ambas modalidades se están mezclando, convirtiéndose en una parte vital de las organizaciones.

Entonces, ¿se han desdibujado realmente los límites? ¿Son las ventas internas las ventas más tradicionales? ¿Te estás preguntando qué tipo de salida al mercado deberías elegir?
 
Exploremos la ecuación de ventas internas versus ventas externas y estudiemos cómo encaja cada una de ellas en los equipos de ventas modernos.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 19, 2022
En lo que respecta a los contenidos, los últimos 2 años han modificado todos nuestros patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue la aplicación más destacada de este período. Ya sea corto, largo, transmitido o compartido, nos apoyamos en el video para llenar nuestras vidas.
Nuestras bibliotecas de contenido, autooptimizadas y algorítmicamente ajustadas a nuestros intereses, reflejan años de curiosidad desenfrenada, desarrollo de habilidades, pasión e intereses. Hoy en día, son como una especie de mundos construidos a partir de aquello que nos gusta.
 
Lo que nos emociona o entusiasma puede tener un día o una década de antigüedad, dejando obsoleta la sabiduría convencional de la era dominada por la televisión. Por ejemplo, el programa de televisión más visto entre los estadounidenses de la Generación Z es "The Office", a pesar de que finalizó en 2013. No solamente nos interesan las novedades, sino también lo que captura nuestra imaginación, ya sea imágenes icónicas de conciertos  o videos antiguos que nos enseñan algo, como, por ejemplo, cómo hacer compost o cómo usar una motosierra sin perder un dedo.

Estamos fascinados con estos momentos de sintonización porque impulsan una transformación digital radical en todos los sectores. Para la industria, representan un llamado para diseñar una creatividad que no solo llegue a las personas, sino que también les resuene de algún modo.

Mientras los equipos creativos navegan por un paisaje transformado por las infinitas opciones de elección que tienen los espectadores, te contamos 3 aspectos críticos a tener en cuenta.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 18, 2022
Una estrategia de ventas sólida crea una base adecuada para construir una organización firme y exitosa. Por otro lado, también alinea a los vendedores en torno a objetivos compartidos y los capacitan para hacer su mejor trabajo, manteniéndolos felices y conectándolos con los logros.

En esta guía profundizaremos en algunas estrategias e iniciativas de ventas que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales y a cerrar más negocios.
 
 
Qué es una Estrategia de Ventas 
 
 
Una estrategia de ventas es un conjunto de decisiones, acciones y objetivos que establecen cómo tu equipo de ventas posiciona a la organización y a sus productos para cerrar nuevos clientes. Actúa como una guía que los representantes de ventas deben seguir, con objetivos claros sobre los procesos de venta, el posicionamiento de los productos y el análisis de la competencia.
 
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 13, 2022
¿Sabes quiénes son los compradores de tu negocio? Y si es así, ¿cuánto sabes sobre ellos?

Los buyer personas son representaciones semificticias de tus clientes ideales basadas en datos e investigaciones. Te ayudan focalizar tu tiempo en prospectos calificados, a guiar el desarrollo de productos para satisfacer las necesidades de tus clientes objetivo y a alinear todo el trabajo en tu organización -desde el marketing hasta las ventas y los servicios-.

Como resultado, podrás atraer visitantes de alto valor, leads y clientes a tu negocio, a quienes probablemente conseguirás retener con el tiempo.

Tener una comprensión profunda de tu buyer persona -o buyer personas- es fundamental para impulsar la creación de contenido, el desarrollo de productos, el seguimiento de ventas y todo aquello relacionado con la adquisición y retención de clientes.

"Ok, entonces los buyer personas son realmente importantes para mi negocio... Pero, ¿cómo creo uno?"

Esa es la pregunta del millón. La buena noticia es que su creación no es compleja. Todo depende de cómo realices la investigación del mercado y de los datos de clientes y de la manera en la cual lleves a cabo la presentación de esa información dentro de tu negocio.

Tené en cuenta lo que comentamos en esta guía y descargá las plantillas de persona de Hubspot que te brindamos para simplificar el proceso. ¡Antes de que se des cuenta, tendrás buyer personas completos y bien planificados para mostrarlos en tu empresa!
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 12, 2022
Desde el comienzo de la pandemia, trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad para muchos empleados y empresas. Si bien el trabajo fuera de la oficina tiene sus beneficios -como, por ejemplo, no tener que hacer viajes largos que consumen bastante gasolina-, existe una desventaja que afecta a muchos empleados: la soledad del trabajo remoto.

Antes de la COVID-19, era normal hacer amigos en la oficina, bromear en la sala de descanso o participar en actividades divertidas de formación de equipos. Sin embargo, hacer eso no es posible cuando trabajás desde casa y tus compañeros de trabajo están dispersos por todo el país. Entonces, cumplir tus funciones desde tu hogar puede hacerte sentir aislado. 

Afortunadamente, existen estrategias que podés implementar para proteger tu salud mental y sentirte menos solo mientras trabajás desde tu casa o de manera remota.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 05, 2022
La economía está cambiando y, en consecuencia, los compradores están modificando su comportamiento. Dedican más tiempo a investigar y el 70% de ellos indica que son más reflexivos a la hora de gastar su dinero. Esto es particularme visible en la categoría de bienes de consumo empaquetados ( Consumer Packaged Goods o CPG, por sus siglas en inglés), en la cual el 56 % de los consumidores sostiene que el sitio web de una marca influye en su decisión de compra.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el octubre 04, 2022
Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y gerente general de Medición y Análisis de Ads y experiencia de anuncios en Google, comparte lo que los especialistas en marketing pueden sacar de Search On 2022, un evento anual en el que Google muestra las últimas actualizaciones e innovaciones de búsqueda, y deja en claro qué es lo que los profesionales pueden hacer hoy para desbloquear el completo potencial de las pesquisas.
 
Como personas, recopilamos información utilizando múltiples sentidos e inputs. Si bien siempre ha sido difícil para las computadoras atribuirle sentido al mundo de esta misma manera, los avances de la informática hacen posible que se acerquen cada vez más a este objetivo.

Google comenzó con la búsqueda de texto y, a lo largo de los años, introdujo otras formas naturales de explorar la información, que incluyen, por ejemplo, buscar lo que ves con la cámara de tu teléfono, hacer preguntas en voz alta o incluso tararear para averiguar el nombre de una melodía que resuena en tu cabeza.

En el reciente evento Search On, la companía explicó cómo trasciende del cuadro de búsqueda tradicional para crear experiencias de búsqueda que ayuden a las personas a dar sentido al mundo de formas más naturales e intuitivas. A continuación presentamos algunos aspectos destacados y un vistazo a lo que significan estos cambios para los especialistas en marketing.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 28, 2022
Seguir las mejores prácticas para la incorporación es esencial si querés retener a más clientes y aumentar su valor de por vida. Si tan solo ofrecés una experiencia de incorporación medianamente aceptable, o, peor aún, no ofrecés ninguna, corrés el riesgo de perder a los usuarios que tanto trabajo te ha costado obtener.
La Clepsineta
Por La Clepsineta
el septiembre 27, 2022
 ¿Tenes un plan de ventas?
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 23, 2022
Kendall Kazor es miembro del equipo de Google's People Development School for Googlers, que produce Resilience at Google, un podcast que examina la ciencia detrás de la resiliencia y el alto rendimiento. A continuación, te presentamos el extracto de una entrevista presentada durante la segunda temporada.

La creatividad puede ser difícil de definir, pero es una habilidad esencial en la fuerza laboral actual. Ser creativos nos ayuda a resolver los desafíos existentes y a visualizar nuevas oportunidades, por eso muchas de las empresas más innovadoras del mundo la consideran un factor X, es decir, un aspecto clave.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 22, 2022
El 82% de los especialistas en marketing decidió invertir la misma cantidad de dinero, o bien  aumentar sus inversiones en podcasts y otros contenidos de audio durante 2022.

Esto significa que todos los profesionales del marketing, desde los que recién comienzan hasta los que tienen programas ya establecidos desde hace algún tiempo, probablemente estén buscando formas de monetizar su contenido. En esta publicación abordaremos 10 estrategias que te ayudarán a monetizar tus podcasts y lograr un alto ROI.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 21, 2022
El 73% de las personas dice que la experiencia del cliente afecta sus decisiones de compra. Por este motivo, hoy en día, las organizaciones buscan nuevas formas de mantener contentos a sus usuarios. 

Muchas empresas lo logran a través del lanzamiento de programas de educación para clientes y academias de aprendizaje en línea que brindan a los usuarios acceso a recursos, publicaciones de blog, seminarios web, centros de conocimiento y cursos de certificación que los ayudan a aprender sobre su producto, solucionar problemas y, en última instancia, contribuyen a que comprendan el valor del bien o del servicio que ofrecen.

HubSpot Academy es un excelente ejemplo de esto. Lanzada en 2012 como una forma de ayudar a sus clientes a aprender y a aplicar nuevas habilidades de marketing para hacer crecer su negocio, The HubSpot Academy se ha convertido en la herramienta a la que acuden cientos de miles de personas que buscan mejorar sus habilidades relacionadas con el inbound marketing, las ventas y el servicio o soporte al usuario.

Entre otras cosas, una academia de aprendizaje sólida puede ayudarte a proporcionarles  recursos útiles a tus clientes, así como también a aumentar la retención de usuarios, a interactuar con nuevos prospectos y a crear autoridad de dominio.

A simple vista, crear una academia de aprendizaje en línea a esta escala puede parecer intimidante o imposible. Sin embargo, a diferencia de lo que suele pensarse, lanzar un proyecto de estas características no está fuera de tu alcance. Repasemos cuáles son los pasos necesarios para llevar adelante el lanzamiento de una academia de aprendizaje en línea que enamore a tus clientes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 14, 2022
 En la primera parte de nuestra serie de investigación sobre transformación digital, Courtney Rose de Google muestra cómo los cambios organizacionales simples pueden ayudar a las empresas a transformarse. La segunda parte explorará la importancia de la relación entre CMO y CFO, y la tercera parte se centrará en la próxima generación de liderazgo digital.

 Para seguir siendo competitivas en el mercado de consumo de alto ritmo actual, las empresas deben transformarse para ser digitales primero. Aun así, solo el 14 % de las empresas en la actualidad se consideran líderes digitales.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 09, 2022
 Según el Informe de estrategia de ventas de 2022 de HubSpot, el tercer objetivo más popular para los profesionales de ventas en 2022 es priorizar las relaciones con los clientes existentes sobre los nuevos, y lo harán a través de ventas adicionales y cruzadas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 07, 2022
 Roya Zeitoune supervisa el equipo de Cultura y Tendencias de YouTube para Europa, Medio Oriente y África. Su equipo profundiza en los datos de visualización de YouTube para descubrir tendencias de consumo emergentes.

 La vida moderna es estresante. Todos tienen sus propios mecanismos de afrontamiento para calmarse. Escribimos en diarios de gratitud, respiramos profundamente y, en muchos casos, recurrimos a videos relajantes de YouTube.

 Una nueva encuesta de Ipsos de 2022 de miles de encuestados de la Generación Z muestra que el 83 % ha usado YouTube para ver contenido relajante que los ayuda a relajarse.

 Los videos ASMR (también conocidos como videos de susurros) han existido durante muchos años y continúan estando entre los formatos más vistos en esta categoría. Otras formas populares de contenido relajante incluyen películas sobre la naturaleza, videos caseros y compilaciones de clips "extrañamente satisfactorios".

 Gen Z es una cohorte joven, los mayores tienen solo 25 años, pero esta generación es una fuerza importante en la configuración de la cultura y el consumo internacionales, tanto en línea como en persona. Ser consciente de sus necesidades e intereses es clave para crear mensajes relevantes y conectarse con ellos en un nivel más profundo.

 Esto es lo que los especialistas en marketing deben saber sobre esta tendencia de visualización clave de la Generación Z para comprender mejor la mentalidad actual de esta generación.
Sofía A.
Por Sofía A.
el septiembre 02, 2022
 Hoy, el 80 % de las personas en los países encuestados están preocupados por el estado de su privacidad en línea.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 31, 2022
 En los últimos años, los estadounidenses pusieron sus vidas en suspenso mientras enfrentaban la pandemia y la incertidumbre económica que siguió. Pospusieron todo, desde reuniones de celebración hasta grandes inversiones, mientras que el cambio a lo digital transformó permanentemente las formas en que consideraron, probaron y cambiaron de marca.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 26, 2022
 En la entrada final de nuestra serie de tres partes sobre transformación digital, Courtney Rose de Google comparte cómo los líderes de la próxima generación lidian con la incertidumbre. La primera parte se centró en cómo los cambios organizacionales ayudan a las empresas a transformarse, y la segunda parte exploró el papel de una relación sólida entre CMO y CFO.

 En los tiempos turbulentos de hoy, la única certeza que tienen las empresas es la incertidumbre. Esto puede ser un desafío para las organizaciones que se esfuerzan por ser primero digitales, ya que los rápidos cambios en la industria pueden desviar fácilmente su enfoque de la innovación continua.

 Pero algunas empresas han descubierto el éxito digital. Cuando recientemente nos asociamos con Kantar para estudiar cómo estas empresas navegaban en mercados dinámicos mientras se preparaban para el futuro, vimos un rasgo común: todos tenían líderes que podían enfrentar con valentía lo desconocido y cambiar de rumbo con confianza en cualquier momento. Estos líderes transformaron la estructura de sus organizaciones, cultivando enfoques colaborativos de mente abierta que generaron innovación, y lo hicieron frente al cambio constante.

 Nuestra investigación subrayó que este tipo de liderazgo de próxima generación se define por tres comportamientos que otras empresas pueden implementar. El primero es operar proactivamente fuera de las zonas de confort tradicionales. El segundo implica pensar de manera transversal y el tercero se enfoca en elevar el rol estratégico de la junta directiva.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 24, 2022
 En esta publicación, cubriremos la importancia de seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes, luego compartiremos las mejores que podes implementar para deleitar a los clientes durante el proceso de incorporación.

¿Por qué es importante seguir las mejores prácticas de incorporación de clientes?
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 19, 2022
 Prema Sampath, gerente de productos del grupo en Google, dirige un equipo de productos que desarrolla aplicaciones de medición para publicidad de marca, incluidas soluciones de terceros centradas en la privacidad para anuncios de YouTube.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 16, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 11, 2022
 La comunidad de personas con discapacidad sigue estando subrepresentada y subvalorada en la industria del entretenimiento.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 09, 2022
 La entrada manual de datos puede ser una de las tareas más tediosas e ineficientes del mundo corporativo. No solo lo pone a dormir, sino que también desperdicia tiempo y recursos valiosos, reduciendo su productividad a pedazos.

 Según Zapier, el 94% de los trabajadores realizan tareas repetitivas que consumen mucho tiempo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 05, 2022
 La narración es poderosa. En última instancia, las historias pueden dar forma a tu identidad y a cómo te ve el mundo.

 En mis memorias, "Mean Baby", escribí sobre nunca sentir un sentido de pertenencia. A lo largo de mi vida, a menudo me sentí desconectado de mi cuerpo, fuera de control, como si no perteneciera a mi propia piel. Aprendí a no mostrar ni hablar del dolor porque no quería que me definiera, ni entendía lo que significaba mi dolor.

 En 2018, finalmente pude decirle a otras personas cómo me identificaba: discapacitado. Me diagnosticaron esclerosis múltiple (EM) y supe que había estado atacando mi sistema nervioso central durante años.
Sofía A.
Por Sofía A.
el agosto 03, 2022
 Las evaluaciones de habilidades de ventas son una parte esencial del proceso de contratación y reclutamiento en las organizaciones de ventas. Pero si es un gerente de ventas o un gerente de contratación al que se le ha asignado la tarea de crear una evaluación, es posible que no sepa cómo o por dónde empezar.

 Si creas una evaluación fácil, podría correr el riesgo de contratar a personas que no se ajusten bien al puesto. Pero si lo haces demasiado difícil, es posible que se pierdan candidatos que tienen un alto potencial para convertirse en los mejores vendedores de su equipo.

 A continuación, desglosaré cómo debería ser te evaluación del talento de ventas para los candidatos en cada etapa del proceso de entrevista. Empecemos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 29, 2022
 Durante la pandemia aprendimos un conjunto completamente nuevo de habilidades, como hacer pasta desde cero, arreglar canillas que gotean y teñir remeras.

 Y no estamos solos. Para muchos, estos dos últimos años han sido un período de autoevaluación o una “gran reevaluación”, durante el cual descubrimos lagunas en nuestro conocimiento y tomamos medidas para llenarlas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 26, 2022
 Podrías sorprender a algunos especialistas en marketing saber que las compras sostenibles se han vuelto más importantes para los consumidores en los últimos 19 meses. De hecho, el 82 % de los consumidores dice que la sostenibilidad es más importante ahora que antes de la COVID-19.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 22, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro central de Technology Advantage.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 18, 2022
 Al igual que muchos en nuestra industria, los especialistas en marketing de Google están probando activamente nuevas formas seguras de privacidad para descubrir audiencias e interactuar con ellas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 15, 2022
 La forma en que a la gente le gusta entretenerse ha cambiado. Sus hábitos de visualización están migrando cada vez más en línea, con un consumo digital que crecerá más del 30% a nivel mundial en 2021. En un mundo de transmisión, las personas pueden seleccionar entre cantidades aparentemente infinitas de contenido en un número cada vez mayor de plataformas. La explosión de opciones está impulsada por los creadores, que han encontrado nuevas formas de involucrar a las personas y fomentar el fandom.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 13, 2022
 Si bien algunas marcas dan prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en sus mensajes y campañas de marketing, es posible que falte un componente esencial de la inclusión: la accesibilidad.

 Es especialmente importante atender a las personas que normalmente están desatendidas en el mundo digital. Por ejemplo, las personas ciegas o con baja visión, sordas o hipoacúsicas, neurodivergentes o con problemas motores. Estas personas a menudo enfrentan barreras cuando una experiencia no está diseñada adecuadamente. Los viajes en línea a menudo son experiencias complicadas para las personas, y las marcas deben asegurarse de que sus aplicaciones y sitios web no agreguen más complicaciones.

 La creación de experiencias de usuario accesibles pronto se convertirá también en un requisito normativo. Este año, los estados miembros de la Unión Europea están adoptando la Ley Europea de Accesibilidad en sus leyes.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 08, 2022
 Ben Jones es el director global de Creative Works de Google y lidera los esfuerzos para ayudar a las marcas a generar mejores resultados comerciales con creatividades más efectivas.

 Cuando se trata de contenido, los últimos dos años restablecieron todos nuestros patrones típicos. No es exagerado decir que el video fue la aplicación principal de este período. Ya sea corto, largo, transmitido o compartido, nos apoyamos en el video para llenar nuestras vidas limitadas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el julio 01, 2022
 En 1990, la clave del éxito del SEO se basaba en las palabras clave. Hoy en día, es mucho más complicado.

 El panorama de SEO está en constante evolución, y los especialistas en marketing deben evolucionar junto con él. Pero para hacer eso, es importante reflexionar sobre los mayores desafíos de SEO de este año y crear un plan de juego para abordarlos.

 A continuación, repasemos los seis principales desafíos de SEO que enfrentan las marcas en 2022, según los datos del Informe de análisis y tráfico web de HubSpot Blog 2022 y otros expertos en marketing.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 29, 2022
 La comunidad de personas con discapacidad sigue estando subrepresentada y subvalorada en la publicidad.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 23, 2022
 Rion Austin es el director de YouTube y soluciones globales de video en Google, y lidera los esfuerzos para ayudar a los anunciantes a optimizar el alcance y la eficacia en la plataforma.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 21, 2022
 A los especialistas en marketing se les dice una y otra vez que tengan en cuenta el retorno de la inversión (ROI) en sus decisiones de planificación de medios, pero poner esto en práctica puede ser desalentador.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 16, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro central de Technology Advantage.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 14, 2022
 Pensa en todos los proyectos de grupo en los que estuviste, ya sea en la escuela secundaria, la universidad, las prácticas u otros.

 A menudo, alguien tomaría naturalmente las riendas sin ser designado oficialmente como líder; eso se llama liderazgo emergente y es algo que quizás desees aprovechar en tu vida profesional.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 09, 2022
 Hay mucho más en las campañas de correo electrónico que redactar una copia y presionar enviar.

 Uno de los componentes más cruciales es la cadencia del correo electrónico: el pulso, el ritmo y el libro de jugadas de una campaña de correo electrónico exitosa. En otras palabras, si podes enviar los correos electrónicos correctos a los clientes correctos en el momento correcto, podes sacar mucho provecho de tus esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 07, 2022
¿Te fijas si la estrategia de marketing de tu equipo cada año?
Sofía A.
Por Sofía A.
el junio 04, 2022
 Los líderes de marketing han sido organizaciones preparadas para el futuro desde mucho antes de la pandemia. Pero para las empresas que pueden haber tenido problemas hace unos años para ganar impulso, la pandemia probablemente abrió la puerta a la transformación digital.

Hoy en día, la oportunidad para los especialistas en marketing es mantener ese espíritu de aprendizaje acelerado y agilidad de manera sostenida y duradera. Para la mayoría, se trata de continuar el proceso de transformación digital, no de empezar de nuevo.

 Si algo hemos aprendido desde que comenzó la pandemia es que estar listo no es un sentimiento; es una elección. Recientemente estudiamos las empresas más maduras digitalmente del mundo y las observamos obteniendo grandes ganancias. Entre otros logros, los líderes digitales informaron un aumento de 5 puntos porcentuales en la participación de mercado durante la pandemia en comparación con sus pares.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 31, 2022
 Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de la tecnología publicitaria y en lo que están trabajando nuestros equipos en Google. En febrero, presentamos una ambiciosa hoja de ruta de productos, centrada en ayudar a las marcas a crecer a través de nuevas iniciativas en automatización, medición y privacidad.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 26, 2022
 Andrew Robertson, presidente y director ejecutivo de BBDO Worldwide, comparte tres mejores prácticas para crear contenido de video más efectivo en medio de un panorama de medios cambiante.

 La forma en que las personas ven contenido, y lo que ven, ha cambiado fundamentalmente. Las audiencias ya no tienen una fuerte lealtad sobre cómo debe verse el contenido, quién está en la pantalla o qué se considera "bueno". De hecho, el 73 % de las personas describe el buen contenido como algo personal y relevante que se relaciona con sus pasiones.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 24, 2022
 En los últimos años, las personas se han vuelto más reflexivas, conscientes e incluso creativas en la forma en que compran productos. Con el comportamiento de compra cambiando rápidamente, ¿cómo saben los minoristas a qué tendencia reaccionar y cuál es solo una moda de corta duración?
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 19, 2022
 Karalee Close es socia sénior y directora general de Boston Consulting Group (BCG), donde también es líder mundial de su práctica Technology Advantage. Hrishi Hrishikesh es socio y director de BCG y miembro principal de Technology Advantage. Recientemente, se asociaron con Google para estudiar cómo las empresas globales abordan con éxito la transformación digital. Ellos comparten sus hallazgos clave aca.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 17, 2022
 Durante los primeros días de COVID-19, cuando las personas estaban atrapadas en el interior, el tiempo que pasaban consumiendo medios digitales se disparó. Pero a medida que las semanas se convirtieron en meses y los meses en años, quedó claro que la tendencia persistiría, tal vez indefinidamente.

 En los últimos dos años, el tiempo de visualización de videos en línea por día aumentó en un 34 %, mientras que el tiempo de visualización de TV lineal por día disminuyó en un 5 %.1 y portátiles. Las compras en línea continuaron, incluso cuando las tiendas físicas reabrieron.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 13, 2022
 No hay duda de que construir excelentes enlaces entrantes a tu sitio es un trabajo duro. Si bien muchos propietarios de sitios recurren a enviar spam a las secciones de comentarios del blog para obtener sus vínculos de retroceso, eso no es necesario ni efectivo para los esfuerzos de SEO.

 Aunque se habla mucho sobre la generación de enlaces entrantes, rara vez se discuten las formas esenciales de hacerlo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 10, 2022
 No hay nada como una actualización repentina del algoritmo de Google para dejarte confundido y preocupado a partes iguales. Parece como si los motores de búsqueda como Google esperaran a que consigas todos los patos en una fila y luego desatar una actualización que hace que tus esfuerzos sean instantáneamente obsoletos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 06, 2022
 Han pasado dos años desde que muchas personas comenzaron a trabajar desde casa debido a la pandemia de COVID-19.
Sofía A.
Por Sofía A.
el mayo 03, 2022
 El cliente está en el centro de toda buena estrategia de marketing. Y, en el panorama actual en el que la privacidad es lo primero, muchas marcas quieren entender cómo pueden generar confianza en el consumidor mientras continúan brindando experiencias de usuario personalizadas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 28, 2022
 Cuando se trata de transformación digital, usamos una analogía simple con nuestros clientes: no correrías un maratón de inmediato; comenzarías con carreras más cortas y aumentarías con el tiempo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 26, 2022
 Los especialistas en marketing no son ajenos a la narración de historias. El uso de datos para crear historias convincentes que conecten la marca con tus clientes es el núcleo de lo que hacen. Y los clientes de hoy tienen más poder que nunca para tomar el control de sus datos y garantizar que la privacidad sea un imperativo, no una aspiración.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 22, 2022
Imaginá que te piden que hables en un evento. ¿Cómo te prepararías?

 ¿Podrías improvisar y decir lo que se te ocurra? ¿O crearías un esquema claramente definido que agregues a la estructura de tu charla?

 A menos que seas un maestro de la improvisación, es probable que crees un esquema si desea que tu audiencia obtenga valor de su presentación.

 Al igual que un buen discurso, tus esfuerzos de ventas B2B también necesitan un poco de estructura o proceso.

 Los procesos de ventas efectivos impulsan las conversiones, convierten a más clientes potenciales en tratos cerrados y garantizan que todos sus representantes brinden a los clientes experiencias positivas y consistentes, sin importar con quién estén hablando.

 Sin embargo, muchos gerentes de ventas tienen dificultades para crear procesos de ventas escalables que generen negocios repetidos de manera constante.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 19, 2022
Un buen equipo de ventas es como un motor de gran potencia, pero fijar un precio bajo para tu producto es como meter ese motor en una cortadora de pasto en lugar de un Lamborghini.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 14, 2022
  A Instagram le gusta mantener a los especialistas en marketing alerta. Solo el año pasado, vimos una rápida implementación de nuevas funciones, una expansión al video y una plétora de nuevas opciones de compra.

 Pero no es solo la plataforma la que está evolucionando, la audiencia también lo está. Ahora depende de los especialistas en marketing evolucionar su estrategia de Instagram para alinearse mejor con las preferencias, comportamientos y hábitos de la audiencia en 2022.

 Aca, cubriremos cinco desafíos principales que enfrentan los especialistas en marketing en Instagram y las mejores estrategias para resolverlos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 12, 2022
 Hacer un seguimiento de las tendencias de SEO es como dar en un blanco en movimiento.

 Desde actualizaciones de algoritmos hasta innovación en evolución, puede parecer que la meta siempre se está moviendo. Y aunque el objetivo del SEO sigue siendo el mismo (aumentar su presencia en los resultados de búsqueda relevantes), las tácticas para lograrlo son diferentes de un año a otro.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 07, 2022
 A medida que avanzamos hacia la era digital, está surgiendo una nueva era de Internet: web3.

 Gran parte de lo que es (y puede ser) está en el aire, pero una pregunta que podemos tratar de responder ahora es qué significa para los especialistas en marketing.

 Analicemos qué es web3, cuándo se lanzará y cómo podría impactar a los especialistas en marketing a corto y largo plazo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el abril 05, 2022
 Los clientes quieren que las marcas se tomen en serio su privacidad. La mayoría de los vendedores saben esto.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 31, 2022
 Los líderes empresariales senior son muy conscientes de que estamos en una nueva era de consumo digital, una que se ha acelerado rápidamente por COVID-19. Si los últimos años nos han mostrado algo, es que las empresas deben estar preparadas para moverse rápidamente para mantenerse a la vanguardia del ritmo del cambio. Esto ha familiarizado a muchos equipos de marketing con un nuevo eslogan: transformación digital.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 29, 2022
 Necesitas personas a las que puedas enviar correos electrónicos, y las necesita rápidamente. Ah, y si pudieras conseguirlos bastante baratos, también sería genial.

 Esa es la mentalidad en la que se encuentran muchos especialistas en marketing cuando hablan por teléfono con una empresa de compras por lista: necesitamos nuevas personas a las que enviar correos electrónicos para ayudar a nuestro equipo de ventas. Sin embargo, actuar en ese momento de desesperación puede causar más daño que bien.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 25, 2022
 Vender a prospectos que ya están interesados ​​en tu producto es sencillo.

 Son lo que llamamos "levantadores de mano", lo que significa que han realizado una investigación preliminar y han decidido que tu empresa tiene una solución. Sin embargo, es difícil comenzar una relación con alguien que nunca ha oído hablar de vos o que no busca activamente resolver un desafío relevante.

 No es imposible. Con las habilidades, la empatía y un plan, podes encontrar los prospectos que necesitan los productos que tenes para ofrecer.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 22, 2022
 Podes preguntarle a cualquier entrenador deportivo exitoso cómo gana tantos juegos y te dirá que tiene un plan único para cada juego que entrena. La misma lógica se aplica a los negocios.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 15, 2022
 Según la última investigación de Google y BCG, el 74% de las personas dicen que solo quieren ver anuncios que sean relevantes y útiles para ellos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 11, 2022
 Comprender las mentes de los clientes puede ser un desafío. Crees que tuviste en cuenta sus deseos y necesidades, pero luego surgen nuevas tecnologías, preferencias y tendencias de compra.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 08, 2022
¿Echas un buen vistazo a la estrategia de marketing de tu equipo cada año?

 Deberías!
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 03, 2022
 Si viste el Super Bowl de 2022, es posible que hayas sido una de las millones de personas que escanearon el código QR que aparece en el anuncio de la plataforma de criptomonedas Coinbase.
Sofía A.
Por Sofía A.
el marzo 01, 2022
 Hoy en día, los especialistas en marketing ponen mucho énfasis en los seminarios web, las campañas de video y otras nuevas oportunidades para llegar a sus clientes.

 Pero los métodos de comunicación contemporáneos no deberían distraerlo de uno de los canales de mensajería más antiguos y efectivos: el correo electrónico.

 Tal vez se pregunte si el correo electrónico sigue siendo una estrategia de marketing que vale la pena. Bueno, lo es.

 De hecho, el correo electrónico genera $42 por cada $1 gastado, lo que representa un asombroso ROI del 4200 %, lo que lo convierte en una de las opciones más efectivas disponibles.

Si aún tiene dudas, siga leyendo: hemos elaborado una lista de estadísticas de marketing por correo electrónico para 2022 para demostrar cuán poderoso puede ser el correo electrónico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 24, 2022
 Hay muchas formas de comercializar un producto o servicio, incluido el marketing de motores de búsqueda (SEM), el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 22, 2022
 La transformación digital es compleja. En esta nota exploraremos seis áreas centrales de la transformación digital y escucharemos a las marcas líderes sobre cómo están teniendo un impacto.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 17, 2022
 Desde cepillarnos los dientes por la mañana hasta limpiar la encimera de la cocina después de la cena, los productos para el hogar y el cuidado personal (HPC) son una parte esencial de nuestras rutinas diarias. Debido a que estos artículos son omnipresentes, encontrar formas imaginativas de comercializarlos a veces puede ser un desafío.

 Sabemos, sin embargo, que cuando se trata de diseñar anuncios para romper con el desorden, la creatividad ha demostrado ser una herramienta particularmente poderosa para los anunciantes. Nuestro equipo analizó miles de anuncios globales de HPC para comprender exactamente qué tipo de opciones creativas hacen que algunos de estos anuncios sean más efectivos que otros.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 15, 2022
 Hemos estado hablando de personalización y publicidad receptiva desde hace algún tiempo. Y esa tendencia no va a desaparecer.

 En 2019, el 72% de los anuncios gráficos respondieron (más del doble de lo que encontraron solo dos años antes).

 Además, las formas en que las personas buscan están cambiando. Google descubrió que el 15% de las consultas de búsqueda todos los días son búsquedas nuevas que nunca antes habían visto.

 Es por eso que, a partir del 30 de junio de 2022, los anuncios de búsqueda receptivos serán el único tipo de anuncio de búsqueda que se puede crear o editar en las campañas de búsqueda estándar de Google. El objetivo es que este cambio ayude a simplificar la forma en que crea anuncios de búsqueda y facilita el impulso del rendimiento.

 Para prepararnos para este próximo cambio, analicemos qué son los anuncios de búsqueda receptivos y las mejores prácticas para crearlos.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 11, 2022
 Imagina ver un anuncio de una chaqueta que te gusto.  ¡Está en venta! Vas corriendo a la tienda, pero cuando llegas te paran en la entrada y te piden que muestres tu tarjeta de cliente frecuente. No tenes una, por lo que lo que te desvían a un mostrador especial donde perdes unos minutos completando formularios.

 Finalmente dentro, encontras la chaqueta. Es increíble, y lo tienen en tu talla, pero ¿dónde lo pagas? Vagas por la tienda durante varios minutos hasta que finalmente encontras la caja registradora, escondida en un rincón.

 Ningún minorista que se precie permitiría tal escenario, ¿verdad? Excepto que muchos minoristas hacen precisamente esto, con su experiencia en línea.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 08, 2022
¿Echas un buen vistazo a la estrategia de marketing de tu equipo cada año?

 Un plan de marketing anual te ayuda a establecer el marketing en el curso correcto para hacer realidad los objetivos comerciales de su empresa. Pensa en ello como un plan de alto nivel que guía la dirección de las campañas, los objetivos y el crecimiento de su equipo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 04, 2022
 En esta etapa de la pandemia, todos están familiarizados con la larga lista de desafíos que enfrentan las empresas de todo el mundo: clientes nerviosos, rotación de empleados, cuellos de botella en la cadena de suministro, etc. Al igual que las propias variantes de COVID-19, estos desafíos continúan tomando nuevas formas con consecuencias a veces inciertas.

 En 2022, con muchas marcas pequeñas y medianas que adoptan estrategias de publicidad digital por primera vez, un desafío clave es superar el ruido creado por este cambio en los comportamientos de los consumidores y la actividad de marketing posterior.

 En Semrush, donde nuestro negocio es ayudar a las marcas a administrar su visibilidad en Internet, enfrentamos este mismo problema cuando nos dispusimos a promocionar nuestro propio producto de nicho con un embudo complejo.
Sofía A.
Por Sofía A.
el febrero 02, 2022
 Tu equipo de investigación y desarrollo ha estado trabajando en un nuevo producto durante meses y ha dedicado valiosos recursos a su diseño y fabricación. Han investigado cuidadosamente el mercado y el problema que pretenden resolver.

 Hicieron una lluvia de ideas y planificaron el mejor producto posible, y luego lo diseñaron meticulosamente antes de probar su funcionalidad para asegurarse de que realmente hace lo que estaba destinado a hacer.

 Estás convencido de que esta es la mejor adición al mundo desde el chocolate.

 Con un producto asombroso listo para salir al mercado, solo queda una pregunta en tu mente.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 28, 2022
 Un plan de estrategia de ventas fuerte crea la base para una organización de ventas cohesiva y exitosa.

 Las estrategias e iniciativas de ventas también alinean a los vendedores en objetivos compartidos y los capacitan para hacer su mejor trabajo, manteniéndolos felices y exitosos también.

 En esta guía, profundizaremos en algunas estrategias e iniciativas de ventas que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales y cerrar más negocios. Pero primero, definamos qué es una estrategia de ventas.
Sofía A.
Por Sofía A.
el enero 26, 2022
  Muchas organizaciones juzgan la salud del negocio por la productividad de la organización de atención al cliente.

¿Cuántos tickets están cerrando los representantes?